Saltar a contenido

Son buenas o malas las ktms

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

Después de ver, escribir y en algunos ni entrar sobre el tema de ktm y "sus problemas" al ser la moto mas vendida y casi la mayoría en el campo del enduro junto a husqvarna.

Siempre en principio somos los mismos, los que la defendemos y los que la atacamos, por lo que me pregunto.

 

Los que la odian o solo les ven cosas malas ¿es porque han tenido algún desengaño con ellas? o simplemente porque ellos tienen otras marcas.

Y la misma pregunta al revés, los que les gusta la marca y son incondicionales de ellas ¿es porque les va bien? o porque les pagan por decir que son "las mejores para enduro".

 

Por mi parte, cambio mucho de motos y de marcas, pero desde el 2002 siempre acabo volviendo a ktm, simplemente porque es con la moto que me encuentro mas a gusto tanto en el campo como en los temas que la rodean, repuesto barato y rapido, facilidad de compra y reventa y poder ponerla a tu gusto ya sea con los powert pack o con el mecánico, que casi todos las entienden, pues hay bastantes concesionarios de ktm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 148
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    34

  • Creto390

    21

  • oskitar_91

    13

  • cebedal

    12

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La mejor moto que he tenido y con bastante diferencia sobre la segunda ha sido una KTM, concretamente una 300 exc del 2011 que compre nueva y que cada dia que pasa añoro mas. Un 10 en todos los aspect

...y con este tema de la pata de arranque y el Desafío al amanecer en tierras manchegas,      ...se termina el hilo.

Hombre yo procuro, al menos, cambiarme de calzoncillos 365 veces por cada moto

Posted Images

Ahora, seryamaha dijo:

Lo normal es que cada uno defienda su marca. No hay moto mala, cada uno tiene sus esperiencias con distintas marcas y mejor o peor suerte.

 

No estoy de acuerdo, yo algo que no me gusta o no va bien, no la defenderé nunca, ahí esta mi impresiones con muchas motos que simplemente por una u otra cosa no me han gustado y no han llegado a los 1000 kms conmigo, que no digo fueran malas, pero tenian sus cosillas.

 

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 5 minutos, seryamaha dijo:

Lo normal es que cada uno defienda su marca. No hay moto mala, cada uno tiene sus esperiencias con distintas marcas y mejor o peor suerte.

 

 

Nunca he entendido eso de "su marca". Puedo entender que alguien sienta predilección por alguna marca en concreto. Pero de ahí a considerarla SU marca???? No creo que las marcas hagan nada para que un cliente de a pie, que paga a precio de oro sus motos, tenga motivos para defender a capa y espada a una u otra. 

A mí las KTM me gustan. Pero también me gustan las TM, las Beta o las últimas GG que me gustan mucho. En mi zona lo que mejor funciona por atención al cliente, repuesto, etc... es ktm/HVA. Si Beta funcionara igual...probablemente habría comprado una. 

También he de reconocer que un poco de ojeriza sí le tengo a KTM porque la marea naranja llega a cansar. Tanto por los incondicionales de la marca que se vuelven unos tifosi  como por los detractores de ella que son el mismo tipo de tifosi pero de signo contrario. 

Actualmente mi moto es HVA y la elección la basé en varios motivos.

1. No es naranja.

2. Servicio postventa/repuestos cercano y de confianza. 

3. Volver a las bieletas después de 3 motos con PDS de toda la vida y no gustarme el nuevo PDS de KTM con muelle progresivo. 

 

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

cada marca te da unas cosas, y todas tienen cosas buenas y malas, depende del enduro que hagas, si haces cronos, si te gusta meterte en circuitos de cross, etcc

 

para enduro enduro, probablemente sea de lo que mejor funcionan, repuesto rapido, agiles , ligeras , hablo de 4t, de 2t no puedo opinar

 

son motos mas logicas desde mi punto de vista, hace poco tuve que desmontar el amortiguador de la yamaha y eche casi 3h en desmontar y montar, en ktm 5 minutos......... ☺️

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi experiencia con los "haters" de KTM no es solo que generamente nunca han tenido ninguna; en algunos casos extremos es que ni siquiera las han probado, pero saben que no les gustan, curiosamente estos son los mas recalcitrantes. Alguno incluso que llevaba años con la moto japonesa, salen una vez al mes y mas tiempo en el taller que en casa, y luego enciam hace ironias sobre las ktm, en fin, hay gente un pelín masoca.... en vez de disfrutar de la vida se les ponen cosas en la cabeza!!

 

A mi es que me gustan todas, desde hace años tengo dos ktms una enduro y una 990 de segunda mano, 60.000 kms entre las dos, jamas ni un puto problema ninguna, encantando pero asumiendo que son motos que dan mucho pero exigen cierto mantenimiento. Tambien tengo una dominator de 25 años que me encanta, aunque objetivamente es una mierda de moto; tambien yamahas (me parecen un poco malillas, no creo que repita); pero suzuki me encanta, por experiencia propia y de otras motos que conozco; Beta no repetiría ni loco; BMW no he tenido ninguna todavia, a ver si pruebo.

 

En fin, "tanto mundo por vivir, y uno enamorandose de las cárceles."

 

 

Editado por Josebaab
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Pies yo tengo una ktm azul (husa) va muy bien pero no me gusta, aunq yendo muy Bien la moto nunca he terminado de acostumbrarme a esa sensación de ligereza delantera, no termina de darme seguridad en cuanto voy a ritmo ligero 

 

Repuesto bueno y rápido, algunas cosas mejorables, pero en general buena moto, pero ya también depende de la experiencia de cada uno 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, andreas dijo:

 

Yo no vengo a defender nada, las ktms antiguas o relativamente antiguas muy bien, pero últimamente si que he oído malos comentarios de ellas.

Estos son los comentarios que no entiendo, HE OÍDO malos comentarios de ellas, ¿de quien? Alguien que tiene gas gas o ktm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo nunca he sido adepto de una marca en concreto mas bien me gustan todas ,pero si he de reconocer que siempre habia tenido bastante rechazo a ktm principalmente por los " talibanes" de la marca, que si algo no es naranja no vale.

He tenido bastantes motos y siempre digo que la mejor fue la única ktm que he tenido una 400 2010, no tuve que tocar suspensiones ni nada de nada, parecia que la conocia de toda la vida.

El pds del que siempre habia escuchado juderias a mi me fue perfecto , cuanto mas rapido iba mejor trabajaba.

Para ser 400 que realmente si no me equivoco era 390cc, andaba igual incluso mas que las 450 de otros compañeros no ktms.

Un consumo ajustadisimo y en 3 temporadas mas o menos un rodamiento de rueda delantera, retenes y aceite y filtros.

Actualmente no tengo ktm pero no descarto en un futuro la marca al igual que ninguna otra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, andreas dijo:

 

Yo no vengo a defender nada, las ktms antiguas o relativamente antiguas muy bien, pero últimamente si que he oído malos comentarios de ellas.

Antiguas? Como de antiguas?

Yo una vez hace tiempo mucho tiempo allá por el 2000 o 2004 no me acuerdo bien salio con nosotros uno con una que seria del 90 o 95 no se exactamente. Madre de dios que salida nos dio, aquello se iba desintegrando por el campo, Impresionante la mierda de moto que era y eso que estaba bastante nueva. Se me quedo grabado a fuego lo mala que era aquella puta moto de la tarde que nos dio. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un poco de historia: KTM en los 80, principios de 90 eran motos malísimas, rompedoras con mala calidad. Sin embargo desde mediados/finales de los noventa empezaron a hacer las cosas bien, con éxitos en MX y el DAKAR. El 4T ganó interés sobre el 2T, tanto que HONDA tuvo que espabilarse en sacar su CRF450 en el 2002, que llegó algo tarde, y KTM ya tenía un motor 4T bueno en el 99. Empezaron a vender, y a invertir MUY audazmente en marketing. Han tenido mucha suerte, porque KTM llegó a estar en el borde de la bancarota. Más éxitos en competición, mas ventas, mas marketing, hasta crear una marca del que muchos quieren formar parte: "SU marca". Donde esta la realidad, pues que eran motos con un motor estupendo, acabado bien/notable, pero hasta el 2007/2008 con suspensiones malas. Razón por la que nunca he tenido una KTM, probé unas EXC520 00/03 y me parecieron motos peligrosas. Otro amigo compró una EXC525 04 y lo vi en el suelo varias veces hasta que le puso horquilla y amortiguador Öhlins. Pero la marca KTM ya era para muchos el santo grial. Yo veía que fallaban en un apartado super importante, y me molestaba su estilo de marketing agresivo. Moto verde siempre les daba la mejor nota, la gente toda hipnotizada por sus siglas KTM, y el color naranja por todas partes. Me hice bastante anti KTM, por que les veía como la HEINEKEN en cerveza. Mucho bombo como marca, pero un producto muy criticable.

 

A día de hoy ya es una marca con una muy buena red de concesionarios, hay todo tipo de recambio para ellas gracias a que KTM ha conquistado el mercado. Las suspensiones son buenas, han comprado HUSABERG, han comprado HUSQVARNA, y han conquistado hasta el mercado de EEUU. También tienen suerte que las marcas Japonesas pasan del enduro europeo. Sino, KTM lo tendría bastante mas complicado. Contra quien compite en ventas KTM, pues contra marcas europeas que aún lo tienen mas difícil: GAS GAS, BETA, SHERCO, TM.

 

Viniendo de una CRF450x que he tenido montón de años, ya cansado del peso de la moto, que cada ITV era un cristo por el kit de matriculación, he comprado una Husaberg FE350 13. Y me parece una gran moto. Suspensiones WP bien, motor KTM, moto ligera, pinta actual, facilidad de recambio, fácil de pasar ITV. Pero, la calidad de fabricación no es honda. El motor no tiene la misma durabilidad, y el cableado eléctrico me da miedo. Por que no he optado por una KTM: pues me parecen a día de hoy demasiado peladas por lo que valen. Siento que KTM me toma nuevamente el pelo, y no pago mas por consumir una marca. TIenes que comprar una 6 days para que parezca algo, y ante eso prefiero comprar una Husaberg/Husqvarna. Otra marca que valor mucho es TM, por que TODO en esa moto es calidad 100% al nivel de las japonesas. Lo malo: pues que no hay plásticos baratos para ellas y cualquier cosa tienes que pasar por el concesionario, pero están realmente "Ready to Race" y para muchos años....

 

Resumiendo: ante la ausencia de los Japos, KTM parte la pana, pero calidad/precio no esta equilibrado, y cada año menos. Esto en enduro, por que en cualquier circuito MX ves que lo que domina son las marcas Japonesas. 

 

Saludos a todos.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, arremangao dijo:

cada marca te da unas cosas, y todas tienen cosas buenas y malas, depende del enduro que hagas, si haces cronos, si te gusta meterte en circuitos de cross, etcc

 

para enduro enduro, probablemente sea de lo que mejor funcionan, repuesto rapido, agiles , ligeras , hablo de 4t, de 2t no puedo opinar

 

son motos mas logicas desde mi punto de vista, hace poco tuve que desmontar el amortiguador de la yamaha y eche casi 3h en desmontar y montar, en ktm 5 minutos......... ☺️

Muy de acuerdo con tu respuesta. Solo responder a lo de desmontar el amortiguador en la Japo: a mi me paso a la inversa en mi Husaberg FE350 13, que para poder sacar el colector (5 min en una honda) tuve que desmontar plásticos, escape, amortiguador, y subchasis, sino no había manera de sacarlo. Para un cambio de bujía, tienes que sacar el motor del chasis.... KTM: motos demasiado compactos y poca facilidad de acceso a la mecánica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé si pasara con todas las marcas de motos, pero en KTM como no sujetes el manillar con fuerza mucha fuerza te vas al suelo con cualquier mini bache y eso que monto unas suspensiónes delanteras del archi conocido mauro pro

Editado por Calimbu
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le tengo tirria a la filosofía de marca, no a la moto. Me gustaría un día tener una, pero cuando salga una a un precio igual al resto de marcas del mercado. No estoy dispuesto a pagar 2.000€ más por un color que no es ni primario! Y si realmente es mejor, lo siento señores, mi culo no aprecia la diferencia...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...