Saltar a contenido

yamaha y (mis futuras comparaciones con ktm)

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

  • Respuestas 527
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    119

  • Creto390

    56

  • Juha Salminen

    38

  • pedro_palotes

    36

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues después de tropezarme el lunes con ella y entrarme por el ojo, martes de reflexión y el miércoles fui por ella, que le voy a ser soy cabezón. Una llamada al que me prepara las suspensiones y se

El norte de Portugal es muy bonito Pais tranquilo Poca gente se ve, y los que te ven, no te miran como a un asesino. Yo he montado dos dias por el norte y era terreno de arena batida en

Como muy bien comentan colegas, no hay moto perfecta, para el uso que le doy si la encuentro perfecta, que es el enduro tradicional, de enlaces, cronos , y pasadas técnicas sin llegar al famosillo jar

Posted Images

e visto un video de un motor 4t sin arbol de levas con las valvulas electromecanicas , se podra variar la distribucion y el tiempo de apertura por centralita  lo digo porque los tiempos estan cambiando 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese sería mas o menos el camino que he puesto al principio, pero en 2T, el problema es que lo que tendrían que soportar las electroválvulas sería el doble para un 2T, recuerda que en un 2T es una explosión por vuelta y en 4T una cada 2 vueltas, así que en un minuto  las válvulas en la versión 2T tendrían que abrirse el doble de veces, ¿aguantarían, merecería la pena el coste y la complejidad?.  Ni idea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, GhotRider dijo:

, ¿aguantarían, merecería la pena el coste y la complejidad?.

 Yo pienso que no.  

Hablando del tema con un distribuidor de sherco, si tenían pensado sacar injección (recordemos que sherco diseño un sistema de injección en 2t en 2014, pero no lo llegó a desarrollar)  dice que no. Que el costo que les supondría para pasar las normativas, no les saldría rentable.  Aquí ktm es puntera. (Todo hay que decirlo) y supungo que están esperando haber que pasa. Si pasan las normativas de 2020 o hay una moratoria, supongo que lo desarrollarán. Si no el 2t, como pasa ya en países como Alemania, Bélgica y Francia, estará "prohibido" y no será matriculable. 

 Solo se podrá usar en competiciones y circuitos cerrados. Como las motos de Cross. Lo que venga después es un Limbo. 

 

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, Cretino390 dijo:

Si no el 2t, como pasa ya en países como Alemania, Bélgica y Francia, estará "prohibido" y no será matriculable. 

 Solo se podrá usar en competiciones y circuitos cerrados. Como las motos de Cross. Lo que venga después es un Limbo. 

Creo que lo mas probable es que eso sea lo que ocurra, no creo que a fabricas pequeñas como Sherco les compense la inversión, a los Japoneses  ni de coña, se limitarán a seguir haciendo 2T (los que las hagan) de cross.

 

El problema lo tiene GAS GAS, que solo tiene 2T, si no hacen un 2T LIMPIO, solo les quedan 4 soluciones:

 

- Homologar una moto con la potencia de un ciclomotor y un kit de competición no homologado que solo es legal en circuitos (como en la actualidad)

- Volver a una solución tipo gas gas/yamaha

- Desarrollar un 4T, con mas éxito que el famoso 400. ...

- Desmelenarse y hacer una enduro eléctrica competitiva con 8 horas de autonomía y 10 minutos de recarga (por el momento mera utopía).

- Cerrar GAS GAS

 

En negrita las soluciones que veo mas probables.

Editado por GhotRider
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este es el futuro del enduro. 

https://www.redbull.com/es-es/ktm-freeride-e-xc-electrica-motocicleta

 Estoy seguro que KTM ya tiene el as bajo la manga, está (de echo ya lleva tiempo desarrollandola) trabajando fuerte en ella, y dará otra vez la sorpresa, por creo que saben que ni su tpi va a salvar al 2t.  (Tal vez en un futuro no muy lejano ni siquiera al 4t)

 

 Se abrirán cientos de hilos, habrá detractores, y defensores. Nostálgico del (ya antiguo y desfasado tpi) y recuerdos de aquella era del carburador. Al poco tiempo serán legión y será la mejor moto de la historia. Hasta que llegue el condensador de fluzo, y el jarenduro 3D con gafas de realidad virtual, olores y sabores, para endurear desde  el sillón de casa. 

 

 

 Muchos diréis que no, que eso no pasará, pero... Cuántos guardabais vuestras fotos en la nube, y hacíais ingresos y transferencias bancarias desde el móvil hace...10 años??

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Este es el futuro del enduro. 
https://www.redbull.com/es-es/ktm-freeride-e-xc-electrica-motocicleta
 Estoy seguro que KTM ya tiene el as bajo la manga, está (de echo ya lleva tiempo desarrollandola) trabajando fuerte en ella, y dará otra vez la sorpresa, por creo que saben que ni su tpi va a salvar al 2t.  (Tal vez en un futuro no muy lejano ni siquiera al 4t)
 
 Se abrirán cientos de hilos, habrá detractores, y defensores. Nostálgico del (ya antiguo y desfasado tpi) y recuerdos de aquella era del carburador. Al poco tiempo serán legión y será la mejor moto de la historia. Hasta que llegue el condensador de fluzo, y el jarenduro 3D con gafas de realidad virtual, olores y sabores, para endurear desde  el sillón de casa. 
 
 
 Muchos diréis que no, que eso no pasará, pero... Cuántos guardabais vuestras fotos en la nube, y hacíais ingresos y transferencias bancarias desde el móvil hace...10 años??
Buenas compañero, pues si esta claro (por lo menos yo lo creo que si) que terminaremos en manos de las electricas[emoji23][emoji23], me gustaría saber cuando?? Que tiempo nos queda de mojarnos las manos con gasolina y oler a gasolina je je je pero bueno esto será el futuro y el resto de se lo contaremos a nuestros nietos........saludos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece que la idea del PSOE de prohibir la fabricación y matriculación de vehículos impulsados con derivados del petróleo para 2040,  ha tenido buena acogida en  mas de un sitio, en Noruega y Australia quieren implantarlo para 2025 a mas tardar y en europa que se planteaban la legalidad de la medida, parece que ahora le empiza a gustar la idea a Bruselas.

 

Así que como no espabilen con las eléctricas se quedan sin mercado en Australia en  pocos años  y KTM creo que vende bastante allí. En Europa durarán un poquito mas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, seba12 dijo:

Buenas compañero, pues si esta claro (por lo menos yo lo creo que si) que terminaremos en manos de las electricasemoji23.pngemoji23.png, me gustaría saber cuando?? Que tiempo nos queda de mojarnos las manos con gasolina y oler a gasolina je je je pero bueno esto será el futuro y el resto de se lo contaremos a nuestros nietos........saludos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Pues lo que se tarde en conseguir que tengan una autonomía de mas de 5 horas y con tiempos de carga inferiores a 20 minutos.

Mientras sigan sin llegar a esas cifras seguirán sin ser suficientemente interesantes para hacer enduro, para darse una vueltecita bucólica si, pero para enduro con las autonomías y tiempos de carga actuales, no sirven en absoluto, solo para MX y enduro indoor si tienes varias baterías para cambiar entre manga y manga siempre que sean mangas de 30 minutos máximo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, GhotRider dijo:

Parece que la idea del PSOE de prohibir la fabricación y matriculación de vehículos impulsados con derivados del petróleo para 2040,  ha tenido buena acogida en  mas de un sitio, en Noruega y Australia quieren implantarlo para 2025 a mas tardar y en europa que se planteaban la legalidad de la medida, parece que ahora le empiza a gustar la idea a Bruselas.

 

Así que como no espabilen con las eléctricas se quedan sin mercado en Australia en  pocos años  y KTM creo que vende bastante allí. En Europa durarán un poquito mas...

Poco volumen tiene Australia con sólo 24 mide habitantes apenas a variado en los últimos 30 años, aparte son bastante permisivos en cuanto a ir por montaña pues hasta no hace demasiados años la carretera que cruzaba de norte a sur tenía tramos sin asfaltar, Otra cosa es Canadá que está todo mucho más controlado que tampoco, es más Europa donde se esta potenciando el tema de las E, aún así no llegarán a tiempo pues se tienen que crear muchas infraestructuras y conseguir precios más baratos el tema está muy verde yo empecé a oír hablar de las eléctricas hace casi 30 años con mis amigos de Alfer, 

También hay que contar en la industria petrolera. Que no dejará que se les escape el dinero hasta que se seque la tetilla y ya puede hablar Sanchez que ese pico pinta, al igual que España, los hilos los mueven los intereses y hemos de contar en que posición está el petróleo en la facturación mundial creo que es de los tres principales. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, frodito dijo:

Poco volumen tiene Australia con sólo 24 mide habitantes apenas a variado en los últimos 30 años, aparte son bastante permisivos en cuanto a ir por montaña pues hasta no hace demasiados años la carretera que cruzaba de norte a sur tenía tramos sin asfaltar, Otra cosa es Canadá que está todo mucho más controlado que tampoco, es más Europa donde se esta potenciando el tema de las E, aún así no llegarán a tiempo pues se tienen que crear muchas infraestructuras y conseguir precios más baratos el tema está muy verde yo empecé a oír hablar de las eléctricas hace casi 30 años con mis amigos de Alfer, 

También hay que contar en la industria petrolera. Que no dejará que se les escape el dinero hasta que se seque la tetilla y ya puede hablar Sanchez que ese pico pinta, al igual que España, los hilos los mueven los intereses y hemos de contar en que posición está el petróleo en la facturación mundial creo que es de los tres principales. 

Pues algunos ya empiezan a mover ficha.... 

image.png.1439897f3a95d1a41d01e9a48b8593f5.png

 

Y los Árabes ya hace tiempo que están invirtiendo bastante en renovables.

Parece que no quieren que les pillen con el paso cambiado.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, GhotRider dijo:

Pues algunos ya empiezan a mover ficha.... 

image.png.1439897f3a95d1a41d01e9a48b8593f5.png

 

Y los Árabes ya hace tiempo que están invirtiendo bastante en renovables.

Parece que no quieren que les pillen con el paso cambiado.

 

 Mucho tiempo. Y bastante...

https://gulfbusiness.com/abu-dhabis-investment-renewable-energy-reaches-2-2bn/

 

https://www.utilities-me.com/article-5231-uae-leads-in-global-renewable-energy-investments

 

https://unfccc.int/es/node/18692

 

 Hace tiempo que se dieron cuenta que el.petroleo se acaba, o que llegará un momento que su extracción no será rentable. (Y no dentro de mucho. Se estima que la producción puede llegar a un punto crítico en 2050, y que habrá que empezar a tirar de reservas. Que no son pocas). También tenemos el auge del gas, del cual las grandes petroleras, ya han cogido posiciones hace tiempo, están esperando a disparar.

 

 India y los países del golfo, están haciendo hace tiempo acopio de silicio, producido por China, para producir placas solares. India, uno de los países más  contaminantes del mundo, ha firmado uno de los mayores contratos de la historia para la  energía eólica (precisamente una empresa española está involucrada) China, a su vez se está haciendo con los derechos de muchas de las minas de coltan en África, y de grafeno, (para las baterías de los coches y  motos eléctricas) comprando deuda de los países productores (haciendo a estos Todavía más pobres. Digamos que es como si para quitarte un préstamo, pides otro). Y su mayor comprador (por supuesto blanqueado todo y vía vendedores de Europa y usa, están siendo los países del golfo. El petróleo cae el grafeno sube...y alguien se forra, y alguien se arruina.

 

 En el fondo, sin solo negocios.

 

 Cuando estos señores decidan que se acabó lo que se daba, poco va a importar que nos guste el 2t o el 4t o el Mercedes sls MC laren. 

 

  Perdón por el tocho. 

De que estábamos hablando??

Jajajaja

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...