Saltar a contenido

usar protector bufada 2t o no?

Puntuar este tema:


kolde

Recommended Posts

Pues estoy usando un protector de carbono para la bufanda de una 300 2t, no se ha abollado, pero por la entrada se a doblado hasta el punto que toca el radiador, este es un grande inconveniente, por esto, pregunto si alguien con mas experiencia recomienda no usar un protector de bufada ya que eso que se dobla es muy jodido de arreglar la verdad.

 

te ahorras abolladuras pero eso es jodido, alguien sabe como arreglarlo? además, lo puse en un banco i lo abolle por la parte mas pequeña y eso ni a presión se arregla... en cambio la bufanda de una 125 se arregla fácil..

Editado por kolde
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo se lo puse y lo quité porque me gusta más como suena la moto sin el, ese sonido metálico me encanta y con el protector se apagaba bastante.

Editado por pituso
Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo le puse uno a mi tm y también se lo quite, creo que los bollos salen mas fácil que arreglar el doblado, y otra cosa que no me gustaba es que tenia una separacion entre el escape y la fibra en el que entra barro y es un coñazo sacarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo prefiero llevarlo. Es el segundo que monto (de carbono) con la misma moto ya que el primero estaba ya destrozado. Cambié la bufanda por una nueva y ya metidos en gastos también sustituí el protector. La anterior bufanda estaba ya muy deformada, sin bollos pero me pegaba en el radiador y casi en la tapa del motor de arranque.

 

El protector no es infalible y si pegas un buen golpe contra un canto se puede romper y por ende abollar la panza, aunque en menor medida que si no se llevara, pero también sé que quita muchos bollos.

 

Es verdad que con aire a presión y calor salen bien, yo tengo un kit para ello y antes era lo que hacía. Si se sacan muchos con calor la bufanda se debilita algo.

No soporto ir con la moto con taras y menos aún con bollos en la bufanda, que un poco si que se notan en el rendimiento, y es por esto que prefiero llevar protector que estar desmontado y sacando los bollos. Ya en las motos hay que invertir mucho tiempo en cambiar pastillas, kits transmisión, rodamientos, etc, como para añadir otra tarea más.

 

Por citar algunas desventajas, añades un pelín de peso, amortigüas un poco el sonido metálico (qué chulo cuando la bufanda es nueva!!!) y se acumula suciedad y humedad q puede oxidarla antes de tiempo.

 

En mi opinión las ventajas sobrepasan las desventajas.calor

 

PD: hay gente que también los saca con un útil de desatascos de fontanería. Se mete agua a mucha más presión que la que da un compresor y la principal ventaja es que a parte de sacar bollos también hace que la bufanda recupere la forma original, aunque esto último no se muy bien cómo es capaz de hacerlo el agua.....

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Gallo63 dijo:

PD: hay gente que también los saca con un útil de desatascos de fontanería. Se mete agua a mucha más presión que la que da un compresor y la principal ventaja es que a parte de sacar bollos también hace que la bufanda recupere la forma original, aunque esto último no se muy bien cómo es capaz de hacerlo el agua.....

Es no lo hace el agua, lo hace el metal por la estructura interna que tiene la bufanda, hace que vuelva a su sitio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo usaba pero lo quité por el tema de ruido, de vez en cuando se aflojaba alguna brida metálica y esto producía muchísimo ruido al ir retemblando el protector y ya te obliga a parar en mitad de ruta. También el inconveniente a la hora de la limpieza y como ya han mencionado no te libra de deformar la bufanda con algún golpe fuerte. Sólo protege de pequeños golpes.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le monté el que va integrado con el cubrecarter ,  el único inconveniente que le veo es el peso.

Despues de toda una temporada la bufanda está intacta .

Tambien lleva incorporado el patín para proteger las bieletas.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Me mola la idea de olvidarse de arreglar bufandas si esto aguanta...no te choca con el escape?

Si ante los golpes no se dobla...de lujo

 

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, xabidh dijo:

Pero el protector de bieletas se lo has puesto a parte?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Venia con el cubrecarter, es un patín de plástico que va atornillado por debajo al cubrecarter.

Yo estoy muy contento , es indestructible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...