Saltar a contenido

Que muelle poner ktm 17,lineal o progresivo


breil44

Recommended Posts

hace 2 horas, breil44 dijo:

En estos momentos llevo un muelle 76n lineal,hago enduro un poco de todo,pero no muy trialero.Peso 105kg sin equipo.

 

Y te sale el SAG???

 

Tengo una 450 y peso 100kgs y probé un 76 y se me quedaba blando.

 

Ahora llevo uno progresivo para mi peso 72-76-78 y el SAG me sale bien con muy poco precarga pero tampoco me gusta cómo va. Va muy blando y reboton el amortiguador (está de serie, solo he cambiado muelles de momento) Para un enduro normal aún, pero si le exiges un poco ya se nota que no vale. Y para motocross ya ni hablamos.

 

Delante llevo una horquilla de cartucho sxs y esa si que va bien. Pero claro la moto va descompensada con el amortiguador.

 

Un saludo

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 76
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • breil44

    31

  • oskitar_91

    9

  • Gus

    5

  • ang.espinos

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Llevo vendiendo muelles mas de una decada y llevais un lio muy guapo con este tema...   Hay varias cosas que afectan en el comportamiento de un muelle...   -El largo.   U

Este finde probé con el muelle 80N.Las sensaciones fueron mucho mejores, lo probé con sag estático 40 mm y la. Verdad que bien. Saludos

Y te sale el SAG???   Tengo una 450 y peso 100kgs y probé un 76 y se me quedaba blando.   Ahora llevo uno progresivo para mi peso 72-76-78 y el SAG me sale bien con muy poco precar

Posted Images

Estático 35 y dinámico 110. De manual. Pero no me convence cómo va. Muy muy blando. También influye en valvulado de serie que debe ser muy flojo.

 

Por cierto, si no lo sabíais, el amortiguador lleva el mismo cuerpo que el de las 85cc. De risa.

 

Y si montáis muelles de los antiguos, centradlos muy bien que si no se comen la caja del filtro. Hay que ponerles un casquillo para que queden bien centrados.

 

Un saludo 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Gus

Tengo montado el muelle antiguo pero con casquillos ,si no no queda centrado.Tambien tengo un 80n ,lo probaré.Joe pues vaya,que tenga el cuerpo de una KTM 85,increíble.Gabia una preparación que cambia cuerpo y pistón creo,pero creo que sube mucho de precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 6/6/2018 at 5:28, breil44 dijo:

Hola

tengo una ktm 350 17,monte un un muelle acorde a mi peso en el amortiguador (100kg) sin equipo.Puse un progresivo 69-72-75 recomendado por mi preparador.No voy a gusto,es muy difícil poner los 2 sag bien( estático y dinámico).Se me hunde mucho la primera parte,si lo precargo mucho me quedo sin sag estático.Deberia poner un muelle lineal? Alguien que lo haya echo y de sus sensaciones?

saludos

Ese Muelle que te recomendo tu preparador NO esta de acorde a tu peso...y menos si es un muelle progresivo ya que no conseguiras un Sag de Piloto ( Rider Sag ) (Tu En la moto con todo tu equipo puesto ), Correcto debido a tus 100 kgs y lo blando del muelle en sus primeros cms de recorrido inicial o tension del mismo( 69.72.75 )

 

Lo Pudieras conseguir con ese muelle pero la Precarga ( o ajuste ) en el mismo seria exagerada y sacrificarias todos los beneficios de un muelle progresivo ya que estaria demasiado apretado en su recorrido inicial.

 

Deberias Usar un muelle minimo de 80 si es lineal o a partir de 7o 76 en adelante si es Progresivo.

 

Es mi humilde recomendaciondespues de muchos años usando muelles progresivos de la marca RACE TECH americana que son geniales...

Pero aprendi que esos Muelles en el Sistema PDS se adapta para pilotos de nivel bajo a medio...

Pero Para Pilotos de Competicion no es nada predecible y muy cambiante...

Preferi en mis PDS Muelles Lineales o Fijos en Tension y no prgresivos, acompañados de un Trabajo de Valvulas acorde a mi nivel.

 

Por eso luego de años de Competicion, opte por las KTM de Bieletas (SX) ya que ellas absorben muchisimo mejor las variaciones del terreno y a la hora de las crono CROSS TEST Y EXTREMAS se comportan a la altura y aguantan caulquier terreno, salto o Obstaculo a las que se le efrente sin ninguna defleccion o rebote seco como lo hacen los WP PDS (2008-2012) cuando se les empuja al maximo en estado original o de serie....

 

Ahora los WP PDS de las KTM Nuevas son otro nivel a las viejas 08-09-10 11 2012 que use en competicion.

Ya que requerian muchisimo dinero en inversion para poder perfeccionarlos al nivel de exigencia de competicion de cada quien...

 

Husqvarna 2013 + ,se apodero totalmente de ese problema con sus enduro de Bieletas !

Ya que la Progresividad es increible gracias al Ratio de las Bieletas...

 

Consigase otro Preparador  Urgente en mi opinion...jejejj...

 

Saludos y espero resuelvas pronto para que te sientas comodo con tu suspension y vayas a placer...

Ya que la Suspension es la MEJOR inversion que hay en una moto de Enduro,SX o Pista...

 

 

Editado por FullGas71
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 15/4/2019 at 7:56, breil44 dijo:

Este finde probé con el muelle 80N.Las sensaciones fueron mucho mejores, lo probé con sag estático 40 mm y la. Verdad que bien.

Saludos

Recuerda que ahora debes compensar la Horquilla con ese Muelle nuevo trasero mas duro...

Ya que la moto tendera a ir o echar mas peso hacia adelante , sacrificando la suavidad de tus muelles de origen de la horquilla, que si estan de serie, seran blandos tambien para tu peso...y repito mas aun con ese muelle trasero de 80...

Siempre con nuestros 100 kgs ( pesas igual que yo ) es Indispensable balancear los muelles traseros y delanteros acordemente.

Eso lo sentiras a la hora de frenado brusco en entrada de curvas y descensos inclinados y prolongados en rutas trialeras o bajadas inclinadas y largas... la moto se te hundira muchisimo adelante...

 

Pero cada quien a su gusto, lo que es teoria para unos no aplica para otros...o es simplemente imperceptible....

Lo Importante es que te sientas a gusto con tu suspension y ella te de mas confianza para cada vez poder ir mas rapido y a la vez mas seguro !

 

Saludos y dele Gas !

Editado por FullGas71
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 11/4/2019 at 18:43, Gus dijo:

 

Y te sale el SAG???

 

Tengo una 450 y peso 100kgs y probé un 76 y se me quedaba blando.

 

Ahora llevo uno progresivo para mi peso 72-76-78 y el SAG me sale bien con muy poco precarga pero tampoco me gusta cómo va. Va muy blando y reboton el amortiguador (está de serie, solo he cambiado muelles de momento) Para un enduro normal aún, pero si le exiges un poco ya se nota que no vale. Y para motocross ya ni hablamos.

 

Delante llevo una horquilla de cartucho sxs y esa si que va bien. Pero claro la moto va descompensada con el amortiguador.

 

Un saludo

Genial y perfectamente correcta a mi parecer tu apreciacion !

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al llevar un cuerpo de amortiguador del mismo tamaño que llevan las 80 cc, (hay que bajar pesos y un cuerpo de amortiguador mas pequeño pesa menos),  monta un cuerpo de amortiguador con menos cantidad de aceite  y válvulas de menor diámetro,  por tanto para frenar los muelles unos muelles bastante mas duros que las 80,  la presión sobre los sims debe ser mayor, estos ademas al tener menor diámetro sims flexan menos y debido a ambas cosas se provoca mayor cavitación esto junto con un aumento mas rápido de la temperatura del aceite del amortiguador provoca una bajada de rendimiento mayor y mas rápido que si el cuerpo tuviera mayor diámetro, es el precio por bajar ¿50 gramos? con un cuerpo de amortiguador mas pequeño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, GhotRider dijo:

Al llevar un cuerpo de amortiguador del mismo tamaño que llevan las 80 cc, (hay que bajar pesos y un cuerpo de amortiguador mas pequeño pesa menos),  monta un cuerpo de amortiguador con menos cantidad de aceite  y válvulas de menor diámetro,  por tanto para frenar los muelles unos muelles bastante mas duros que las 80,  la presión sobre los sims debe ser mayor, estos ademas al tener menor diámetro sims flexan menos y debido a ambas cosas se provoca mayor cavitación esto junto con un aumento mas rápido de la temperatura del aceite del amortiguador provoca una bajada de rendimiento mayor y mas rápido que si el cuerpo tuviera mayor diámetro, es el precio por bajar ¿50 gramos? con un cuerpo de amortiguador mas pequeño.

Lleva un piston de 50mm, no lo veo pequeño, aunque estoy pensando en husqvarna, imagino que las ktm llevaran el mismo.

Editado por javib
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 11/4/2019 at 23:24, breil44 dijo:

Gracias Gus

Tengo montado el muelle antiguo pero con casquillos ,si no no queda centrado.

 

creo entender que llevas un muelle de 250 en vez de 225...se trata de un experimento,no?

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Experimento? El muelle es válido,aunque sea más largo,lo único hay que poner casquillos dentro del muelle para que quede centrado ,ya que el diámetro interior es mayor 

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 23/4/2019 at 18:31, javib dijo:

Lleva un piston de 50mm, no lo veo pequeño, aunque estoy pensando en husqvarna, imagino que las ktm llevaran el mismo.

Posiblemente no Las husky llevan bieletas, los amortiguadores son distintos a los de las EXC.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Voy añadir algo de interés a esto. Cuando habláis de muelles debéis de decir que longitud tienen puesto que cambia mucho la dureza que pueden soportar. no es lo mismo poner un muelle linea anterior a las 2017 que mide 250mm que uno del 2017 en adelante que miden 225-230mm... ya que un por ejemplo un 66nm en 225mm es para un peso de 85-95kg. y en las anteriores que eran de 250mm un 66nm es para un peso de 65 a 75kg. SIMPLEMENTE POR LA DIFERENCIA DE LONGITUD HACE UNO MAS O MENOS DURO!!!!.

 

otro dato más, la media de los muelles progresivos da como resultado el muelle lineal a usar.  ejemplo. 63+66+69/3=66.  referencia progesiva de 85 a 95kg y la referencia en lineal.

 

Como muestra unas tablas. las dos de ktm oficial..

IMG-20190829-WA0229.jpg

IMG-20190829-WA0230.jpg

Editado por oskitar_91
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...