Saltar a contenido

Que tal van las KTM EXC 250f?

Puntuar este tema:


JuanpaMX

Recommended Posts

  • Respuestas 239
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    54

  • Creto390

    39

  • JuanpaMX

    27

  • tonigas

    24

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Menos mantenimiento que una dos tiempos?.

Me ha salido una ocasion con que no se... Que hacer las 250 que veo son mas viejas que esta

Cierto. El colega, se habrá comprado al final una Vespa, y habrá dicho: anda y que os den porculo!

hace 13 horas, JuanpaMX dijo:

 

¿Cuanto cuesta eso? ¿Montarlo es dificil? El anterior dueño me ha dicho que no ha tenido ningún problema de motor ni nada.

 

Es perfectamente posible que no haya dado problemas, bien cuidados duran, ahora, como está el motor es otra cosa, si suena fino y no gasta aceite tiene numeros de estar bien.

 

Yo personalmente no lo he montado el dirt tricks, pero me han dicho que es fácil de montar. Básicamente los problemas han venido por ahí o por recalentones. Al encendido, algun compañero ha tenido problemas que un tornillo se ha aflojado y lo ha dañado.

 

Saludos

Editado por JAMP
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, JAMP dijo:

 

Es perfectamente posible que no haya dado problemas, bien cuidados duran, ahora, como está el motor es otra cosa, si suena fino y no gasta aceite tiene numeros de estar bien.

 

Yo personalmente no lo he montado el dirt tricks, pero me han dicho que es fácil de montar. Básicamente los problemas han venido por ahí o por recalentones. Al encendido, algun compañero ha tenido problemas que un tornillo se ha aflojado y lo ha dañado.

 

Saludos

El encendido puede aflojar los tornillos y hace un estropicio, aunque no es normal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, JAMP dijo:

 

Es perfectamente posible que no haya dado problemas, bien cuidados duran, ahora, como está el motor es otra cosa, si suena fino y no gasta aceite tiene numeros de estar bien.

 

Yo personalmente no lo he montado el dirt tricks, pero me han dicho que es fácil de montar. Básicamente los problemas han venido por ahí o por recalentones. Al encendido, algun compañero ha tenido problemas que un tornillo se ha aflojado y lo ha dañado.

 

Saludos

El encendido puede aflojar los tornillos y hace un estropicio, aunque no es normal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, 2mj dijo:

Las 2008 rompían porque el tensor de la distribución era por presión de aceite y lo es todavía, pero en los primeros años, 07/08 nadie los entendía y al hacer reglaje de válvulas se descargaban y saltaba la cadena y rompía TODO no solo válvulas.

Eso será en tu tierra, aqui, en la capital del reino, todos llevamos los tensores originales !!

Antes de montar el tensor, hay que comprimirlo en el tornillo de banco, se le pone una arandela de 2 mm para que no se comprima del todo, se monta, y una vez montado, se apalanca con el destornillador al patin como para comprimir el tensor, salta el trinquete y el tensor empuja a la cadena como un novio en la noche de bodas !!

Viene explicado en el libro de taller, claro quee, hay mecanicos muy cortitos de entendederas !!

Hasta los de TOMELLOSO lo dejan bien !! y mira que en Tomelloso pega el sol ....

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, masmacho dijo:

Eso será en tu tierra, aqui, en la capital del reino, todos llevamos los tensores originales !!

Antes de montar el tensor, hay que comprimirlo en el tornillo de banco, se le pone una arandela de 2 mm para que no se comprima del todo, se monta, y una vez montado, se apalanca con el destornillador al patin como para comprimir el tensor, salta el trinquete y el tensor empuja a la cadena como un novio en la noche de bodas !!

Viene explicado en el libro de taller, claro quee, hay mecanicos muy cortitos de entendederas !!

Hasta los de TOMELLOSO lo dejan bien !! y mira que en Tomelloso pega el sol ....

 

Ahora lo hace cualquier mecanico y ademas las nuevas aunque salte no rompe nada.

Pero las primeras del 07 ni en el servicio ktm sabian que hacer, lo cargaban y por la mañana estaba vacio y sonaba mucho, en la del 07 se hizo un invento de poner muelle y un tensor bmw, ya para la 08 habia el dir trick que tanbien monte en una husa 350 que salto al arrancar, cosa rara estas no rompen nada, lo he visto en varias husqvarnas y ningun problema que no sea dejarte tirado ese dia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/8/2017 at 21:49, JuanpaMX dijo:

 

 

 

Teneis toda la razon, lo que para saber que mantenimiento ha tenido es complicado no¿? Me gustaría saber cual es el mejor mantenimiento que se le puede hacer, me gusta tener los cacharros impecables.

No te fíes cuando la veas de NADA EXTERIOR. Es mas, si tiene plásticos, manillar, cubrecarter, funda de asiento,estriberas  nuevas...es que le han dado caña. 

 Mira la tapa de encendido, para ver desgaste por la bota.

Olguras en bujes de ruedas y pipa de dirección.

Kit de arrastre.

Y pasa la mano por debajo del basculante, a ver como esta.

 También te recomiendo que le mires los radiadores (si hace falta, le quitas los deflectores) y mira que no tengan bollos y reparaciones. 

Desconfía si ves cosas " demasiado nuevas" como tapas de encendido y embrague, protectores o latiguillos y bomba de embrague y frenos.

 Que te diga (y te enseñe) HORAS DE LA MOTO.  Si te dice que no tiene cuenta o las horas son...sospechosamente bajas, haz una regla de 3 entre, horas, año de la moto y estado de esta, y tu verás.

 

Siempre digo que en una moto de Enduro hay que mirar las horas, no los kilómetros. No es lo mismo 60km de pista en 1hora, que 4 de trialeras en 3horas.

 

 

 Y si le ha hecho cosas, que te de facturas. Que no te venga con milongas de que se lo hace el todo.

 Si la moto, no esta (en los puntos que te digo) muy trillada, puede que el tío sea un manitas, y la cuide mucho.

 De todos modos, aunque con esto habrás comprado muchos números, todavía estas jugando a la lotería.

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, pedro_palotes dijo:

Yo tuve una 2008 y me dio mushos problema, y como dice kale es muy pava, solo vale para principiantes, se quedaba mu corta 

Correcto. 

 Un amigo tuvo una 2009 estaba emperrada.

 Luego cambio en 2016 y es otra moto totalmente distinta. No se la transición entre medias como fue.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recuerda que tiene 9 años y sera raro que no haya pasado por 2 o 3 manos y tenga enduro a cuestas, bastante normal por cierto, ya depende del mantenimiento y de quien la tenga ahora.

Las motos del 07 al 09 no estan muy curradas pues fueron años de bonanza y muchos las compraron y cuando vieron que el enduro es muy duro las aparcaron simplemente, ya depende si la compraron despues.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, 2mj dijo:

Las motos del 07 al 09 no estan muy curradas pues fueron años de bonanza

Para el que las compró al año siguiente.

 Luego las cosas se invirtieron y esas motos, han podido pasar por muchas manos, porque ya no estaba la cosa para estrenar.

 YO sinceramente, a no ser que sea de un conocido, no me la jugaría con una moto de mas de 3-4 años, que haya tenido mas de 1 dueño.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta moto bien cuidada es fiable y va muy bien. De esas fechas poco hay de mejor.

Lo digo por experiencia y por como mínimo 5 más que la tuvieron y repitieron.

 

Se de uno que tiene muchos problemas con ella, pero hay que ver como está la pobre... Hecha mistos y mal tratada y reparada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...