Saltar a contenido

Que moto elegir. Novato

Puntuar este tema:


Pepesc

Recommended Posts

Buenas noches. Estoy buscando una moto enduro para empezar en este mundo. He mirado y buscado mucho pero no termino de aclararme ?

Pues bien, mi pregunta es que, qué moto me puede venir bien para empezar? Tengo que decir que sería mi primera moto prácticamente quitando scooters de 50. Mido al rededor de 1,80 y peso entorno a los 85 kilos. Había pensado en una 4 tiempos pero me pierdo en la cilindrada. No quiero coger algo demasiado grande o algo que se me quedé pequeño y por eso esta pregunta.

Perdonad por el tochaco. Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto por excelencia.... Yo después de tener de todas te diría que pillara una 250 2t.
Ligera, fiable, económica y agradecida.
Yo iría a por una ktm 2017 250 2t. Pero eso son 6500 pavos.
Una beta de 2014 en adelante, también va muy bien, pero estas son más bajitas, aunque también son más nobles. (4000e)
Si no una ktm 250 2t de 2012 al 2016.(3500e) Estas son menos nobles y el arranque hay que cuidarlo mucho, pero son muy buenas motos.

He hay mi orden de elección....
Al ser novicio, puede carburar la moto para que no sea ni igun reactor, pero a la vez que tenga bajos, y controlar los medios con el sistema de control de la valvula de escape.

A sí tu presupuesto es bajo (menos de 2500) una gas gas lo más moderna posible....

Un saludo

Pd, lo de nobleza me refiero a que son mas estables y as fáciles de suspensiones. Las ktm con el pds son más complicadas, pero también son unos cua tos cms más altas y eso en mi caso me da la vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo suyo es poner en el buscador “moto novato” y leerse alguno de los 5000 hilos que hay de ese tema. Hay tantos hilos casi como opiniones te podremos dar sobre qué moto comprarte?

 

Suerte con la elección y no temas equivocarte. Lo vas a pasar igual de bien.

 

Por cierto, mi recomendación es una 250 4T lo más moderna posible. Si puede ser de inyección mucho mejor.

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo te diria que una 200 2t, y despues de probarla creo que es moto mas que suficiente, que tiene algo mas de potencia que una 125 y no te descabalgara tan facil como una 250, yo la verdad es que si volviera a tener de nuevo moto, creo que volveria a esa cilindrada sin dudarlo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. Yo también recomiendo las 200 2t para empezar. En mi caso he andado en moto toda la vida pero por circustancias deje la moto de lado durante casi 10 años. Decidi volver con una 300 2t pero fue un error. La quite y me cogi una ktm 200 factory del 2015 con la que voy encantado. Ahora estoy pensando en pasarme a la 250 2t ya que en ocasiones me pide mas.

Si te interesa podriamos hablar.

Sin duda para empezar la 200. Muchos mas bajos que la 125 pero menos agotadora que las 250 y 300.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y porqué no una freeride 250 4t,  las hay usadas y de 2ª mano se pueden pasar de un propietario a otro sin perder mucho dinero.

Para aprender, nada mejor que una moto pequeña, ligera y poco potente.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Pepesc dijo:

Otra pregunta que me surge: dónde se puede ver por dónde se puede circular con ellas o si es ilegal o algo?. Dependiendo de que comunidad autónoma seas, por ningún sitio o solo por dos o tres barrancos de mala muerte y algunas pistas de más de 4 metros de ancho (con excepciones).

Saludos.

Editado por cjml1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...