Saltar a contenido

¿ Donde pecan o fallan las Beta RR 250 / 300 2T ?

Puntuar este tema:


agerenc

Recommended Posts

La moto esta DPM. Los calambrazos al frenar que dan algunas, y que el piñon tiene que ser original de Beta, si pones el de ktm o los genericos que parece que valen te fuga algo de aceite por el reten. Revisa el cable que va al arranque que baja cerca del amortiguador, se pela la funda y al hacer mas con el chasis no funciona el arranque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las Beta son de lo más fiable que te encuentras.

Yo no tengo una, pero te cuento lo que me ha llegado sobre posibles problemas:

Parece que les fallaba bastante la pila del cuentakm. Han cambiado muchos en garantía.

El sistema eléctrico es poco amigo del agua y a veces viene mal guiado de fábrica. Hay quien lo repasa y lo sella mejor o pone conectores mejores.

En las modernas de inyección de aceite hay algunos problemas con eso (tubo de aceite roto, bomba defectuosa). Son fallos poco probables pero potencialmente graves. A revisar si todo está bien antes de cada salida.

Pero no te asustes. Lo normal es que vaya de cine. Cualquier otra marca tiene problemas más frecuentes y graves. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las primeras unidades daban algún  que otro calambrazo al tocar el freno, en 2014/2015 creo que ya está solucionado, yo tengo una 2016,acabo de poner un kit de transmisión completo de la marca renthal y no fuga nada por el retén del piñon,el cable de arranque va en un soporte de alambre, junto con los respiraderos del carburador lo que impide que se roce con el amortiguador(desconozco si en las 14/15 va igual). 

Problemas:la bufanda tenía un pequeño defecto de soldadura, me la cambiaron, a los dos meses de uso se le fue el regulador, me lo cambiaron,el cuentakilómetros se comia una pila casi cada mes, me lo cambiaron por el de la 2017,todo ésto en garantía, y hasta día  de hoy que tiene un año y dos meses ningún problema más. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo el regulador jodido creo , pues no me recarga la bateria y me lo entran en garantia la moto tiene 11meses si es otra cosa ya lo comentare , pero el del taller me a comentado que beta le esta aceptando bien el tema de las garantias no ponen problemas en la mayoria,de casos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que veo, me e encotrado con muchas betas de segunda mano que no les funciona el cuentakilómetros y no me acabo de fiar, y no se como puedo ver el estado de las motos para saber si llevan muchas horas y kms. gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como cualquier otra que le desconecten o quiten el cuenta km , es cuestion de probarla y mirar el estado de la moto juego de rodamientos , estado del kit de trasmision , plastica , golpes en escape, discos de freno  , bajos de la moto etc , 

Yo no me fio de las motos con pocos km me fio mas de su estado ,

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajajajaja a mi me ha pasado mucho eso de que el cuenta kms no funciona en muchas que he mirado. Creo que sin saber a ciencia cierta los kms o las horas de uso de la moto pierdes un dato importante para saber el estado del pistón. 

Yo te puedo decir en que me fijo cuando miro una moto. No tanto en los golpes que pueda tener sino que miro :

Holguras de los rodamientos de ambos ejes y de la dirección.

Estado del kit de transmisión.

Estado del embrague,

Ver como tiene los discos y pastillas, no espero que estén a estrenar pero tampoco en el hierro. 

Ver si suda la horquilla.

Las bieletas del amortiguador ( fuí a ver una que no bajaba ni saltando encima de ella, me dijeron que estaban gripadas las bieletas, eso sí me dijeron que me las cambiaban).

Yo me suelo fijar tb si el chasis por debajo tiene muchos golpes, ( he visto una con el chasis rajado por debajo). 

Los radiadores, las estriberas, si tiene la tapa del embrague muy tocada ( algunas que he visto están reparadas con Nural en este caso no eran Beta sino KTM )

Me fijo en la tornillería si la lleva uniforme o el tío va poniendo tornillos de donde pilla, ( hexagonales, allen, torx,etc).

Las llantas, no la pintura que entiendo que se va con las piedras y los cambios de cubierta tampoco ayudan, me refiero a llantazos que para mí tampoco dice mucho del mantimiento. 

Miro si el escape está muy machacado, o al menos tiene los bollos quitados, no tanto el silenciador que influye menos en un 2T , que una panza de escape abollada seriamente.

Luego está la compresión y el ruido de la moto arrancada.

Y por último me guío por esa sensación que te da una moto de que ha estado bien o mal cuidada pese a que se la haya dado uso. 

Conozco a gente que monta mucho y muy duro que tienen sus motos como debe ser pese al aspecto que puedan tener por fuera, y luego a otros que 

Es complicado lo de las motos de segunda mano , lo ideal es conocer al dueño o a alguien que conozca bien la moto y su mantenimiento. Pero no sé en tu caso, en el mío eso no es posible, no conozco a nadie que venda una Beta y que sea conocido o amigo.

 

Así que hay que mirar y arriesgarse, una moto de segunda es lo que tiene.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...