Saltar a contenido

450 exc vs 500 exc

Puntuar este tema:


vgreno2000

Recommended Posts

hace 10 horas, salvanavarro dijo:

Yo tengo una 250 4t 2017 tuve una 450 del 08 y otra del 2012 y el finde pasado salí casi toda la mañana con una 450 2017 y han cambiado un huevo, más ligeras, suspensiones de lujo y todo mejor pero correr corre la De Dios, salía a una rueda en todas las curvas de segunda y tercera, hay que abrir con ojo y no a saco, y en fregados se puede escapar de las manos muy fácilmente, si es para caminos y pista fantástica, enduro del fino yo a día de hoy ni de coña y mira que las tuve 8 años y me encantan pero corren mucho mucho, pesan casi igual que la 250 

No creas, yo la compré la 450 para enduro light y ahora no me importa meterme donde sea con ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 78
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    13

  • Alkermes

    12

  • Josebaab

    9

  • vgreno2000

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ni con la 250, esa moda de las extremas para romper la moto de exibicion, la veo absurda.

Las revoluciones del motor dependen del desarrollo de cambio, no de la carrera del pistón.

Muy buenas. Actualmente tengo la KTM 500 2016. Te puedo decir que con la inyección no es tan brusca como la 2007 que he llegado a coger.  Lo único que he realizado a la moto es bajar su

Posted Images

antoniourbauto
hace 6 horas, 2mj dijo:

Se refiere a una wr450 del 17 de un compañero.

Las ktms 17/18 son casi iguales todas. 111 kilos la mía con 5 L de gasolina.

Eso, eso me habia quedado extrañado.buena apreciacion 2mj.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, yo he tenido 2  500 c.c. y 2 450 c.c.  aunque no de las actuales, y hacía enduro de todo tipo.  Ambas son motos en las que conviene estar fuerte ó llevarlas fino. La 500 es una gozada el par que tiene, pero si la tratas de exprimir puede con la mayoría de los mortales, por eso son motos en las que conviene tener experiencia. La 450 es un poco más dosificable, y también vas a tener moto de sobra. Es parecido a comparar una 300 con una 250 2t, con ambas haces lo mismo, pero como la 300 la lleves arriba agárrate, con la otra igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes
hace 3 horas, 2mj dijo:

Ni con la 250, esa moda de las extremas para romper la moto de exibicion, la veo absurda.

Hombre tampoco creo q las motos se rompan por ir a una extrema, q se caen más pues puede, los plásticos son baratos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, pedro_palotes dijo:

Hombre tampoco creo q las motos se rompan por ir a una extrema, q se caen más pues puede, los plásticos son baratos

Una cosa es caerse, que lo hace todas las semanas y otra como caen, no veas los videos de Jarvis, mira el de los que no son tan pro y veras las talegas tan exageradas que dan en el circuito extremo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/2/2018 at 11:20, vgreno2000 dijo:

Hola,

 

 Inicio este post porque tengo esta gran duda, si decantarme por la 450 o la 500. 

 Alguien que las tenga o las haya probad a las dos me podría comentar diferencias?

Mi uso es polivalente, nada de competir, mas bien Enduro de toda la vida y sin muchas traileres, o al menos no muy complicadas. Me va explorar y claro, también darle al gas!!

 

De momento tengo una XR 650R, pero se me hace algo torpe en zonas técnicas, en espacios abiertos es una gozada, pero quiero cambiar de aires...

 

Saludos!!!

yo creo que las dos son buena opcion, 

un compi de salidas hace enduro con una 500 2018, y va de fabula con la moto, esta encantado con ella, y otro compañero de fatigas ha cambiado su 450 de carburador por una 500 inyeccion tambien, y esta tambien encantado. Tienen potencia pero dosificable gracias a la inyeccion, nada que ver con las antiguas de carburador. 

con cualquiera de las dos acertaras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también ando dudando con lo mismo, que si la KTM 500, la 450...

Lo cierto es que siempre me he sentido más a gusto con las 250, y he tengo varias 450 (ahora una buena pero pesada Husaberg 390) y que además estoy en peor forma física que nunca.

 

Pero mi razonamiento es este: "las de grandes cilindradas eran más difíciles de llevar por su excesiva potencia menos controlable y su mayor peso".

 

Pero ahora razono diciendo: "si tenemos en cuenta que una KTM 500 CC del 2017/18 (es la pispa) pesa menos que una 2T de cualquier marca, y que el exceso de potencia que se puede convertir en descontrol de la rueda trasera, queda compensado por el control de tracción que incorporan... ¿no son todo ventajas en vez de inconvenientes?

 

- pesa lo mismo o menos que la mayoría de otras cilindradas menores.

- no se descontrolan de atrás por exceso de potencia gracias al control de tracción

- pierdes menos tiempo en reducir marchas, pues te sobra par y son menos necesarios.

 

Luego... ¿porqué han de ser peores o más cansadas?

Yo a las 500 de última hornada las veo, por primera vez, viables para cualquiera con un mínimo de experiencia hoy por hoy, cuando antes te echaban para atrás por sus excesos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, pependuro dijo:

 

Luego... ¿porqué han de ser peores o más cansadas?

Yo a las 500 de última hornada las veo, por primera vez, viables para cualquiera con un mínimo de experiencia hoy por hoy, cuando antes te echaban para atrás por sus excesos

 

 

Son más cansadas por las inercias que provocan y son más peligrosas porque cansan más por esto mismo y cuando vas cansado es muy común que se te escape un poquito la mano del gas y están motos corren una barbaridad.

 

Son motos para gente con algo de esperiencia y un estado de forma aceptable o para gente que no está en forma pero que tienen mucha tecnica.

 

Pero esto es lo de siempre, si te gustan esas cilindradas por qué no? Con cabeza se puede de sobra.

 

Yo tengo una 450, me sobra por todos los lados pero me voy haciendo con ella. He probado motos de 4t de menos cilindrada(250) y van muy bien, pero la sensación al abrir gas en una 450 o 500 no tiene comparación.

 

Por cierto las 450 y las 500 tienen una gran ventaja, se pueden llevar como se quieran, siempre ay potencia. En las 250(a 4t me refiero) ay que llevarlas arribita para aprovechar todo su potencial con todo lo que esto conlleva.

 

Saludos

Editado por Legolasfe
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, Josebaab dijo:

Cansan muchisimo mas, incluso andando en pistas o caminos lentos a poco que estén rotos, haya barro, roderas etc te machacan

Acabo de llegar de 2 días con la 450, más de 18 horas para 410 kms y vengo reventado, pero creo igual estaría con la 500 jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/3/2018 at 18:14, pependuro dijo:

Yo también ando dudando con lo mismo, que si la KTM 500, la 450...

Lo cierto es que siempre me he sentido más a gusto con las 250, y he tengo varias 450 (ahora una buena pero pesada Husaberg 390) y que además estoy en peor forma física que nunca.

 

Pero mi razonamiento es este: "las de grandes cilindradas eran más difíciles de llevar por su excesiva potencia menos controlable y su mayor peso".

 

Pero ahora razono diciendo: "si tenemos en cuenta que una KTM 500 CC del 2017/18 (es la pispa) pesa menos que una 2T de cualquier marca, y que el exceso de potencia que se puede convertir en descontrol de la rueda trasera, queda compensado por el control de tracción que incorporan... ¿no son todo ventajas en vez de inconvenientes?

 

- pesa lo mismo o menos que la mayoría de otras cilindradas menores.

- no se descontrolan de atrás por exceso de potencia gracias al control de tracción

- pierdes menos tiempo en reducir marchas, pues te sobra par y son menos necesarios.

 

Luego... ¿porqué han de ser peores o más cansadas?

Yo a las 500 de última hornada las veo, por primera vez, viables para cualquiera con un mínimo de experiencia hoy por hoy, cuando antes te echaban para atrás por sus excesos

Fiate del control de traccion que llevan...

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/3/2018 at 18:14, pependuro dijo:

 

 

 

Luego... ¿porqué han de ser peores o más cansadas?

Yo a las 500 de última hornada las veo, por primera vez, viables para cualquiera con un mínimo de experiencia hoy por hoy, cuando antes te echaban para atrás por sus excesos

 

Son incluso mas faciles de llevar que una 250 porque no tienes que estar tan pendiente de las revoluciones del motor y del cambio, salen solas casi en cualquier marcha.

 

Pero cuanto mas gordo es el motor mas cansa la moto, cuanto mas par desarrolla la moto mas fuerza necesitas en los brazos, hombros y cuerpo para sujetarla, no es cuestión de que tenga o no tenga control de tracción, ni que se te desboque. A mi no me se desboca nunca la moto, pero cojo un rato la 250 de alguno de mis compañeros y jodé como se nota, solo 1 hora. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/3/2018 at 19:29, Josebaab dijo:

 

Son incluso mas faciles de llevar que una 250 porque no tienes que estar tan pendiente de las revoluciones del motor y del cambio, salen solas casi en cualquier marcha.

 

Pero cuanto mas gordo es el motor mas cansa la moto, cuanto mas par desarrolla la moto mas fuerza necesitas en los brazos, hombros y cuerpo para sujetarla, no es cuestión de que tenga o no tenga control de tracción, ni que se te desboque. A mi no me se desboca nunca la moto, pero cojo un rato la 250 de alguno de mis compañeros y jodé como se nota, solo 1 hora. 

coincido contigo, los motores gordos ayudan mucho y son menos estresantes, pero al final la potencia pasa factura, y hay que estar mas fuerte

 

por aqui parece que se empiezan a poner de moda de nuevo las 500, un colega se acaba de comprar una 500 2018 francia, y la verdad que es preciosa, mañana salimos de ruta de varios dias y vienen dos 500, 1 de 350 y 1 450 jajaja, a ver quien termina mas cansado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...