Saltar a contenido

Beta Xtrainer 300 ó GasGas Ec 250

Puntuar este tema:


Sergio_Sacramenia

Recommended Posts

Sergio_Sacramenia

Buenos días, lo primero presentarme, ya que soy nuevo en el foro y este es mi primer post.

 

Mi duda se debe a que estoy vendiendo mi moto de enduro para comprarme una nueva, el problema es que estoy indeciso. (Que raro!)

 

Dos de mis candidatas principales son la Beta Xtrainer 300 y la GasGas ec 250.

Como datos prácticos diré que peso 70kg y mido unos muy escasos 162cm, de ahi mi gran interes por la Beta.

 

Por precio, a día  de hoy, he recibido ofertas por el mismo valor, y estoy hablando de motos nuevas, por lo que me tienta la GasGas por la calidad de estos modelos nuevos.

 

He probado las dos medianamente, ya que una fue la Xtrainer con otra horquilla que, para mi gusto no iba nada bien, aunque hay que decir que la moto es una pasada, muy bajita, estrecha y ligera y anda de cojones tambien y la otra la GasGas EC 300 2018 que me gusto mucho su comportamiento aunque me penaliza la altura y que el motor racing de la 300 para mi, que no compito, es excesivamente potente.

 

Pues esta es mi encrucijada, me podriais ayudar??

 

Muchas gracias de antemano!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 103
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Sergio_Sacramenia

    37

  • 2mj

    17

  • Noguerol

    7

  • cjml1

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Desde que la por 1era vez, me sorprendio que por fin un fabricante de motos de enduro, hiciese una moto de enduro, desde la epoca de las Bultaco Matador o las Alpinas, yo no he visto moto mas adecuada

En cuanto a una gas gas 250 o una XTrainer 300, puedo opinar porque he tenido 2 gas gas, la última 300 Racing con Ohlins, y la moto bien a partir de quitar el rotor y montar plato magnético con más in

Bueno, pues este finde he podido probar bastante bien la Xtrainer con las ruedas nuevas. Al final he montado las mitas raya verde delantera y trasera y madre mia... Como cambiaa!! Se sube por donde la

Posted Images

Yo tb soy bajito, 1,70, he tenido algunas GG, la última una 300 del 2008 ( una pasada de moto con una Showa de una RM ). La Xtrainer estuve a puntito, a puntito de comprarme una, iba a ir a por ella, cuando un colega que la acababa de comprar me la dejó. Yo acabé con una Beta RR, pero aún hoy tengo serias dudas de si hice bien al no comprar la Xtrainer. En mi grupo ya son dos, y son unas magníficas motos para la gente bajita, por peso y por altura. A mí lo único que me parece es que hay que invertir un poco en suspensiones y tendrás una buenísima moto de enduro. 

La GG me parece igualmente buena pero le pasa lo que a todas, que la jodía es alta y aunque la bajes las suspensiones seguirá siendo alta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sergio_Sacramenia
hace 11 minutos, Maltesse dijo:

Yo tb soy bajito, 1,70, he tenido algunas GG, la última una 300 del 2008 ( una pasada de moto con una Showa de una RM ). La Xtrainer estuve a puntito, a puntito de comprarme una, iba a ir a por ella, cuando un colega que la acababa de comprar me la dejó. Yo acabé con una Beta RR, pero aún hoy tengo serias dudas de si hice bien al no comprar la Xtrainer. En mi grupo ya son dos, y son unas magníficas motos para la gente bajita, por peso y por altura. A mí lo único que me parece es que hay que invertir un poco en suspensiones y tendrás una buenísima moto de enduro. 

La GG me parece igualmente buena pero le pasa lo que a todas, que la jodía es alta y aunque la bajes las suspensiones seguirá siendo alta.

 

jajajajaja te entiendo perfectamente! y es lo que no quiero que me pase, por eso quería recurrir a otros puntos de vista con experiencia. Es cierto que las RR o las EC molan mucho también pero cuando te metes por sitios chungos, como no llegues bien puedes acabar haciendo acrobacias dignas de un gimnasta de primer nivel y estamos para divertirnos y disfrutar no para sufrir!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sergio_Sacramenia
hace 9 minutos, Pohjamo dijo:

Has estudiado la posibilidad de esperar a que salga a la venta la nueva gas gas Ranger??

 

Sii, me encanta estéticamente la verdad! GasGas ha sido inteligente siguiendo el camino de la Xtrainer, a mi entender. El problema es que si no me equivoco, no sale hasta noviembre y no se si podré esperar tanto! pero claramente es otra de las posibles candidatas, aunque según los datos de la página de GasGas, pesa más que las EC, cosa que me extraña, en teoría no debería ser así

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un amigo de salidas se ha pillado la beta 2018 y es una auténtica pasada de moto, las suspensiones me parecieron correctas, me bajo de mi 350 y me subo en la beta y la diferencia de peso es abismal, te la hechas al hombro literalmente, estas motos son perfectas para el 90% de los domingueros sin que te dejes el alma intentando dominarla, échale un vistazo a la nueva gas gas y comparas, yo creo que viene mejor equipada. Verás que este tipo de moto será un éxito.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sergio_Sacramenia
hace 34 minutos, desmochus dijo:

Un amigo de salidas se ha pillado la beta 2018 y es una auténtica pasada de moto, las suspensiones me parecieron correctas, me bajo de mi 350 y me subo en la beta y la diferencia de peso es abismal, te la hechas al hombro literalmente, estas motos son perfectas para el 90% de los domingueros sin que te dejes el alma intentando dominarla, échale un vistazo a la nueva gas gas y comparas, yo creo que viene mejor equipada. Verás que este tipo de moto será un éxito.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
 

 

Me alegra mucho conocer este tipo de opiniones!! no puedo estar más de acuerdo contigo. Éstas motos por fin están pensadas desde otro punto de vista para los usuarios más de andar por casa y no por ello quiere decir que estén cortas de prestaciones, ni mucho menos!

 

A ver si dentro de poco puedo buscarme la manera de probar la Ranger, porque como bien dices tiene muy buena pinta. Si algún día lo consigo no dudaré en comentar la experiencia por aqui

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la única pega que le veo a la ranger es que no tiene pata de arranque,y el arraque de gas gas no es tan fiable como uno integrado de beta o sherco,en cambio las suspensión pinta mejor que la de la xtrainer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sergio_Sacramenia
hace 28 minutos, endurero1988 dijo:

Yo la única pega que le veo a la ranger es que no tiene pata de arranque,y el arraque de gas gas no es tan fiable como uno integrado de beta o sherco,en cambio las suspensión pinta mejor que la de la xtrainer.

Tienes razón, pero hace poco me pasé por Motos Saza en Ocaña y me comento el chico que GasGas ha solucionado el problema de la flojera de los motores de arranque que tenian las primeras unidades 2018. 

Yo probé su EC300 2018 y arranco a la primera. El motor de arranque sonaba poderoso y dice que en 1000km de enduro machacón no ha tenido que usar la pata.

Tambien he de decir que el arranque de la Beta viendolo trabajar en directo parece mas convincente y lleva ya tiempo demostrando una buena calidad en ese sentido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando le tengo que pasar un sitio complicado la moto super alta y dura de suspensiones de algún compañero, paso miedo la verdad. Mido 1.83 y practico trial.

Una cosa es salir a hacer enduro (el cual conlleva algo de sufrimiento) y otra es pasar miedo y estar todo el día en el suelo por caidas tontas al no llegar al suelo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Juer pues si con 1,83 pasas miedo, yo ni te cuento cuando me subo a una moto moderna de las altas, miro para abajo y me da hasta vertigo, las piernas se me quedan colgando en el vacío , a veces pienso que tendría que llevar botas de drag queen en vez de las alpinestar, lo mismo así llegaba. Tengo que mandarles un email por si ven futuro en eso de las botas a estos de alpinestar.

Editado por Maltesse
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sergio_Sacramenia
hace 29 minutos, cjml1 dijo:

Cuando le tengo que pasar un sitio complicado la moto super alta y dura de suspensiones de algún compañero, paso miedo la verdad. Mido 1.83 y practico trial.

Una cosa es salir a hacer enduro (el cual conlleva algo de sufrimiento) y otra es pasar miedo y estar todo el día en el suelo por caidas tontas al no llegar al suelo.

Saludos.

 

Es cierto que cada vez tienden a ser más "caballos" éstas motos, por lo que si para arrancarlas a pata ya muchas veces tomo ayuda de una piedra o bordillo, dentro de poco tendré que sacar la escalera! jajajajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sergio_Sacramenia
hace 22 minutos, Maltesse dijo:

Juer pues si con 1,83 pasas miedo, yo ni te cuento cuando me subo a una moto moderna de las altas, miro para abajo y me da hasta vertigo, las piernas se me quedan colgando en el vacío , a veces pienso que tendría que llevar Botas de drag queen en vez de las alpinestar, lo mismo así llegaba. Tengo que mandarles un email por si ven futuro en eso de las Botas a estos de alpinestar.

 

Pues no es mala idea!! también podemos pedirles a los fabricantes que saquen como extra los ruedines! jajajajaj 

 

Yo hasta ahora con mi Beta RR 525 cada vez que me metía por sitios jodidos iba de oreja a la mínima y no veas para levantarla!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...