Saltar a contenido

Limitar KTM 125 exc

Puntuar este tema:


RA7HALOS_H

Recommended Posts

Hola buenas, tenía pensado adquirir una KTM 125 exc del año 2001, según e visto estas motos traen de serie unos 35cv, y creo que eso es mucho para mi, que me acabo de sacar el A1 hace 3 meses y mi única experiencia en motos a sido, con la de la autoescuela (Yamaha ybr) y con la que utilizo ahora ( una piaggio Liberty) estas dos motos tienen unos 11cv y creo que es mucha diferencia, pesáis que esta moto es adecuada para principiantes¿ si no lo es, sabéis algún modo de limitarla¿ 

la moto la voy a usar para hacer enduro, gracias de antemano 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el A1 no puedes llevarla sin limitar, así que de 35cv nada, eso deberias saberlo si te has sacado el carné hace poco. Supongo que hay kit de limitación a 15cv, en ese caso la podrías llevar y no va a correr mucho mas que las que has llevado.

 

Tambien podria ser que en la ficha ponga 15cv y la moto dé los 35 que dices, en este caso seria ilegal conducirla, tengas el carné que tengas, pero vivimos en el país de "limitada en papeles"... Luego es cuando las aseguradoras se lavan las manos y encima nos quejamos.

Editado por armandkat
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya, sé que teóricamente no puedo llevar motos de más de 15 cv, pero esas motos vienen limitadas en papeles, no estoy preguntando si puedo llevarla, sino si es apta para un principiante y en caso de no serlo, alguna manera de poder limitarla

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya, me va a costar 1700 y el dueño me a enseñado una factura de 1300€ en la que pone que le a cambiado, el cilindro, los embragues, las manetas... y un montón de cosas más, además me a mandado un vídeo y suena bastante bien, visualmente se ve bien, cuando vaya a comprarla ya veré si va bien, si acabo por comprarla 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mucha gente comienza con 125 o incluso motos mucho mayores, lo que tienes es que empezar con paciencia y tranquilamente, controlando mucho el gas y salir con gente que te enseñe. Por lo demás si está bien pues adelante.

Todas las enduro como nos quieran buscar las cosquillas, aseguradoras y gc, nos vamos a reír mucho.

Un saludo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando compré mi 125 el del concesionario me dijo que mejor ponerme un tope para limitarme a medio gas, que se me iba a desbocar, bla bla bla...

Chorradas. Al mes estaba volviendo para que me lo quitara.

Ten cuidado con el gas y listo, en mi caso venía de una Vespino y no tuve problemas.

 

 

Eso sí, no le pierdas el respeto, por lo menos al principio. En altas tiran mucho, así que ve cambiando de marcha a medio régimen y te vas haciendo a ella.

 

Y te aconsejo también que aprendas todo lo que puedas de mecánica y hagas todo lo que puedas por tu cuenta, son mecánicas muy sencillas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, RA7HALOS_H dijo:

Ya, sé que teóricamente no puedo llevar motos de más de 15 cv, pero esas motos vienen limitadas en papeles, no estoy preguntando si puedo llevarla, sino si es apta para un principiante y en caso de no serlo, alguna manera de poder limitarla

Con cabeza cualquier moto es apta para empezar, a nivel de poder dominarla no creo que sea necesario limitarla, yo, como muchos, he empezado con una 250 2t y el único limitador que he necesitado es no darle mas gas del que puedo controlar.

 

Lo de llevarla limitada en papeles, cada cual que haga lo que quiera, pero por mucho que la moto salga así de fábrica, es ilegal conducirla (incluso aunque tuvieras el A, ya que si pone que está limitada debe estarlo tengas el carné que tengas). Si tu tienes claras las consecuencias que esto puede tener y las aceptas, pues adelante.

 

Todos asumimos ciertos riesgos, ir sin intermitentes, sin retrovisores, alguno hasta sin matricula, yo no asumiría el de ir sin carné, que legalmente es lo que vas a hacer, pero como te digo, cada cual debe decidir que riesgos está dispuesto a correr.

Editado por armandkat
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...