Saltar a contenido

Contrapesos rueda delantera

Puntuar este tema:


CH22

Recommended Posts

hace 6 horas, motranqui dijo:

 

Yo equilibro las ruedas de la trail (TE630) en mi casa (tengo equilibradora manual, como la del tío del video) y se nota mucho. Y estoy cansado de oir cada vez que llevo la rueda a un taller a cambiar el neumático si es de carcasa dura (yo no puedo) el tópico de que "equilibrar rueda con tacos no sirve". Buff, vivimos en el pais de "repito lo que me han dicho y me suena bien"

 

Y claro que si se arranca un taco o se despega algún "plomo" (ya no  son plomos por legislación medioambiental) pierde el equilibrado perfecto, pero aún asi irá mucho mejor que una que no se ha equilibrado en absoluto.

 

El papillón de la rueda trasera de mi TE630 pesa aproximadamente 150gr. Los mismos más o menos que tengo que poner en el punto diametralmente opuesto. Cualquiera con un mínimo de sensibilidad (que hay muchos machotes que no la tienen... que por eso son tan machotes ?) percibirán ese traqueteo de 150gr en la primera recta en carretera. Y si les molesta y pueden (y saben y tienen la paciencia para hacerlo) pues equilibrarán la rueda

 

Cada "plomo" de los que veis en la rueda pesa 5 gr. Así que echad la cuenta...

 

Y no, los plomos no se despegan (o lo hacen poco) porque la fuerza centrífuga ayuda a mantenerlos "pegados"

 

CH22, tú a lo tuyo ?

IMG_5197.JPG.971651c2df983a51ffc7cc8c4870f4c5.JPG

Y la de la 310 también lo haces. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 271
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    42

  • pepet

    33

  • 2mj

    32

  • Squall24

    28

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Que casi mato al vecino ?

20/21 cv las de Rubio 23cv.  Corrían mucho y vibraba poco jejeje.  Eso si sin plomos que si no no corrían. 

Fui fui.... Cambia de moto..... EL enduro no es lo tuyo.... Jajajaja Un saludo Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Posted Images

hace 7 horas, JASO dijo:

Mi contestación no iba por ti, pero si haces las cuentas teniendo en cuenta la suposicion del desarrollo de rueda que puse yo 1,124 m por  que ni me acordaba de memoria ni tenia la menor intencion de medirlo, dado que para el tema era totalmente innecesaria la exactitud  siempre que fuera mas de 1m por vuelta de rueda, opues eso que si fuera 1,124 serian 600km/h asi que si la longirud avanzada por vuelta es mallor, mas a mi favor de lo descabalado de las 10.000rpm, por tanto al criticar me lo hunico que ha hecho es afianzar lo que queria indicar con el ejemplo, qiue 10.000rpm  era una barbaridad para las vueltas por minuto que da una rueda delantera de moto y eso era lo unico que pretendia indicar en lo que escribí, si lo lees con detalla veras que esa era la idea, no la pretendida por otra persona

 

Irascible no, pero cuando hay alguien que matematicamente escoje la a minima oportunidad, aunque tenga que retorcer una contestacion para llevarle la contraria a alguien, te acaba tocando las narices un poco.

Ruéda de  21". 1.200 km/h.

 

Ese es el dato.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, FearFactorY dijo:

Por cierto, yo en mi beta 300 llevo 14/52  y hago trialeras de las buenas, no se porque a la gente le extraña tanto ese desarrollo, se queda una 1° muy aprobechable.

 

Joer tampoco es tan extraño... sino hago mal las cuentas ese desarrollo equivale más o menos piñón a arriba pinón abajo en la corona al de la GasGas EC  de serie es decir un 13-48...

 

Yo solía llevar en la ktm de 300 un 13/53 más que nada para hacer las trialeras en 4ª a fondo, la tercera se quedaba corta sólo para salir y poco más..

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, Uly35 dijo:

 

Yo solía llevar en la ktm de 300 un 13/53 más que nada para hacer las trialeras en 4ª a fondo, la tercera se quedaba corta sólo para salir y poco más..

Jajajaja, después de la ruta la usabas para afilar los cuchillos por el barrio no? 

Afiladdooorrrrr!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, Uly35 dijo:

 

Joer tampoco es tan extraño... sino hago mal las cuentas ese desarrollo equivale más o menos piñón a arriba pinón abajo en la corona al de la GasGas EC  de serie es decir un 13-48...

 

Yo solía llevar en la ktm de 300 un 13/53 más que nada para hacer las trialeras en 4ª a fondo, la tercera se quedaba corta sólo para salir y poco más..

Yo quiero un 53 de ktm, no los he visto nunca ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, motranqui dijo:

 

Yo equilibro las ruedas de la trail (TE630) en mi casa (tengo equilibradora manual, como la del tío del video) y se nota mucho. Y estoy cansado de oir cada vez que llevo la rueda a un taller a cambiar el neumático si es de carcasa dura (yo no puedo) el tópico de que "equilibrar rueda con tacos no sirve". Buff, vivimos en el pais de "repito lo que me han dicho y me suena bien"

 

Y claro que si se arranca un taco o se despega algún "plomo" (ya no  son plomos por legislación medioambiental) pierde el equilibrado perfecto, pero aún asi irá mucho mejor que una que no se ha equilibrado en absoluto.

 

El papillón de la rueda trasera de mi TE630 pesa aproximadamente 150gr. Los mismos más o menos que tengo que poner en el punto diametralmente opuesto. Cualquiera con un mínimo de sensibilidad (que hay muchos machotes que no la tienen... que por eso son tan machotes ?) percibirán ese traqueteo de 150gr en la primera recta en carretera. Y si les molesta y pueden (y saben y tienen la paciencia para hacerlo) pues equilibrarán la rueda

 

Cada "plomo" de los que veis en la rueda pesa 5 gr. Así que echad la cuenta...

 

Y no, los plomos no se despegan (o lo hacen poco) porque la fuerza centrífuga ayuda a mantenerlos "pegados"

 

CH22, tú a lo tuyo ?

IMG_5197.JPG.971651c2df983a51ffc7cc8c4870f4c5.JPG

Si, con el tiempo se aprende a ignorar a mucha gente que se ve claramente a lo que pasan por aquí, es una pena, pero es lo que tenemos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tambien puedo decir  que las ktm 2t  17 tienen la primera mas larga que las 16
Según manual tienen la misma relación de cambio. Tube la misma sensación y lo comprobé.
Es porque la 2017 es más potente....

Un saludo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Squall24 dijo:

Según manual tienen la misma relación de cambio. Tube la misma sensación y lo comprobé.
Es porque la 2017 es más potente....

Un saludo

 

17 power carburador ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, yo en mi beta 300 llevo 14/52  y hago trialeras de las buenas, no se porque a la gente le extraña tanto ese desarrollo, se queda una 1° muy aprobechable.

Que beta tienes???

Las beta de 2017 para atrás, traen de serie un 13/49 (0.265) . Las 2018/19 un 14/50. (0.28)

 

Un 14/52 (0.269) en una 2018 es una relación corta, pero en una 2017 es prácticamente la misma que la original, un pelo más larga.....

 

Asique no es nada raro que una beta lleve un 14/52 si es 2017 para atrás es pelin más larga y si es 2018 más corta.

 

Un saludo

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, Squall24 dijo:

Que beta tienes???

Las beta de 2017 para atrás, traen de serie un 13/49 (0.265) . Las 2018/19 un 14/50. (0.28)

 

Un 14/52 (0.269) en una 2018 es una relación corta, pero en una 2017 es prácticamente la misma que la original, un pelo más larga.....

 

Asique no es nada raro que una beta lleve un 14/52 si es 2017 para atrás es pelin más larga y si es 2018 más corta.

 

Un saludo

 

Mi 2017 salió de serie con un 13/51 vamos es el que tengo para cambiar. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, frodito dijo:

Y la de la 310 también lo haces. 

 

No, en la 310 no lo hago porque apenas piso carretera con ella. Pero si tuviera que hacerme 5 km lo haría pues el traqueteo se nota.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Uly35 dijo:

 

Jajaja si el lo único cierto de lo escrito..

 

Sigue buscando que haberlas haylas..

Creo sólo lo hay para la crf 250.

Que poderse se puede poner, pero hay que hacerle un arreglillo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...