Saltar a contenido

GAS GAS GARANTIA Y POST VENTA

Puntuar este tema:


light

Recommended Posts

hace 18 minutos, boomsss dijo:

 

lo que no es lógico que la gente no reclame y luego digan en foros etc que tal marca no tiene garantía sin ni siquiera haber echo un primer intento de hacer valer sus derechos

Bueno ahora que me he leido la ley de consumo,.. no toda claro.. he entendido una situacion que se ha planteado aqui muchas veces, la garantia de 2 años que dicen unas marcas y de 6 meses que dicen otras...

 

Segun la ley 6 meses de garantia sin tener que demostrar ue es defecto de fabrica y a partir de 6 meses hasta 2 años , el cliente es el que debe demostrar que la averia es provocada por un defecto de fabrica y luego claro , esta la marca que es libre de entender que es defecto de fabrica  si pasa entre los 6 meses y los dos años sin que el cliente tenga que demostrar nada o que la marca exija (por que esta en su derecho) que el cliente demuestre que la averia es consecuencia de un defecto de fabrica o no lo exija, eso ya depende de cada marca, lo mismo por dar buena imagen o buscar clientes asiduos, puede que haga la vista gorda y se trague cosas que no considere defectos de fabrica, o que si tiene los clientes asegurados, pase y  se espere hasta que el cliente demuestre que es defecto de fabrica....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    8

  • sigur

    4

  • J.J.T.P

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

si me trata así ktm le hago la ola .....  250 mil bendix vendieron los joputas

Que te envíen un motor de arranque y bendix sin coste no lo llamaría precisamente desentenderse...    Lo que creo que se han desentendido es el taller/concesionario  ya que si lo sigue hacie

Modelo 2017 el cual no ha cambiado en años, creo. La marca le ha enviado lo que le ha pedido el taller me temo. El mecánico será quien deba averiguar que es lo que no funciona correctamente y no la fá

endurero1988

El culpable es el taller/distribuidor que vende la moto, es el que debe localizar la avería, y posteriormente tramitar la garantía con el fabricante para que envíe las piezas necesarias para la reparación,gas gas le ha enviado el bendix y el arranque nuevo(lo que le habrá pedido el taller) asi que gas gas, a mi entender a respondido correctamente, otra cosa es que el del taller no tenga ni idea de como repararla y te suelte un cuento chino. Además no creo que gas gas envie un arranque y un bendix nuevos para que el cliente quede descontento, para eso no hubiesen enviado nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, endurero1988 dijo:

El culpable es el taller/distribuidor que vende la moto, es el que debe localizar la avería, y posteriormente tramitar la garantía con el fabricante para que envíe las piezas necesarias para la reparación,gas gas le ha enviado el bendix y el arranque nuevo(lo que le habrá pedido el taller) asi que gas gas, a mi entender a respondido correctamente, otra cosa es que el del taller no tenga ni idea de como repararla y te suelte un cuento chino. Además no creo que gas gas envie un arranque y un bendix nuevos para que el cliente quede descontento, para eso no hubiesen enviado nada.

completamente de acuerdo salvo un detalle,... culpable no, solo responsable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo lo que queráis que diga la ley,pero si una marca quiere tener buena fama,tiene que responder.Sobretodo en casos muy concretos.

Seguramente este no será el caso. Antes han apuntado que se revise un conector eléctrico que puede ser que de el fallo. Con suerte solo sea eso.

Pero en mi experiencia como mecánico durante años en un concesionario de una marca de coches,ya hace años,os puedo decir que a veces aparecen averías en periodo de garantía que son para volverse loco para dar con ellas. Digo en periodo de garantía,y fuera de ella,claro. Y ahí viene lo que comenté de la colaboración entre marca y concesionarios. Viví casos en coches nuevos que daban ruidos o averías que la marca solo tenía constancia cuando varios o mucho concesionarios transmitían esa información. Incluso muchas veces,fábrica no solo se limitaba a proporcionar las piezas necesarias,si no que estudiaba el problema para dar la solución,si el caso en concreto,el o los talleres había sido incapaces de darla ellos por la razón que fuera(los mecánicos no somos dios).Así pues,fábrica,si lo estimaba oportuno podía incluso montar una campaña de vehículos que según sus cálculos podían estar afectados por tal defecto o avería. Podía ser una chorrada,o algo que incluso afectara a la seguridad.

Os podría explicar varios casos,tanto de campañas como de averías puntuales de un solo vehículo en periodo de garantía dónde la marca respondió.Y vaya si respondió.Recuerdo dos casos en especial,por haber acabado con la sustitución del coche.Un coche que daba un fallo concreto cuando la daba la real gana.Se le hizo de todo.Estuvo como tres meses en el taller.Vinieron de fábrica a verlo en directo,y al final fábrica decidió darle otra unidad nueva al cliente,y el que daba fallo se lo llevaron a fábrica(de Barcelona a Madrid)para estudiarlo.Nunca más supe de él,ni que carajo era lo que daba el fallo.

Otro coche con un ruido de carrocería,un "click" al girar en curvas a la derecha.Después de revisar todo,fábrica estimó que era un ruido de algún punto de soldadura de la carrocería que no había quedado bien en el montaje y que era imposible de detectar,También le sustituyeron el coche.

Y vi y viví otros innumerables casos que fábrica tragaba incluso con cosas que estaban bien,para tener contento al cliente. Y pensad que luego miraban bien si aquello hacía falta cambiarlo o no.El concesionario no tenía carta blanca para pedir o cambiar lo que le diera la gana.

Para mi,eso es responder.

Lo demás es pura basura. Como un coche de otra marca que en mal día compré.Porque aquella marca en concreto, al menos a mi no me respondió nada bien delante de una avería grave que tuvo el coche. Y sabían de sobras que aquel problema afectaba a muchísimos vehículos de su grupo en todo el mundo.

 

Menudo rollo os he soltado.

 

Espero de verdad que le solucionen el tema al compañero.

 

A ver si nos cuentas como acaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te preocupes por el rollo, está bien explicado, pero ahí la marca responde al concesionario, al cliente le responde el concesionario, cuando la marca responde al concesionario, le responde también al cliente, pero cada uno tiene su responsabilidad legal estipulada, al cliente el concesionario y al concesionario la marca, que si la marca ayuda, es más fácil para el conce y para el cliente, pero responsable, el concesionario, y si la marca no responde, que el concesionario cambie de marca o apechugue con los clientes y sus garantias el solo.

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, sigur dijo:

Todo lo que queráis que diga la ley,pero si una marca quiere tener buena fama,tiene que responder.Sobretodo en casos muy concretos.

Seguramente este no será el caso. Antes han apuntado que se revise un conector eléctrico que puede ser que de el fallo. Con suerte solo sea eso.

Pero en mi experiencia como mecánico durante años en un concesionario de una marca de coches,ya hace años,os puedo decir que a veces aparecen averías en periodo de garantía que son para volverse loco para dar con ellas. Digo en periodo de garantía,y fuera de ella,claro. Y ahí viene lo que comenté de la colaboración entre marca y concesionarios. Viví casos en coches nuevos que daban ruidos o averías que la marca solo tenía constancia cuando varios o mucho concesionarios transmitían esa información. Incluso muchas veces,fábrica no solo se limitaba a proporcionar las piezas necesarias,si no que estudiaba el problema para dar la solución,si el caso en concreto,el o los talleres había sido incapaces de darla ellos por la razón que fuera(los mecánicos no somos dios).Así pues,fábrica,si lo estimaba oportuno podía incluso montar una campaña de vehículos que según sus cálculos podían estar afectados por tal defecto o avería. Podía ser una chorrada,o algo que incluso afectara a la seguridad.

Os podría explicar varios casos,tanto de campañas como de averías puntuales de un solo vehículo en periodo de garantía dónde la marca respondió.Y vaya si respondió.Recuerdo dos casos en especial,por haber acabado con la sustitución del coche.Un coche que daba un fallo concreto cuando la daba la real gana.Se le hizo de todo.Estuvo como tres meses en el taller.Vinieron de fábrica a verlo en directo,y al final fábrica decidió darle otra unidad nueva al cliente,y el que daba fallo se lo llevaron a fábrica(de Barcelona a Madrid)para estudiarlo.Nunca más supe de él,ni que carajo era lo que daba el fallo.

Otro coche con un ruido de carrocería,un "click" al girar en curvas a la derecha.Después de revisar todo,fábrica estimó que era un ruido de algún punto de soldadura de la carrocería que no había quedado bien en el montaje y que era imposible de detectar,También le sustituyeron el coche.

Y vi y viví otros innumerables casos que fábrica tragaba incluso con cosas que estaban bien,para tener contento al cliente. Y pensad que luego miraban bien si aquello hacía falta cambiarlo o no.El concesionario no tenía carta blanca para pedir o cambiar lo que le diera la gana.

Para mi,eso es responder.

Lo demás es pura basura. Como un coche de otra marca que en mal día compré.Porque aquella marca en concreto, al menos a mi no me respondió nada bien delante de una avería grave que tuvo el coche. Y sabían de sobras que aquel problema afectaba a muchísimos vehículos de su grupo en todo el mundo.

 

Menudo rollo os he soltado.

 

Espero de verdad que le solucionen el tema al compañero.

 

A ver si nos cuentas como acaba.

Por dios, no comparemos una moto 2t con un coche actual...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Hola,

 

Despues de todo este timepo, sigo con el mismo problema.

 

Una cosa que no aconsejo, es comprar una moto on line ( yo lo hize ) la compré en motosur ( Leganés-Madrid). y UN COMPLETO DESASTRE.

 

No consigo solucionar el tema, en motosur se desentienden y gas gas no da la cara.

 

Empiezo a estar artito del tema. Ahora la voy a llevar a otro concesinario ( en Tona ) a ver si consiguen solucionarme el tema. Parece ser que allí tocan mucho esta marca y espero que me lo solucionen. ( pagando lo que me pidan )

 

Os mantendré informados.

 

Saludos.

Editado por light
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...