Saltar a contenido

Presentación y recomendaciones para empezar

Puntuar este tema:


eduoski

Recommended Posts

hace 2 horas, Vicente23 dijo:

 

Duele mucho caerte por lo que le puedas hacer a la moto y lo que te cueste arreglarla, no es lo mismo un piño con una GS800 o una Tiger (arreglos caros y más de 200Kg de peso) que con una KTM o WR de 125-250, que te caes, la levantas y sigues... 

 

Mi WR es del 2005 y me va perfecta y muy contento, las 2T no conozco a nadie que las recomiende a un novato y en 4T la WR es un motor súper fiable, es yamaha que encuentras piezas hasta debajo de las piedras y tienes servicio técnico por todas partes. Para mí la mejor opción, a raíz de esto los del grupito que son la mayoría expertos con moto "gorda", han ido volviendo a las TTR250 y las WR250 y se lo están pasando como chiquillos por las trialeras.

 

Saludos,

pues si, la yamaha wr250 es de lo mejor para empezar, dura y fiable como ella sola

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me identifico bastante con lo que te está ocurriendo, ya que comencé con motos gordas de trail metiéndome por caminos, luego intentando adaptar estas motos para poder ir mejor por caminos y luego de gastar un pastizal me di cuenta que estas motos tan gordas son muy limitadas a la hora de ir por off, tanto por volumen y peso como por lo que han dicho antes, una caída es un pastizal.

 

Así que me pille una moto de Enduro-Dual Sport (como dicen los yankees) en concreto una XR650R, ahí ahí!!! ande o no ande burro grande!!! y es que había probado alguna 2T de 125 y 250, y una 4T de 250 y no me sentía a gusto porque el motor era muy justo para lo que estaba acostumbrado.

Si bien la XR650R es algo mas pesada que las motos de menos de 525cc, 130-140kg vs105-115kg aproximadamente, esta diferencia no la veía muy importante, ya que la XR me parecía una bicicleta al lado de las grandes Trails.

 

La XR me da muchas satisfacciones, en carretera va bastante bien, tiene mucho motor, y para Enduro Ligh me es suficiente

 

Pero...y siempre hay un pero, así como me fui liando con las Trails...ahora me voy liando con la XR...y veo que una moto mas ligera me iría mejor en zonas mas técnicas...y miro con cariño a las nuevas KTM 450 y 500...(y es que la potencia y capacidad de ir por ruta no me gustaría perderlas)...así que estoy por hacer una locura...bueno otra y cambiar mis dos motos actuales por dos nuevas, una de ellas una KTM 450 o 500, pero aún estoy madurando el tema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, 

 

el pasado fin de semana hice el cursillo y salí más contento que un niño con juguetes nuevos eso si destrozado físicamente y con agujetas por todos los lados. 

 

La verdad que me gustó muchísimo, al principio no daba ni una pero salí dominando bastante, en pocas horas evolucioné bastante.

 

Llevábamos una Honda CRF125F, la típica de escuela, me costó un poco adaptarme debido a su pequeño tamaño pero una vez ya tenia claro la posición de conducción todo fue diversión.

 

Me sorprendió mucho la adherencia que tienen los tacos sobre la tierra, acabé dominando el giro en las curvas, el típico movimiento de tirar la moto y gas para salir, alucinante, sin palabras, adrenalina pura!!!

 

Al finalizar el curso, nos dejaron dar vueltas por el circuito y hubo un momento que dije baja, baja de ritmo… me dio la sensación de desconectar el celebro con el cuerpo, una sensación muy rara, ya que no me salían las cosas.  

A lo que descubrí que hay que tener una muy buena preparación física, es la primera vez que bajo de una moto sudando y respirando fuerte… 

 

En resumen, me lo pasé en grande y ya estoy deseando volver a darle gaaaas. 

 

A todo esto, me ha venido la duda sobre que es mejor si tirar a por una de enduro o por una de cross... Con una de enduro se podría entrar en un circuito de cross? hablo de circuitos sencillos sin grandes saltos etc...

 

Saludos!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, eduoski dijo:

A todo esto, me ha venido la duda sobre que es mejor si tirar a por una de enduro o por una de cross... Con una de enduro se podría entrar en un circuito de cross? hablo de circuitos sencillos sin grandes saltos etc...

 

Saludos!

 

 

Pues me alegro que te hayas enganchado, tirar la moto dar gas, derrapar... ya no te desconectarás nunca más! Bien.

 

A la pregunta final, sobre cross o enduro, pues depende claro... pero con una moto de enduro te puedes meter perfectamente en un circuito de cross o mixto como hay tantos y pasártelo muy bien, no podrás hacer dobles, pero no creo que se eso sea lo que quieres, verdad?

 

Aquí unos ejemplos de lo bien que los endureros nos lo pasamos con cuatro saltitos, unas brasas y unas butifarras. Piensa sobretodo la moto de enduro te sirve para rutas, senderos, trialeras... cosa que una de cross no se puede ni se debe.

 

Bienvenido al club del enduro de ahí no se sale...

IMG_2631.jpg

IMG_2595.jpg

IMG_1784.jpg

IMG_1806.jpg

Editado por Blancinegre
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si @Blancinegre veo mejor la opción del enduro para mi, sobretodo me ha gustado mucho el tema de las brasas y la butifarra, buenos desayunos y andar con la moto buena combinación. 

Ahora, con calma a ver si sale alguna oportunidad para empezar, ya tengo ganas con las fotos que has publicado me muero de envidia ;) 

 

Saludos! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, eduoski dijo:

Pues si @Blancinegre veo mejor la opción del enduro para mi, sobretodo me ha gustado mucho el tema de las brasas y la butifarra, buenos desayunos y andar con la moto buena combinación. 

Ahora, con calma a ver si sale alguna oportunidad para empezar, ya tengo ganas con las fotos que has publicado me muero de envidia ;) 

 

Saludos! 

 

Y tranquilidad que en las fotos tienes tanto uno de 21 como uno de 47... como yo vamos, o sea que tiempo tienes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/3/2018 at 21:33, eduoski dijo:

Pues si @Blancinegre veo mejor la opción del enduro para mi, sobretodo me ha gustado mucho el tema de las brasas y la butifarra, buenos desayunos y andar con la moto buena combinación. 

Ahora, con calma a ver si sale alguna oportunidad para empezar, ya tengo ganas con las fotos que has publicado me muero de envidia ;) 

 

Saludos! 

 

Conpra una Enduro, te valdrá tanto para Enduro como para hacer motocross. Y si es para empezar, la mejor será una 125 2T, las más manejables, ligeras, divertidas y con la que más vas a aprender.

En cuanto a la eleccion hay más mundo a parte de KTM, tienes GasGas, alguna CRE, RME o una TM (calidad en componentes muy superior a las demás), estás 3 ultimas son las que mejor vas a combinar para Enduro y cross

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, carlos95 dijo:

 

Conpra una Enduro, te valdrá tanto para Enduro como para hacer motocross. Y si es para empezar, la mejor será una 125 2T, las más manejables, ligeras, divertidas y con la que más vas a aprender.

En cuanto a la eleccion hay más mundo a parte de KTM, tienes GasGas, alguna CRE, RME o una TM (calidad en componentes muy superior a las demás), estás 3 ultimas son las que mejor vas a combinar para Enduro y cross

 

Hola Carlos, 

 

si lo tengo ya asumido que me haré con una Enduro ;)

 

Del tema de las 125 2T he escuchado que para principiantes no son muy adecuadas, dicen que tienes que haber hecho algo de enduro para llevar una. Es mejor empezar con una de mediana/pequeña cilindrada de 4T. 

Al principio tenía la idea de pillar una 125 2T pero por lo que te comento cambié la búsqueda a 4T. 

 

Lo bueno sería probar un par, una 125 2T y una 250 4T y ver sensaciones pero lo veo difícil hacerlo, me tendré que basar en vuestras opiniones. 

 

 

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Bueno al final me pasado al lado oscuro de las 2T :Emoji-1:

 

Al no encontrar nada de mi gusto de 4t empecé a buscar 2T, en concreto el modelo Gasgas EC 250. Probé varías de ellas hasta que por casualidad monté en una 200, no se que tenía esa moto pero me gustó mucho. 

La veo un pelin más ágil y de motor iba muy bien a parte que era unos 6/7 años más moderna que las otras. Quizás no tenga esa estirada final de la 250 pero creo que para empezar ya tengo suficiente.

 

Espero que no me haya equivocado, el tiempo lo dirá... 

 

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena @eduoski , el finde pasado acostumbrado a mi wr250 de 4t me dejaron una exc125 de 2t y disfruté como un enano (lo rabiosa y lo ligera que es, contenida en una 125, que no es una 250), si tienes nociones básicas y un poco de sentido común, por los comentarios que hacen los Masters, no yo, creo que acabarás amando esa moto.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/3/2018 at 11:01, Vicente23 dijo:

Las 2T no conozco a nadie que las recomiende a un novato

 

Hombre para ser sinceros, aquí todos los días se recomiendan 125-200 2t... son otra cosa y viniendo de un 4t de carretera también habría que acostumbrarse al 2t pero vamos..por poder se puede..

 

Además hoy por hoy por ejemplo se está diciendo mucho que para empezar mejo una 125-200... Las GG que yo tengo la 250 tiene un motor muy aprovechable, que tracciona casi como un 4t, y que sino le buscas las cosquillas no enseña los dientes, sabiendo lo que uno lleva entre manos también podría ser una opción..

 

Todo depende también en gran medida del sujeto.

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 42 minutos, Uly35 dijo:

 

Hombre para ser sinceros, aquí todos los días se recomiendan 125-200 2t... son otra cosa y viniendo de un 4t de carretera también habría que acostumbrarse al 2t pero vamos..por poder se puede..

 

Además hoy por hoy por ejemplo se está diciendo mucho que para empezar mejo una 125-200... Las GG que yo tengo la 250 tiene un motor muy aprovechable, que tracciona casi como un 4t, y que sino le buscas las cosquillas no enseña los dientes, sabiendo lo que uno lleva entre manos también podría ser una opción..

 

Todo depende también en gran medida del sujeto.

 

Un saludo.

 

Pues si, pero lo cierto es que a mi no me las recomendaron, y también cierto es que me encanto la 125 2t, no se si producto de estar acostumbrado a la 250 4t o que realmente si que es aconsejable...

 

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, Vicente23 dijo:

 

Pues si, pero lo cierto es que a mi no me las recomendaron, y también cierto es que me encanto la 125 2t, no se si producto de estar acostumbrado a la 250 4t o que realmente si que es aconsejable...

 

Saludos,

 

O simplemente que es distinto.. las 2t son muy "divertidas"..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎05‎/‎03‎/‎2018 at 23:31, eduoski dijo:

Había escuchado que las de 4t son más costosas de mantener que las de 2t no? También me gustaría meterle un poco de mano mecánicamente a la moto, una 2t la veo más accesible.

Yo si te recomiendo una Gas gas 250 2t, son baratas, fiables, y poca guerra dan, y más fáciles de meter mano que una 4t.

 

 Lo de las leyes mal, somos delincuentes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...