Saltar a contenido

Cubremanetas integrales para mi FE 450E


Pablo500

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en el foro, y casi nuevo en el mundo de la moto de montaña... como podéis ver en mi avatar, vengo de terrenos mucho más lisos que este.

Tengo una HUSABERG FE 450 E del año 2005, le he comprado de segunda mano, y hay algo con lo que no estoy muy contento: los cubremanetas.

Tengo montados los originales de la marca, de color amarillo y abiertos. Ya he roto 3 manetas en dos meses, y no encuentro unos integrales que me gusten (es decir en color azul o amarillo) y que no sean los que tienen una barra de aluminio que les dá resistencia... y un precio exagerado.

Un amigo de Coruña (yo también soy de allí) tiene unos integrales azules de la marca POLISPORT, o algo así, pero dice que son muy malos y que se le rompieron por el anclaje al puño en la primera caida suave.

La gente me recomienda los de la marca KTM, porque son muy duros y no muy caros, pero sólo los hay en color negro, y a mi modo de ver quedan feos.

Si alguien sabe de algunos que cumplan los requistos de color, resistencia, y precio (hasta 45 Euros aprox.), por favor que me responda y me ponga sobre la pista.

Muchas gracias, y hasta otra.

AH, y como soy nuevo y este es mi primer mensaje, invito a una ronda de cervezas... virtuales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas Pablo, y bienvenido!

Gracias por la ronda! jeje

Unos cubremanetas inegrales i que a mi personalemnte me gustas, son unos Acerbis Rally Brush, o unos Hebo (no se el modelo, pero son iguales que los acerbis), en cuanto a precio, pues de 35 a 45 € aprox. dependiendo de las tiendas.

Colores: muchos, entre ellos azui i amarillo.

Resistencia: no lo se :oops: :oops: no los tengo (pero me los quiero comprar ya!)

Saludos i GASSSSSSSSSSsss

PD:tradición i lema del foro: si no hay afoto, no hay amoto :wink: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BIENVENIDO A ENDUREROS Y AL FORO HUSABERG.

Como bien dice nuestro compañero los Acerbis Rally Brush son buenos y no son caros y los tienes de los colores que quieras.

Aunque te salgan algo mas caros que los Polisport de tu compañero merece la pena. El plastico con el que estan echos es mas flexible y no tan rigido como los de polisport que por eso se rompen.

Otra opcion es comprarte unas manetas articuladas aunque se te iran un poco de presupuesto. Yo las llevo puestas y en 1 año y 3 meses que tengo la Husaberg no he roto ninguna maneta.

Saludos y a disfrutar

UUUMMMMMM!! como esta la cervecita... :wink: :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BIENVENIDO A ENDUREROS !!!

como bien dice Geri, los rally brush, son los mas adecuados para ti, mira te dejo links. :D :D :D

:arrow: este es la pagina de acerbis. el rally brush aquí: :D :wink:

http://www.acerbis.it/moto/index.php?mo ... =58&cat=16

:arrow: y aquí una web de la moto de campo con una tienda on-line que te puede servir de referencia el precio, aaah esta tambien toda la gama acerbis, busca el que mas te convenga. :wink: :D

http://www.mxzambrana.com/tienda_de_mot ... 91f903eece

Bueno bienvenido otra vez y que disfrutes esa husa, saludos. !!!!!!!!

:wink: :D :D :D :lol: :lol: :wink: 8) :P :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pablo500 estoy de acuerdo contigo, los cubremanetas abiertos no me gustan. Peligran seriamente las manetas, yo ya me he cargado la derecha e imagínate el riesgo que corrió el puño del gas, bueno está comido :? .

Pues eso que yo en cuanto pueda me pillo unos cerrados y santas pascuas (digan lo que digan eso de que son para mariquitas) :twisted:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por el interés tomado, pero... ¡¡ que lo sepais, chicos !!

No todos los cubremanetas del mercado, ni los de Acerbis, valen para todas las motos. Y concretamente, para las Husaberg/Ktm.

A mi ya me lo habían comentado, y por eso hice la pregunta que comenzó el tema. Las HUSA, KTM, y supongo que otras tantas más, montan un manillar de diámetro demasiado grande para que se puedan fijar a él las "fijaciones universales" que suministran por defecto Acerbis y Hebo. Habría que emplear otros paramanos específicos, o bien los convencionales con las fijaciones especiales... y eso es un dinero extra.

Estuve esta semana en una tienda HUSA y KTM y lo comprobé en persona. Me parece que para tener lo que busco voy a tener que irme a los baratilllos de POLISPORT, que no son de tan buena calidad como los de Acerbis o KTM, pero son AZULES e INTEGRALES.

Lo dicho, gracias a todos por la colaboración.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Abiertos o cerrados....bonita duda......

Yo llevo los cerrados de polisport amarillos, efectivamente más endebles y malos que los acerbis.

Mis favoritos son los acerbis, con los spoiler que suplementan la altura. Hay que ponerles las fijaciones de verdad que valen casi tanto como los paramanos (aprox. 35 €)

Paramanos, soportes manillar y los dos spoilers....al final se va una pasta.

Pero voy a haceros una pequeña reflexión.....

Os habeis fijado que todos los pilotos oficiales y motos de competición llevan los paramanos abiertos..?????

Así es, por dos causas:

La primera, que les tiene sin cuidado romper manetas, ni les cuestan dinero, ni se las cambian ellos....

La segunda y principal:

Los paramanos cerrados, sobre todo en raids y sitios donde se ruede a bastante velocidad, en una caida pueden engancharte la mano dentro y destrozartela...

No es una leyenda urbana, yo ya tengo un compañero así.

Ayer rodando la moto que llevará Pablo Toral, piloto de mi tierra en el proximo Dakar, me comentó que hace unos dias cuando coincidió con Kari Tianien en Marruecos, este le llamó poco menos que suicida, que para llevar eso era mejor no llevar nada,

Con lo que creo que mis proximos paramanos serán los abiertos amarillos que traía la moto y que jamás estrené.....

Por lo demás las manetas articuladas iran muy bién, pero tu sabes cuantas de 6 € que son las que monto yo, puedo romper por el pvp de una sola de estas ......????

Oye espero no haberos acojonado....pero que cada uno saque sus propias conclusiones...

Cuando me enseñe a colgar fotos, os pondré algunas de mi Isabel y las del vaso de expansión.

Felices Fiestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...