Saltar a contenido

¿Por qué las motos de enduro son tan malas?

Puntuar este tema:


belerofonte

Recommended Posts

WREnduro_a_tope_xcampo

El trato que reciben estas motos, si haces Enduro medio decente es muy malo, si tienes poco nivel peor, mas te caes, mas aceleras, mas calentones....

 

Si acambio se lo pagas con buena limpieza y mantenimiento de lujo, pero si se acumulan salidas sin lavar moto, sin limpiar filtros, sin mirar niveles...etcetc al pasar un par de años tienes un cacho de chatarra, es asi.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 132
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • soytroy

    22

  • 2mj

    19

  • JuanPablo

    15

  • belerofonte

    10

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buen debate y buenas aportaciones de todos. Estando de acuerdo con todo lo dicho, permitidme que añada otro factor: el COMPRADOR (o sea, nosotros). Mucha gente compra lo último, lo más liger

En primer lugar, no busco polémica, busco entender lo que a continuación voy a exponeros. Entiendo que a todos os encantan vuestras motos, pero a ninguno nos pagan las marcas por defenderles, así

Siempre han existido básculas de comprar y básculas de vender

Posted Images

hace 3 minutos, WREnduro_a_tope_xcampo dijo:

El trato que reciben estas motos, si haces Enduro medio decente es muy malo,

 

 

Por eso las cambian hasta 2 veces al año, las suben de vueltas más que los demás y el trato no es bueno.

A cambio el mantenimiento si es bueno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no comparto que las motos de enduro 4 tiempos son malas .

Yo tengo una Honda crf 250 x y a dia de hoy me a salido estupenda. 

Pero tengo claro que a otro no le hubiera durado ni la mitad .

La gente escatima mucho en mantenimiento y encima las maltratan con acelerones en frio . Cafeteras que se pueden evitar siendo fino subiendo parar la moto al relenti para no calentarse  y más cosas que podriamos describir.

La vida de un 4 tiempos es el aceite  y el filtro aire limpio cada salida o dos maximo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, Frank22 dijo:

el filtro aire limpio cada salida o dos maximo.

Me vas a matar pero mi filtro estuvo un año sin limpiarse y salio medio limpio. Cosas de que ese año no se levantaba ni pizca de polvo:confused:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, Frank22 dijo:

Yo no comparto que las motos de enduro 4 tiempos son malas .

Yo tengo una Honda crf 250 x y a dia de hoy me a salido estupenda. 

Pero tengo claro que a otro no le hubiera durado ni la mitad .

La gente escatima mucho en mantenimiento y encima las maltratan con acelerones en frio . Cafeteras que se pueden evitar siendo fino subiendo parar la moto al relenti para no calentarse  y más cosas que podriamos describir.

La vida de un 4 tiempos es el aceite  y el filtro aire limpio cada salida o dos maximo.

He tenido 2 y son las únicas motos que he cambiado válvulas, para mi muy por debajo la mecánica que en ktm o sherco.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, JuanPablo dijo:

Me vas a matar pero mi filtro estuvo un año sin limpiarse y salio medio limpio. Cosas de que ese año no se levantaba ni pizca de polvo:confused:

Eso depende mucho de donde y con  Quien Montes.

Yo ahora voy más atrás y limpio más amenudo, antes siempre lo llevaba limpio jajaja iba primero.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las valvulas de las honda crf 250 x . Son de Titanio y si te enganchas y te pasas dando gas en vacio patinando la rueda trasera . Puede ser que fundas los asientos de valvulas y se pisen las valvulas arrancado mal en caliente.

Te puedo asegurar 2mj tu que eres muy de Ktm ahora  que tambien se funden las valvulas por lo que he dicho anteriormente y que tambien pasas mas tornillos del motor por falta de material en carteres . Tapa de balancines y demás hablo con conocimiento de causa ya que le hago el mantenimiento a varias Ktm de amigos es el precio de la Lijereza amigo .

Las Japos son lo que son motos de Cross adaptadas a enduro con su Pro y contras algo mas Pesadas pero muy fiables. No digo que las ktm .shercos y demás no lo seán . 

Editado por Frank22
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema de las hondas es que si haces enduro muy lento los calentones no los lleva bien, las ktms no tienen ese problema, tienen otros jajaja.

Yo he tenido muchas motos y sólo en las crf he cambiado válvulas por algo será.

Muchas ktms y nunca ninguna se me ha ido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Jaso dijo:

Por que las japos no estan diseñadas para enduro, solo para cross cuntry y cross, por eso el enduro lento/machacon no les va, sus sitemas de refrigeracion noestan diseñados para el enduro lentorro, radiadores mas pequeños para pesar menos, sin  ventiladores etc.

Exacto, buen chasis, buenos frenos, pero todo pensado en ir rápido y es que los japoneses tienen su mercado en USA y allí entienden el enduro de otra forma que en Europa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, 2mj dijo:

He tenido 2 y son las únicas motos que he cambiado válvulas, para mi muy por debajo la mecánica que en ktm o sherco.

Cómo supiste cuando cambiar vávulas. Que estoy pensando en hacerselo a la wr de 2004 pero no estoy seguro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, JuanPablo dijo:

Cómo supiste cuando cambiar vávulas. Que estoy pensando en hacerselo a la wr de 2004 pero no estoy seguro

Cuando en frío no arranca a botón y si ha parada es el primer síntoma o cuando tienes que abrir un poco el gas para arrancarla,  normalmente es porque están pisadas alguna. 

Se comprueba y si hace falta reglage antes de que se fogueen los asientos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, JuanPablo dijo:

Cómo supiste cuando cambiar vávulas. Que estoy pensando en hacerselo a la wr de 2004 pero no estoy seguro

Pues ya te han dicho todo,  pero por dios que no tengas q cambiar...... Sobre 100€ cada válvula en origen y tiene 5:Emoji-85:

Enlace al post
Compartir en otros sitios



Cuando en frío no arranca a botón y si ha parada es el primer síntoma o cuando tienes que abrir un poco el gas para arrancarla,  normalmente es porque están pisadas alguna. 
Se comprueba y si hace falta reglage antes de que se fogueen los asientos.


En la ultima salida la mía se negó a arrancar. Ni a botón ni a patada. Arrancó a empujones pero ya me dió mala espina, pues una vez leí a 2mj que al preparar estas motos se cascaban pronto de válvulas. Como le metí un árbol de levas, ya me imaginé que por ahí irían los tiros, y la he abierto.
Una de las válvulas de admisión estaba pisada. He comprobado que no pierdan por los asientos, y están bien. Así que reglaje, un pistón ya que estamos, juntas nuevas y a por otro par de añitos.

Le pondré otra vez el árbol de serie. Para lo que la quiero ahora no me hará falta que corra mucho. Tampoco me ha hecho falta nunca un electro, nunca pilló tanta temperatura. Es más, se calienta antes la otra (Husky Te 250 17) que la hondita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios



Cuando en frío no arranca a botón y si ha parada es el primer síntoma o cuando tienes que abrir un poco el gas para arrancarla,  normalmente es porque están pisadas alguna. 
Se comprueba y si hace falta reglage antes de que se fogueen los asientos.


En la ultima salida la mía se negó a arrancar. Ni a botón ni a patada. Arrancó a empujones pero ya me dió mala espina, pues una vez leí a 2mj que al preparar estas motos se cascaban pronto de válvulas. Como le metí un árbol de levas, ya me imaginé que por ahí irían los tiros, y la he abierto.
Una de las válvulas de admisión estaba pisada. He comprobado que no pierdan por los asientos, y están bien. Así que reglaje, un pistón ya que estamos, juntas nuevas y a por otro par de añitos.

Le pondré otra vez el árbol de serie. Para lo que la quiero ahora no me hará falta que corra mucho. Tampoco me ha hecho falta nunca un electro, nunca pilló tanta temperatura. Es más, se calienta antes la otra (Husky Te 250 17) que la hondita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios



Cuando en frío no arranca a botón y si ha parada es el primer síntoma o cuando tienes que abrir un poco el gas para arrancarla,  normalmente es porque están pisadas alguna. 
Se comprueba y si hace falta reglage antes de que se fogueen los asientos.


En la ultima salida la mía se negó a arrancar. Ni a botón ni a patada. Arrancó a empujones pero ya me dió mala espina, pues una vez leí a 2mj que al preparar estas motos se cascaban pronto de válvulas. Como le metí un árbol de levas, ya me imaginé que por ahí irían los tiros, y la he abierto.
Una de las válvulas de admisión estaba pisada. He comprobado que no pierdan por los asientos, y están bien. Así que reglaje, un pistón ya que estamos, juntas nuevas y a por otro par de añitos.

Le pondré otra vez el árbol de serie. Para lo que la quiero ahora no me hará falta que corra mucho. Tampoco me ha hecho falta nunca un electro, nunca pilló tanta temperatura. Es más, se calienta antes la otra (Husky Te 250 17) que la hondita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...