Saltar a contenido

PORQUE NO CORREN CON LAS TPI?

Puntuar este tema:


Albertito92

Recommended Posts

hace 12 horas, Jaso dijo:

A mi me gustan estos post por que si quitas un 80% de paja de argumentos en pro o en contra que no valen nada, siempre acabas aprendiendo algo de ese 20% que puede estar acertado o no, pero que deverdad te hace pensar y muchas veces te enseña algo, siempre se pueden aprender cosas, a mi personalmente me da igual ya me he pasado definitivamente al 4T y no voy a volver al 2T.

 

Sinceramente no se que ocultara la tapita, pero si es seguro que van cambiando cosas que buscaran mejorar en lo que crean que no va redonda siempere se hace, pero claro como es una innovacion que KTM es la primera que lo ha comercializado en el mundo del enduro, seguro que quieren dar las menos pistas posibles a la comopetencia para cuando se decidan por la inyeccion, sies que al final lo hacen.

 

Que por que los oficieles no las utilizan en carreras?, pues la verdad es que no se si lo hacen o no, por lo que selee aqui parece que no mucho y de ser asi esta clarisimo, si no las utilizan es por que estan mas a gusto con las carburadas, que las tienen mas por la mano y que se ajustan sus respuestas mas a lo que a los pilotos oficiales que siguen con 2T mas les gusta, es como las suspensiones, algun piloto las lleva tal uy  como salen de fabrica?? ni de coña pero como salen de fabrica a mucjhos usuarios les encantan, con las TPI pasa lo mismo, que a muchos pilotos oficiales les gustenmas las 2T, no quiere decir que para el usuaro  sean mejor las 2T, habra usuarios que les gusten mas las reacciones de las 2T,  muchos lo primero que hacennada mas comprar una 2T es empezar a cambiar carburaciones y ajustes de valvula de escape, asi que que hay de estraño en que a los oficiales no les gusten las TPI segun salen de fabrica, el problema es que variar el comportamiento de una TPI, no es tan sencillo hace falta unm ordenador, un programa y si me apuras hasta un banco de potencia para buscar y probar los cambios y una de carburacion, pues... ya se saben de memoria que surtidores montar y que posicion de la valvula de escape para conseguir tal o cual rendimiento segun el circuito que sea, mientras no tengan una base de datos con los mapas que mejor les vaya para cada tipo de carrera y estado del terreno es dificil que se decidan por las carburadas.

 

Imaginate llegan un dia y el terreno esta ideal para el mapa A y llevan cargados el B y el C, pero de repente cambian lacondiciones y ninguno de los 3 mapas va bien , pueden modificar sobre la marcha  con el ordenador pero aun  estan sin probar otros posible mapas, lo mismo el F les va de maravilla opero o no lo han probado aun o no lo han generado, pero si fuera una carburada, los mecanicos ya sabrian de sobra que cambiar para optimizarla a las nuevas condiciones.

 

Hace falta tiempo para ir creando esas bases de datos de mapas que se adapten a las distintas condiciones y probarlos, para saber en cada carrera que mapa cargar, lo mismo al fional acaban on un repertorio de 60 mapas distintos y simplemente tienen que elegir que 2 ó 3 cargar en la ECU  de la base de datos que lleven, la carga y por tanto la modificacion del comportamiento de la moto se haria en 5 minutos, pero hasta que tengan ese repertorio de mapas creado, resulta mas eficaz ir a las carreras con una carburada, creo que por ahi podrian ir los tiros.

 

A un usuario le puede dar igual que la moto este optimizada para cada situacion y terreno al 100%, sobre todo por que muchos hacen solo un tipo de enduro y no necesitarian nunca variar los ajustes de fabrica y si esos les van bien, pues la moto es perfecta para ellos, es lo mismo que las suspensiones de serie, sii un usuario  pesa entre 70 y 80 kilos es muy facil que para el las suspenmsiones de serie vyan perfectas, pero si no esta en ese rango , para que las suspensiones le vayan bien sean las que sean, tendra que empezar cambiando muelles, lo mismo con eso es suficiente, o tiene que hacer mas cosas pero si no esta en el rengo de pesos, seguro que tendra que cambiar los muelles.

 

Perdon por el ladrillo  :Emoji-2:

 

 

Hombre eso que no es facil de modificar... siendo pilotos oficiales de KTM tienen todo para modificarlo bien rapido, pueden cambiar la cartografia en 5 minutos con un simple ordenador y pueden tener 40 mapas diferentes segun las condiciones, diferente es que no fuesen oficiales pues entonces tendrian que descrifrar los mapas que van en binario 1x1 con ingenieria inversa y eso si es un trabajo, que tambien es cierto que una vez conseguido, es tambien coser y cantar.

En cambiar los chicles de un carburador se tarda bastante mas que en cambiar la cartografia y ademas se pueden tocar muchos mas parametros... Lo que no se puede cambiar es el Hardware y cambiar el lugar del injector, eso si requiere hacer piezas nuevas y numerosas pruebas.


Por lo que si los PRO no las utilizan no es un tema solo de ajuste de software, es porque tambien el hardware necesita ser modificado por supuesto que han intentado mejorar todo lo posible esas carencias mediante software (hasta donde habran podido) y por eso este año han llamado a las TPI y ofrecen cambiar la cartografia gratis (a que en las 4t inyeccion no sacan mas mapas y te los cambian gratis?).
Por lo que en mi opinion esta claro que la moto cuando la han sacado a la venta, funcionar funciona, pero tambien es cierto que cuando no la llevan los pro es porque no han dado el resultado esperado. Que a un usuario 'no pro' le va bien? Pues seguro que si, igual que si le das una una KTM del 2005, hay moto de sobra pero supongo que si te gastas el dinero en una moto nueva esperas las mejores caracteristicas del momento (y no peor que las del año anterior). Siguiendo lo anterior si a un pro le das una ktm 2005 es probable que tambien ruede bien rapido e incluso gane algunas carreras pero seguro que si puede elegir coge una mas nueva porque ha mejorado (y no una anterior).

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,5k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    450

  • endurero1988

    399

  • 2mj

    398

  • boomsss

    283

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Efectivamente soy yo,te lo explico,intento pegarlo con lo que puedo,con loctite se queda muy rígido,la cola es mas flexible.Intento ayudar a llevar un mantenimiento aceptable y explico cositas que tu

Ufffffff   Te imaginas la conversacion....   Cariño,me e gastado 10.000 pavos en la moto...   Pero no eran 9.000 ????....   Si,pero le e hechado 1.000 mas del p

Sí señor es muy de agradecer me encanta toda esa gente que tienes un problema te metes en el youtube y se ha molestado en grabarlo para que tú te aproveches de eso y de forma desinteresada , que algui

Posted Images

hace 1 hora, bulija dijo:

nadie te a dicho lo que tienes que hacer , lo unico que e dicho que para mi caca de vaca

 Tengo yo la culpa de que no te gusten las cosas buenas.... tú nada tú a tu marcha sigue quitándole el tocino el jamón ibérico

 

hace 1 hora, bulija dijo:

Si me abia pasado 

yo no te la comprare.

 

si o que jjjj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, alvaro73 dijo:

 

A mi me da igual que la usen los pro o no, yo no necesito las mismas cosas que ellos y sino va bien lo diré y si me lo dicen no me ofenderé, me cabrearé con ktm/husqvarna por "tangarme"

Entonces, compra una 18 y te saldrá baratita o no??:Emoji-12:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, alvaro73 dijo:

Relájate hombre, que yo estoy esperando la 19 para ir a por una. 

 

Os poneis demasiado tensos cuando hablan de vuestras motos creo que deberíais montar más :Emoji-6:

Ah, bueno ya me relajo, si vas a por una 19 ya dejo de estar tenso, gracias por la información, haber si hoy consigo dormir, madreeee que ñochecita he pasado, estuve mirando de nuevo las misteriosas tapitas y estaba casi seguro de estar viviendo el comienzo del fin. Creo deberíais esperar a las 20, estamos en mayo casi, y no se escucha nada de las 19, no se porque me da, que en las 19 siguen montándolas y les sobran piezas, este año van a dar un arbolito de navidad en el powerpart para colgar lo que les sobra, es muy chulo naranjita:Emoji-6:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 43 minutos, Fiereda dijo:

Ah, bueno ya me relajo, si vas a por una 19 ya dejo de estar tenso, gracias por la información, haber si hoy consigo dormir, madreeee que ñochecita he pasado, estuve mirando de nuevo las misteriosas tapitas y estaba casi seguro de estar viviendo el comienzo del fin. Creo deberíais esperar a las 20, estamos en mayo casi, y no se escucha nada de las 19, no se porque me da, que en las 19 siguen montándolas y les sobran piezas, este año van a dar un arbolito de navidad en el powerpart para colgar lo que les sobra, es muy chulo naranjita:Emoji-6:

La mía también ha sido de aúpa, si yo te contará...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando salieron las 17 eran una puta mierda que no valian por carburador chasis poasticos etc y ahora valem mas que las 18 y asi sera en unos meses con las 19,el que no la tiene despotrica y el que la tiene calla ,triste pero cierto,salvame 2y5t de luxe!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Like 1
  • Jajaja 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, JoeTe dijo:

Hombre eso que no es facil de modificar... siendo pilotos oficiales de KTM tienen todo para modificarlo bien rapido, pueden cambiar la cartografia en 5 minutos con un simple ordenador y pueden tener 40 mapas diferentes segun las condiciones, diferente es que no fuesen oficiales pues entonces tendrian que descrifrar los mapas que van en binario 1x1 con ingenieria inversa y eso si es un trabajo, que tambien es cierto que una vez conseguido, es tambien coser y cantar.

Me has interpretado mal, ya pongo en lo que escribi que el cambiar el mapa de una lista de 30, 40, 60, los mapas que sean, son 5 minutos, totalmente de acuerdo, pero hay dos problemas que seguro que son los que tienen ahora.

 

1 Saber cual es el que va mejor para cada carrera, para lo que tendrian que elaborar una base de datos con todos los mapas y en que condiciones es aconsejable cada uno, eso es relativamente facil y podria llegarles pocas semanas.

2 Lo mas importante, hesos mapas hay que crearlos, el cargarlos en la ecu son 45 miunutos, HACER un mapa puede ser cuestion de meses de pruebbas entrenos en distintas condiciones y si tienes que hacere unos cuantos (seguro que si) esa elaboracion puede llevar bastantes meses pudiensso ser esa la principal causa por la que no se utiliza por todos los pilotos ofivioales, me imagino aunque lo ignoro que mas de un piloto oficial si las habra utilizado en una o mas carreras (principalmente para porbar in situ, los mapas que vayan elaborando.

hace 4 horas, JoeTe dijo:

En cambiar los chicles de un carburador se tarda bastante mas que en cambiar la cartografia y ademas se pueden tocar muchos mas parametros... Lo que no se puede cambiar es el Hardware y cambiar el lugar del injector, eso si requiere hacer piezas nuevas y numerosas pruebas.

Esa es otra posibilidad, puede que sea una de las dos, las dos o lo mismo otra que no tenga nada que ver con ellas, para saberlo con certeza tendriamos que se del equipo de competicion de KTM  :Emoji-1:

hace 4 horas, JoeTe dijo:

Por lo que si los PRO no las utilizan no es un tema solo de ajuste de software, es porque tambien el hardware necesita ser modificado por supuesto que han intentado mejorar todo lo posible esas carencias mediante software (hasta donde habran podido) y por eso este año han llamado a las TPI y ofrecen cambiar la cartografia gratis (a que en las 4t inyeccion no sacan mas mapas y te los cambian gratis?).

Sinceramente no creo que sean temas de hard, otra posibilidad es que no quieran usarlas tal y como son, que simplemente las hayan sacado para poder venderles moos a los usuarios cumpliendo la E4 en la calle y no para los equipos ofciales,  mientras siguen trabajando para elaborar el motor definitivo 2T que pueda superar la E5, ten en cuenta que la E4 se acaba en 2020 si no aprueban el retraso de su puesta en vigor hasta 2025 (no se como esta ese tema).

 

En las Inyeccion 4T fijo que siguen sacando mapas y modificandolos, pero otra cosa es que consideren que deban aplicarse a los usuarios, si consideran que ya va bien para el usuario medio, no sacaran mas mapas y los mapas "pata negra" nuevos se los guardaran para ellos.

 

Bueno esto evidentemente son todo elucubraciones,  solo en KTM saben cual es la autentica realidad, todo lo que digamos aqui no pasa de ser meras especulaciones para charlar y parar un buen rato suponendo cosas y que siga asai, que sino esto seria muy aburrido :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, boomsss dijo:

 Tengo yo la culpa de que no te gusten las cosas buenas.... tú nada tú a tu marcha sigue quitándole el tocino el jamón ibérico

 

 

si o que jjjj

Me gusta mas la sobrasada 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, endurero1988 dijo:

¿He contado mal o es un piñon de 12?Screenshot_20180412-124343.png.a770b32cc7b47ac122eb063363e0435a.png

 

yo creo que es de 11......yo a la mia le e puesto reductora con dos imanes contrapuestos y la chapa esa que se mete en el filtro del aire y no veas como va

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...