Saltar a contenido

Beta Xtrainer 300 ó GasGas Ec 250

Puntuar este tema:


Sergio_Sacramenia

Recommended Posts

1,64 mido yo, así que imaginad como lo paso en las trialeras...

 

He hecho enduro muchos años con la moto a la altura de serie (gasgas ec 125) y no era capaz de pasar por muchísimos sitios. El año pasado me apunté a la carrera de grado de la copa 4 estaciones y con el barro las pase putas. Ahí me decidí a montar unas bieletas más largas y desde entonces mi vida ha cambiado.

 

Ahora subo por lugares que jamás pensé que subiría y manejo la moto mucho mejor. Sé que los más pro desaconsejan modificar las geometrías de la moto para bajarla pero yo en la próxima que compre lo haré antes de estrenarla.

 

La beta xtrainer me parece una pasada. Ví muchísimas este año en la extreme Lagares y tiene muy buena pinta. La gasgas Ranger por su parte puede ser para mí la moto definitiva.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 103
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Sergio_Sacramenia

    37

  • 2mj

    17

  • Noguerol

    7

  • cjml1

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Desde que la por 1era vez, me sorprendio que por fin un fabricante de motos de enduro, hiciese una moto de enduro, desde la epoca de las Bultaco Matador o las Alpinas, yo no he visto moto mas adecuada

En cuanto a una gas gas 250 o una XTrainer 300, puedo opinar porque he tenido 2 gas gas, la última 300 Racing con Ohlins, y la moto bien a partir de quitar el rotor y montar plato magnético con más in

Bueno, pues este finde he podido probar bastante bien la Xtrainer con las ruedas nuevas. Al final he montado las mitas raya verde delantera y trasera y madre mia... Como cambiaa!! Se sube por donde la

Posted Images

Sergio_Sacramenia
hace 2 horas, Pohjamo dijo:

1,64 mido yo, así que imaginad como lo paso en las trialeras...

 

He hecho enduro muchos años con la moto a la altura de serie (gasgas ec 125) y no era capaz de pasar por muchísimos sitios. El año pasado me apunté a la carrera de grado de la copa 4 estaciones y con el barro las pase putas. Ahí me decidí a montar unas bieletas más largas y desde entonces mi vida ha cambiado.

 

Ahora subo por lugares que jamás pensé que subiría y manejo la moto mucho mejor. Sé que los más pro desaconsejan modificar las geometrías de la moto para bajarla pero yo en la próxima que compre lo haré antes de estrenarla.

 

La beta xtrainer me parece una pasada. Ví muchísimas este año en la extreme Lagares y tiene muy buena pinta. La gasgas Ranger por su parte puede ser para mí la moto definitiva.

 

Saludos

 

Yo estoy de acuerdo, sera malo bajarla, pero peor es ir a echar el pie al suelo y no quedarse ni cerca de él! En sitios dificiles puede suponerte un costalazo contra una roca, que te puede pasar en cualquier momento, pero los bajitos como yo pasamos siempre con el agua al cuello jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sergio_Sacramenia
hace 1 hora, vincent black shadow dijo:

Depende mucho del tipo de salidas que hagas. Si te gusta caminear y senderos...te da un poco igual. Si quieres meterte en fregados más importantes...la Xtrainer debe ser un juguete. 

 

Me apetece mucho enredar y buscar rutas chulas. Nuestra zona esta poco explorada y no hay ni una senda, ni una trialera ni nada, pero si hay terreno para ello, asi que hay que ponerse manos a la obra y creo que mi herramienta va a ser la Xtrainer

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace unos años que todas mis motos las llevo a bajar unos 4 cms mas algo del asiento y te digo que se ve el enduro de otra manera con mis 1.68 justitos.

La gas gas por mucho que mejoren el arranque, sigue siendo un postizo poco fiable, en la mía la tenia que desmontar el vendix cada 2 por 3 para lijar la campana y engrasarla.

La xtrainer es ligera, pero no tan baja de serie y también hay que bajarla un poco, para mi es una moto que encanta al principio y aborreces al poco tiempo.

Tiene muchas carencias, suspensiones, cubiertas y chasis corto sobre todo, el motor tampoco le pille nunca el desarrollo ideal, culpa mía seguramente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sergio_Sacramenia
hace 53 minutos, 2mj dijo:

Hace unos años que todas mis motos las llevo a bajar unos 4 cms mas algo del asiento y te digo que se ve el enduro de otra manera con mis 1.68 justitos.

La gas gas por mucho que mejoren el arranque, sigue siendo un postizo poco fiable, en la mía la tenia que desmontar el vendix cada 2 por 3 para lijar la campana y engrasarla.

La xtrainer es ligera, pero no tan baja de serie y también hay que bajarla un poco, para mi es una moto que encanta al principio y aborreces al poco tiempo.

Tiene muchas carencias, suspensiones, cubiertas y chasis corto sobre todo, el motor tampoco le pille nunca el desarrollo ideal, culpa mía seguramente.

 

Agradezco tambien escuchar a alguien que me de puntos de vista negativos!

 

Esta bien conocer de primera mano los problemas con el arranque de la GasGas. 

 

Quería preguntarte, desde mi desconocimiento, en que te afecta negativamente el chasis corto de la Xtrainer, que es cierto que cuando la ves por primera vez impresiona.

 

Y por ultimo, queria saber que me recomiendas, teniendo en cuenta que nuestra estatura es reducida y bueno, no tengo un nivel alto ni mucho menos aunque estoy practicando mucho la técnica y acudiendo a cursos cuando me es posible.

 

Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, Sergio_Sacramenia dijo:

 

Agradezco tambien escuchar a alguien que me de puntos de vista negativos!

 

Esta bien conocer de primera mano los problemas con el arranque de la GasGas. 

 

Quería preguntarte, desde mi desconocimiento, en que te afecta negativamente el chasis corto de la Xtrainer, que es cierto que cuando la ves por primera vez impresiona.

 

Y por ultimo, queria saber que me recomiendas, teniendo en cuenta que nuestra estatura es reducida y bueno, no tengo un nivel alto ni mucho menos aunque estoy practicando mucho la técnica y acudiendo a cursos cuando me es posible.

 

Muchas gracias!

Chasis corto mas ratonera y por lo tanto más inestable, con tendencia a levantarse.

Es moto que sólo te encuentras a gusto en trialeras y siempre que no sean muy empinadas.

 

¿aconsejarte? Pues yo te diria que empieces con una 250/300 de 4t son faciles de llevar y te sirve para todo.

PARA MI, la moto ideal es la ktm 250f bajada esos 5 cms y si es a partir del 17 ya lo bordas.

Del 08/ al 11 son buena opción también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sergio_Sacramenia
hace 50 minutos, 2mj dijo:

Chasis corto mas ratonera y por lo tanto más inestable, con tendencia a levantarse.

Es moto que sólo te encuentras a gusto en trialeras y siempre que no sean muy empinadas.

 

¿aconsejarte? Pues yo te diria que empieces con una 250/300 de 4t son faciles de llevar y te sirve para todo.

PARA MI, la moto ideal es la ktm 250f bajada esos 5 cms y si es a partir del 17 ya lo bordas.

Del 08/ al 11 son buena opción también.

 

Pues no es mal consejo! Lo que pasa es que vengo de una Beta RR 525 y me quiero volver al 2t, tuve hace tiempo una GasGas Ec 250 del 2001 (buen cacharro viejo!) Y hace poco he rodado un poco con una GasGas Ec 300 2t del 2008 y me he sentido agusto, aunque creo que si cogiese una de estas motos tochas, seria de nuevo una 250 2t o incluso una 200.

 

Queria preguntarte también sobre cuanto cuesta que te bajen la moto esos 5 cm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gasgas ranger, yo tuve gasgas 250 del 2015 ningún problwma con el arranque y después sherco y tampoco me fallo el arranque, después compré gasgas 2018 y tampoco me falla. En las 2018 no falla la puesta en marcha lo q pasa q no quiero entrar en debates eran unas unidades con un tipo de CDI  y q la cargaron con la batería q la an puesto de 5ah puesto la gasgas 2015 era de 7ah y la sherco 7ah y seguro q casi todas las motos de 300 será de 7ah o más por eso te digo q la solución es fácil y el chasis y suspensión creo q es mejor q la beta yo el único inconveniente q Le veo frenos pero no lo prove alomejor lo pruebo y sobra nose

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una ktm bajada 5 cms creo que seguirá siendo más alta que una xtrainer,luego el motor nada que ver, la xtrainer mucho más bajos y menos tendencia a calarse que un 250 4t,aparte de que una 4t de segunda mano(y más una 250,que pide ir alta de vueltas) como te de problemas mecánicos te puede salir más cara que nueva.Con lo que te cuesta la ktm usada y bajarla te pillas la ranger o la xtrainer nuevas,con dos años de garantía. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sergio_Sacramenia
hace 43 minutos, Edusherco dijo:

Gasgas ranger, yo tuve gasgas 250 del 2015 ningún problwma con el arranque y después sherco y tampoco me fallo el arranque, después compré gasgas 2018 y tampoco me falla. En las 2018 no falla la puesta en marcha lo q pasa q no quiero entrar en debates eran unas unidades con un tipo de CDI  y q la cargaron con la batería q la an puesto de 5ah puesto la gasgas 2015 era de 7ah y la sherco 7ah y seguro q casi todas las motos de 300 será de 7ah o más por eso te digo q la solución es fácil y el chasis y suspensión creo q es mejor q la beta yo el único inconveniente q Le veo frenos pero no lo prove alomejor lo pruebo y sobra nose

 

Lo único que me da que pensar de la Ranger es que al ser un modelo completamente nuevo, existe el riesgo de que haya componentes o ajustes "mal rematados" que con el tiempo vayan afinando

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Sergio_Sacramenia dijo:

 

Pues no es mal consejo! Lo que pasa es que vengo de una Beta RR 525 y me quiero volver al 2t, tuve hace tiempo una GasGas Ec 250 del 2001 (buen cacharro viejo!) Y hace poco he rodado un poco con una GasGas Ec 300 2t del 2008 y me he sentido agusto, aunque creo que si cogiese una de estas motos tochas, seria de nuevo una 250 2t o incluso una 200.

 

Queria preguntarte también sobre cuanto cuesta que te bajen la moto esos 5 cm

Las 2 que he bajado, cambiar aceites, limpiar y ponerle los casquillos en los 2 ejes, 200€ cada una.

Las 2 que ademas las he revalvulado y puesto a mi peso, 400 cada una.

 

Son reversible en todo los casos, pues ponen casquillos para que no suban del todo y ajustadas para que no hagan topes.

El asiento lo hago yo.

 

Aqui te dejo las fotos de como rebaje el asiento de la ktm

 

20160729_125428.jpg


20160729_125511.jpg


20160729_130202.jpg


20160729_130714.jpg


20160729_131122.jpg


20160729_132337.jpg


20160729_132347.jpg


20160729_132550.jpg


20160729_132604.jpg


20160729_141530.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sergio_Sacramenia
hace 31 minutos, 2mj dijo:

Las 2 que he bajado, cambiar aceites, limpiar y ponerle los casquillos en los 2 ejes, 200€ cada una.

Las 2 que ademas las he revalvulado y puesto a mi peso, 400 cada una.

 

Son reversible en todo los casos, pues ponen casquillos para que no suban del todo y ajustadas para que no hagan topes.

El asiento lo hago yo.

 

Aqui te dejo las fotos de como rebaje el asiento de la ktm

 

20160729_125428.jpg


20160729_125511.jpg


20160729_130202.jpg


20160729_130714.jpg


20160729_131122.jpg


20160729_132337.jpg


20160729_132347.jpg


20160729_132550.jpg


20160729_132604.jpg


20160729_141530.jpg

 

Menudo artista! Yo en la RR 525 rebaje el asiento con un cuchillo jamonero, pero no me quedo asi ni de lejos jajaja

 

Pues lo de las suspensiones y el asiento (a tu modo) me lo apunto, sea cual sea la moto que me compre al final.

 

Es cierto que las Ktm, Husqvarna, GasGas, etc indican que el asiento esta a 960mm, mientras que en las Betas RR están algo mas bajos, por lo menos en las 2t a 930mm, que esta bastante bien.

 

Por ultimo la Xtrainer y la Ranger estan a 910mm, manteniendo aun asi el recorrido de la suspensión creo que igual o algo iferior que las "normales" y la altura libre al suelo tambien igual.

 

 

Te queria preguntar, ya que has comentado aspectos negativos de las tipo Xtrainer, que podrías comentar negativo de las Racing (por llamarlas de alguna forma)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La RR sola la he probado y no puedo hablar ni bien ni mal sobre ellas, antes que la xtr compraría una RR y la bajaría, eso si lo tengo claro.

 

Ah, cuando quito la espuma del asiento que es bastante dura, lo que hago es cambiarla por una tipo sofa que es blanda, por eso se queda igual que estaba hasta que te sientas, que es cuando baja esos cms que le has quitado de la dura,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues medidas en mano de catálogo, la beta xtrainer son 91, las beta rr 93 y la gas gas ranger 94

 

Si te interesa la xtrainer no te lo pienses es una enduro de verdad, le preparas las suspensiones q no es tan caro y tienes un maquinon 

Luego puedes pillar una Beta normal, son sólo dos cm, y viene ya con suspensión y todo, y dos cm se bajan del asiento mismo 

La gas gas ranger me encanta, tengo parado pillar una Beta hasta ver esa en directo y probar, q ya he solicitado hasta una prueba jajaja, suspensiones kayaba lo único q la horquilla no es de cc es la normal, la q montaban las yamaha wr de carburación de última hornada, buen material, el tema arranque supuestamente no da problemas, pero de todas formas creo q se puede montar la pata de arranque, el único pero se lo veo en los frenos, hay q probar y ver q tal, por lo demás la veo un peasooo de moto, la altura le bajas un par de cm de asiento y vas de lujo, pero la ranger a diferencia de la xtrainer es prácticamente como su hermana mayor ya que es el mismo chasis, eso pues da un plus de estabilidad frente a la xtrainer puesto q es más larga, al menos a simple vista de lo q se ve en las fotos, también va capada como la xtrainer así q el motor tampoco debe asustarte, y si quieres q ande como un avión pues otro escape como el de la ec normal y carburación y tienes un pepino de moto 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...