Saltar a contenido

PORQUE NO CORREN CON LAS TPI?

Puntuar este tema:


Albertito92

Recommended Posts

hace 8 minutos, Endurato dijo:

Sí, correcto.

Pero ya no estamos hablando de vibraciones sino de régimen de trabajo, y refiriéndonos al calor que pueden disipar transistores y bobinas que ya están diseñadas para unas condiciones de trabajo, que quiero pensar no han sobrepasado.

Las vibraciones en si no afectan, hasta cierto punto claro.

Por curiosidad, eres programador informático?

Cierto, yo no me referia aproblemas de vibraciones, en cuanto a lo que comentas "que quiero pensar no han sobrepasado", yo tambien pero ya sabes que pasa cunado se intenta recortar gastos para aumentar benefiocios...  cualquiera sabe silo han hecho correctamente o no...

 

Ya estoy jubilado, pero era tecnico de sistemas informaticos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,5k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    450

  • endurero1988

    399

  • 2mj

    398

  • boomsss

    283

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Efectivamente soy yo,te lo explico,intento pegarlo con lo que puedo,con loctite se queda muy rígido,la cola es mas flexible.Intento ayudar a llevar un mantenimiento aceptable y explico cositas que tu

Ufffffff   Te imaginas la conversacion....   Cariño,me e gastado 10.000 pavos en la moto...   Pero no eran 9.000 ????....   Si,pero le e hechado 1.000 mas del p

Sí señor es muy de agradecer me encanta toda esa gente que tienes un problema te metes en el youtube y se ha molestado en grabarlo para que tú te aproveches de eso y de forma desinteresada , que algui

Posted Images

Bueno en cuanto al peso, realmente donde esta la diferencia?? pues el deposito de aceite  con 1 litro ahi hay fijo mas de 1 kilo luego suma sensores de vacio ( no se si la ecu sera mas pesada que el CDI),  bombas de aceite bomba y gasolina e inyectores.

 

Yo diria que la diferencia de pesos debe estar mas bien cerca de 3 kilos de de 1.5 kilos de mas la TPI,  salvo que en el resto de los componentes comunes hayan bajado peso en la TPI .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El aceite no debería ser un elemento de peso a tener en cuenta porque es un "consumible" (si acaso el depósito pero es rizar el rizo..) y si se calculan los pesos con "todo lleno", si se pone % de aceite según litros de gasolina del deposito da igual donde lleves el aceite, mezclado o separado.

Si pesa más será porque lleva más componentes mecánicos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 58 minutos, txingui dijo:

, si se pone % de aceite según litros de gasolina del deposito da igual donde lleves el aceite, mezclado o separado.

Te veo muy optimista con las capacidades del personal en materia de cálculo. :Emoji-72:

Editado por pepet
  • Like 1
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 4 horas, wardog dijo:

De momento la pata de arranque parece que por la elevada compresión no es opción para arrancar,

Más que la elevada compresión, es la pata de arranque de ciclomotor que le han puesto, dicho por un propietario de tpi. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, txingui dijo:

El aceite no debería ser un elemento de peso a tener en cuenta porque es un "consumible" (si acaso el depósito pero es rizar el rizo..) y si se calculan los pesos con "todo lleno", si se pone % de aceite según litros de gasolina del deposito da igual donde lleves el aceite, mezclado o separado.

Si pesa más será porque lleva más componentes mecánicos...

Bueno me referia a la moto con todos los llenos lista para salir de escursion, en ese caso, ¿cuanto aceite echas para 8 litros?, al 1% son 80cc, asi que el deposito lleno o al 1% supone 80cc de aceite, pero el deposito de aceite creo recordar que ea de 1l asi que  bueno no es un litro de aceite de mas serian 920cc de aceite de mas, que como el aceite es bastante mas pesado que el agua imagino que solo por aceite habria ya algo mas de diferencia que un kilo. Luego si estan los componentes mecanicos, inyectores, bombas, tubos,  sensores, detector de depresion, diferencia de pseo entre la ecu y el cdi que montan las de carburador y creoque ahi se acaban las diferencias, no se cuanto peso habra de diferencia pero seguro que mas de  1,5 kilos.

 

Por cierto una cosa que si que no me ha gustado nada de la TPI, el deposito de aceite que va en un sitio expuesto apresiones laterales con las piernas, las caidas etc,.. que sea en dos piezas y termosoldado en lugar de una pieza, si hubiera sido de una pieza fijo que no abrian ocurrido los casos que han ourrido de rajada (mas bien creo que ha sido despegado de la soldadura) en los depositos de aceite de alguna TPI  ( alguna segun unos y bastantes segn otros), ni idea de la cantdad real

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No he probado ninguna asi que esto es una pregunta para los que las han probado, ¿de verdad hay diferencia de copresión entre una TPI y una de carburador?

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 42 minutos, Jaso dijo:

No he probado ninguna asi que esto es una pregunta para los que las han probado, ¿de verdad hay diferencia de copresión entre una TPI y una de carburador?

Cuesta mucho más bajar la pata de arranque que otras 2t, se arranca bien, pero en las 2t carburada se baja mejor, por lo que leí en pruebas de la moto y alguna publicación sí tiene más compresión.

También hay que decir que como comentaron más arriba la pata es corta y el hecho de consumir corriente en cuanto arranca no ayuda, no me quiero enrollar con datos técnicos, pero los generadores cuando suministran corriente tienden a frenarse y como un generador siempre suministra unos voltios por encima del voltaje de la batería digamos que cuesta más moverlo.

En fin todo suma

Editado por Endurato
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad no se me ha ocurrido probar a ver si arranca pero tiene papeletas que un día que esté aburrido le quite la palanca y el engranaje y le ponga el tapón que lleva las cuatro tiempos ya lo ha hecho un forero y queda perfecto si no vale para nada 1k menos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, boomsss dijo:

La verdad no se me ha ocurrido probar a ver si arranca pero tiene papeletas que un día que esté aburrido le quite la palanca y el engranaje y le ponga el tapón que lleva las cuatro tiempos ya lo ha hecho un forero y queda perfecto si no vale para nada 1k menos

Yo también lo pensé, hasta la fecha no la he usado nunca, es más hasta hace poco que no se me pasó por la cabeza probar de arrancarla con la pata pensaba que no se podía :Emoji-1:.

Pero la verdad no me va de 1 kilo, de momento la dejo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he charlado unos minutos con un llamémoslo pro con TPI, al menos corre y termina alguna extremas tipo hixpania o Lagares.

Desarroyo 12/50 dice quizás mejor 12/48 porque usa tercera casi para todo.

Para el 90% del recorrido igual que para cualquier dominguero es perfecta, pero para algunos tramos de ríos o zonas muy extremas si le falta ese empuje nesesario.

El va con ella después de haber tenido una 300 y una 250 del 17.

A ver si ahora busco alguna foto de la moto que es una pasada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...