Saltar a contenido

Cambiar carburador


Recommended Posts

Muy buenas gente, tengo una husky sm 125, y ésta tiene un carburador dell'orto 28. Estoy pensando en comprarme un carburador mayor (36 o asi) y me dicen que la tobera (el aparato de goma que va al lado del carburador) tiene que ser canviada al poner un carburador mayor. Me gustaría que dijerais los que os habeis canviado el carburata que le habeis tenido que hacer, y de paso recomendarme algun carburata bueno, marca modelo y tal. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no se si ese carburador te valdrá (me parece un salto enorme) pero desde luego si cambias el carburador y mas con ese salto que te propones debes de cambiar la tobera de admision.

esto se debe a que una vez que el aire atraviesa un carburador de 36mm de diametro si la tobera no la cambias se va a encontrar con un estrechamiento radical de 28mm que impedira el paso de tanto flujo de aire(mezclado con gasolina ahora) y sera como si no hubieras hecho practicamente nada, al carter llegara casi el mismo volumen de mezcla

un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias Fefa por la explicacion :D , pero iendo al grano, la tobera te la dan junto con el carburador? es una pieza que va a medida segun el modelo de moto o se ajusta universalmente a todas las motos? Donde comprar toberas? Salu2 y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas gente, tengo una husky sm 125, y ésta tiene un carburador dell'orto 28. Estoy pensando en comprarme un carburador mayor (36 o asi) y me dicen que la tobera (el aparato de goma que va al lado del carburador) tiene que ser canviada al poner un carburador mayor. Me gustaría que dijerais los que os habeis canviado el carburata que le habeis tenido que hacer, y de paso recomendarme algun carburata bueno, marca modelo y tal. :wink:

Para cambiar el carburador de tu Husky por otro de 36 milímetros con garantía de éxito, tendrás que hacer algo más que quitar el viejo y poner el nuevo.

Lo primero que tienes que hacer es averiguar si el diagrama de distribución (sección-tiempo/superficie), de tu cilindro, van a ser capaces de digerir el aumento de diámetro de difusor de 28 a 36 milímetros. Desconozco las diferencias en ese sentido de tu cilindro con el de la enduro competición o la cross, pero seguro que son grandes.

A continuación deberías mirar si la caja de láminas y las láminas en sí, son aptas para ese carburador o si bien tienes que cambiarlas por las del modelo de competición (tendrás que asegurarte de si es posible tal cambio), con más superficie de aspiración.

Luego debes mirar si la tobera que une el carburador a la caja de láminas es apta para el nuevo diámetro. Lo más seguro es que tengas que cambiarla también.

Por último debes mirar si el escape tiene algún tipo de restricción, pero casi seguro que también tendrás que cambiarlo por uno de competición. Lo mismo ocurre con el silenciador.

Todo esto por sólo ponerte lo más básico, hay mucho más trabajo por hacer.

Como ves tienes un buen trabajo por delante y un buen montón de Euros que gastarte.

Mucha suerte y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CHEMA al final cambiaste la caja de laminas de tu ktm?? hiziste algo mas??? que notaste?

un saludo :wink:

Pues no Fefa_KTM, no le hice nada más. La caja de láminas me parece una pasada que cueste más de 250 € y he probado una con la caja de láminas y el escape cambiado y no me gusta lo "puntero" que se vuelve el comportamiento del motor.

Ya mismo le toca cambiar pistón y lo que sí que haré es terminar el trabajo de pulido de transfers y lumbreras.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues si chema debes cambiarle el piston ya mismo porque yo lo e cambiado hace nada porque se me partio por la falda de escape, se ve que se engancho el filo con la lumbrera de escape...

no se muy bien como pero me la armo gorda con el cilindro tambien y tampoco es que estubiera muy fina, me dijo el tio que estaba algo gorda cuando me volvio a carburar...

una pregunta algo comprometedora tu que pilotas de carburacion:

vete a tu post de carburacion y la lees ahi que aqui se perdera y es preferible que quede ahi para otros usuarios

un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
una pregunta algo comprometedora tu que pilotas de carburacion:

vete a tu post de carburacion y la lees ahi que aqui se perdera y es preferible que quede ahi para otros usuarios

un saludo :wink:

8O 8O Diculpame Fefa_KTM, pero no entiendo qué quieres decir exactamente. Hoy se ve que estoy espesito.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...