Saltar a contenido

PORQUE NO CORREN CON LAS TPI?

Puntuar este tema:


Albertito92

Recommended Posts

hace 35 minutos, pedro_palotes dijo:

Cuando no la usan en competición es porque andan poco comparada con carburador. Veremos la nueva temporada si las usan

Pues yo creo que el problema de por que no las usan no es ese exactamente, por que potencia en fábrica y a las motos de los profesionales pueden sacarle mucha, yo creo que el problema es la simplicidad de una moto carburada, los contras de la tpi para correr son varios.

-  cualquier avería y su reparacion

-  al repostar gasolina, si está un poco sucia puede obtruirse el microfiltro y a tomar por...... 

- se calientan mucho más, el electro  ventilador es imprescindible si se te jode en una extrema no puedes seguir, se calienta se enciende la luz de avería y no arranca asta que no se enfria(esto me a pasado antes de ponerle el electro 2 veces)

- pesan algo más que los modelos anteriores

- llevas el aceite aparte si algo del sistema falla, bomba, se rompe el depósito........

Vamos que el problema de por que usan las carburadas creo que es la fiabilidad, y no sólo los profesionales no las usan, los pilotos que se lo tienen que costearse todo ellos mismos para ir a las carreras Imaginaos si tienen que enchufarlo la maquinita a la moto y todo el rollo en mitad de una carrera........

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,5k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    450

  • endurero1988

    399

  • 2mj

    398

  • boomsss

    283

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Efectivamente soy yo,te lo explico,intento pegarlo con lo que puedo,con loctite se queda muy rígido,la cola es mas flexible.Intento ayudar a llevar un mantenimiento aceptable y explico cositas que tu

Ufffffff   Te imaginas la conversacion....   Cariño,me e gastado 10.000 pavos en la moto...   Pero no eran 9.000 ????....   Si,pero le e hechado 1.000 mas del p

Sí señor es muy de agradecer me encanta toda esa gente que tienes un problema te metes en el youtube y se ha molestado en grabarlo para que tú te aproveches de eso y de forma desinteresada , que algui

Posted Images

hace 13 minutos, JOSEA dijo:

Pues yo creo que el problema de por que no las usan no es ese exactamente, por que potencia en fábrica y a las motos de los profesionales pueden sacarle mucha, yo creo que el problema es la simplicidad de una moto carburada, los contras de la tpi para correr son varios.

-  cualquier avería y su reparacion

-  al repostar gasolina, si está un poco sucia puede obtruirse el microfiltro y a tomar por...... 

- se calientan mucho más, el electro  ventilador es imprescindible si se te jode en una extrema no puedes seguir, se calienta se enciende la luz de avería y no arranca asta que no se enfria(esto me a pasado antes de ponerle el electro 2 veces)

- pesan algo más que los modelos anteriores

- llevas el aceite aparte si algo del sistema falla, bomba, se rompe el depósito........

Vamos que el problema de por que usan las carburadas creo que es la fiabilidad, y no sólo los profesionales no las usan, los pilotos que se lo tienen que costearse todo ellos mismos para ir a las carreras Imaginaos si tienen que enchufarlo la maquinita a la moto y todo el rollo en mitad de una carrera........

 

 

 El problema el problema es que sí un privado quiere correr con moto nueva tiene comprar una 2018 qué es TPI, porque ya no se matriculan KTM 2 tiempos de carburador fábrica no tiene ningún problema coge una XC la matrícula como si fuera una EXC he solucionado el problema, pero eso no lo puedo hacer un privado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, JOSEA dijo:

Pues yo creo que el problema de por que no las usan no es ese exactamente, por que potencia en fábrica y a las motos de los profesionales pueden sacarle mucha, yo creo que el problema es la simplicidad de una moto carburada, los contras de la tpi para correr son varios.

-  cualquier avería y su reparacion

-  al repostar gasolina, si está un poco sucia puede obtruirse el microfiltro y a tomar por...... 

- se calientan mucho más, el electro  ventilador es imprescindible si se te jode en una extrema no puedes seguir, se calienta se enciende la luz de avería y no arranca asta que no se enfria(esto me a pasado antes de ponerle el electro 2 veces)

- pesan algo más que los modelos anteriores

- llevas el aceite aparte si algo del sistema falla, bomba, se rompe el depósito........

Vamos que el problema de por que usan las carburadas creo que es la fiabilidad, y no sólo los profesionales no las usan, los pilotos que se lo tienen que costearse todo ellos mismos para ir a las carreras Imaginaos si tienen que enchufarlo la maquinita a la moto y todo el rollo en mitad de una carrera........

 

 

Que gafe, parece que rompa de todo, aun no he visto las 4t inyección dar tantos problemas ni al repostar, ni pesos,ni eléctricos, y mira que tuve la primera husqvarna inyección del 2008 donde también se hablaban barbaridades, y mira....solo medio que satisfacciones.

No os lieis del porque los pro no corren con las TPI, centraros en la gente "normal" que somos todos.

Las motos de los pro son diferentes, y poco tiene que ver con las de serie, y ellos correrán con lo que les imponga la marca, les guste o no,los oficiales no pueden disfrazar una TPI con la carburador, eso seria engañar al cliente, y eso ninguna marca lo podría asumir, en cambio un privado hace lo que le pasa por los mismísimos, y corre con la XC disfrazada o pintada fosforito como hace nachete 10, con dos cojones...

Esta claro que hace ya algunos años todas las marcas experimentan con nosotros, y eso también esta ocurriendo con las nuevas TPI, ya veréis como al año que viene funcionan mucho mejor, el I+D lo hacen ellos, y nosotros lo testamos, pagando claro.

Y seguro que las del año que viene consumen un poco mas que las de este año, tiempo al tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
El 3/1/2018 at 0:40, Albertito92 dijo:

Si tiene un chivato de falta de aceite etc

No me refiero al chivato de que se agota el aceite, me refiero a un chivato en caso de fallo o avería del engrase separado. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

 

 

Y seguro que las del año que viene consumen un poco mas que las de este año, tiempo al tiempo.

 

Esperemos. Porque sin gasolina no hay potencia. Si quitas gasofa en bajos, pierdes bajos. Si inyecta menos en medios etc.... Ganas linealidad, progreisvidad y consumo.... Pero pierdes potencia bruta y punch....

Pero vamos. Yo creo que en breve se podrá hacer lo que se quiera con la inyección. Si inyecta en altos más gasolina también puede hacerlo en bajos y medios es cuestión de mapping....

Asique la potencia o como la entregue no creo que sea problema.

 

Ahora la fiabilidad y la accesibilidad mecánica ya es otra cosa para los endureros de ápie.

EL tiempo lo dirá. Pero si las 4t han ido casi todas bien, estas también.

Lo único las posibilidades de fallo con el sistema de inyección de aceite son más que las de un 4t.

Pero con mantenimiento y cuidados irán de vicio. Es el futuro queramos o no.

 

Ahora lo que yo tengo cada vez más claro es que con la inyección de aceite y de gasolina en el 2t se pierde toda su simplicidad y parte de la fiabilidad que me hacia escoger el 2t. Quizá la próxima sea una 3504t. Da risa lo bien que van y lo. Poco que pesan hoy en día.

 

Un saludo

 

Pd: de momento 300 horas a la 2017 y después ya veremos....jejejje

 

 

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, javib dijo:

 el I+D lo hacen ellos, y nosotros lo testamos, pagando claro.

Microchof, destapo la caja de los truenos, con sus windows en los que los usuarios son los betatetster y las fabricas van subiendose al carro y copiando al amo del marqueting (me refiero a Microchops no a KTM que tambien, pero no llegan a su nivel ni de lejos)

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay una cuestión de afinar o modificar la inyección actual de las tpis (que todo se andará) y otra de diseño.

Con lubricación por aceite vaporizado e inyección indirecta se consiguen resultados parecidos a los del carburador. Algo menos consumo, adaptación a temperatura y presión, tacto algo distinto, mapas programables... pero no es una diferencia radical. Los aficionados ganamos con ello, los pros imagino que prefieren lo "malo conocido".

En ktm intentaron antes otros diseños pero no se sabe si no iban bien, si tienen retos técnicos pendientes o si se los guardan en la manga para el futuro.

Con inyección directa y engrase localizado (ver los motores e-tec de ski doo) sí habría un cambio radical en consumo, contaminación, respuesta y tal vez precio y peso. Opino que han preferido ir poco a poco para que el mercado vaya aceptando los cambios.

Veremos en qué queda el futuro de los 2t en los próximos 5 años.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, Squall24 dijo:

 Yo creo que en breve se podrá hacer lo que se quiera con la inyección. Si inyecta en altos más gasolina también puede hacerlo en bajos y medios es cuestión de mapping...

 

Lo único las posibilidades de fallo con el sistema de inyección de aceite son más que las de un 4t.

1.- Ya se puede haceer, pero claro tienes que tener el harware y software adecuado, ademas de saber hacerlo.

2.- La verdad es qeu no se por que, lleva una bomba electrica las 4T tambien y un conducto , de plastico si, pero mas grueso que los calibes por donde pasa el aceite en una 4T ademas de que no esta expuesto a las virutas de desgaste del motor que puedan ir al aceite y colarse por los filtros, por tanto hay menos posibilidades que en una 4T que el conducto del engrase se atasque, yo personalmente no creo que tenga mas posibilidades de averia que el sistema de engrase de una 4T, si el motor electrico y la bomba de engrase son de la misma calidad que en las 4T claro

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, lui5 dijo:

En ktm intentaron antes otros diseños pero no se sabe si no iban bien, si tienen retos técnicos pendientes o si se los guardan en la manga para el futuro.

Con inyección directa y engrase localizado (ver los motores e-tec de ski doo) sí habría un cambio radical en consumo, contaminación, respuesta y tal vez precio y peso. Opino que han preferido ir poco a poco para que el mercado vaya aceptando los cambios.

Veremos en qué queda el futuro de los 2t en los próximos 5 años.

Cierto desde 2010  ó 2012, no recuerdo bien en que año empezaron el proyecto del 2T de inyeccion directa, pero no conseguian que funcionara bien y superara la E5 hasta que vieron un proyecto de una facultad de ingenieros de austria, no se si lo comprarian, lo copiarian, incluirian a los diseñadores en el proyecto o que hicieron y empezaron a trabajar sobre ese proyecto, que es el actual TPI

 

En cuanto  al futuro de  2T  no se vera en los proximos 5 años salvo que les aprueben la moratoria de entrada en vigor de la E5 en 2020, que no se si la han aprobado o no, por que el TPI no supera la E5, asi que si no se aprueba la moratoria, el futuro del 2T SE VERA EN 2 AÑOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Jaso dijo:

 El problema el problema es que sí un privado quiere correr con moto nueva tiene comprar una 2018 qué es TPI, porque ya no se matriculan KTM 2 tiempos de carburador fábrica no tiene ningún problema coge una XC la matrícula como si fuera una EXC he solucionado el problema, pero eso no lo puedo hacer un privado

Y que problema hay en eso? Pues que el privado compre otra marca:Emoji-1:, KTM a sus pilotos les dará lo que ellos quieran faltaría mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, JOSEA dijo:

Y que problema hay en eso? Pues que el privado compre otra marca:Emoji-1:, KTM a sus pilotos les dará lo que ellos quieran faltaría mas

Hombre el problema, para el piloto privado que quiera correr con una ktm 2T 2018 claro, o simplemente una ktm 350 si no quiere cambiar de marca :laugh:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

Y tanto que es rara, también hay que tener en cuenta que la prueba es del moco verde, le habrán dicho los de ktm que mientras esté por debajo de la ktm y husqvarna como si le pintan un picaso:blink:

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...