Saltar a contenido

XTRAINER 300-2018


Noguerol

Recommended Posts

hace 2 minutos, Maltesse dijo:

La mía el embrague va muy bien, no tengo problemas mucho mejor que el de la RR que tenía antes, le echo Dexron III creo que es de putoline, la mía es una 2018 que algo cambió el embrague

Hola con el Dexron III al "forzar" bastante la moto, no se  pone muy suave la pata de cambios?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 909
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    356

  • Juha Salminen

    44

  • Maltesse

    32

  • pableras66975

    29

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tardó un mes la Xtrainer 2018 en llegar a mis manos, hasta eso leí todo sobre la moto en el foro, he de decir que estaba sujestionado a que la suspensión iba a ser un desastre, todo lo contrario luego

Para los chirridos del embrague, lo mejor que he probado es sacar los discos, sumergirlos en aceite un rato y volver a montar, te quitas de chirridos por un buen tiempo. Si os fijáis al desmontar, los

Mi 2018 esta alicatada hasta el techo. La testa rossa ¡ Y el Scalvini que me tiene de los nervios ¡ A ver si me envian la bomba de agua de gran caudal y la monto todo. Esta seguro

Posted Images

Yo siempre he usado Dexron, y es cierto que el cambio se pone más suavito, en algunas marcas hasta lo agradeces, en Beta es cierto que no lo necesita pues funciona bien, me refiero al cambio. Yo no he apreciado que dándole caña a la moto, el cambio se ponga demasiado suave.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Maltesse dijo:

Yo siempre he usado Dexron, y es cierto que el cambio se pone más suavito, en algunas marcas hasta lo agradeces, en Beta es cierto que no lo necesita pues funciona bien, me refiero al cambio. Yo no he apreciado que dándole caña a la moto, el cambio se ponga demasiado suave.

Hace tiempo tenía una una Husaberg te250 2012, con el Dexron en la ruta de enduro ya forzando bastante el embrague llegaba a un punto que se ponía tan suave la palanca de cambios que ya no se podía meter marchas (hasta que se enfriaba la moto quedaba normal nuevamente) era por lo que lo dejé de usar 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mía es 2019 con 15 horas vamos que el cambio está nuevo y va perfecto. Es el embrague lo que chirría cuando me quedo en sitios sueltos y tengo que subir picando embrague. Decir que a las 3 horas le tiré el aceite y le puse Castrol Mtx 10/40, es el mismo que llevo usando muchos años en las ktm y nunca me ha pasado esto.

Se supone que este motor viene de la RR con lo que no me cuadra que el embrague no aguante un poco de calentón y empiece a chirriar y dar tirones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, a mí me pasa eso en la xtrainer también , y me pasaba en la gas gas, que la gg sí que chilla como una gata en celo. Si le exiges mucho es normal, yo lle o dexronIII y no le hago demasiado caso,la dejo descansar 5 segundos y voy viendo por dónde subir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que dices,el problema no va a ser por el aceite ( yo uso castrol y tu dexrom III) sino por el propio funcionamiento del embrague en cuestión. Pues nada habrá que tener cuidado, de todas formas a mi me ha pasado subiendo cuestas sueltas donde no te puedes parar y esperar 5 segundos ja ja, porque si te paras tienes que darte la vuelta y para abajo si o si,  en trialeras normales no me ha pasado todavía.

Esta moto es para lo que es, por lo que la he probado sirve para enduro distraido, para probar sitios donde hay que mover la moto y hasta para aprender algunos truquillos que con las grandes se hace mucho más difícil. Muy contento con ella....... pero para mí como moto alternativa a la enduro de siempre, dos mejor que una ja ja.

 

Saludos.

Editado por Alejandro65
Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
Pues no se si llevará suspensiones preparadas o no, pero el tío va rápido y salta bastante 
 


Tiene 11 años y muy poco peso por eso ves las suspensiones tan bien...y mucho nivel, no veas el chaval menudo camino lleva [emoji471]
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 46 minutos, Lestat dijo:

 


Tiene 11 años y muy poco peso por eso ves las suspensiones tan bien...y mucho nivel, no veas el chaval menudo camino lleva emoji471.png

 

 

 

Pues ni darme cuenta que es un niño, eso si, menudo nivelazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Lestat dijo:

En las Beta no sé pero en las GasGas y otras motos los guarridos del embrague se mitigan mucho usando Dexron III y por probar no perdéis nada.

 

Gracias por el consejo, por ahora voy a dejarla tal cual viene de fabrica que es decir nada de correr mucho ni palizas en trialeras malas. Para eso ya estan las otras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este fin de semana he probado por primera vez el Dexron III en la Xtrainer, si  antes apenas sonaba la caja en trialeras,  ahora con este aceite pensé que se iba a romper parecía tener un jaguar adentro queriendo escapar, y se me quedaba a cada rato en punto muero al subir el cambio, vaya sustos que pasé, conclusión vuelvo al aceite de toda la vida (Valvoline gear oil 75w) lo mejor que he probado para hard enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, juandu27 dijo:

Este fin de semana he probado por primera vez el Dexron III en la Xtrainer, si  antes apenas sonaba la caja en trialeras,  ahora con este aceite pensé que se iba a romper parecía tener un jaguar adentro queriendo escapar, y se me quedaba a cada rato en punto muero al subir el cambio, vaya sustos que pasé, conclusión vuelvo al aceite de toda la vida (Valvoline gear oil 75w) lo mejor que he probado para hard enduro.

Pues yo uso en el cambio-embrague el Dexron III y el comportamiento es muy bueno, y le he dado al embrague lo suyo !

Me parece curioso, que algunos con este aceite, les vaya tan mal.

El Dexron III es un aceite perfecto para un embrague multidisco en baño de aceite, otra cosa son los piñones del cambio, y dependerá de las tolerancias mecánicas de la caja, vamos, que si lleva los piñones como las ruedas de un carro, pues cuanto más viscoso el aceite mejor, pero si son rodamientos de agujas y piñones de dientes finos, un Dexron va perfecto.

Claro está, que si os va mal, yo usaría el recomendado por el fabricante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, masmacho dijo:

Pues yo uso en el cambio-embrague el Dexron III y el comportamiento es muy bueno, y le he dado al embrague lo suyo !

Me parece curioso, que algunos con este aceite, les vaya tan mal.

El Dexron III es un aceite perfecto para un embrague multidisco en baño de aceite, otra cosa son los piñones del cambio, y dependerá de las tolerancias mecánicas de la caja, vamos, que si lleva los piñones como las ruedas de un carro, pues cuanto más viscoso el aceite mejor, pero si son rodamientos de agujas y piñones de dientes finos, un Dexron va perfecto.

Claro está, que si os va mal, yo usaría el recomendado por el fabricante.

Masmacho crees que lo que me pasó sea por la calidad del aceite? Ya que puse uno se producción nacional marca Gulf el más barato que hay en el Mercado de coches de mi país

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...