Saltar a contenido

Son buenas o malas las ktms

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

Este hilo es para aclarar algo o para hablar por hablar, porque siempre es lo mismo cada uno tiene un punto de vista y nadie convence al otro cada uno q disfrute de la q tiene y cuando pueda o quiera cambié si lo ve oportuno porque llegados a este punto para mí si una persona compra una moto la vende con 800km o algo más pocas averías y pocas referencia te puede dar pues casi mi hizo el rodaje 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 148
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    34

  • Creto390

    21

  • oskitar_91

    13

  • cebedal

    12

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La mejor moto que he tenido y con bastante diferencia sobre la segunda ha sido una KTM, concretamente una 300 exc del 2011 que compre nueva y que cada dia que pasa añoro mas. Un 10 en todos los aspect

...y con este tema de la pata de arranque y el Desafío al amanecer en tierras manchegas,      ...se termina el hilo.

Hombre yo procuro, al menos, cambiarme de calzoncillos 365 veces por cada moto

Posted Images

Me aburro, hay personas que parece que estais detrás del movil con el cuchillo entre los dientes buscando el minino fallo en una expresión para zas.

Digo su marca diciendo la moto que tiene.

Digo son todas buenas porque lo son, otra cosa es que no te adaptes tu a ella.

Respire.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, Edusherco dijo:

Este hilo es para aclarar algo o para hablar por hablar, porque siempre es lo mismo cada uno tiene un punto de vista y nadie convence al otro cada uno q disfrute de la q tiene y cuando pueda o quiera cambié si lo ve oportuno porque llegados a este punto para mí si una persona compra una moto la vende con 800km o algo más pocas averías y pocas referencia te puede dar pues casi mi hizo el rodaje 

Mas hablar por hablar que otra cosa, pues como dices nunca estaremos de acuerdo y cada uno se adapta o se acostumbra a su moto.

Pero me da que casi siempre los detractores de ktm son/mos los mismos y es lo que pregunto, yo por ejemplo hay marcas o motos que nunca compraria, pero tengo mis motivos para ello y sin embargo las unicas motos que conmigo hacen kms son las ktms, bueno y una sherco, el resto no me gusta o no me adapto bien a ellas.

 

Supongo que los que siempre estan diciendo que son una mierda, tendran un motivo que no sea porque si o porque yo tengo x moto y lo que no sea mi moto no vale para nada.

 

Para mi 1000 kms es suficiente para saber si una moto se me adapta a mi manera de conducir o no.

Primera salida tras adaptarla a mi gusto, segunda salida con lo que le haya visto en la primera salida que no me ha gustado, la tercera debe ir bien para mi, si no es asi, pues cojo otra moto (mi caso no es ejemplo para la mayoria, pues tengo otras enduros) a las pocas salidas lo vuelvo a intentar y cuando veo una moto que nunca la cojo, aunque sea la mejor para los amigos, pues la vendo y listo.

 

Yo lo he intentado con el 2t con ktm, beta, gas gas y no me he adaptado a ellas, sere mayor para eso ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin embargo yo voy mejor con 2t,pero q no se adapte a ti no quiere decir que sea mala,yo 4t para lo q hago y al no ser muy alto no me gusta pero no digo q sea mala,me gusta  pero las caladas del 4t no me gusta son más secas y si no llegas bien pues más fácil caer pero cada uno con su cacaharra,yo en mi grupo hay 3 igual q la mía y cada una va de una manera y es la misma moto por eso también ves muy relativo cada uno la lleva ajustada carburada etc suspensión de una manera entonces todo es muy subjetivo no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, Edusherco dijo:

Sin embargo yo voy mejor con 2t,pero q no se adapte a ti no quiere decir que sea mala,yo 4t para lo q hago y al no ser muy alto no me gusta pero no digo q sea mala,me gusta  pero las caladas del 4t no me gusta son más secas y si no llegas bien pues más fácil caer pero cada uno con su cacaharra,yo en mi grupo hay 3 igual q la mía y cada una va de una manera y es la misma moto por eso también ves muy relativo cada uno la lleva ajustada carburada etc suspensión de una manera entonces todo es muy subjetivo no.

Yo no he dicho sean malas, ni las ktms ni las otras.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, 2mj dijo:

Mas hablar por hablar que otra cosa, pues como dices nunca estaremos de acuerdo y cada uno se adapta o se acostumbra a su moto.

Pero me da que casi siempre los detractores de ktm son/mos los mismos y es lo que pregunto, yo por ejemplo hay marcas o motos que nunca compraria, pero tengo mis motivos para ello y sin embargo las unicas motos que conmigo hacen kms son las ktms, bueno y una sherco, el resto no me gusta o no me adapto bien a ellas.

 

Supongo que los que siempre estan diciendo que son una mierda, tendran un motivo que no sea porque si o porque yo tengo x moto y lo que no sea mi moto no vale para nada.

 

Para mi 1000 kms es suficiente para saber si una moto se me adapta a mi manera de conducir o no.

Primera salida tras adaptarla a mi gusto, segunda salida con lo que le haya visto en la primera salida que no me ha gustado, la tercera debe ir bien para mi, si no es asi, pues cojo otra moto (mi caso no es ejemplo para la mayoria, pues tengo otras enduros) a las pocas salidas lo vuelvo a intentar y cuando veo una moto que nunca la cojo, aunque sea la mejor para los amigos, pues la vendo y listo.

 

Yo lo he intentado con el 2t con ktm, beta, gas gas y no me he adaptado a ellas, sere mayor para eso ?

Prueba con una tpi y veras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mejor moto que he tenido y con bastante diferencia sobre la segunda ha sido una KTM, concretamente una 300 exc del 2011 que compre nueva y que cada dia que pasa añoro mas. Un 10 en todos los aspectos pero sobre todo ¡que motor!.

 

La peor moto que he tenido y con mucha diferencia sobre todas las demás que he tenido también ha sido una KTM, concretamente una 250 exc del 2003  que también compre nueva. Un verdadero mocordo de moto, con una horquilla dura como una piedra que  ni preparándola se consiguió hacer que funcionara aceptablemente y un motor sin bajos ni medios y con un garrote arriba que la hacia inconducible. Una mierda.

 

Las actuales TPI (tengo una) siguen, en mi opinión, la linea descendente iniciada en 2014 con componentes de claramente peor calidad que las de años precedentes (llantas, cajas de laminas,  suspensiones..etc) y con un rendimiento a nivel de motor claramente inferior a mi añorada 300 del 2011.  

 

En conclusión: al estar en la cima del mercado del Enduro KTM ha decidido, siempre en mi opinión, ofrecer un producto de calidad justita con componentes de bajo nivel (suspensiones sobre todo) con algo como la inyeccion 2t con lo que destacar sobre el resto de fabricantes y con esa excusa poner unos precios estratosfericos para el producto que es y así obtener unos mayores beneficios. Porque en las de ir por lo negro no hace lo mismo, ahi no es la referencia, ahi la competencia es feroz y en ese terreno no puede andar con tonterias y equipa las motos que vende con buenos componentes, sobre todo en las de gamas  altas y a precios en consonancia con el resto si no inferiores.

 

Un saludo

  • Mola 9
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la actualidad creo que todas las motos que se mueven en el mundillo del enduro son buenas, otra cosa es que se adapten a los gustos y necesidades de cada cual.

Lo que si me da la sensación, es que mientras ktm en los últimos años va bajando poco a poco calidades, las demás marcas  van subiendo, así que cada vez hay menos diferencia de calidades entre las marcas, pero esta claro que cada marca tiene sus ideas sobre el enduro y en función de eso diseña y pone la puesta a punto por defecto de cada modelo,que claro se puede ajustar mas o menos a los gustos de cada uno, pero no por eso es mejor o peor, solo que se adapta mas o menos a los gustos de cada cual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son buenas o malas según el trato y los euros que se le vayan echando encima

Si cambias las piezas de desgaste a tiempo, no se degradarán ni devaluarán mucho

Lo que suele pasar es que la gente con más poder adquisitivo suele comprar KTM,  Honda, Yamaha, Toyota, BMW, Audi y Mercedes, luego se dejan sus buenos euros en mantenimiento, bastante superior al que compra marcas más económicas (GG, Sherco, Seat, Fiat) y pasa lo que pasa, que al cabo de un tiempo estarán más renovadas y nuevas las marcas que han comprado la peña con más dinero que las otras.

Antiguamente un Mercedes solo lo podía pagar y mantener un empresario, (o un narco) cuando vino la época de la importación ya lo podía adquirir un peón de obra, (p.ejemplo) y claro, al llegar el mantenimiento, uffff, no tengo tanto dinero, le meto marcas piratas, etc... y ya se empezaron a ver Mercedes cochambrosos por la calle.

Saludos.

  • Confundido 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, cjml1 dijo:

Son buenas o malas según el trato y los euros que se le vayan echando encima

Si cambias las piezas de desgaste a tiempo, no se degradarán ni devaluarán mucho

Lo que suele pasar es que la gente con más poder adquisitivo suele comprar KTM,  Honda, Yamaha, Toyota, BMW, Audi y Mercedes, luego se dejan sus buenos euros en mantenimiento, bastante superior al que compra marcas más económicas (GG, Sherco, Seat, Fiat) y pasa lo que pasa, que al cabo de un tiempo estarán más renovadas y nuevas las marcas que han comprado la peña con más dinero que las otras.

Antiguamente un Mercedes solo lo podía pagar y mantener un empresario, (o un narco) cuando vino la época de la importación ya lo podía adquirir un peón de obra, (p.ejemplo) y claro, al llegar el mantenimiento, uffff, no tengo tanto dinero, le meto marcas piratas, etc... y ya se empezaron a ver Mercedes cochambrosos por la calle.

Saludos.

Muy bien explicado !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...