Saltar a contenido

Que tal van las KTM EXC 250f?

Puntuar este tema:


JuanpaMX

Recommended Posts

  • Respuestas 239
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    54

  • Creto390

    39

  • JuanpaMX

    27

  • tonigas

    24

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Menos mantenimiento que una dos tiempos?.

Me ha salido una ocasion con que no se... Que hacer las 250 que veo son mas viejas que esta

Cierto. El colega, se habrá comprado al final una Vespa, y habrá dicho: anda y que os den porculo!

Pues nada, sois todos muy listos y vuestras motos van de puta madre.

 

P.D. todavía no se que parte de SON MIS EXPERIENCIAS habéis entendido y a los listos que dicen no se carburar la moto, pues si yo vendo hamburguesas y no soy mecanico, eso si, soy el unico que sabe como me gustan MIS motos.

Por cierto tengo experiencias para aburriros a todos.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te alteres que no hace falta, yo solo digo que si en este foro haces una encuesta a las personas que tienen 2t y las veces que han tenido que carburar para que vayan bien verias que tus experiencias distan mucho de la realidad,

Siempre he tenido 2t, japonesas en su mayoría y trialeras de varias marcas, alguna gg ec, ktm y varias tms también y repito, ajustar nivel de boya y adecuar a la altura es lo mas que he hecho, con la 125 hago 110-120 km que mal va ehhhh! Y quisiera probar tus motos a ver si van tan bien como dices

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Kalet dijo:

No te alteres que no hace falta, yo solo digo que si en este foro haces una encuesta a las personas que tienen 2t y las veces que han tenido que carburar para que vayan bien verias que tus experiencias distan mucho de la realidad,

Siempre he tenido 2t, japonesas en su mayoría y trialeras de varias marcas, alguna gg ec, ktm y varias tms también y repito, ajustar nivel de boya y adecuar a la altura es lo mas que he hecho, con la 125 hago 110-120 km que mal va ehhhh! Y quisiera probar tus motos a ver si van tan bien como dices

Yo no me altero lo que pasa que hasta el mes que viene tengo tiempo.

Si lees veras que hay algunas que tengo que tocar mas veces y otras menos, simplemente porque la moto la adapto a mi y no al contrario (que son muchos años ya) quizás no sea carburar exactamente pues si lees de nuevo veras que meto en el mismo saco tirar gasolina o cambiar los muelles de la válvula de escape.

Para mi son pruebas, igual que tocar suspensiones o cambiar un manillar, salgo solo para no dar por culo a los compañeros y como he dicho antes con 58 años perder x días de pruebas pues aunque salga 2 o 3 veces por semana no es lo ideal.

 

Mis motos muy mal no iran, porque todo lo que hago se puede volver a lo de serie y ese es el motivo que todas se queden entre amigos o el el foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi experiencia es diferente a la tuya 2mj, ni mejor ni peor simplemente diferente, también es verdad que la mayoría de las motos que he tenido las he comprado usadas pero en general me han salido mas baratas de mantener las 2t y aunque es cierto que hay que carburar una vez has carburado una 2t ya cambia poco de una a otra por lo que vas directo o casi a la configuración.

en cambio (para mi) las 4t modernas con inyección si que son un problema para dejar al gusto ya que no puedes hacerlo en casa.

cierto es por otra parte que la vida de un piston o segmentos de una 4t es mas elevado que en una 2t pero también sale mas caro de cambiar.

y donde si que gana por goleada la 2t en en el tema averias (en caso de haberlas), aqui una 2t la mayoría de las veces se repara por la mitad o menos que una 4t.

ojo conozco motores 4t con muuuuchiiisimos km sin ninguna averia ni cambio de nada, no voy a decir la cantidad porque saldra el tonto de turno riendose pero os aseguro que mas del triple muchos mas que una 2t

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, clopez dijo:

conozco motores 4t con muuuuchiiisimos km sin ninguna averia ni cambio de nada

Un motor de 4t a poco que lo cuides, y lleves sus cambios de aceite, y filtros al día, y lo abras cada x horas para comprobar que todo esta bien, es indestructible. 

 Se cambian bastantes mas segmentos y pistones (incluso olguras de bielas) en 2t. 

 El problema es que abrir y hacer esas comprobaciones en un 4t requiere algo mas de conocimiento. Y si la llevas a un taller, solo abrir y comprobar que todo esta bien,(tensión distribución, asiento válvulas...etc) te puede salir "casi" como un juego de pistón en una 2t

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, Cretino390 dijo:

Un motor de 4t a poco que lo cuides, y lleves sus cambios de aceite, y filtros al día, y lo abras cada x horas para comprobar que todo esta bien, es indestructible. 

 Se cambian bastantes mas segmentos y pistones (incluso olguras de bielas) en 2t. 

 El problema es que abrir y hacer esas comprobaciones en un 4t requiere algo mas de conocimiento. Y si la llevas a un taller, solo abrir y comprobar que todo esta bien,(tensión distribución, asiento válvulas...etc) te puede salir "casi" como un juego de pistón en una 2t

No me encaja ningun de los "datos" que aportas.

Un motor 4t moderno gira a las mismas revoluciones que una 2t, así que el desgaste es similar tal y como decian los compañeros al principio del post antes de que se desvirtuase explicando cada uno visiones personales subjetivas.

Luego precio.... abrir un 4t te cuesta como un pistón de 2t??.... cambia de recambista, te esta engañando !!! un pistón no vale ni la cuarta parte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, Apata dijo:

No me encaja ningun de los "datos" que aportas.

Un motor 4t moderno gira a las mismas revoluciones que una 2t, así que el desgaste es similar tal y como decian los compañeros al principio del post antes de que se desvirtuase explicando cada uno visiones personales subjetivas.

Luego precio.... abrir un 4t te cuesta como un pistón de 2t??.... cambia de recambista, te esta engañando !!! un pistón no vale ni la cuarta parte.

Bueno o.

No se donde compraras tu los pistones, tal vez en ali Express, pero un pistón de gas gas (de lo mas económico) son 110€. Segmentos, entre 30 y 50€. Rodamientos de agujas 15€. Mas mano de obra(Si quieres te lo muestro gráficamente, para que no dudes)

 No creo q si me cobran 100,y pico por abrirme la tapa de balancines, mirar holgura y meter pastillas en los taques, mirar asiento de válvulas, mirar tensor y holgura de cadena de distribución, y volver a poner aceite+mano de obra, sea barato, a lo mejor te están engañando a ti.(tal vez, tu la llevas a talleres otilo y cia. Yo soy mas elegante y la llevo a un taller oficial con sus facturas:Emoji-6:)

 

 Y por último, te podría explicar, a base de formulas y termodinámica, por que un motor de 2t, tiene mas desgaste que un 4t, debido a las carreras, inercias y de mas fuerzas, de las cuales deberías haberte documentado antes de opinar (cosa que yo siempre, o casi siempre hago:Emoji-6:) pero te voy a ilustrar. 

 Un motor de 2trabaja a carga total en cada carrera, lo que significa, que se genera una explosión en cada pms(punto muerto superior) lo que implica que al contrario que en un 4t, se generan el doble de fuerzas impulsando pistón, lo que causa mas desgaste en los rodamientos, que en un 4t donde solo se produce una explosión por ciclo,y el otro, es un movimiento por inercia. 

 Los aros de 2t, al no tener aro rascador y lubricador, no tienen retenes, lo que los hace mas propensos al desgaste y desajuste.

 El piston-biela-cigüeñal de un 2t tiene un lubricado, mas pobre que un 4t al no tener Carter, ni bomba de engrase, depende del régimen de consumo de combustible para su lubricación, y altos regímenes, al contrario de una 4t donde este engrase es constante, la temperatura, y régimen de admisión-escape, hace que este sea muy pobre, aumentando el desgaste ya que prácticamente todo el lubricante, se quema en la fase de explosión, teniendo puntos sin prácticamente lubricante hasta que entra se nuevo la mezcla.

 

 Por supuesto no vamos a hablar del desgaste que pueda tener una 4t en válvulas y de mas, pero como te digo,yo abro el motor cada aproximadamente, 180-200 a ver que hay y CASI siempre, esta todo bien. Ese es el tiempo, que se puede cambiar un pistón en 2t. Pero todo y en los 2 casos, depende del uso,y mantenimiento que le hagas.

 

 Lo que si te voy a dar la razón, es que UNA AVERÍA en una 4t, es bastante mas costosa.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Apata dijo:

Un motor 4t moderno gira a las mismas revoluciones que una 2

Perdón por la repetición, pero me había citado a mi mismo.

 

Por cierto te has vuelto a documentar mal:Emoji-17:.

 U motor de 4, gira a mas revoluciones que un 2t. 

 Te voy a volver a documentar. Esta vez,con un corta y pega. Que estoy perrete y ya no tengo ganas de escribir.

 

 

Un motor de 2 tiempos, a poco que tenga cilindrada, difícilmente pasa de 8.000 o 9.000 rpm. Como este motor juega con las inercias de los gases, empujando los gases frescos a los quemados y, más tarde, succionando los quemados a los frescos, todo esto deja de funcionar correctamente cuando el motor gira muy deprisa.

Los motores de 4 tiempos, con sus válvulas que abren y cierran cuando quieres, tanto como quieres, el tiempo que quieres y, en muchos casos, con diagramas distintos según el régimen de giro, pueden subir de vueltas mucho más.

 

 

  hay te puedes explicar, por que en motos de carretera de "baja cilindrada" y alto rendimiento(250, 350, 500, veras muuuy pocas 250 2t monocilidricas) se usaban 2,3,4 cilindros, para poder soportar el régimen de giro, manteniendo el rendimiento. En enduro esto no es necesario, ya que no vamos retorcediendo oreja todo el tiempo, salvo algunas escarvadas

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Kalet dijo:

 

Por eso mismo no generalices, hablas de tus experiencias como si todos hubiéramos tenido las mismas que las tuyas, decir que una 2t hay que carburarla 7 veces no tiene ni pies ni cabeza, cuando compras una 2t nueva solo hay que ajustar los chicles a la altura y temperatura y de normal vienen bien, mi tm lleva 2 años con la carburacion de casa y jamás he tenido que tocar nada, 

Tractor.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, Cretino390 dijo:

Bueno o.

No se donde compraras tu los pistones, tal vez en ali Express, pero un pistón de gas gas (de lo mas económico) son 110€. Segmentos, entre 30 y 50€. Rodamientos de agujas 15€. Mas mano de obra(Si quieres te lo muestro gráficamente, para que no dudes)

 No creo q si me cobran 100,y pico por abrirme la tapa de balancines, mirar holgura y meter pastillas en los taques, mirar asiento de válvulas, mirar tensor y holgura de cadena de distribución, y volver a poner aceite+mano de obra, sea barato, a lo mejor te están engañando a ti.(tal vez, tu la llevas a talleres otilo y cia. Yo soy mas elegante y la llevo a un taller oficial con sus facturas:Emoji-6:)

 

 

 

No me creo que te abran un cilindro de una 4t para mirar asiento de valvulas y todo ese trabajo por 100€.

 

A mi ya no me engañan, hace muchos años que me hago todas las operaciones yo por mi cuenta. Forma parte de mi hobby.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, Apata dijo:

No me creo que te abran un cilindro de una 4t para mirar asiento de valvulas y todo ese trabajo por 100€.

 

A mi ya no me engañan, hace muchos años que me hago todas las operaciones yo por mi cuenta. Forma parte de mi hobby.

No levantas cilindro sólo tapa y sale por unos 100€ como te dicen con aceite incluido.

Yo el aceite pongo el mío y sólo miran válvulas o reglajes y sale por 80€ máximo si cambian pastillas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...