Saltar a contenido

AYUDA Embrague automatico Rekluse en ktm 300 tpi maneta embrague dura

Puntuar este tema:


frantride

Recommended Posts

Saludos , yo llevo montado el mismo Rekluse exp 3.0 en mi KTM 300 2016, es el del power parts, y si, este deja el embrague mucho mas duro, porque no es el tope de linea que es el Core Exp 3.0 y ahora esta el Radius CX que es aun mejor, estos dos ultimos dejan el tacto de la manilla de embrague igual al de fabrica, ya que se cambia el cubo del embrague completo, ademas de llevar en el caso del Radius mas ferodos en el pack. La tapa del rekluse es porque en estos modelos tope de linea el pack del embrague si queda mas grande por lo que no entran con la tapa normal, ademas de tener la ventaja añadida de poder contener mas aceite de cambio. Lo que te aconsejo es que aprendas a manejar sin el embrague que para eso esta el Rekluse, y utilizarlo solo en ocasiones determinadas, como gatillar la moto para escalones o subir de vueltas rapido, para todo lo demas el Rekluse es mucho mas eficiente para embragar que nosotros, a menos que seas graham jarvis :smile:

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frantride

    18

  • _daremar_

    7

  • Alkermes

    7

  • javib

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Saludos , yo llevo montado el mismo Rekluse exp 3.0 en mi KTM 300 2016, es el del power parts, y si, este deja el embrague mucho mas duro, porque no es el tope de linea que es el Core Exp 3.0 y ahora

Hola, recupero el tema para deciros que en el conce ktm me pidieron otro embrague Rekluse en garantía porque reclame que la maneta iba muy dura y no era lo normal, asi que ayer me llamo el conce para

Que gran invento el rekluse, lo tuve 4 años montado en mi Husaberg TE250, aunque yo nunca tuve embrague, lo usé como freno trasero en la mano, que es realmente la gran ventaja, bajar las trialeras emp

hace 11 horas, frantride dijo:

Disculpa Marques, con tu respuesta "es asi", quieres decir que va igual de blanda la maneta que de serie sin el Rekluse montado ??

 

es que tu respuesta se presta a confusion   y necesito tener varias respuestas para confirmarle a mi conce que mi embrague esta defectuoso o mal montado para que me lo cambien

gracias

Te escribi una descripcion de media hora y se me casco

En resumidas cuentas es asi por que el sistema lleva muelles mas duros

Aunque en las ktm llevan diafragma entonces no te puedo garantizar...pero el sistema automatico al final es el mismo y esta estudiado asi para vencer la fuerza centrifuga..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, MarioGT dijo:

Saludos , yo llevo montado el mismo Rekluse exp 3.0 en mi KTM 300 2016, es el del power parts, y si, este deja el embrague mucho mas duro, porque no es el tope de linea que es el Core Exp 3.0 y ahora esta el Radius CX que es aun mejor, estos dos ultimos dejan el tacto de la manilla de embrague igual al de fabrica, ya que se cambia el cubo del embrague completo, ademas de llevar en el caso del Radius mas ferodos en el pack. La tapa del rekluse es porque en estos modelos tope de linea el pack del embrague si queda mas grande por lo que no entran con la tapa normal, ademas de tener la ventaja añadida de poder contener mas aceite de cambio. Lo que te aconsejo es que aprendas a manejar sin el embrague que para eso esta el Rekluse, y utilizarlo solo en ocasiones determinadas, como gatillar la moto para escalones o subir de vueltas rapido, para todo lo demas el Rekluse es mucho mas eficiente para embragar que nosotros, a menos que seas graham jarvis :smile:

Gracias Mario y daremar , la verdad no entiendo como a unos los que mas les va casi igual de blando que de serie y en el caso tuyo de Mario va mas duro como a mi, de no tener solucion estoy pensando en si podria poner otra bomba de embrague para que mejorara el tacto y fuese mas blando

mi insistencia en conseguirlo es que , seguramente a mi edad 62 años, tengo una artrosis en muñecas y manos con bastante dolor sobre todo en la mano izquierda y no quiero renunciar a seguir montando y a seguir utilizando mi embrague aunque sea en esas pocas ocasiones de picarlo para determinadas situaciones pero si va asi de duro tan solo apretar la maneta una sola vez me duele mogollon

enfin veremos que pasa cuando me contesten del conce

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos frantride, cambiar la bomba no ayudara en nada, te aconsejo pasarte a los modelos antes mencionados , como el core exp 3.0 o  el nuevo radius cx, con esos mantendras la blandura original de la maneta con todas las bondades del Rekluse, saludos y birras colega !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, MarioGT dijo:

Saludos frantride, cambiar la bomba no ayudara en nada, te aconsejo pasarte a los modelos antes mencionados , como el core exp 3.0 o  el nuevo radius cx, con esos mantendras la blandura original de la maneta con todas las bondades del Rekluse, saludos y birras colega !!

Gracias Mario, pues si no me lo solucionan probare a seguir un tiempo mas con ese embrague y seguire tu consejo de acostumbarme a que el rekluse haga su trabajo y cuando me canse pues lo desmonto, lo vendo y me pillo un radius cx de esos 

:Emoji-6:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Alkermes dijo:

Llevas maneta de freno trasero en la mano izda tambien?.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 

no , no la llevo, he mantenido el freno en el pie lo pefiero asi

Alkermes, tu llevas el rekluse montado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes llevar maneta de freno trasero y seguir manteniendo el pedal y su funcionamiento.

Es practico en subidas o bajadas donde vendria bien que no llevaras el Rekluse.

 

 

 https://youtu.be/prUdahZhgoo

 

 

 

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tenia el Rekluse en la KTM 690, pero la cambie por una 500 EXC, y en esta no lo llevo.

En la 690 el Ox Brake no se puede instalar, asi que, quite el pedal de freno y puse una bomba de freno en el lado izdo del manillar para poder usar el freno trasero.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola, recupero el tema para deciros que en el conce ktm me pidieron otro embrague Rekluse en garantía porque reclame que la maneta iba muy dura y no era lo normal, asi que ayer me llamo el conce para decirme que les llevase la moto que me iban a montar otro Rekluse Exp 3.0 nuevo que acababan de recibir de fabrica en garantia, pues bien despues del comentario que me hizo de su mismo embrague el compañero Mario GT tenia pocas esperanzas de que cambiase el asunto y ya tenia asumido que me quedaba con esa maneta dura para siempre, y SORPRESA!!!! Hoy he recogido la moto con el nuevo Rekluse montado y he recuperado ese tacto blando de la moto original , asi que parece que el fallo estaba en esa unidad de embrague de rekluse que estaba defectuosa o algo le pasaba que hacia que la maneta embrague fuese dura como una piedra

asi que feliz y contento por el muy buen trato recibido por el conce de valencia Dubon Racing y por ktm España que me han resuelto el problema.

luego dicen que ktm no responde

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que gran invento el rekluse, lo tuve 4 años montado en mi Husaberg TE250, aunque yo nunca tuve embrague, lo usé como freno trasero en la mano, que es realmente la gran ventaja, bajar las trialeras empinadas en modo bici y poder sacar el pie derecho para apoyarte no tiene precio.......la de caidas que te ahorras, el que lleve rekluse tiene que tener el freno trasero en la mano ya que como te quedes enganchado en una subida vas a volver a bajar pero rodando ya que la moto al no calarse se queda como en punto muerto y el freno delantero no será suficiente para poder parar la moto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, desmochus dijo:

Que gran invento el rekluse, lo tuve 4 años montado en mi Husaberg TE250, aunque yo nunca tuve embrague, lo usé como freno trasero en la mano, que es realmente la gran ventaja, bajar las trialeras empinadas en modo bici y poder sacar el pie derecho para apoyarte no tiene precio.......la de caidas que te ahorras, el que lleve rekluse tiene que tener el freno trasero en la mano ya que como te quedes enganchado en una subida vas a volver a bajar pero rodando ya que la moto al no calarse se queda como en punto muerto y el freno delantero no será suficiente para poder parar la moto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Si esa es la pega que se queda siempre embragada al ralenti o sin gas, yo ya tengo pensado un sistema de segunda maneta de freno trasero (sin quitar la del embrague) mediante cable que actua con una contra palanca al pedal del freno para esas ocasiones que se requiera frenar con la mano 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

hola chicos vuelvo a lanzar este tema del Rekluse ya que acabo de montar uno en una 

ktm 300exc tpi 2018, y tengo algunas dudas:

1º -  cuando ya esta montado el embrague y atornillas la ultima tapita que tiene unos numeros  (  I  ,  II ,  lll  )  viene montado 

en el nº  ll  ,  y al montar el rekluse te dice que lo pongas en el  lll  , lo he puesto en el  lll       ES CORRECTO ASI ????

2º  ahora me arrastra un poco el embrague , como lo puedo corregir ??

si alguien lo ha montado y me puede orientar un poco se lo agradeceria 

Saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...