Saltar a contenido

Ya está aquí el frío

Puntuar este tema:


Calimbu

Recommended Posts

  • Respuestas 65
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    14

  • Creto390

    13

  • pedro_palotes

    5

  • frodito

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Un endurero de verdad no teme a: lluvia, nieve, frío, calor o trialeras jodidas, solo a la parienta en bienes gananciales... jaja

Si en verano no cogemos la moto porque hace calor, y en invierno tampoco porque hace frío, cuándo montamos???   Saludos   Pd. Yo prefiero el calor al frío.

Guantes de neopreno, otros de recambio. Los de bici del decathlon estan bien, mallas camiiseta termica del del mismo sitio, calcetines. La ropa de montar, una braga del cuello, gafas doble crital,  y

Posted Images

hace 22 minutos, Cretino390 dijo:

Ya Me imagino que sí... 

 Yo normalmente cómo he dicho, ropa técnica, que absorba el sudor y no se enfríe luego. Chaqueta sin forro y mangas a la espalda. 

  El problema no es hacer enduro.  Hay todos pasamos calor.Yo sudo como un cochino, solo con ponerme la equipación. El problema es llegar hasta el punto caliente, y luego volver, con esa temperatura, con un estupendo frío que jode y corta y bien sudado. Y yo es para eso para lo que le abrigo.  Aunque sea poco, puedes pasar mucho frío. Y como digo, prefiero pasar algo de calor (no voy con un abrigo de pieles,) que pasar mucho frio

 

Normalmente salimos desde el carro a las sendas o trialeras con poco o nada de camino y ese si se hace con el chubasquero.

De todos modos llevas razón que para nosotros es 7 dias mal contados al año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy que he salido sólo, en la Aldea 6 grados, en lo alto la montaña seguro que menos.

Llevo puesta una camiseta técnica, no se de que marca, el peto y luego una prenda que parece un bluson,  es de KTM y es de lo mejor que he tenido, vale tanto para el frío como el agua, te permite mucha movilidad.

Para las manos, guante fino y puños calefactables, es el mejor invento para las manos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para frío de hombres bajo 0 una técnica , peto, camiseta de cross y otra más, yo voy con remolque pero desde el remolque o de casa a 200/500 mts ya tengo lio. 

Si hago algún enlace de pista canguro pero pocas veces. 

Algúna rutas con la WR o la GS con chaqueta equipaciones tengo de chaqueta y pantalón exterior tengo 3 o 4 cada una es para diferentes temperaturas, ahora mismo la GS con manoplas a 4 °y podría ir sin guantes hablo por carretera cosa que no hago pero no pasas nada de frio. 

Lo jodido es en invierno y lloviendo o después de llover los matorrales se cargan de agua y se bajan por el peso del agua y al pasar es como si te tiraran cubos de agua y si te mojas te quedas como una estalactita o estalactita. 

Estos días ya algún día salimos a 4° pero esto para mi no es frío es fresquito. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/11/2018 at 17:11, alvaroare dijo:

La misma, total vas a sudar igual.

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
 

+1

 

Lo único que añado es un chaleco de los que usan para bici que protege un poco del frío en el pecho. 

 

También depende del tipo de enduro, su haces más caminos pasaras más frío y necesitarás ropa más térmica 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Requena, 6 bajo cero,parecia que habia nevado de la escarcha...

 

Y para postre me cai al rio ,rompiendo el hielo con el casco al caer...

 

Equipacion de verano chopada de agua congelada y asado perdido por dentro ......

 

Puedo entender que hay gente que aguanta mas o menos el frio,eso no lo dudo,pero para hacer ENDURO .......te sobra todo,el secreto esta en no parar ni para respirar....

 

Yo soy de los que como vea una piscina limpia ,el mar,un canalillo de agua saliendo de un glaciar,en enero,febrero.......me meto en el sin pensarlo

 

Me encanta el frio...... pero entiendo que hay mucha gente que no es a si

 

Para los enlaces,un chubasquerito de los finos de esos que se hacen una bolsa y punto

 

En su dia, vi el video de la foto de la nevada que a puesto arriba oskitar y los tres iban con equipacion de verano hiperventilada.....y ninguno murio ese dia

 

Pd,...tio que aguanta el frio como jamas e visto ..... mi hijo de trece años......ese descogela hielo con los huevos...

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay un refran que dice. Ande yo caliente riase de mi la gente. Pues lo dicho que cada uno valla con lo que quiera.  Yo de verdad invierno lo tengo claro ropa tecnica fina. Si o si.   Guantes de neopreno, y braga. Y chaqueta desmontable de mangas.  En verano o con calor. Calcetines largos y chaleco interior de rejilla tipo ciclista para los roces.  Pero que no me jodo de frío. Eso seguro. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo ideal es ponerse varias capas no muy gruesas de todo e ir quitando o poniendo según avance el frío o nos de calor

Si llevas (p.ejemplo) chaquetón grueso y sale 3 min el sol, o te metes en algún fregao, te asfixias de calor, súmale la humedad del sudor y ya tenemos endurero al vapor 3 "delicias", jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que los pilotos que hacen enduro van todos con !!chamarretas y guantes gruesos!!

Y los que hacen trail van en !!camiseta y guantes finos!!

 

Así que el que vaya con mucha ropa, que se aplique el cuento.

 

Se coge una trialera a los 100 m de la salida y se acabó el frío.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, emoticono dijo:

 

+1

 

Es lo que yo digo,si no sales a monear y empiezas porto con la faena,el frio no es problema

 

Pero después son los que hacen enduro y trialeras de tercera con desarrollos largos jajaja yo sólo pisteo por aquí en el sur.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...