Saltar a contenido

Curso de Sm en "El Pla" con Eric Bougelet.....


Zapico

Recommended Posts

  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • YEYU

    15

  • ericb

    11

  • legolfito

    5

  • yeclano

    3

Top Posters In This Topic

Desde aquí quiero aprovechar para dar las gracias, a Eric y al equipo de supermoto Academy, por hacernos pasar a todos los cursillistas un fin de semana divertido, a pesar de la lluvia (el próximo día reserva pista soleada :lol: :lol: ) en el que aprendimos lo justo por el estado de la pista.

Os cuento mi fin de semana.

Me llama Eric el viernes a media mañana para que lleve neumáticos de agua y chubasquero. Menudo empiece, aún me quedan más de 600 km de viaje y ya empiezan las "buenas" noticias.

Las ruedas no me preocupan, ya que llevo unas MAXXIS intermedias con bastante uso, pero que aparentemente deben agarrar en agua, ya que tienen mucho dibujo (en la práctica el trasero se escurría mucho al abrir gas, aunque fuera con suavidad). El chubasquero (solo chaqueta) se lo pedí a un amiguete, ya que mi casa no estaba de camino.

Me escapo prontito del curro (13:45) y salgo desde Las Rozas (Madrid) hacia La Seu d'Urgell (a tomar por ....), con escala en Torrejón de Ardoz (Madrid) para recoger el chubasquero de mi amiguete.

Viajecito pasado por agua de 6 horas y algo y llegada al hotel sin problemas.

Me recibe Eric, presentación y charla sobre el curso, y el supermotard en general. Completamos la inscripción, viene su mujer, presentación correspondiente. Me dicen que si quedamos a cenar, pero estoy algo cansado y prefiero darme una ducha y a sobar (espera un duro fin de semana).

A eso de las 3:30 a.m. me despierta un grupo de gente hablando a voces y ruido de tacones para un lado y para otro. Al día siguiente el resto de compañeros también comentaron el tema de los ruidos.

Suena el despertador, salto de la cama y a desayunar. Como tengo la pole (me acosté el primero, jejeje) llego prontito a desayunar, derrapo en la curva de acceso al comedor mientras cojo un zumo y algo para comer. Hago vuelta rápida y salgo disparado para el circuito. Llego atravesando una niebla intensa (se masca la tragedia), pero el circuito tiene una visibilidad perfecta. Como no ha llegado nadie voy a echar un ojo a la zona de tierra, que a partir de ahora pasará a llamarse la zona de agua (Eric no avisó de que había que llevar traje de neopreno y manguitos, menos mal que yo llevo el flotador de serie).

Bajamos las motos, nos vestimos de romanos, no sin dificultad (conseguí meter las botas de enduro por debajo del mono, ya que por encima era imposible) y empezamos el curso.

Teórica de trazadas de curvas simples y enlazadas, posición en la moto, suspensiones… y a pista para separa a los cursillistas en grupos.

Los rápidos (6 pilotos) se van con Eric, y los menos rápidos (3 pilotos + una chicane movil) con Antoine (perdón si lo he escrito mal)

A lo largo del día hubo algunas caí das (algunas un poco feas, pero nadie se hizo daño). Después de comer (ensalda y parrillada) de nuevo a pista. Rodamos un rato, teoría de salida en carrera y practica en pista (es una pasada lo de practicar las salidas, pero creo que un poco peligroso para gente sin experiencia).

Entre las 17:00 y 17:30 empezó a llover, momento en el que guardamos las motos y nos preparamos para la carrera de karts cortesía de Supermoto Academy.

¿Os imagináis a mas de una docena de chalados del supermotard con un kart que no es suyo haciendo carreras bajo la lluvia con ruedas de seco? Pues eso un despiporre, karts cruzados en medio de la pista, karts por lo verde, toma toquecito para que te salgas un poco y así paso yo…. Hacía mucho que no me lo pasaba tan bien.

Fin del sábado, al hotel, ducha, charlita con los compis y viajecito de 10 km a Andorra. Paseito, repostar y para el hotel. Otra vez soy antisocial y me pido un sándwich para comermelo en la habitación. Esto del supermotard cansa y hay que dormir, que el domingo después de rodar me quedan 600 km hasta casa.

Después de toda la noche lloviendo me levanto, desayuno con los franceses (no me entero de nada, jejeje) y al circuito de nuevo.

Se dan a la fuga algunos cursillistas (los que encojen con el agua, jejeje) y nos quedamos unos 4. Antoine sale con peludos a probar y dice que la pista es “practicable”, así que algunos nos cambiamos y salimos a rodar (todos con peludos y yo con los maxxis. Los maxxis no agarran mucho, pero me lo paso bien en algunas salidas de curva cruzando un poco la moto. Al medio día lo dejo porque estoy tentando la suerte demasiado y aún me queda mucho para volver a casa.

Recojo la moto me seco, cambio y nos sentamos a comer (ya somos pocos). Después de comer despedida y viajecito de vuelta a casa bajo la lluvia.

En definitiva un fin de semana disfrutando de la moto y aprendiendo lo que la pista nos permitió.

Menudo ladrillazo. Ahora sólo queda que Eric suba unas fotillos.

Gracias de nuevo al equipo de Supermoto Academi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cojonuda la narración YEYU, lo he vivido como si hubiera estado allí... a ver si para el próximo vamos más gente de Madrid, o a ver si Supermoto Academy lo hace por aquí o un pelín más cerca. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que tiene pensado hacer uno por la zona centro.

Esperamos impacientes

joder YEYU lo he vivido el curso en la narracion, que fuerte, por lo menos te divertirias con los MAXXIS NO?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que si, me diverti bastante.

Al principio me daba algún sustillo cada 2 o tres vueltas, pero al final sino derrapaba en una lo hacía en otra. decidí para antes de que la rueda delantera me adelantara, jejeje

Los Maxxis tienen mucho dibujo, pero el compuesto es de seco y no coge temperatura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...