Saltar a contenido

Moto para ir a marruecos?

Puntuar este tema:


gutyiv30

Recommended Posts

del 2008, y me la dejan en 2800 con facturas de hace dos meses de biela nueva, rodamientos y piston entre otras cosas. Aun así mi filosofia con las 4t es abrir y mirar que tal está todo, que en dos meses se le puede hacer mucho daño al motor. 

 

Me recomendais algo en concreto en lo que fijarme cuando vaya a verla?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 102
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • gutyiv30

    23

  • Gasero1

    14

  • Oni90

    10

  • crinet

    10

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas!     Os dejo un video que hizo uno de.mis compañeros este año al ir a Marruecos (desde Lugo) con nuestras gas gas 2t. El chico que lo hizo se dedica al marketing y la verdad le q

Esto que dices, es una frase que he repetido muchas veces. Ver en las dunas de Merzouga, un moro montado en algo muy parecido a una Mobylette, con unas ruedas del ancho de una bicicleta de montañ

Yo he bajado muchas veces, algunos años iba 2, en Abril y Noviembre. Una 2T !! ni de coña !! y si voy y viene una, se va el ultimo, que se trague los gases y humos del escape otro, que se pone ga

Posted Images

hace 9 minutos, gutyiv30 dijo:

del 2008, y me la dejan en 2800 con facturas de hace dos meses de biela nueva, rodamientos y piston entre otras cosas. Aun así mi filosofia con las 4t es abrir y mirar que tal está todo, que en dos meses se le puede hacer mucho daño al motor. 

 

Me recomendais algo en concreto en lo que fijarme cuando vaya a verla?

Si ya la han abierto, pues nada mas, las 08 pecaban de pasarse el aceite de un lado a otro y de gastar demasiado aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, 2mj dijo:

Si ya la han abierto, pues nada mas, las 08 pecaban de pasarse el aceite de un lado a otro y de gastar demasiado aceite.

gracias.

 

lo de las presiones me lo imaginaba porque lo tuvimos que hacer con el jeep este año

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que la 530 (o cualquier 4t gorda) es lo ideal para Marruecos.

 

Consejos para la 530 (yo tengo una 400 2010, es igual salvo la carrera del pistón). El unico problema de estas motos es que llevan muy poco aceite en el motor y si van muy calientes lo consumen.

 

Para evitar eso:

 

- Pon aceite 10w60, en mi opinión y tras muchas pruebas el mejor es el Motul 7100 y encima es de los más baratos.

- Con los power days compra el suplemento de la bomba de agua factory (aumente el caudal), vale unos 90 euros.

- En sustitución del refrigerante, chale agua destilada mas aditivo mocool al 5 %.

- Cambiale el termocontacto por uno que salte a 5 grados menos. En el catalogo de FAES lo tienes, vale unos pocos euros. El ventilador trabajará más pero el motor irá a menos temperatura todo el rato.

 

Con esas mejoras la moto irá mas fresquita y gastara menos, o dejará de gastar aceite.

 

 

  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, Josebaab dijo:

Yo creo que la 530 (o cualquier 4t gorda) es lo ideal para Marruecos.

 

Consejos para la 530 (yo tengo una 400 2010, es igual salvo la carrera del pistón). El unico problema de estas motos es que llevan muy poco aceite en el motor y si van muy calientes lo consumen.

 

Para evitar eso:

 

- Pon aceite 10w60, en mi opinión y tras muchas pruebas el mejor es el Motul 7100 y encima es de los más baratos.

- Con los power days compra el suplemento de la bomba de agua factory (aumente el caudal), vale unos 90 euros.

- En sustitución del refrigerante, chale agua destilada mas aditivo mocool al 5 %.

- Cambiale el termocontacto por uno que salte a 5 grados menos. En el catalogo de FAES lo tienes, vale unos pocos euros. El ventilador trabajará más pero el motor irá a menos temperatura todo el rato.

 

Con esas mejoras la moto irá mas fresquita y gastara menos, o dejará de gastar aceite.

 

 

tomo nota amigo. Donde comprar en los power days y cuando son? que es el catalogo FAES?  disculpa pero es q estoy un poco desconectado de todo esto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, gutyiv30 dijo:

tomo nota amigo. Donde comprar en los power days y cuando son? que es el catalogo FAES?  disculpa pero es q estoy un poco desconectado de todo esto

 

El termocontacto que te digo es la referencia 36050 del catalogo FAE.

 

Aqui lo tienes a buen precio:

 

https://www.repuestoscoches24.es/2495574-fae

 

En ebay, amazon, oscaro, recambioscoches etc tambien lo encontrarás a buen precio, mira a ver cual te sale con los portes mas bajos.

 

En cuanto a la bomba de agua factory, tienes que comprar este suplemento y aspa que se instalan en un periquete desmontando la bomba original:

bomba-de-agua-factory-ktm-450-505-sx-f-exc-f-07-12.jpg

 

Es un poco cara (aprox 90 euros creo), pero si pillas un bono de powerdays te saldrá por menos de la mitad y merece la pena.

 

Suerte y cualquier duda pregunta

 

Editado por Josebaab
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, emoticono dijo:

 

Esto es una pedazo respuesta y lo demas son tonterias....

 

Todos teniamos que tomer nota....

 

No se si va en serio en broma, sencillamente intento ayudar como buenamente puedo Emoticono

  • Gracias 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Josebaab dijo:

 

El termocontacto que te digo es la referencia 36050 del catalogo FAE.

 

Aqui lo tienes a buen precio:

 

https://www.repuestoscoches24.es/2495574-fae

 

En ebay, amazon, oscaro, recambioscoches etc tambien lo encontrarás a buen precio, mira a ver cual te sale con los portes mas bajos.

 

En cuanto a la bomba de agua factory, tienes que comprar este suplemento y aspa que se instalan en un periquete desmontando la bomba original:

bomba-de-agua-factory-ktm-450-505-sx-f-exc-f-07-12.jpg

 

Es un poco cara (aprox 90 euros creo), pero si pillas un bono de powerdays te saldrá por menos de la mitad y merece la pena.

 

Suerte y cualquier duda pregunta

 

Joder tio muchisimas gracias, el termocontacto lo pediré en cuanto tenga la moto, hay que amortizar el amazon prime. El suplemento para la bomba tambien lo pilaré pero un poco mas adelante, ahora en invierno no me va a hacer falta por aqui ademas seguramente tal y como me entre la moto va al cirujano a que vea como está realmente el motor y tengo que organizar un poco los gastos q en navidad ya se sabe.

Te agradezco a ti y al resto de foreros la ayuda desinteresada que me estais prestando, la verdad es q da gusto entrar en un foro con este buen rollo. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/11/2018 at 0:04, Josebaab dijo:

Yo creo que la 530 (o cualquier 4t gorda) es lo ideal para Marruecos.

 

Consejos para la 530 (yo tengo una 400 2010, es igual salvo la carrera del pistón). El unico problema de estas motos es que llevan muy poco aceite en el motor y si van muy calientes lo consumen.

 

Para evitar eso:

 

- Pon aceite 10w60, en mi opinión y tras muchas pruebas el mejor es el Motul 7100 y encima es de los más baratos.

- Con los power days compra el suplemento de la bomba de agua factory (aumente el caudal), vale unos 90 euros.

- En sustitución del refrigerante, chale agua destilada mas aditivo mocool al 5 %.

- Cambiale el termocontacto por uno que salte a 5 grados menos. En el catalogo de FAES lo tienes, vale unos pocos euros. El ventilador trabajará más pero el motor irá a menos temperatura todo el rato.

 

Con esas mejoras la moto irá mas fresquita y gastara menos, o dejará de gastar aceite.

 

 

Amigo me recomendaste el motul pero me dejan el motorex el litro a 11€ y quería preguntarte que tal es este aceite, si el motul es mucho mejor o si con este va bien, ya que me sale bastante bien de precio. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...