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Trucos para bajar KTM TPI

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Soluciones hay. Te cuento las mías. Mido 1,69 y tengo 48 años. En asfalto no llego al suelo, procuro arrimarme a las aceras. En trialeras voy buscando el apoyo de un pie, y el otro en el estribo. Val

Se tiene que hacer así en motos carburadas, estamos de acuerdo, ya que el carburador no sabe las temperaturas o presiones, ni se puede adaptar por sí mismo. Lo que digo es que en motores con sens

Tienes otra opcion, que nop altera para nada el comportamiento de la moto....

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vincent black shadow
hace 11 minutos, andreas dijo:

Hola otra posible solución es montar una rueda de trial para bajar altura que pensáis? eso si en principio solo para pistear supongo.

 

Opino que pisteando te va a durar la rueda de trial un suspiro. Tienes las de freeride que son en medida específica....pero no precisamente baratas.

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El 14/1/2018 at 23:33, lui5 dijo:

No lo discuto como solución práctica pero manda huevos que una inyección electrónica no compense automáticamente la temperatura del aire, la del motor y la altitud.

En las 4t inyección también tienes que sacar el aire con el motor frío, los sensores de temperatura SOLO estan en la caja del filtro,. asi que solo miden la temperatura del aire, no la del motor.

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Lo de recortar la horquilla causa el mismo efecto que subir las barras... y es menos complicado ademas de no afectar al recorrido de la horquilla.

Yo personalmente soy partidario de mientras se puede, rebajar tocando lo que sea menos el recorrido de las suspensiones (y las bieletas si es que las lleva) claro siempre que consigas llegar al suelo, si aun así no llegas entonces no te quedará mas remedio que recortar recorridos si quieres llegar al suelo, pero siempre es mejor cualquier opción antes de recortar suspensiones, puesto que SIEMPRE irán peor que con  el todo el recorrido completo.

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Cualquier preparador te mete unos casquillos y rebaja esos 4 cms mas 1 o 2 del asiento suficiente, un poco mas bajo el chasis, pero para eso estan los cubrecarter.

Mido 1.68 y casi 60 tacos y tenia que haberlo hecho cuando tenia 40 jajaja.

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Ahora, GhotRider dijo:

Lo de recortar la horquilla causa el mismo efecto que subir las barras... y es menos complicado ademas de no afectar al recorrido de la horquilla.

Yo personalmente soy partidario de mientras se puede, rebajar tocando lo que sea menos el recorrido de las suspensiones (y las bieletas si es que las lleva) claro siempre que consigas llegar al suelo, si aun así no llegas entonces no te quedará mas remedio que recortar recorridos si quieres llegar al suelo, pero siempre es mejor cualquier opción antes de recortar suspensiones, puesto que SIEMPRE irán peor que con  el todo el recorrido completo.

Tambien tienes que compensar el amortiguador, ya te la revalvulan y cambian aceites para que no hagan topes, por 400 y poco seguro te las hacen en las dos, eso son tacos de nilon, por lo que cuando quieras lo quitas y lista para su venta.

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El 5/1/2019 at 21:04, 2mj dijo:

Tambien tienes que compensar el amortiguador, ya te la revalvulan y cambian aceites para que no hagan topes, por 400 y poco seguro te las hacen en las dos, eso son tacos de nilon, por lo que cuando quieras lo quitas y lista para su venta.

Si uno de los mayores avances desde los 80,  es que las suspensiones han pasado de 250/270mm de recorrido a 300/310mm y como no llegas las recortas a 250/270mm,   ¿que razón tiene comprar la moto mas moderna si nos cargamos una de sus mayores ventajas?, sigo opinando que recortar recorridos de suspensiones es el ultimo recurso, cuando ya nos es imposible poder montar con un mínimo de seguridad después de haber rebajado  todo lo posible el asiento, e incluso apurando al máximo, haber rebajado algo el subchasis, si es posible sin que llegue a pegar rueda en la aleta.

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hace 3 horas, GhotRider dijo:

Si uno de los mayores avances desde los 80,  es que las suspensiones han pasado de 250/270mm de recorrido a 300/310mm y como no llegas las recortas a 250/270mm,   ¿que razón tiene comprar la moto mas moderna si nos cargamos una de sus mayores ventajas?, sigo opinando que recortar recorridos de suspensiones es el ultimo recurso, cuando ya nos es imposible poder montar con un mínimo de seguridad después de haber rebajado  todo lo posible el asiento, e incluso apurando al máximo, haber rebajado algo el subchasis, si es posible sin que llegue a pegar rueda en la aleta.

En los 80 mi estatura estaba en la media y quizás por eso las suspensiones tenían esos 250/270 y me valían, ahora la media ha subido 10 cms y por eso quizás las suspensiones tienes esos 300 mm.

 

Sigo haciendo lo mismo con los 260 que antes con los 300 pero me da más seguridad y me caigo menos.

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hace 3 horas, GhotRider dijo:

Si uno de los mayores avances desde los 80,  es que las suspensiones han pasado de 250/270mm de recorrido a 300/310mm y como no llegas las recortas a 250/270mm,   ¿que razón tiene comprar la moto mas moderna si nos cargamos una de sus mayores ventajas?, sigo opinando que recortar recorridos de suspensiones es el ultimo recurso, cuando ya nos es imposible poder montar con un mínimo de seguridad después de haber rebajado  todo lo posible el asiento, e incluso apurando al máximo, haber rebajado algo el subchasis, si es posible sin que llegue a pegar rueda en la aleta.

 

Una suspension puede ser buena o mala con independencia de su recorrido, y este se fija en función del tipo de uso. Aunque evidentemente las de largo recorrido será buena, no dejara de serlo si la acortas. 

 

El problema es que las diseñan con los 310 mms de recorrido que necesita Jarvis para hacer el Ezberg rodeo, no con los 250 mms que le sobran a paco fernandez de Mostoles para meterse cuatro trialeras con los colegas los domingos por la mañana.

  • Gracias 1
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hace 52 minutos, Josebaab dijo:

 

Una suspension puede ser buena o mala con independencia de su recorrido, y este se fija en función del tipo de uso. Aunque evidentemente las de largo recorrido será buena, no dejara de serlo si la acortas. 

 

El problema es que las diseñan con los 310 mms de recorrido que necesita Jarvis para hacer el Ezberg rodeo, no con los 250 mms que le sobran a paco fernandez de Mostoles para meterse cuatro trialeras con los colegas los domingos por la mañana.

Exacto, en algún escalón tienes que estar más pendiente, pero aún con 300 casi igual.

Los saltos dobles los dejo para cuando sea joven ?

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Si una suspensión tiene que absorber  pongamos 300 kg.  de impacto, con 300 mm de recorrido, entonces cada mm debe absorber 1kg, si el recorrido lo dejas en  250 mm o te conformas con que absorba 250 kg máximo, o  ... te toca endurecer para que con solo 250 mm de recorrido absorba los 300 kg, así que o te conformas con que la suspensión absorba menos y haga topes o que sea endurezca mas rápido y te machaque mas así de sencilla es la física, bueno y esta la opción de ir mas despacio para que las suspensiones sean igual de suaves, pero no hagan topes al ir mas despacio ... 

 

Que no hay problema yo he competido con solo 250 mm de recorrido el problema es que las barras eran como las que montan ahora los ciclomotores, (de 35mm) y  tenias que cambiarlas una vez al año, por lo menos y eso que los saltos eran mas en longitud, menos en altura, por eso los impactos eran menores, sino se habrían partido mas motos de las que se partían. 

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hace 4 horas, Josebaab dijo:

El problema es que las diseñan con los 310 mms de recorrido que necesita Jarvis para hacer el Ezberg rodeo, no con los 250 mms que le sobran a paco fernandez de Mostoles para meterse cuatro trialeras con los colegas los domingos por la mañana.

Los 310mm de recorrido no son por que se diseñen para " Jarvis para hacer el Ezberg rodeo", sino para las cronos que es donde se deciden practicamente los enduros actuales.

 

Para trialeras esta claro las motos ideales son ... 

image.jpeg.ae2dc9ed9bc8194daf3f5c7633b4660b.jpeg

 

Y cierto no tienen 300 mm de recorrido ni de coña.

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