Saltar a contenido

Moto enduro para empezar

Puntuar este tema:


Feles

Recommended Posts

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y reponiendo os  yo el tema es que fuimos mi padre y yo a probar una ktm exc 2008 pero la probó mi padre y decidió que era demasiado y que con 16 años no me iba a comprar una caja de muertos así que estoy buscando algo más descafeinado pero en 2t.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, Feles dijo:

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y reponiendo os  yo el tema es que fuimos mi padre y yo a probar una ktm exc 2008 pero la probó mi padre y decidió que era demasiado y que con 16 años no me iba a comprar una caja de muertos así que estoy buscando algo más descafeinado pero en 2t.

 

 

a ver, si es para hacer enduro que tenga mas potencia te va ayudar no a perjudicar. es peor ir con una moto con poca potencia quedarte corto y caer.

 

y si vas bien equipado es difícil que acabes en una caja de muertos haciendo enduro ya que lo normal son caídas en las que no te haces daño si vas equipado

 

pero bueno si es tu padre el que paga la moto que decida el, o hazle probar una 300 2t y despues la 125 para que vea que en realidad es un patinete

Editado por kolde
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Feles, Igual ya te has pillado moto, no había visto el post y creo que en esto te puedo aportar una idea: La Yamaha DT 125.

Es mi moto. La mia está ya muy trotada porque realmente no es una Enduro, sino una Trail ligera y la he usado para lo que no es, pero una vez deslimitada, con un escape, un desarrollo mas corto, unos casquillos en la horquilla y poca cosa más...es una enduro-escuela magnífica y te proporcionará mucha diversión con un mantenimiento de risa. 

No tiene nada que ver con una enduro de 125 tipo KTM o Husky, que dan cerca de 35cv, pero desde luego no es una 125 4T que da 15cv. Digamos que está a medio camino entre una WRE y una 4 tiempos. Es lo más tranquilo y economico que hay en 2 tiempos, 25cv y un poco de sobrepeso.

Hablando de enduro amateur, la DT pasa casi por donde pasa cualquier enduro, y te lo digo yo que he salido con gente con motos de Enduro muy superiores. Sí, acabas mas agotado y en algún paso te tienen que ayudar a empujar, pero te da para divertirte y mucho.

Si al final acabas en el 4 tiempos, no te preocupes. Siempre recordaré con cariño una XT 125 que compré de 2ª zarpa cuando me tuve que ir a Canarias 3 meses por trabajo y no tenía con que moverme. Sí, para Enduro no vale. Pero para empezar...con un 125 4T te haces cualquier camino, aprendes a derrapar despacio, tus primeros saltos...

En fin, perdona el ladrillo y a ver si consigues convencer a tu padre... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias periko por tu respuesta y por el consejo de la dt pero parece que he convencido a mi padre y me voy a comprar una ktm exc 125 del 2008, 

Me sería de gran ayuda si me dijeseis que os parece esta moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que es una Enduro cojonuda con la que te lo vas a pasar como un enano y vas a aprender un montón. Primero a pilotarla, y luego además si te vas animando a hacerle el mantenimiento, aprenderás de macanica porque no es una moto complicada y se deja meter mano. Quien la pillara con 16 años!!

Eso sí, supongo que ya lo sabes, pero no la veas cómo una Derbi Senda de 49cc. La KTM 125 no es una moto con la que ir al instituto y al cine con la novia. Un día puntual puede servir, pero como la pretendas usar para todo...o bien te la cargas, o bien te la roban, o bien la acabas vendiendo hasta los cojones de mantenerla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/12/2018 at 23:21, Feles dijo:

Muchas gracias periko por tu respuesta y por el consejo de la dt pero parece que he convencido a mi padre y me voy a comprar una ktm exc 125 del 2008, 

Me sería de gran ayuda si me dijeseis que os parece esta moto

 

Un amigo la tiene y es un juguetito, una maravilla, yo estoy deseando que mi hijo cumpla los 16 (el año que viene) para regalármela jajaja

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...