Saltar a contenido

XTRAINER 300-2018


Noguerol

Recommended Posts

  • Respuestas 909
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    356

  • Juha Salminen

    44

  • Maltesse

    32

  • pableras66975

    29

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tardó un mes la Xtrainer 2018 en llegar a mis manos, hasta eso leí todo sobre la moto en el foro, he de decir que estaba sujestionado a que la suspensión iba a ser un desastre, todo lo contrario luego

Para los chirridos del embrague, lo mejor que he probado es sacar los discos, sumergirlos en aceite un rato y volver a montar, te quitas de chirridos por un buen tiempo. Si os fijáis al desmontar, los

Mi 2018 esta alicatada hasta el techo. La testa rossa ¡ Y el Scalvini que me tiene de los nervios ¡ A ver si me envian la bomba de agua de gran caudal y la monto todo. Esta seguro

Posted Images

El 11/12/2017 at 20:28, belbon dijo:

Yo tengo puesto el verde de ktm y encaja perfectamente, y cambia la respuesta del motor.

Podrías extenderte un poco mas?

Me interesa bastante el tema, quiero "amariconar" mi rr 300 pues solo hago enduro hard, y me gustaria dejarla muy trialera.

La válvula es uno de los puntos que quiero modificar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 15/12/2017 at 20:34, FearFactorY dijo:

Podrías extenderte un poco mas?

Me interesa bastante el tema, quiero "amariconar" mi rr 300 pues solo hago enduro hard, y me gustaria dejarla muy trialera.

La válvula es uno de los puntos que quiero modificar

Yo solo he cambiado el muelle y lo que noto es que le cuesta más abrir la válvula de escape y tiene un comportamiento más trialero. Pero por contra no es tan progresiva la apertura de la válvula cuando va abriendo lo hace más de golpe, espero que te sea de ayuda un saludo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Eso siempre pasa

 

Cuando mas apretas el muelle,mas violenta es la apertura 

 

No creo que sea algo exagerado,pero si que se nota "la percha" cuando pasas arriba de vueltas del todo

 

Me acuerdo de una ocasion,en que volviamos por una pista infinita para el carro al final de la salida y iba en quinta y la subi arriba de vueltas,joder,fue como si entrara un "turbo" que me erizo asta los pelos del culo

 

En otra ocasion,subia direccion a casa y en cuarta,le di un apreton a muerte y fue increible,de golpe,sin hacer nada,la moto por pura potencia levanto la rueda delantera como un palmo y no la pude bajar asta el suelo en mas de cine metros que duro la subida

 

Todo con una ktm ,pero con una beta rr300 pasa lo mismo

 

Lo que no se si el cdi y el escape de la xtrainer dara para estos "maravillosos sustos"

 

Saludos

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que es al reves emoticono, cuando el tornillo de la valvula esta a ras de la tapa es decir girado a izquierdas a tope la moto es mas brusca y tiene mas nervio.

 

Si lo que quieres es hacer la moto mas trialeare lo que tienes que hacer es apretar la valvula dos o tres vueltas para que se vuelva algo mas docil

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • La mayor o menor dureza del muelle, junto a la superior o inferior precarga del mismo, determina una contundencia superior o inferior del motor. Cuanto más blando es el muelle, más enérgico es el empuje y viceversa, lo mismo que ocurre con la precarga. Todo va relacionado con la fuerza que tiene que hacer el motor, a través del empujador, para vencer la resistencia del muelle y, eso también determina el momento y la forma de la apertura de la válvula. Con más precarga aumentamos las revoluciones en las que empieza a abrir y con menos, reducimos las vueltas de apertura.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso está sacado de un artículo de motociclismo donde analizan el tema de las válvulas de escape. Creo que Pablo tiene razón en lo que argumenta. Lo que también habría que tener en cuenta es que el motor actúa en diferentes regímenes,  y la transición que se hace de uno a otro también ha de ser tenida en cuenta, no sólo como actúa la dureza del muelle y la precarga que el mismo lleva, sino que con una determinada precarga y dureza la transición de un régimen a otro puede ser más o menos brusca, eso tb influye, eso sin entrar en la carburación .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, Maltesse dijo:

Eso está sacado de un artículo de motociclismo donde analizan el tema de las válvulas de escape. Creo que Pablo tiene razón en lo que argumenta. Lo que también habría que tener en cuenta es que el motor actúa en diferentes regímenes,  y la transición que se hace de uno a otro también ha de ser tenida en cuenta, no sólo como actúa la dureza del muelle y la precarga que el mismo lleva, sino que con una determinada precarga y dureza la transición de un régimen a otro puede ser más o menos brusca, eso tb influye, eso sin entrar en la carburación .

 

He leído vario artículos y basándome en mi experiencia de paquete total con el muelle a ras (suelto a izquierdas) leí en un artículo que daba igual lo que llevaras es decir da igual muelle rojo verde o amarillo ya que lo que actúa es el muelle grande pero en cuanto empiezas a apretar la válvula a derechas es cuando se notan los muelles de colorines 

 

como bien maltese cuando pones el verde por ejemplo y aprietas dos vueltas la válvula abre mucho más tarde y ya que el muelle verde es más duro

 

peeo si pones el rojo y aprietas dos vueltas al ser más blando la apertura se produce antes 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Así lo entendía yo.

Si abres la válvula (giro a la izquierda) el motor es más brusco desde abajo y la válvula abre rápido.

Si por el contrario cierras la válvula (giro a la derecha) el motor es más suavecito, pero ojito cuando abre la válvula porque lo hará de forma brusca (se ha retrasado su apertura pero al abrir lo hará de golpe).

Editado por Asito
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Asito dijo:

Así lo entendía yo.

Si abres la válvula (giro a la izquierda) el motor es más brusco desde abajo y la válvula abre rápido.

Si por el contrario cierras la válvula (giro a la derecha) el motor es más suavecito, pero ojito cuando abre la válvula porque lo hará de forma brusca (se ha retrasado su apertura pero al abrir lo hará de golpe).

Eso es

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sigo con mis cosas...

La he montado puños calefactables, he desmontado la piña de luces y en su lugar he montado el mando de paro y el interruptor de los puños.  En invierno por mi zona, hace mucho frio.

20171222_194231.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...