Saltar a contenido

yamaha y (mis futuras comparaciones con ktm)

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

hace 16 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Por cierto para mi no fue honda quien acabó con el 2t si no yamaha con su yz 400, vieron q la normativa les permitia más cilindrada y dijeron maricon el último, y al lio 

 Efectivamente!!! 

 Ahí fue cuando dijeron. Coño!! Que esto del 4t tiene tela que cortar.  Todas estaban en igualdad de condiciones en el 2t (al menos en lo que a motores respecta) y aparece esta yzf. Y todos dicen. Ostia!! Aquí tenemos donde escarbar... 

 AL 4T TOOOOODOOSSSSS. y como tú dices. Maricon el último. 

 Sigo pensando que ha sido más un tema de evolución. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 527
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    119

  • Creto390

    56

  • Juha Salminen

    38

  • pedro_palotes

    36

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues después de tropezarme el lunes con ella y entrarme por el ojo, martes de reflexión y el miércoles fui por ella, que le voy a ser soy cabezón. Una llamada al que me prepara las suspensiones y se

El norte de Portugal es muy bonito Pais tranquilo Poca gente se ve, y los que te ven, no te miran como a un asesino. Yo he montado dos dias por el norte y era terreno de arena batida en

Como muy bien comentan colegas, no hay moto perfecta, para el uso que le doy si la encuentro perfecta, que es el enduro tradicional, de enlaces, cronos , y pasadas técnicas sin llegar al famosillo jar

Posted Images

hace 3 horas, Cretino390 dijo:

 

 Llega la euro6, y como todas las 2t no se pongan las pilas, no va a pasar ni una. 

 

No hace falta llegar a la euro 6, la 5 esta a la vuelta de la esquina (2020), por que no tengo ni idea si aprobaron la moratoria hasta 2025,  ya con la euro 5, le van a meter la rima al 2T, a mas de una marca la pueden pillar con el paso cambiado si no espabilan, por que ni las famosas TPI superarían la E5.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tampoco, para la E5 tiene el mismo problema que el TPI el aceite del engrase del cigüeñal, pasa a la cámara de combustión y se quema, aunque se queme mucho menos que en un 2T con mezcla en el deposito, se sigue  quemando aceite y eso es lo que a partir de la E5 no se va a permitir.

 

Para que superara la E5 habría que ir a algo parecido a esto, pero claro seria mas o menos igual de complicado que un 4T, necesitarías una inyección adicional de aire o una válvula de admisión para el aire, total que acabaría siendo tan complicado como un 4T poco mas o menos y eso seguramente no compense, así que o se les ocurre algo mejor o lo mismo con la E5 ya muere definitivamente el 2T  ... en Europa y los países en los que rija la E5 o similares.

 

Eso hablando de la vía pública, por que en circuito cerrado no se aplican las normas euro, ahí se rigen según las normativas de la FIM

image.png.66910572845b365d648567718ddd3bdb.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Cretino390 dijo:

 Cierto. Honda ha sido una de las que más ha luchado por esa normativa y ha invertido mucho. (Ninguna empresa invierte para que salgan margaritas en el campo, tú me entiendes)  

 Pero mi pregunta es: fue antes el huevo o la gallina?  

 Porque que que se aprobará está "normativa" de contaminación (tendría yo que ponerle una sonda a una moto de moto GP de las de escape libre, haber cuantos gases suelta) fue apoyada por honda, pero fue la federación de motociclismo y la propia AMA, la que la saco y todos estuviéron descuento, entre otras cosas, por qué ya estaban invirtiendo mucho en el 4t y que la injección electrónica, y los nuevos (y cada vez más eficientes) motores tenían mucho por delante. Poco margen de maniobra tenían ya con el 2t.  

 

 A honda a Yamaha, a ktm y a todas, realmente se la sudan las emisiones, no dejan de ser empresas que invierten para obtener beneficios.  Crees que el tpi, ha sido diseñado en colaboración con Greenpeace?  

 Llega la euro6, y como todas las 2t no se pongan las pilas, no va a pasar ni una. 

 

 

Nunca he dicho lo contrario...

Ya dije.... "para qué desarrollar una tecnología que no acabaría en la calle"...

 

Ni que el tpi no se haya sacado por negocio... Ya dije también que ktm no mantiene el 2t por que le salga de los huevos sino por vendernos la moto..

 

Tambien dije al principio que el 2t se seguirá evolucionando siempre que la administración lo permita..

 

Pero lees lo que escribo?? Me voy a enfadar..

 

Lo de que se la suda el medioambiente a honda... ellos (no yo) dicen esto:

 

https://www.hondadreams.es/2015/12/07/programas-medioambientales-made-in-honda/

 

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios

que pongan otra vez las laminas a la altura de los tranfers con un compressor a lo americano y carter húmedo con inyección directa

Editado por bulija
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, GhotRider dijo:

Tampoco, para la E5 tiene el mismo problema que el TPI el aceite del engrase del cigüeñal, pasa a la cámara de combustión y se quema, aunque se queme mucho menos que en un 2T con mezcla en el deposito, se sigue  quemando aceite y eso es lo que a partir de la E5 no se va a permitir.

 

Para que superara la E5 habría que ir a algo parecido a esto, pero claro seria mas o menos igual de complicado que un 4T, necesitarías una inyección adicional de aire o una válvula de admisión para el aire, total que acabaría siendo tan complicado como un 4T poco mas o menos y eso seguramente no compense, así que o se les ocurre algo mejor o lo mismo con la E5 ya muere definitivamente el 2T  ... en Europa y los países en los que rija la E5 o similares.

 

Eso hablando de la vía pública, por que en circuito cerrado no se aplican las normas euro, ahí se rigen según las normativas de la FIM

image.png.66910572845b365d648567718ddd3bdb.png

 

Había varios sistemas de injeccion en 2t.. todos empeñados en el consumo y en que los gases no se escaparan por el escape sin quemar por lo de las emisiones eran otros tiempos y ahora la necesidades son otras..

 

Hace poco había circulando una noticia de que Honda había patentado recientemente un motor 2t con inyección que había solucionado el tema de las emisiones y el aceite..

 

Igual es una Fakenews desas... para hacernos reflexionar sobre la teoria de que si honda se lo hubiese propuesto prodia ser cierto..

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, Uly35 dijo:

 

Había varios sistemas de injeccion en 2t.. todos empeñados en el consumo y en que los gases no se escaparan por el escape sin quemar por lo de las emisiones eran otros tiempos y ahora la necesidades son otras..

 

Hace poco había circulando una noticia de que Honda había patentado recientemente un motor 2t con inyección que había solucionado el tema de las emisiones y el aceite..

 

Igual es una Fakenews desas... para hacernos reflexionar sobre la teoria de que si honda se lo hubiese propuesto prodia ser cierto..

 

Cualquiera sabe, de las ideas de honda solo podemos especular, lo que esta claro es que la E5 lo va a poner muy crudo a los sistemas de engrase 2T por vías públicas (otra cosa es en circuito cerrado), tendrán que idear algo para evitar que pase el aceite del engrase del cigüeñal, a la culata y mientras el aire pase del cigüeñal a la culata a través de los transfers (TPI y carburadores), seguirá pasando aceite a la culata,.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, bulija dijo:

que pongan otra vez las laminas a la altura de los tranfers con un compressor a lo americano y carter húmedo con inyección directa

Mientras tengas transfers, pasará aceite a la culata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy e probado una Huski 250 4t del este año y me a gustado mucho como iba esta moto aguantado muy bien el ir bajas vueltas iba por senderos rotos en 3ªincluso en 4ª e alucinado , la moto de serie exceptuando las suspensiones , que yo tampoco me entero mucho , con la moto me e echo desde el primer instante , muy bien puesta apunto , creo que es la de uno de los de Bordoy , en este caso en comparacion de las yamaha 250 4t nada que ver con esa no me hice nada amigo . hace un par de años prove una husqui 350 2016 y no iba ni por asomo como esta 250 4t , hasta la cambiaria por mi 300 2t o no .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cretino390 dices: "A honda a Yamaha, a ktm y a todas, realmente se la sudan las emisiones". 

Pues si a yamaha y a todas las japonesas no es que se la sude el medio ambiente, es que se la suda la E5 para sus motos de 2T ya que no hacen ninguna off-road que pueda circular por la vía publica, en 2T solo hacen motos de motocross y para el motocross no es aplicable la normativa euro.

 

Otra cosa es los europeos que si que hacen 2T de enduro, eso si lo tienen claro, aunque lo mismo siguen con la misma "normativa interna" a saber:

 

- Hago una moto con 15 CV toda filtrada que cumpla la normativa E5 y luego doy a parte un kit de competición (indicando que solo se puede es legal en circuito)  y luego que el comprador haga lo que le de la gana ya es responsabilidad suya si quiere circular ilegal, bueno algunos ni siquiera indican que circular con la moto con el kit " de carreras"  fuera de circuito es ilegal, e incluso venden la moto ya directamente deslimitada con el kit de homologación en una bolsa para que el usuario lo monte si le parece bien, ESA ES LA AUTENTICA REALIDAD DE LA NORMATIVA EURO EN EL OFF ROAD.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, frodito dijo:

Hoy e probado una Huski 250 4t del este año y me a gustado mucho como iba esta moto aguantado muy bien el ir bajas vueltas iba por senderos rotos en 3ªincluso en 4ª e alucinado , la moto de serie exceptuando las suspensiones , que yo tampoco me entero mucho , con la moto me e echo desde el primer instante , muy bien puesta apunto , creo que es la de uno de los de Bordoy , en este caso en comparacion de las yamaha 250 4t nada que ver con esa no me hice nada amigo . hace un par de años prove una husqui 350 2016 y no iba ni por asomo como esta 250 4t , hasta la cambiaria por mi 300 2t o no .

Pues al menos para mi, la ktm mucho mejor y tampoco me gustaron nada las 2013 y 15 que tuve.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, frodito dijo:

Hoy e probado una Huski 250 4t del este año y me a gustado mucho como iba esta moto aguantado muy bien el ir bajas vueltas iba por senderos rotos en 3ªincluso en 4ª e alucinado , la moto de serie exceptuando las suspensiones , que yo tampoco me entero mucho , con la moto me e echo desde el primer instante , muy bien puesta apunto , creo que es la de uno de los de Bordoy , en este caso en comparacion de las yamaha 250 4t nada que ver con esa no me hice nada amigo . hace un par de años prove una husqui 350 2016 y no iba ni por asomo como esta 250 4t , hasta la cambiaria por mi 300 2t o no .

Me lo creo jeje de 300 he pasado a una Husqvarna 250 4t

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...