Saltar a contenido

450 exc vs 500 exc

Puntuar este tema:


vgreno2000

Recommended Posts

Hola,

 

 Inicio este post porque tengo esta gran duda, si decantarme por la 450 o la 500. 

 Alguien que las tenga o las haya probad a las dos me podría comentar diferencias?

Mi uso es polivalente, nada de competir, mas bien Enduro de toda la vida y sin muchas traileres, o al menos no muy complicadas. Me va explorar y claro, también darle al gas!!

 

De momento tengo una XR 650R, pero se me hace algo torpe en zonas técnicas, en espacios abiertos es una gozada, pero quiero cambiar de aires...

 

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 78
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    13

  • Alkermes

    12

  • Josebaab

    9

  • vgreno2000

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ni con la 250, esa moda de las extremas para romper la moto de exibicion, la veo absurda.

Las revoluciones del motor dependen del desarrollo de cambio, no de la carrera del pistón.

Muy buenas. Actualmente tengo la KTM 500 2016. Te puedo decir que con la inyección no es tan brusca como la 2007 que he llegado a coger.  Lo único que he realizado a la moto es bajar su

Posted Images

con cualquiera de las dos te va a sobrar moto por todoas lados si lo que quieres es ENDURO. Ahora bien, por caminos y pistas la 500 va a ir mas desaogada (cosa que la 450 tambien, pero no tanto). Yo tengo una exc 450 07 y hago de todos, trialeras, caminos, enlaces por carretera, hasta por ir a por el pan, y nunca defrauda. Si Yo cojeria la 450, la 500 la veo muy mastodonte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

Actualmente tengo la KTM 500 2016.

Te puedo decir que con la inyección no es tan brusca como la 2007 que he llegado a coger. 

Lo único que he realizado a la moto es bajar suspensiones y poner la suspensión delantera con más aplomo. 

Es una moto muy manejable y te permite ir con una marcha más al entrar en curva.

Y lo de hacer enduro de trialeras, pues eso es como todo, he visto a gente con Yz426, Cr250 del 96, Xr, etc etc. Lo importante es el indio, jejejejeje

Aunque hay motos más específicas para eso.

Saludos!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, teletabi dijo:

Muy buenas.

Actualmente tengo la KTM 500 2016.

Te puedo decir que con la inyección no es tan brusca como la 2007 que he llegado a coger. 

Lo único que he realizado a la moto es bajar suspensiones y poner la suspensión delantera con más aplomo. 

Es una moto muy manejable y te permite ir con una marcha más al entrar en curva.

Y lo de hacer enduro de trialeras, pues eso es como todo, he visto a gente con Yz426, Cr250 del 96, Xr, etc etc. Lo importante es el indio, jejejejeje

Aunque hay motos más específicas para eso.

Saludos!

totalmente de acuerdo, por eso le he dicho que para trialeras es "mejor" una 450 que una 500 teniendo claro que son motos muy similares y que lo que de verdad importa es el piloto. Nada a comparar una 525 07 vs una 500 2016, pero el perolo de medio litro es el mismo hahaha Aunque la 450 07 la noto extremadamente suave me gustaria probar una 4t gorda moderna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas!!

Actualmente (2018 - Nueva)al menos de catálogo, la 500 y la 450 se diferencian en 500g

Pero había leído que la 500 era más fácil y dócil que la 450, que por otro lado tenía más “punch “ o mala ostia, o esa sensación daba.
También que la 500 tiene mejor reventa?
Y la 450 algo menos de inercias de motor (ya que pesan igual)?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, vgreno2000 dijo:

Muchas gracias por las respuestas!!

Actualmente (2018 - Nueva)al menos de catálogo, la 500 y la 450 se diferencian en 500g

Pero había leído que la 500 era más fácil y dócil que la 450, que por otro lado tenía más “punch “ o mala ostia, o esa sensación daba.
También que la 500 tiene mejor reventa?
Y la 450 algo menos de inercias de motor (ya que pesan igual)?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

No te puedo comparar con la 450 en prestaciones porque nunca la he cogido.

Sobre reventa pues no se, por ahora no he mirado ese factor, pero en mi opinion personal podría ser por qué KTM las fábrica a cuentagotas. 

Yo cuando fui a comprarla me dijeron que si no quería una 450, que tenían inmediatamente, en cambio la 500 había que pedirla y tardaban en traerla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para lo que dices, bueno y para todo va mucho mejor la 500, sea en caminos, sendas, arena y por supuesto trialeras, los bajos que tiene son una delicia, lo malo de estos motores es que te "desgastan" tanto al abrir como al cortar gas, y eso ya depende del fisico de cada uno, pero siendo un "Macho Iberico", moto grande ande o no ande jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la 450 del 17 y te puedo decir que la he cambiado por una 450 del 07, creo que el mejor motor de ktm y un empuje bestial, pero nada que ver con las nuevas inyeccion, esta la compre para hacer pistas, sendas y muy poca trialera y ahora la tengo con desarrollo enduro y la huso para lo que sea, es suave y potente, ademas de pesar bastante poco. 111 kilos me ha pesado con 5L de gasolina.

Los motores son iguales y solo el cilindro algo mas gordo, la que quieras no tendras problema con ella, ni de andar, ni de peso, o al menos el mismo con las 2 jajaja.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

He probado la 500 2017 y la semana pasada saque una 450 2018 y te puedo decir que son muy parecidas.en cuanto consumo mi 450 136km con 6l y la 500 haze menos.la 500 cuando llevas todo un dia encima de ella ese pequeñito empujoncito de mas que tiene se te va sumando y te termina de reventar antes que la 450.en conclusion la 500 es la 500 pero en prestaciones, precio  y a la hora de venderla la 450.son muy dociles asta que la busques.te aconsejo que le pongas el boton de mapas.saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo oido que las prestaciones no son muy diferentes, la diferencia es que la 500 aguanta mejor el desarrollo largo desde abajo, mas percherona, algo muy util en pistas buenisimas o carretera.

 

A cambio cansa mucho mas y tiene peor reventa supongo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son las dos iguales, pesan lo mismo es la misma moto, con cilindro y piston mas grande, ya esta, te va cansar igual y corre igual, solo que tiene un poco mas de par, las inercias las mismas, yo tuve la 450 del 2013, y era la ostia, podias hacer muchas ms cosas de lo que se cree la gente con ella, podias trialear, y hacer sendas muy despacio, eso si volaba cuando pillabas pista. 

IMG_20170816_171103.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es lo que me gusta de estas enduro "gordas" y es que son muy versátiles.

 

He probado 2t de 250 y 125, y 4t de 250 antes de comprar la XR650R, y lo que me decidió por esta última, además de su impecable estado y el precio :smile: era que en pistas y carretera se iba muy bien, claro que al principio no me metía mucho por sendas mas complicadas y sus 130-140kg me parecían poco ya que vengo de motos de carretera gordas (GS, Africa Twin, etc) que sí son muy pesadas para monte.

 

Lo que no entiendo es que algunos dicen que la 500 se revende peor y otros que mejor?

 

La diferencia de compra es de unos 500€, en principio por esos 60cc de mas, que no se en cuanta potencia se traducen ya que no encuentro datos.

 

Por otro lado algunos me decís que la 500 cansa mas, y lo que había oído es que es mas suave y dócil que la 450, es decir que cansa menos...estoy hecho un lío, y lo malo es no poder probar las dos a la vez para salir de dudas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pienso que la 500 te va a cansar mas si la estrujas mucho, cosa difícil en mi opinión. Cansa más por empujar más cuando se le buscan las cosquillas.

Para comparar, yo tenía una WR 450, y por la mayor inercia del motor, peso y empuje, me mataba, eso que peso poco.

Ahora tengo la WR 250, y es todo delicia, incluso paso por sitios mucho mas complicados sin problema.

 

Mi opinión es que todo depende del uso que le vas a dar. Si es para muy poca complicación, mucho enlace de carretera, pista ancha, yo cojería la 500.

Si vas a endurear más, y que tampoco necesitas ese plus de empuje, pues la 450 sobra por todos lados. Es una bestialidad lo que empujan esos motores, cuando se les abre hasta da miedo, jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no he probado la 500 aunque la tenia un conocido con la que suelo salir de vez en cuando, lo que estoy seguro es que cansa mas, eso fijo, una moto con mas par siempre cansa mas que una con menos par. Inercias no tienen porque ser mayores si el grupo termodinamico es casi igual (supongo que la diferencia será de carrera)

 

De reventa no estoy seguro, supongo que no tiene tanta demanda como la 450, quizás sea al reves, pero tampoco serán diferencias significativas.

 

Yo me compraria la 500 si fuera rally-raid puro y duro. Para hacer de todo un poco mejor la 450, mas versatil.

 

En su epoca salía mucho con un amigo con una 530 (yo iba con la 400) y tampoco me dejaba atrás claramente, apretando le seguía sin mayores problemas (a nivel de potencia-velocidad quiero decir)

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con diferencia la 500 es la que mejor va en todo, lo que puede fallar es el piloto, llevo gastando 500 desde el 2007(ahora lleva una buena temporada parada), y es con la moto que mejor me lo paso, te lo hace todo mas facil, tambien gaste a la vez 450 y hablo con conocimiento de  cauda ya que tambien tengo una 350, lo que me pasa es que con la quinientos me lo paso bien un rato, despues me quedo sin fisico ya que soy un dominguero, pero todo es mas facil, ademas en estos motores no se pero en los modelos 2007 a 2011 es todo igual en ambas, solo cambia la biela, la quinientos corre sin "apretarla" y es mas nerviosa, la quinientos linial desde abajo, siempre digo que las quinientos es para "torpes", eso si, pero que tienen que tener fisico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...