Saltar a contenido

Tipos de enduro: domingero/pro ,montar/entrenar

Puntuar este tema:


mass

Recommended Posts

  • Respuestas 76
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    10

  • 2mj

    10

  • mass

    7

  • Juha Salminen

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Interesante reflexion. Hay muchas formas de disfrutar de una moto de enduro. -Yo no compito pero me gusta salir a buen ritmo un par de horas al menos una vez a la semana,parando maximo un par de vec

Hola, este es el primer tema que propongo, me gustaría saber qué tipo de enduro haceis, ya que el enduro está cambiando, y en mi opinión está perdiendo la esencia, me gustaría saber qué opináis.

Buen tema. Me ha gustado el título.   La mayoría de mis amigos endureros dicen que vamos a "salir" ,"montar" e incluso alguno dice "excursión" ??? Para mí siempre es montar para entrenar. Cl

Posted Images

hace 16 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Yo ya no salgo con nadie de los que empecé jajajajaaja

Yo igual, con los años la mayoria lo van dejando y uno es demasiado persistente o loco jajaja.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estos son dos de los que salia desde el principio .39 años saliendo 

Este con 68 años , ex socio fundador de Alfer 

 

image.jpeg.e577ebf519976209caed8cedc00a6bd8.jpeg

 

Con el nos rencontramos despues de unos años sin vernos y ahora nos volvemos a ver hace 39 años que salimos en moto y otros 4 o5 en bici con 10 / 11 años , a sido el unico piloto en ganar todas las carreras de una temporada año 86 un crack verlo pilotar,  despues de ese año dejo las motos no encontro equipo que le financiara , sin ganar sueldo una lastima fue y es muy bueno les hubiera metido buena caña .

image.jpeg.dea7d7eda6c91492327fe9a70f872b19.jpeg

 

Aqui Francesc Rubio que ahora no salimos juntos porque no coincidimos en los dias de salida  , pero no tardare en salir un dia y a ver si hacemos una salida con los de hace años , 

Esta foto es de cuando corrio en Junior creo antes de la mili .

 

image.jpeg.283a8903f9fe7e95f5784fe71047c969.jpeg

Editado por frodito
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Más que diferencia de niveles yo hablaría de diferentes actitudes. 

 

He salido (y salgo algunas veces) con un compañero de este foro que tiene un nivel muy, muy, muy diferente al mío (no digo que mejor ni peor), pero nos gusta salir entre semana cuando podemos y nos encontramos a gusto con las rutas que hacemos y lo que nos cubren las tardes, eso es lo importante. Él no se queja ni protesta y yo tampoco me quejo (mucho, jaja) Pues contentos los dos.

 

Saludos

 

 

Editado por Gus
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, Gus dijo:

Más que diferencia de niveles yo hablaría de diferentes actitudes. 

 

He salido (y salgo algunas veces) con un compañero de este foro que tiene un nivel muy, muy, muy diferente al mío (no digo que mejor ni peor), pero nos gusta salir entre semana cuando podemos y nos encontramos a gusto con las rutas que hacemos y lo que nos cubren las tardes, eso es lo importante. Él no se queja ni protesta y yo tampoco me quejo (mucho, jaja) Pues contentos los dos.

 

Saludos

 

 

Es que tu te lo pasas bien con todo el mundo, hasta creo que te lo pasastes bien las dos unicas veces que hemos coincidido cuando yo tenia la sherco 450 y eso que en enduro yo soy peor que un paquete ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 1 hora, frodito dijo:

Los has fundido jajajajajajajajaja

 

 

Jajajajaa, ojala, pero creo q al revés, ellos me fundian a mí, pero de la cabeza jajaja, yo me da igual calor que frío que lluvia o lo q sea yo siempre dispuesto a salir y los demás pues q si salgo de fiesta que si no tengo ganas pues al final te aburres y te quedas solo, estuve mucho tiempo saliendo solo y lo único que conseguí fue perder el poco nivel que tenía, tan solo había uno q era como yo y salía siempre pero se pasó al mx y ahí me quedé solo 

Luego conocí a otro grupo grande y salgo con unos pocos de ese grupo, que son los que no fallan nunca 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
1 hour ago, 2mj dijo:

Yo igual, con los años la mayoria lo van dejando y uno es demasiado persistente o loco jajaja.

 

 

Eso mismo me paso a mi, entran en esto y a los 4 días por economía y porque esto es duro lo van dejando y al final somos siempre los 4 colgaos jajajssj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 45 minutos, Gus dijo:

Más que diferencia de niveles yo hablaría de diferentes actitudes. 

 

He salido (y salgo algunas veces) con un compañero de este foro que tiene un nivel muy, muy, muy diferente al mío (no digo que mejor ni peor), pero nos gusta salir entre semana cuando podemos y nos encontramos a gusto con las rutas que hacemos y lo que nos cubren las tardes, eso es lo importante. Él no se queja ni protesta y yo tampoco me quejo (mucho, jaja) Pues contentos los dos.

 

Saludos

 

 

 

 

Eso en el argot endurero se denomina '' el feliz '', que con solo salir ya es feliz y no se queja de nada, el solo piensa en salir y disfrutar 

 

Una persona así son los mejores compañeros, salen y nunca protestan da igual si es dura o durisima la ruta, el sale a disfrutar 

 

 

 

 

 

 

Editado por Antonio GAS GAS
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Antonio GAS GAS dijo:

 

 

Eso en el argot endurero se denomina '' el feliz '', que con solo salir ya es feliz y no se queja de nada, el solo piensa en salir y disfrutar 

 

Una persona así son los mejores compañeros, salen y nunca protestan da igual si es dura o durisima la ruta, el sale a disfrutar 

 

 

 

 

 

 

Mi compañero de estos años sale conmigo y lo arrastró a enduro, trail, bici o birras si hace falta.

El siempre sale a disfrutar y no discutir de nada, un buen tío y muy competente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno me gustaría separar lo que para mí, es entrenar/montar o salir en moto.

Aunque para mí salir en moto es todo...pero entrenar, lo considero salir buscando un objetivo.

Ejemplo:

Hacer muchas pasadas en la misma zona,  para mejorar tiempos (de lo mismo, sea en campo abierto o en circuito).

Salir a gas y no pararse ni a mear (aunque muchos no lo hacen por entrenar, simplemente salen así).

Enlazar tramos y  cronos, repetitivas veces, solo buscado un mejor resultado en la competición .

Eso es para mí entrenar,  más o meno, ya que enfocas la salida a la búsqueda de un objetivo. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, mass dijo:

Bueno me gustaría separar lo que para mí, es entrenar/montar o salir en moto.

Aunque para mí salir en moto es todo...pero entrenar, lo considero salir buscando un objetivo.

Ejemplo:

Hacer muchas pasadas en la misma zona,  para mejorar tiempos (de lo mismo, sea en campo abierto o en circuito).

Salir a gas y no pararse ni a mear (aunque muchos no lo hacen por entrenar, simplemente salen así).

Enlazar tramos y  cronos, repetitivas veces, solo buscado un mejor resultado en la competición .

Eso es para mí entrenar,  más o meno, ya que enfocas la salida a la búsqueda de un objetivo. 

 

 

Salir en campo abierto "ha entrenar" como dices, para mi muy peligroso y no ya solo por ti, sino por el que te encuentres de frente.

En circuitos lo que quieras.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, 2mj dijo:

Salir en campo abierto "ha entrenar" como dices, para mi muy peligroso y no ya solo por ti, sino por el que te encuentres de frente.

En circuitos lo que quieras.

Tienes toda la razón, yo ya he remarcado el hecho de que monto en moto y no busco más objetivo que disfrutar.

Conozco personas que lo hacen, en el mismo campo, y se nota porque destrozan las zonas de pasar tantas veces a fuego,  lo ves y parece que han corrido allí  el mundial.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues creo que depende mucho del grupo y nivel de la gente con la que salgas. Yo sé que si salgo con determinada gente de mi pueblo ( los carreristas), las cosas van a pasar muy deprisa y voy a ir jodido. Son gente más joven que yo ( eso es fácil ), que salen al campo a entrenar. Sabes que su idea del enduro es otra de la que actualmente tengo. Eso no es malo ni bueno es otra forma de entender el enduro. A estos les verás ir fuerte igual en una crono que en un circuito de cross, que en un campo lleno de troncos, piedras, ruedas o lo que se les ocurra poner de obstáculo. Les va la marcha y lo mismo se van a Lagares que a la Gordexola, o a cualquier extrema. Con estos hay que ir poco y advirtiéndoles que uno está muy pero que muy viejo para tontás.

Luego está la gente que sale a montar contigo, nosotros no somos de birras ni bocatas a media mañana, hacemos enduro tal y como lo venimos haciendo desde siempre, sólo que ahora paramos más y vamos más despacio de lo que nos gustaría reconocer. Paramos a tomar agua, comentamos la ruta o el tramo, y lo pasamos bien de una forma tranquila. No hay ese punto de nerviosismo que llevas con los carreristas, donde nunca sabes que árbol o piedra te vas a comer como no andes fino.

A mí me encantan las cronos y ni de lejos soy un carrerista o un picajoso. Las cronos que yo hago son de las de antes, me encanta recordar aquellas largas cronos de antes, lo mucho que me divertía, a veces incluso oigo el sonido de mi Blanco , como me lo pasaba de bien imaginando que era Monjonell !. jajajaja. 

En fin, lo que digo es que el enduro no tiene que ser un dogma de fe con unas reglas de lo que es o no es puro. Creo que la intensidad con que se hagan las cosas y el nivel de exigencia con que lo practiques marcará lo que es salir a entrenar con lo que es salir a pasarlo bien. ¡Ah! a mí me gusta ir el último siempre, de hecho hay leches por ir el último en mi grupo, a nadie le gusta tirar, pero yo soy sólo un endurero de la tercera edad que da gracias por que le dejen ir en cualquier grupo y que no se harten de esperarme.

 

Editado por Maltesse
  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo pese a ser dominguero, no me pierdo una carrera si puedo. Aunque quede el último en todas, para mí, la satisfacción de acabar las carreras no tiene precio. Llevar montando desde las 9 habiendo parado unos 10 min en toda la mañana y salir a dar otra vuelta a las 2 del mediodía pensando que carajos haces ahí, cuando acabas...

trialeras que en la primera vuelta no son nada cuando llevas 3 o 6 horas no son para nada lo mismo. 

Andas tranquilo, sin miedo a forales, ni gente en los senderos,ni planeando la ruta ni pensando en seguir a los de delante ni a los que quedan atrás.

Y lo mejor de las carreras, variar las zonas, completamente distintas.

Y lo mismo puedo salir con los compis a un domingo que me lo paso igual igual de bien. Con tal de salir al monte..

Editado por urolahusky
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...