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Albertito92

PORQUE NO CORREN CON LAS TPI?

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Albertito92

Buenas, pues hace dias aue voy fijandome si los pilotos punteros hacen ir las tpi... vereis pude asistir a polonia al mundial de super enduro, alfredo gomez llevaba en teoria el chasis de tpi con el tape etc, pero en el sitio donde una moto llevaria el deposito de aceite llevaba una tapa negra por los dos lados agujereada por un lado que entraba solo el tubo de la gasolina... no llevaba inyectores en los lados me quede a cuadros, el unico que si la llevaba era manuel lettinbech o no se como es su nombre. Veo videos y me fijo, ni jarvis, ni alfredo, ni taddy walker cuando van con 2t...

Es mas pilotos españoles como betriu tampoco la llevan, y hoy justo e visto esta foto que lo etiquetaban quizas pasandose al 4t y dicen que va a correr con una 350 4t esta temporada

Cual creeis que puede ser el  motivo por el cual no las utilizan? Van peor para carreras? Esta claro que antes llevaban los modelos antes de que saliesen a mercado siempre por delante y ahora no...

PD: Tengo una tpi y a mi me va muy bien

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Editado por Albertito92
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ponchi

Igual simplemente es miedo a poder tener problemas electricos y un carburador es fiable 100%

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Albertito92

Si pero creo yo que al final los que compramos estamos probando estas motos, ktm no saca motos sin probar y reprobar, no se la pueden jugar ahi... decian que si taddy habia estado diseñando unas curvas que cambiaban la moto y que iria genial pero nadie la usa..

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Damien36

Por tema de la fiabilidad seguro que no es ya que si no tampoco elegeria una 350 4t que tambien es injeccion. Yo pienso que el tpi es perfecto para el 90% de la clientela  de ktm osea domingeros como nosotros ya que es un motor muy lineal pero para la competicion no es lo optimo ya que he visto alguna compartiva de curva de potencia comparando la tpi vs carburador y el carburador esta por encima en toda la curva. Otro tema a tener en cuenta es que por mucho que ktm haga mil pruebas nunca es suficiente ya que la verdadera prueba es vender miles de ejemplares y ver el feedback de los usuarios que le hacen todo tipo de perradas en miles de condiciones diferentes y ir mejorando el producto sobre la marcha como ya hemos podido ver miles de evoluciones que han ido viniendo en unos pocos meses tras comercializarla: reforzar deposito de aceite que se rompia, nuevos mapeados, nuevos porcentajes de aceite ya que se griparon algunas bielas ....

Bajo mi punto de vista lo perfecto sera comprar una tpi tras un año de comercialización para estar seguro que todos los mini problemas esten solucionado y no tener sorpresas.

prueba de que ni ktm esta tan seguro al 100% de su producto esque en estados unidos no se comercializa la tpi y ellos diran que es porque ahi no hay euro 4 pero eso es una tonteria porque si tienes un tan buen producto no veo porque no se lo ofrecerias a toda tu clientela y de esta forma tambien tendra respuesta cuando les pregunten que porque jarvis, walker, gomez etc no utilizan la tpi? Diran que es porque en estados unido no se comercializa jejej o asi lo veo yo !!!

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WREnduro_a_tope_xcampo

Yo ya lo dije, algo tienen las TPI que no le gusta a los pilotos...

 

Y por supuesto si pilotos oficiales no la utilizan...chungo chungo...

 

Aun recuerdo que Cervantes en una carrera del Nacional en Antas, meses antes de salir el nuevo modelo , para esa carrera ya la utilizaba el...

 

Y otra cosa es eso, si la moto va MEJOR , por que no la venden en USA jajaja

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Damien36
hace 3 minutos, WREnduro_a_tope_xcampo dijo:

Yo ya lo dije, algo tienen las TPI que no le gusta a los pilotos...

 

Y por supuesto si pilotos oficiales no la utilizan...chungo chungo...

 

Aun recuerdo que Cervantes en una carrera del Nacional en Antas, meses antes de salir el nuevo modelo , para esa carrera ya la utilizaba el...

 

Y otra cosa es eso, si la moto va MEJOR , por que no la venden en USA jajaja

Pues si ! Nachete cuando la probo la primera vez no le gusto nada y despues la volvio a probar con nuevos mapas y se quedo muy sorprendido de la mejora pero aun asi a comprado carburador. Yo e probado una recien comprada de un amigo y me a gustado bastante aunque solo la e probado en una chrono en trialeras a lo mejor es otra cosa.

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Albertito92
hace 30 minutos, Damien36 dijo:

Por tema de la fiabilidad seguro que no es ya que si no tampoco elegeria una 350 4t que tambien es injeccion. Yo pienso que el tpi es perfecto para el 90% de la clientela  de ktm osea domingeros como nosotros ya que es un motor muy lineal pero para la competicion no es lo optimo ya que he visto alguna compartiva de curva de potencia comparando la tpi vs carburador y el carburador esta por encima en toda la curva. Otro tema a tener en cuenta es que por mucho que ktm haga mil pruebas nunca es suficiente ya que la verdadera prueba es vender miles de ejemplares y ver el feedback de los usuarios que le hacen todo tipo de perradas en miles de condiciones diferentes y ir mejorando el producto sobre la marcha como ya hemos podido ver miles de evoluciones que han ido viniendo en unos pocos meses tras comercializarla: reforzar deposito de aceite que se rompia, nuevos mapeados, nuevos porcentajes de aceite ya que se griparon algunas bielas ....

Bajo mi punto de vista lo perfecto sera comprar una tpi tras un año de comercialización para estar seguro que todos los mini problemas esten solucionado y no tener sorpresas.

prueba de que ni ktm esta tan seguro al 100% de su producto esque en estados unidos no se comercializa la tpi y ellos diran que es porque ahi no hay euro 4 pero eso es una tonteria porque si tienes un tan buen producto no veo porque no se lo ofrecerias a toda tu clientela y de esta forma tambien tendra respuesta cuando les pregunten que porque jarvis, walker, gomez etc no utilizan la tpi? Diran que es porque en estados unido no se comercializa jejej o asi lo veo yo !!!

Creo que mejor explicado no puede estar, pero para la gente que compita sera una cosa a tener en cuenta.. no se por una parte me siento decepcionado...

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CristianCorella

Al final con las dichosas leyes que sacan las 2t llegarán a desaparecer del mercado del enduro. Por ahora han lanzado un producto que en un futuro cercano van a tener que copiarlo todas las marcas de la competencia y ahí es cuando ktm se distanciará de todas más todavía. Yo no soy partidario de la inyección en el 2t por ahora,  pero si mejoran el tema de que se caliente y las hagan funcionar bien tiene que ser la otia....

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endurero1988

Este año creo que los oficiales si correran con las tpi, no se si por que quieran ellos o ktm/husqvarna. 

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oskitar_91
hace 11 minutos, endurero1988 dijo:

Este año creo que los oficiales si correran con las tpi, no se si por que quieran ellos o ktm/husqvarna. 

Tienen que correr sí o si, imagínate que imagen sería!! No les queda otro remedio pero ojito porque al.no ser global las tpi si eligen carburador en los sirios donde vendan carburador respaldará las ventas y viceversa y con las tpi lo mismo los lugares donde estén a carburador lo mismo disminuyen sus ventas, puede ser al no tener la misma moto que los pilotos oficiales.

 

Tienen te defender lo que tengan sea mejor o peor, la imagen se vería deteriorada de no hacerlo.

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RJ

Ya se habló largo y tendido sobre el tema....eso si prematuramente y con poco conocimiento de causa.

 

A los pilotos pro les gusta más el primer golpe de Gas del carburador, además de q ya las tienen adaptadas a sus modificaciones particulares para extremas, motores Q entregan más par a bajas vueltas aunq sacrifiquen muchos CV arriba q no les son necesarios.

 

supongo q por imagen al final tendrán q llevar las TPI pero de momento está claro q ellos ( q no se parecen nada pilotando al aficionado normal) prefieren las de carburación. 

 

Saludos

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WREnduro_a_tope_xcampo

KTM/HUSQVARNA han vendido las TPI como un gran avance en las 2T, en la cual se reduce consumo, tal cual...

 

Las motos que hace KTM están enfocadas al Enduro Europeo, no me jodas diciendo que tiene que respaldar el mercado de carburacion jajaja

 

 

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Damien36
hace 3 horas, Albertito92 dijo:

Creo que mejor explicado no puede estar, pero para la gente que compita sera una cosa a tener en cuenta.. no se por una parte me siento decepcionado...

Pues no te sientas decepcionado porque es una moto fabulosa para lo que hacemos el 90% y al final todas las cositas que van saliendo se van solicionando gracias a gente que se atreve a ariesgar un poco con algo nuevo y a pasado con la tpi y con todos los otros modelos. Lo malo hubiera sido que saliera un problema grave que no es el caso y que ktm no se haga responsable como suele pasar. 

He visto que alguien comentaba que se calientan y eso es por el simple hecho de ir con unos porcentajes de aceites tan ajustados, se podria solucionar dando mas aceite pero en ese caso tirarian humo! Pero ni se hos ocurra hecharle un poco de aceite al deposito que daria serios problemas con los inyectores creo yo aunque alguna vez he pasado gasolina de mezcla a ulguna 4t y no a pasado nada.

Editado por Damien36

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Antonio GAS GAS

Se calientan no sólo por llevar tan poco aceite, el ir tan finas de gasolina también influye,

 

Para el año que viene si deben ir mejor, pero si es cierto como bien decis, q no da buena espina el ver q los oficiales intentan resistirse a usarlas

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    • Antonio GAS GAS
      Es que eso es lo normal    Si a los domingueros se nos raja el chasis pues no quiero pensar en lo que le puede pasar a García, Remes o cualquiera de esos y ya ni hablemos de knight o Cervantes, que esos eran y son de los más burro encima de una moto jajajajaja, necesitan soldaduras de un par de cm de grosor como mínimo en toda la moto jajajajajaja
    • Antonio GAS GAS
      Yo estuve a punto de pillar una bmw, es como dices una moto diferente, sobre todo al saltar con ella la veías rara Conozco quien corría con una y andaba mucho, pero era muy difícil el paso por curva sobre todo lento, en pistas rápidas un avión  Por cierto las pocas que conozco rompían caja de cambios, en la romániacs Gerad Foster, creo q se escribe así, tuvo que hacer una etapa entera en 2 velocidad porq no podía meter más marchas    Y como dices, ni de serie van las nuestras jajajaja, como para llevar los pro de serie las suyas jajajaja, ni siquiera el chasis es igual que los nuestros, así q lo demás ni hablamos   Es más, conozco a una persona q en su día tuvo una 125 que perteneció a uno q lo mismo os suena el nombre, juha salminen se llama el tío jajaja y no es coña, pues bien, cuando tuvieron q cambiar el pistón aquello no había cojones de conseguir el pistón, no se parecia a nada de serie, creo q a través de un importador o un contacto en Austria consiguieron el pistón y todo lo q necesitaban para la moto, arreglar y venderla porq era imposible encontrar nada de motor para esa moto y por fuera era una ktm 125 normal, dicho por la persona que le pasó y amigos míos con los q hoy día salgo en moto, estos son mayores que yo 
    • emoticono
      repito aunque le duela al mismo de siempre...   LAS MOTOS OFICIALES NO SE PARECEN EN NADA A LAS DE SERIE ¡¡¡¡¡¡¡¡   los chasis estan muchismo mas reforzados,tubos mas gordos,soldaduras doble repasadas,tubos variados mucho o poco para adelantar/retrasar o subir/bajar el punto de gravedad a la forma deconducir de los pilotos....   por que coño creeis que cuando mario habla de avances en piezas,se refiere siempre al motor....   el motor se modifica.pero el chasis se hace casi por encargo...   el otro dia una persona muyyyyyyyy tecnica de este foro me dijo,"tio,las motos de los oficiales pesan entre seis y siete kilos mas de las normales" y yo dije" imposible"   me dijo claramente que un oficial de primer nivel destrozaria literalmente el chasis en cuatro entrenamientos....   que para ellos el peso no es un problema,si saben que un tubo del basculante se dobla,pues se pone uno con el doble de espesor,que se sabe que se parte le chasis por un sitio,se refuerza con una chapa y soldadura y a si todo....   bujes y aros de las ruedas,tijas mecanizadas de mas espesor,manillares especiales de mas grosor.....ir a una marca especalizada en radiadores de encargo de competicion y los comparais con los de serie,,,,,,vereis que diferencia en soldaduras,tamaño y espesor del aluminio,,,,,,   que se rompa una cosa en una caida no es opcion,no acabar una carrera te puede restar unos puntos y hacerte perder una clasificacion...   luego se pinta todo y ya tienes que fijarte para dar con una variacion......   este tio es uno de los mejores mecanicos de este pais y a ido con alguno de los mejores pilotos.....   algo sabra del tema...      
    • PEDROCOSLADA
      A mi se me salió el hombro izquierdo hace mas menos 2 meses con la moto y en el hospital me dijeron que quince días de cabestrillo y despues rehabilitación. Según salí me fuí a ver a un amigo osteopata y fisio y me hizo pasar uno de los peores ratos de mi vida pero salí moviendo el brazo perfectamente. Esto fué un domingo, al domingo siguiente estaba montando en moto como siempre. El otro hombro me lo saque jugando al frontenis hace mucho años. Las lesiones de ambos se que están ahí, de hecho por la postura que cojo al dormir me suelo levantar notando que en los hombros he tenido lesión, pero ya te digo que no he dejado de montar y sin problema. Lo que si te recomiendo es que no lo inmovilices, que te lo trate un fisio. Las inmovilizaciones no son buenas.
    • bulija
      yo tuve la oportunidad de probar la bmw 450 la tenia un compañero  no es una moto mala es una moto diferente ,  me senti muy extraño y al mismo tiempo exclusivo , eso si el motor rompio , no me acuerdo bien pero algo de cojinetes o cigueñal ,   antonio esto de las motos oficiales que estan de serie , que se lo digan a su vecino porque a estas alturas , como la mia que esta de serie .... si o eso parece , no llevo unas cone valve  pero llevo un par de horas de shims ,modificaciones , pruebas ect 
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