Saltar a contenido

CONSIDERAIS QUE LAS TPI HAN MEJORADO EN PRESTACIONES AL CARBURADOR ??

Puntuar este tema:


CARLOS12

Recommended Posts

  • Respuestas 234
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    21

  • oskitar_91

    20

  • vincent black shadow

    18

  • Palmer1

    16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Es el futuro como lo fué en el 4t. En la competición Elite pues depende, en el endurero normal la mejor moto. Argumentos: Beneficios: Gasta menos gasolina, ruedas y en general todos los

Y si no, este, todos arrancados y llega el tio y sube como un cañón con una "patata de beta" jajajaja, y las super demás marcas atrancadas   Como ha dicho antes el compañero @catacreck el qu

Monta unas sachs bribón verás como deseas las xplor ?

hace 18 minutos, CristianCorella dijo:

Ayer tuve la oportunidad de andar con una Te300i 2018 y es una moto que va todo muy bien, te hace la conducción más sencilla, la inyección no te da fallos, no vibra nada, las suspensiones xplor48 para enduro dominguero son cojonudas. Yo tengo la Te300 2017 y a diferencia de la inyeccion noto que es más brusca sacando algo más de potencia, con los cambios de temperatura hay que ajustar el carburador y vibra algo más a altas revoluciones. Por lo que leo por aquí parece que el 95% de los foreros sois semiprofesionales y las xplor no os valen, la TPi la lleváis no tiran y se gripan en dos salidas. 

Hay mucho fantasma que lo que hace es penar en cualquier dificultad echándole la culpa a la moto y sobre todo el que no la tiene, ese el que más se queja ¿como no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, bulija dijo:

el que no la tiene ?

y porque no la tiene ?

 

Porque prefiere comprar otras marcas... por suerte hay mucha variedad en el mercado y para lo que uno funciona bien para otro no. No soy marquista, no me paga nadie nada y jamás intentaré vender que mi moto es mejor que otras. Últimamente por mi zona se están viendo más Sherco factory 2019 y es una noticia buena para todos, ya que eso quiere decir que es un buen producto y que funciona bien. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno tratando el tema del post, después de probarla bien mi tpi 300 19, puedo decir que PARA MÍ mejora bastante las prestaciones del carburador, vuelvo a decir que es mi opinión, eso sí, una opinión teniendo las dos el garaje, por lo que tiene bastante fundamento. Estoy encantadísimo con ella, el motor es una pasada. Animo a todos los que estáis dudando en comprar una tpi y os echa para atrás la cantidad de tonterías que se dicen sobre ellas , que la compréis. Yo desconozco como iban las 18 cuando salieron con los mapas anteriores, igual antes eran completamente distintas. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, fran1728 dijo:

Bueno tratando el tema del post, después de probarla bien mi tpi 300 19, puedo decir que PARA MÍ mejora bastante las prestaciones del carburador, vuelvo a decir que es mi opinión, eso sí, una opinión teniendo las dos el garaje, por lo que tiene bastante fundamento. Estoy encantadísimo con ella, el motor es una pasada. Animo a todos los que estáis dudando en comprar una tpi y os echa para atrás la cantidad de tonterías que se dicen sobre ellas , que la compréis. Yo desconozco como iban las 18 cuando salieron con los mapas anteriores, igual antes eran completamente distintas. Saludos

 

Que diferencias notas entre una KTM carburador 2017 y una inyección 2019? La verdad que funciona muy bien la inyección. La que he probadola la noto más lineal y suave que una carburación pero con potencia de sobras. Lleva el mapa racing del 2018 en una curva y el normal en el otra. Está claro que es un motor más complejo que uno carburación y que tiene más posibilidades de averia por los componentes que lleva. Conozco a un chaval que le ha metido 350 horas en un año y la moto la dejo en el taller funcionando perfectamente. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, yo tambien tengo las dos en el garaje (2017 te 300 y tpi 300 2019), y la principal diferencia es el par que entrega en bajos la carburada.

La pregunta es: ¿este par que tiene la carburada en bajos,  para el tipo de conducción que tenemos la mayoria, por no decir todos los que estamos por aquí, hace que sea mejor moto que la inyectada?

Pues como ya he dicho otras veces, la respuesta es no. Al menos para mí.

Por qué? Pues porque acabo subiendo por los mismos sitios que con la carburada y además tengo todas las demás ventajas de la tpi respecto a la carburada, como puede ser:

 

-la autonomía

-el menor consumo de aceite,

-la mezcla separada,

-que va siempre "al punto de carburación" te muevas por la altura que te muevas...

-y alguna otra más que aún no he descubierto,

 

Todo esto, hace que para los que la tenemos, sea una muy, pero que muy buena opción.

Todos los que criticáis a las tpi's sin tan siquiera haberlas probado, pues sinceramente, no sé en que os basáis.....

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 2 minutos, Palmer1 dijo:

A ver, yo tambien tengo las dos en el garaje (2017 te 300 y tpi 300 2019), y la principal diferencia es el par que entrega en bajos la carburada.

La pregunta es: ¿este par que tiene la carburada en bajos,  para el tipo de conducción que tenemos la mayoria, por no decir todos los que estamos por aquí, hace que sea mejor moto que la inyectada?

Pues como ya he dicho otras veces, la respuesta es no. Al menos para mí.

Por qué? Pues porque acabo subiendo por los mismos sitios que con la carburada y además tengo todas las demás ventajas de la tpi respecto a la carburada, como puede ser:

 

-la autonomía

-el menor consumo de aceite,

-la mezcla separada,

-que va siempre "al punto de carburación" te muevas por la altura que te muevas...

-y alguna otra más que aún no he descubierto,

 

Todo esto, hace que para los que la tenemos, sea una muy, pero que muy buena opción.

Todos los que criticáis a las tpi's sin tan siquiera haberlas probado, pues sinceramente, no sé en que os basáis.....

 

 

 

Por hacer de abogado del diablo: Creo que depende mucho del tipo de enduro y gustos personales de cada uno. A mí siempre me han gustado las motos muy reactivas. Pero claro, eso en zonas complicadas no es nada efectivo. Muy divertido en terreno abierto y con buen agarre pero no es un tipo de  configuración que te facilite la vida cuando el terreno es muy técnico o de baja adherencia. Quizás hace unos años no me hubiese gustado nada la TPI. Ahora mismo estoy encantado peeeeeeeeeeero como la condición humana manda....pues sí que me gustaría algo más de punch abajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 6 minutos, Palmer1 dijo:

Pues si quieres más punch abajo, leete el post de alejandro65 en el subforo ktm..

https://www.2y4t.com/foro/t/107987-enriquecer-la-mezcla-300-tpi/

Yo tengo pedido el potenciometro y estoy a la espera de recibirlo.

Y que no se desvie el hilo !!!!

 

Le predicas a un converso. Estoy igual que tú 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, CristianCorella dijo:

 

Que diferencias notas entre una KTM carburador 2017 y una inyección 2019? La verdad que funciona muy bien la inyección. La que he probadola la noto más lineal y suave que una carburación pero con potencia de sobras. Lleva el mapa racing del 2018 en una curva y el normal en el otra. Está claro que es un motor más complejo que uno carburación y que tiene más posibilidades de averia por los componentes que lleva. Conozco a un chaval que le ha metido 350 horas en un año y la moto la dejo en el taller funcionando perfectamente. 

Pues la sensación de como cuando tienes un coche viejo y cambias a uno nuevo, no vibra ,va muy limpia, siempre responde perfecta. Ojo que esto no estoy diciendo que la otra vaya mal, pero la tpi es diferente. 

Y si.queréis.una moto reactiva de verdad probad a montarle el muelle rojo y dejad el tornillo a ras, se hace demasiado.

El tema de bajos, la tpi a bajas vueltas es muy silenciosa y mucha gente lo asocia a que va muerta y no sale, yo la dejo morir de todo le doy y reacciona sin titubear ni una milésima, es directa.

Pero ya sabéis esto es cosa de gustos, cada uno tiene que poner la moto a su manera para ir cómodo.

Las hemos estado probando en los mismos sitios y subiendo en las mismas marchas, arrancando en segunda ante una zona complicada tanto con la tpi como con la otra y las dos van de maravilla, en eso no hemos notado apenas diferencias.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 23/12/2018 at 18:54, Palmer1 dijo:

A ver, yo tambien tengo las dos en el garaje (2017 te 300 y tpi 300 2019), y la principal diferencia es el par que entrega en bajos la carburada.

La pregunta es: ¿este par que tiene la carburada en bajos,  para el tipo de conducción que tenemos la mayoria, por no decir todos los que estamos por aquí, hace que sea mejor moto que la inyectada?

Pues como ya he dicho otras veces, la respuesta es no. Al menos para mí.

Por qué? Pues porque acabo subiendo por los mismos sitios que con la carburada y además tengo todas las demás ventajas de la tpi respecto a la carburada, como puede ser:

 

-la autonomía

-el menor consumo de aceite,

-la mezcla separada,

-que va siempre "al punto de carburación" te muevas por la altura que te muevas...

-y alguna otra más que aún no he descubierto,

 

Todo esto, hace que para los que la tenemos, sea una muy, pero que muy buena opción.

Todos los que criticáis a las tpi's sin tan siquiera haberlas probado, pues sinceramente, no sé en que os basáis.....

 

 

de esas 4 ventajas

la 3 es falsa

la mezcla separada no es exclusiva de la inyeccion ni fue la primera en traerla (y yo ni le veo ventaja pero bueno sobre gustos...)

la 2 casi igual

gasta menos aceite por tener la mezcla separada cosa que no tiene que ver con la inyeccion

la 1 y la 4 como minimo discutible

un compañero ahi atras echo cuentas y el gasto era muy similar a una de carburador bien puesta apunto

sobre lo de ir siempre al punto se soluciona con un lectron o similar que ademas al no tirar gasolina mejora la autonomia tambien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...