Saltar a contenido

Son buenas o malas las ktms

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

hace 19 horas, joxemari dijo:

La mejor moto que he tenido y con bastante diferencia sobre la segunda ha sido una KTM, concretamente una 300 exc del 2011 que compre nueva y que cada dia que pasa añoro mas. Un 10 en todos los aspectos pero sobre todo ¡que motor!.

 

La peor moto que he tenido y con mucha diferencia sobre todas las demás que he tenido también ha sido una KTM, concretamente una 250 exc del 2003  que también compre nueva. Un verdadero mocordo de moto, con una horquilla dura como una piedra que  ni preparándola se consiguió hacer que funcionara aceptablemente y un motor sin bajos ni medios y con un garrote arriba que la hacia inconducible. Una mierda.

 

Las actuales TPI (tengo una) siguen, en mi opinión, la linea descendente iniciada en 2014 con componentes de claramente peor calidad que las de años precedentes (llantas, cajas de laminas,  suspensiones..etc) y con un rendimiento a nivel de motor claramente inferior a mi añorada 300 del 2011.  

 

En conclusión: al estar en la cima del mercado del Enduro KTM ha decidido, siempre en mi opinión, ofrecer un producto de calidad justita con componentes de bajo nivel (suspensiones sobre todo) con algo como la inyeccion 2t con lo que destacar sobre el resto de fabricantes y con esa excusa poner unos precios estratosfericos para el producto que es y así obtener unos mayores beneficios. Porque en las de ir por lo negro no hace lo mismo, ahi no es la referencia, ahi la competencia es feroz y en ese terreno no puede andar con tonterias y equipa las motos que vende con buenos componentes, sobre todo en las de gamas  altas y a precios en consonancia con el resto si no inferiores.

 

Un saludo

 

Puedo estar de acuerdo, sobre todo en el último párrafo.

 

En lo que no lo estoy ( y puedo estar equivocado), es en lo de la "línea descendente iniciada en 2014". Me refiero a los modelos 14, 15 y 16, los del penúltimo chasis, carburador Keihin, laminas Boyesen, motor de arranque 410W, llantas Excel/Giant...

No sé en qué ves que estos tres modelos hayan mermado calidad a las versiones de los años 12, 13. ¿?

En mi opinión estos modelos de penúltimo chasis la mayor virtud que tienen es aguantar una buena vejez.

 

Sobre el modelo 17 y posteriores TPI ya no me atrevo a pronunciar.

 

Un saludo.

Editado por Gallo63
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 148
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    34

  • Creto390

    21

  • oskitar_91

    13

  • cebedal

    12

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La mejor moto que he tenido y con bastante diferencia sobre la segunda ha sido una KTM, concretamente una 300 exc del 2011 que compre nueva y que cada dia que pasa añoro mas. Un 10 en todos los aspect

...y con este tema de la pata de arranque y el Desafío al amanecer en tierras manchegas,      ...se termina el hilo.

Hombre yo procuro, al menos, cambiarme de calzoncillos 365 veces por cada moto

Posted Images

1 hour ago, Gallo63 dijo:

No sé en qué ves que estos tres modelos hayan mermado calidad a las versiones de los años 12, 13. ¿?

En las suspensiones... una parte de las importantes y caras de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, 2mj dijo:

En las sixdais las 4cs,  Pero las normales seguían con las wp de siempre.

Las SixDays no lo sé. Yo me refiero a las normales que son la mayoría, pero eso me parecía, que las estandar seguían con las mismas en el  14.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, pedro_palotes dijo:

Las 4 CS son una castaña

Una castaña pa quien???

Pa el endurero de fin de semana, no.

Para la mayoria de los endureros nos sobraban, ademas bien regladas no hiban tan mal. 

La gente se empeña en decir, que son malas, pero se equivocan. 

Yo endurero de fin de semana, le meti a las 4cs en una six days 5000 kilometros y no le cambie ni retenes, en posicion confort hiban bastante bien. 

   Claro si estamos hablando de personas que compiten, que usan la moto 300 veces mas que yo, evidentemente son una castaña, esas y todas las de serie, porque a todas las van a tener que ponerlas a sus gustos y setting,  y si no pues ya se sabe. Unas Cone y apañaos. En cualquier caso. Creo y aseguro que a la mayoria del foro nos dan bien resultado esas 4cs. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, Gallo63 dijo:

Qué pasó ahí en las 14, 15, 16, que no lo sé??

Las 4cs, y posterior xplor. Lo que no se, es en que año empezaron a venir en todas... pero vamos, que van peor que las anteriores de cartucho simple creo que nadie puede negarlo, y si ya las comparamos con las wp doble cartucho cerrado de modelos 11-12 pues ya  no hay color. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto a la suspensión... Toda suspensión va mal si no va acorde a lo que se hace.

Las 4cs pueden ir bien y pueden ir mejor si se adaptan a lo que se hace y al piloto si es un poco fino. Simplemente hay que saber tocarlas. 

 

Las horquillas WP de cartucho abierto pueden ir muy bien también si alguien las toca.

 

Las doble cartucho pueden ir mejor pero son más complicadas de ponerlas a punto, so horquillas que vienen del motocross y la mayoría de modelos que las montan son de motocross (sobre todo de las wp). 

Desconozco si las de husaberg a parte de otro válvulado tendrían diferencia en los pistones ( supongo que sí) porque en unas de motocross para dejarlas medianamente bien para hacer trialeras hay que trabajar en ellas más de lo que os pensáis, sobre todo en los pistones y para eso hay que saber.

Bueno si queréis chapuzas podéis ir al Factory suspensions ?.

 

La diferencia es sobre todo llevar la moto adaptada a lo que haces a tu condición física y a tu nivel. De esa forma ninguna moto se puede decirte que vaya mal.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he llevado en la misma moto las 4cs,cartucho abierto y doble cartucho de cross pero preparadas para enduro y no hay color ganan las de doble cartucho por goleada, las 4cs son mierda con forma de horquilla, las de cartucho abierto pueden ir muy bien preparandolas, pero las de doble cartucho están a otro nivel, bueno resumiendo para mi las ktm son motos con muy buen motor pero que de serie vienen con muy malas suspensiones. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

KTM esta por las motos de asfalto, que llega el cliente y paga 18.000 euros por ellas, y antes de irse de la tienda, se pasa por el mostrador, se lleva un escape y unas maletas por 6.000 mas.

 

A los dias, va a recoger la moto y se lleva unos equipos de montar made in ktm y suelta otros miles..

 

Preocupados que estan los del naranja por el enduro y su p..madre no te jode, en el enduro la peña se cae y con alambre repara los plasticos..

Menos mal que hay mas marcas y competencia.

 

 

 

PD. ktm tenia que besar a cada moto de enduro que vendiese, sin ellas, seguiria vemdiendo bicicletas o estaria cerrado.

 

Ah ¡ y porque en el Dakar Yamaha se retiro y el Peterjansel u como se escriba se aburrio de ser el culpable de tanta ktm fundida por intentar seguirle, menudo argumento de ventas, aunque se nos rompan los motores, lo importamte es salir en la TV

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/12/2018 at 0:27, Lobero dijo:

Ale.... Los de las Shercos vayan pasando también al lado de los pobretónes y los de las Bertas no sus riais mucho que os veo aquí en naaaa 

 

Evidentemente, si no es naranja no mola. Y no se meten con Husqvarna porque es su hermano bastardo, que sino...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Antonio GAS GAS dijo:

Eso os pasa por comprar motos de pobres jajajaja

Con una ktm no os pasa y lo sabéis jajajajaa

Anda que no te gustan a ti las gaseosas y las Bertas nuevas... Pero bajarías de status, te tendrías que codear con la plebe y eso no te mola... bribón!!  ?

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 36 minutos, Lobero dijo:

Anda que no te gustan a ti las gaseosas y las Bertas nuevas... Pero bajarías de status, te tendrías que codear con la plebe y eso no te mola... bribón!!  ?

 

Eso es verdad y lo sabes ???

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...