Saltar a contenido

Moto para ir a marruecos?

Puntuar este tema:


gutyiv30

Recommended Posts

hace 7 minutos, gutyiv30 dijo:

Cuentame mas de ese deposito...

Screenshot_2018-11-21-23-37-45-168_com.instagram.android.png.7b62cacd386512916015d2c549f774a0.png

 

 

 

(La boquita es de coña, me hacía gracia p'al Instagram)

 

Un amigo mío corre conmigo con una 2009 y va muy muy fuerte y lleva las sachs alante y atrás, pero fueron preparadas. Si se les metió mano no tienen que ir mal.

Editado por Oni90
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 102
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • gutyiv30

    23

  • Gasero1

    14

  • Oni90

    10

  • crinet

    10

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas!     Os dejo un video que hizo uno de.mis compañeros este año al ir a Marruecos (desde Lugo) con nuestras gas gas 2t. El chico que lo hizo se dedica al marketing y la verdad le q

Esto que dices, es una frase que he repetido muchas veces. Ver en las dunas de Merzouga, un moro montado en algo muy parecido a una Mobylette, con unas ruedas del ancho de una bicicleta de montañ

Yo he bajado muchas veces, algunos años iba 2, en Abril y Noviembre. Una 2T !! ni de coña !! y si voy y viene una, se va el ultimo, que se trague los gases y humos del escape otro, que se pone ga

Posted Images

Por poco dinero tienes las 2005/6/7 (la 2007 con ohlins detrás). Hay muchas y son buenas motos para nada peor a una KTM. Hay depositos de 13l aunque seguro que mas dificil de encontrar que de KTM. Las motos llevan un sistema electrico dimensionado a su uso. Si quitas el foco, que es lo que más consume, la energis se sigue produciendo pero no se consume por lo que se convierte en calor. Ese calor no puede ser bueno para el regulador. No tiene por que romperse pero a saber.

Las 4t grandes hoy en día tienen pocas salidas. Una 2T se vende relativamente rápido.

Editado por Gasero1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Gasero1 dijo:

Por poco dinero tienes las 2005/6/7 (la 2007 con ohlins detrás). Hay muchas y son buenas motos para nada peor a una KTM. Hay depositos de 13l aunque seguro que mas dificil de encontrar que de KTM. Las motos llevan un sistema electrico dimensionado a su uso. Si quitas el foco, que es lo que más consume, la energis se sigue produciendo pero no se consume por lo que se convierte en calor. Ese calor no puede ser bueno para el regulador. No tiene por que romperse pero a saber.

Las 4t grandes hoy en día tienen pocas salidas. Una 2T se vende relativamente rápido.

entonces no me recomiendas una mas moderna no? 2010?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Gasero1 dijo:

Por poco dinero tienes las 2005/6/7 (la 2007 con ohlins detrás). Hay muchas y son buenas motos para nada peor a una KTM. Hay depositos de 13l aunque seguro que mas dificil de encontrar que de KTM. Las motos llevan un sistema electrico dimensionado a su uso. Si quitas el foco, que es lo que más consume, la energis se sigue produciendo pero no se consume por lo que se convierte en calor. Ese calor no puede ser bueno para el regulador. No tiene por que romperse pero a saber.

Las 4t grandes hoy en día tienen pocas salidas. Una 2T se vende relativamente rápido.

Perdona, un foco apagado consume??? si llevas el foco apagado se convierte en calor para el regulador???

No lo entiendo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, camalot dijo:

Perdona, un foco apagado consume??? si llevas el foco apagado se convierte en calor para el regulador???

No lo entiendo...

Creo que se refiere a que produce electricidad que el foco no consume y el regulador se caliente, aunque yo eso no lo he visto nunca en otras motos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las motos se diseñan para el uso que se da. SI tu tienes un encendido que te proporciona 60w (es un ejempl0) que es suficiente para el foco, CDI, bobina, etc. si quitamos el foco que son 35W no sabemos las consecuencias que va a tener. Es muy posible que en la GasGas el foco se alimente directamente del encendido. Es decir que vaya a corriente alterna. Pero si se alimenta de continua, es decir va al regulador, no se debería de quitar el foco. Resumiendo, no hacerlo si no sabes lo que haces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Duros de mollera. No todas las motos son iguales. Que quites el foco en una modelo y no pase nada no quiere decir que no pase en otro modelo. No será lo mismo una moto sin batería, con un circuito electrico muy elemental que una moto más moderna. Toda la electrónica va al regulador y no quieres hacer experimentos. Cualquier mecánico de motos profesional te va a decir que el foco no se quita. El primero que me lo dijo hace muchos años en HPB.

Y al que ha preguntado le digo que si quiere quitar el foco no lo puede hacer a las bravas. Tiene que estudiar el circuto electrico de esa moto. SI sale directamente del encendido (Alterna, suele tener 3 cables en el alternador), no tiene que pasar nada. Como las GasGas antiguas, creo. Las más modernas no lo se.

 

Y que las 2T no tienen lugar en Marruecos tambien es muy discutible. Si vas a cañon por pista, lógicamente no. Pero si vas a hacer dunas dame una 2T sin dudar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 21/11/2018 at 23:36, gutyiv30 dijo:

Cuentame mas de ese deposito...

 

Las 4t ya las tengo descartadas practicamente. El, el presupuesto se puede aumentar si merece la pena, pensabamos en gasgas porque son baratas, pero me habeis acojonao con eso de evitar las de 2009 y me gustaria saber cuales son las que salieron buenas.

las 2009 salieron igual de buenas que el resto pero las suspensiones son un mojon, pero par rutear te sobra coo van siempre y cuando no sean las sach rojas, las negras no se rompían tanto.

 

Para mi mejor una 2007 o 2008, las 05-06 también son muy muy buenas, pero me gusta mas la posición con el subchasis a partir del 07, y es mas duro, los anteriores se doblaban fácil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Gasero1 dijo:

Duros de mollera. No todas las motos son iguales. Que quites el foco en una modelo y no pase nada no quiere decir que no pase en otro modelo. No será lo mismo una moto sin batería, con un circuito electrico muy elemental que una moto más moderna. Toda la electrónica va al regulador y no quieres hacer experimentos. Cualquier mecánico de motos profesional te va a decir que el foco no se quita. El primero que me lo dijo hace muchos años en HPB.

Y al que ha preguntado le digo que si quiere quitar el foco no lo puede hacer a las bravas. Tiene que estudiar el circuto electrico de esa moto. SI sale directamente del encendido (Alterna, suele tener 3 cables en el alternador), no tiene que pasar nada. Como las GasGas antiguas, creo. Las más modernas no lo se.

 

Y que las 2T no tienen lugar en Marruecos tambien es muy discutible. Si vas a cañon por pista, lógicamente no. Pero si vas a hacer dunas dame una 2T sin dudar.

Señores,

 

tengo estudios técnicos suficientes, como para desmentir toda esta historia que quitando el foco se calienta en exceso el estator (bobinado) y/o regulador. Vamos, que es de cajón, que apagando las luces, que es igual a quitarlos, no pasa nada. Un bobinado esta calculado para poder soportar un consumo máximo: los watios. Podemos conectar una determinada carga máxima: faro, piloto trasero, luz de matricula, etc, y si el estator es de poco wataje no muchas mas cosas. Si es de 60w, no podemos ponerle un faro con bombilla H7 de 50/55w, ya que junto con el resto de luces se quemaría algo por exceso de consumo.

 

Un estator al girar el rotor (volante) siempre va a generar voltaje, este varía en una moto en función de las revoluciones del motor. Para que sea un voltaje estable que no excede demasiado los 12v, se le mete un regulador de corriente alterna, si la moto no tiene batería, para que no se funden las luces. En el caso de que lleve arranque eléctrico y/o inyección, el cacharro se convierte en un regulador/rectificador para que la corriente alterna se convierta en continua, filtrada y estabilizada a casi 15v para cargar la batería.

 

Volvemos al caso de una Gas Gas, sin arranque eléctrico y sin batería, anteriores a 2015, quitando el foco estamos justo haciendo un bien para el sistema eléctrico, ya que le quitamos consumo. Tanto el bobinado como el regulador se van a calentar menos, por que lo que calienta un sistema eléctrico es el consumo de watios, no el voltaje generado. La misma teoría vale para un sistema con batería etc.


Saludos y que disfrutéis a tope del viaje. Nos gustará oír más de como ha ido con las motos que finalmente habréis llevado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, jeffke dijo:

Señores,

 

tengo estudios técnicos suficientes, como para desmentir toda esta historia que quitando el foco se calienta en exceso el estator (bobinado) y/o regulador. Vamos, que es de cajón, que apagando las luces, que es igual a quitarlos, no pasa nada. Un bobinado esta calculado para poder soportar un consumo máximo: los watios. Podemos conectar una determinada carga Máxima: faro, piloto trasero, luz de matricula, etc, y si el estator es de poco wataje no muchas mas cosas. Si es de 60w, no podemos ponerle un faro con bombilla H7 de 50/55w, ya que junto con el resto de luces se quemaría algo por exceso de consumo.

 

Un estator al girar el rotor (volante) siempre va a generar voltaje, este varía en una moto en función de las revoluciones del motor. Para que sea un voltaje estable que no excede demasiado los 12v, se le mete un regulador de corriente alterna, si la moto no tiene batería, para que no se funden las luces. En el caso de que lleve arranque eléctrico y/o inyección, el cacharro se convierte en un regulador/rectificador para que la corriente alterna se convierta en continua, filtrada y estabilizada a casi 15v para cargar la batería.

 

Volvemos al caso de una Gas Gas, sin arranque eléctrico y sin batería, anteriores a 2015, quitando el foco estamos justo haciendo un bien para el sistema eléctrico, ya que le quitamos consumo. Tanto el bobinado como el regulador se van a calentar menos, por que lo que calienta un sistema eléctrico es el consumo de watios, no el voltaje generado. La misma teoría vale para un sistema con batería etc.


Saludos y que disfrutéis a tope del viaje. Nos gustará oír más de como ha ido con las motos que finalmente habréis llevado.

A ver si me haces el favor de decirme donde se apagan las luces en la gasgas o en motos de enduro. Desconocía que de serie se podía andar sin luces. Creo que hablamos de cosas diferentes por que a realenti no lucía como revolucionada. Y mira que me extraña que se quemase algo con una bombilla de 55w. En todo caso luciría menos. Y de verdad que llevan CDI y mira que me extraña que funcione a alterna. Desconocía que llevasen 2 Reguladores yo sólo vi el R/R debajo del asiento. Todo puede ser y por supuesto que cada uno haga lo que quiera pero os digo que ha habido problemas con estas cosas, no se puede quitar los cosas por que si y cualquier preparador que sepa os dirá lo mismo.

Y afortunadamente las motos con batería llevan fusibles, antes de joderse algo, se jode el fusible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Compañero,

 

mezclas muchas cosas, lo cual es lógico si no dispones de conocimientos eléctricos, ya que es una energía que no se ve fluir, ni un movimiento que se pueda observar. A día de hoy por los cambios en las regulaciones de tráfico las luces siempre están puestas. En la piña de luces ya no hay una posición "off" como antes. Osea el sistema eléctrico siempre esta consumiendo wataje generado por el bobinado. Por lo tanto el fabricante ha tenido que colocar un bobinado con más capacidad, si por ej antes solían ser de 60w ahora son de 90w o >120w  en el caso de una trail (el manual de la moto lo indica). Si quitamos el faro soltando el conector, no pasa nada al sistema eléctrico aunque en la piña de luces esta encendido siempre la luz de cruce. Solo que en ese conector hay voltaje, estando el faro puesto o no (un poco de cinta aislante y listo). El bobinado sin embargo deja de tener que suministrar esos 35+5w típicos de un faro de enduro con luz de cruce y posición, osea 40w menos. Menos consumo, menos calor, menor posibilidad de quemar algún componente. A no ser que cortocirquitamos ese conector con voltaje a masa/chasis. Difícil que pase pero por si acaso una vuelta de cinta aislante. también para que no entra polvo etc.

 

A la inversa: tenemos un sistema de luces de 60w, y le colocamos un faro con una bombilla de 55w, mas el resto de luces, empecemos a andar con la moto. Con todo encendido, le estamos pidiendo al bobinado 80w de consumo, que va a pasar? Pues que fluya mas corriente por el bobinado, que se va a ir calentando, el regulador intenta mantener el voltaje, suministrando una corriente superior a su capacidad, que a su vez también se va calentando, hasta que o el regulador y/o el bobinado se peta. No es que la bombilla de 55w vaya a adaptarse y lucir menos, no las bombillas (la carga) mandan sobre el resto, y consumen su wataje hasta conseguir su iluminación maxima, cueste lo que cueste.

 

Por otra parte un bobinado de una moto es mucho mas complejo que 1 simple bobina, tiene varias. Una de ellas es para alimentar luces y/o cargar la batería, y con las otras manda corriente al cdi, y a la bobina de alta tensión para producir chispa. El CDI tiene su propio circuito interno de regulación y rectificación para hacer funcionar los componentes electrónicos en su interior, que funcionan a 5v dc puro. Donde reside la diferencia entre una moto de cross y una de enduro, pues que la de enduro tiene todos los bobinados de la de una de cross, mas 1 para generar corriente para alimentar luces, que este se puede usar o no.

 

Menudo tocho, un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...