Saltar a contenido

XTRAINER 300-2018


Noguerol

Recommended Posts

La carburacion que llevaba

NOZJ, en la 3ª posicion

alta  un 155

baja 35

tornillo, a 2 vueltas.

Ahora va con;

NOZJ en la 2ª posicion

alta un 155

Baja, un 35

Tornillo a 1,5 vueltas

La boya cierra a lo marcado en el libro

 

Quiero probar mas adelante con chicle de baja de 38 y con otra aguja.

Al desmontar el carburador, tener cuidado con la leva que mueve el sensor del engrase

 

Os pongo una imagen de mi caja de chicles y agujas, de cuando las 250-300 2T

20180223_173057.jpg

20180222_192031.jpg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 909
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    356

  • Juha Salminen

    44

  • Maltesse

    32

  • pableras66975

    29

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tardó un mes la Xtrainer 2018 en llegar a mis manos, hasta eso leí todo sobre la moto en el foro, he de decir que estaba sujestionado a que la suspensión iba a ser un desastre, todo lo contrario luego

Para los chirridos del embrague, lo mejor que he probado es sacar los discos, sumergirlos en aceite un rato y volver a montar, te quitas de chirridos por un buen tiempo. Si os fijáis al desmontar, los

Mi 2018 esta alicatada hasta el techo. La testa rossa ¡ Y el Scalvini que me tiene de los nervios ¡ A ver si me envian la bomba de agua de gran caudal y la monto todo. Esta seguro

Posted Images

Se ve que la tuya al ser 2018 lleva otra aguja, la 2017 que tengo lleva aguja N1EJ.

Yo llevo 150 de altas, 35 de bajas y la aguja en la posición más cerrada, la 1 imagino.

 

Editado por Emo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Emo dijo:

Se ve que la tuya al ser 2018 lleva otra aguja, la 2017 que tengo lleva aguja N1EJ.

Yo llevo 150 de altas, 35 de bajas y la aguja en la posición más cerrada, la 1 imagino.

 

He mirado la carburacion standar de la XTrainer 300-2015, y si hay diferencias respecto a la 2018.

La tuya al ser 2017, no se si hay cambios.

La 2015, lleva de alta un 155, de baja un 35, aguja N1EJ en la 2ª ranura, el tornillo a 1+1/4

 

Emo, con la moto, no te venía un CD ? en este CD, te viene la tabla de carburacion, en funcion de altura-temperatura.

A que altura montas normalmente ?

Yo monto desde 1200 m a 1800 m, hoy hacian unos 3-4 grados a primera hora, y mi moto, con la carburacion que llevo ahora, me pedia mas gasolina, con tu carburacion, iría muy seca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, masmacho dijo:

La carburacion que llevaba

NOZJ, en la 3ª posicion

alta  un 155

baja 35

tornillo, a 2 vueltas.

Ahora va con;

NOZJ en la 2ª posicion

alta un 155

Baja, un 35

Tornillo a 1,5 vueltas

Pues no me gusta, va peor, a primera hora, iba falta de gasolina, como se nota la posicion de la aguja, y eso que le he cerrado 1/2 vuelta el tornillo del aire.

 

Teniendo en cuenta, que cuando bajo la moto del remolque, estoy a 1200m, y que mis recorridos son, montaña arriba, y montaña, abaixo, con zonas de unos 1500m a 2000m en alguna ocasion. 

 

La tabla dice que un 35 de baja, pero yo recuerdo que las 300 2T, les iba muy bien un 38 de baja, y el tornillo ni muy abierto, ni muy cerrado, osea, donde pida el motor que era sobre 1+3/4 dependiendo del dia y la temperatura.

 

Voy a dejar la aguja en la 3ª posicion, mas gasolina, y de baja le voy a montar un 38.

 

La 2018, lleva una guillotina de 7.5 no se los modelos anteriores. Esta medida es muy importante en la zona de rpm que me suelo mover, de gas cerrado a 1/4 de gas, y poco mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 24/2/2018 at 19:54, masmacho dijo:

Pues eso, que hace tiempo que no enredo con la XTrainer.

El electro no se pone en marcha, la he cambiado el interruptor termico ( interruptor termico, valvula, termocontacto etc ) por uno que cierra los contactos a menos grados.

Es una pieza comercial, la he comprado en una tienda de recambio del automovil, unos 12 euros, por cierto, es el mismo que llevan las KTM 350.

20180222_183954 (1).jpg

20180222_182615.jpg

 

Perfecto, hoy en una subida un poco complicada, de ir casi parado en 1ª y usando el embrague, ha saltado el electro, cosa que antes no saltaba por mas perrerias que le hiciese.

Creo que este termocontacto de 87º, es mas logico para el uso que le doy a la moto, osea, muy mala vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, jose pal dijo:

Masmacho tendrás que probar esos muelles de Ktm a ver qué conclusión sacas 

Te refieres a los muelles de la valvula de escape ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que, en mi epoca de ignorante, compraba solo ktm, entre 250 y 300 2t,  lo mismo unas 6 o 7....

Bueno, tan gilipollas era, que llegué a casarme ¡

Pero eso ya pasó, ahora solo delicatessen ...mi XTrainer

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero probare con mas gasolina abajo....

Y luego, a quitar separadores de caja de resonancia y laminas...

Poco a poco, hasta encontrar el equilibrio...

Entre suavidad, traccion, dulzura, genio, viveza....

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uy, lo lanze sin poner el comentario.

Bueno, hoy he probado con esta carburacion, mucho mejor, aunque la sobra un poco de gasolina, segun climatologia  y altura donde monto, pero el motor aguanta mucho mejor ir a pocas rpm.

Tengo que probar con un 38 de baja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
El ‎15‎/‎12‎/‎2017 at 20:34, FearFactorY dijo:

Podrías extenderte un poco mas?

Me interesa bastante el tema, quiero "amariconar" mi rr 300 pues solo hago enduro hard, y me gustaria dejarla muy trialera.

La válvula es uno de los puntos que quiero modificar

 

Juega con las juntas del cilindro. Mete más grosor que el de serie y luego juega con la válvula y carbura bien. Se logran maravillas.

 

Se lo hice a mi ex gas gas 300 y era una máquina letal en trialeras, lo subía todo....y andaba lo suficiente. Nunca vi mejor motor para andar en fregaos, era casi imposible de calar y siempre llevabas el golpe de gas justo para llevar la moto bajo control total. A mi me parece una pasada y un lujo poder llevar un motor de enduro de 300 totalmente controlado en todas las situaciones.

 

Eso sí, vendí la moto y el nuevo dueño se quejaba que no andaba y rápidamente la puso en venta. Le recomendé luego a un amigo que se la comprase y lo mismo, me dijo que no, que probó la moto y no andaba. De hecho estaban mosqueados por más explicaciones que daba. Se esperaban el típico motor de 300 de 2t de apertura brusca y mi moto era justo todo lo contrario, daba la sensación de que no abría la válvula.

 

Lo que quiero decir es que ese tipo de motos dulces "amariconadas" no gusta a todo el mundo, más bien gusta a pocos que sepan apreciar esas virtudes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

Por si alguno le sirve yo en una enduro 300 llevo esto y la verdad que me va muy bien, monto como masmacho sobre los 1200m pa arriba aprox

 

altas 165

bajas 40

aguja nr8h 3 posición

aire 1vuelta y media

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...