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Ktm 250-300 tpi


naknak

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hace 13 horas, DavidSP dijo:

Me sorprende que la gente critique estas motos sin ni siquiera probarlas solo de oídas. Hay que ser muuuuuy tonto o muuuuuuy envidioso pero no pasa nada todo el mundo puede opinar no??

 A quien te refieres exactamente , por que yo he tenido la 250 del 19 y he tenido que cambiar y aflojar pasta para pillar la 300 con tan solo 3 meses ..

 La 250 no empuja desde abajo , en trialeras considerables no la aguantas ni con embrague y negar esto me parece absurdo ..  como absurdo es intentar subirlas en 1 sin tracción y escarbando por que la puta moto se cala si o si en segunda , claro si es una trialera de mango ..no hace falta , como tegas que pelear , la moto simplemente no vale para eso.   

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La verdad es que acabamos todos liando el tema y realmente la cuestión está en que cada persona es un mundo! Porqué hay tantas cilindradas y modelos disponibles en el mercado... porque a cada piloto/aficionado le va bien una cosa.

 

Yo tuve una 350 del 2012, la primera con inyección. Si, hice de conejillo de indias, y me dio muchas satisfacciones... Pero dedicí volver al 2T, y la verdad que siempre dije que lo haría cuando llegara la inyección, para evitar el tema de la mezcla, de la carburación (que a muchos les encanta), y demás! así que compré una de las primeras 250 Tpi del 2018 (en octubre del 2017). Yo sólo puedo hablar maravillas de la moto! En Mayo corrí Lagares, y terminé la carrera. Por la zona que monto, y me gusta mucho el enredo, la moto va de escándalo... tiene bajos de sobra, y sobre todo, cansa menos que la 300 (que la he probado). Este fin de semana pasado por recomendación de un amigo, que tiene una 250 Tpi 2019, cambié el plato de 50 a 52... y la verdad que va aún mejor, en mi opinión... con una segunda y tercera más aprovechables...

 

Pero insisto, cual es la mejor moto? yo he tenido de todo, empezando por una Montesa Cota 25 con 5 años y pasando por todo tipo de montesas de trial (247, 242, 330), una Bultaco Alpina 350, Honda CR 500 2T, Honda CRFX 450, KTM 250 2t carburador, KTM EXCF 350, y ahora la 250 Tpi. Todas me dieron satisfacciones, pero sin duda ahora mismo con la que me quedo es con la que tengo, y la cambiaré por una 2020 por capricho nada más!

 

Aprovecho y lanzo una piedra... y tanto hablar de los bajos, la potencia, los carburadores, y nadie habla de las suspensiones???? En mi opinión para la mayoría de nosotros la moto tiene potencia de sobra, pero no prestamos atención a las suspensiones... Yo es donde realmente me gasto la pasta... me las preparan en Data Racing, y os aseguro que no es que sea mejor piloto, pero subo mucho mejor las trialeras, y la clave es que la moto va por donde yo quiero, y no por donde me lleva...

 

En mi entorno, todos los que han pasado a Tpi están encantados con la moto... y el siguiente paso es hacer las suspensiones... y los que lo han hecho, máxima felicidad...

 

ahí lo dejo!

 

Gas!

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hace 18 minutos, f_t_m dijo:

La verdad es que acabamos todos liando el tema y realmente la cuestión está en que cada persona es un mundo! Porqué hay tantas cilindradas y modelos disponibles en el mercado... porque a cada piloto/aficionado le va bien una cosa.

 

Yo tuve una 350 del 2012, la primera con inyección. Si, hice de conejillo de indias, y me dio muchas satisfacciones... Pero dedicí volver al 2T, y la verdad que siempre dije que lo haría cuando llegara la inyección, para evitar el tema de la mezcla, de la carburación (que a muchos les encanta), y demás! así que compré una de las primeras 250 Tpi del 2018 (en octubre del 2017). Yo sólo puedo hablar maravillas de la moto! En Mayo corrí Lagares, y terminé la carrera. Por la zona que monto, y me gusta mucho el enredo, la moto va de escándalo... tiene bajos de sobra, y sobre todo, cansa menos que la 300 (que la he probado). Este fin de semana pasado por recomendación de un amigo, que tiene una 250 Tpi 2019, cambié el plato de 50 a 52... y la verdad que va aún mejor, en mi opinión... con una segunda y tercera más aprovechables...

 

Pero insisto, cual es la mejor moto? yo he tenido de todo, empezando por una Montesa Cota 25 con 5 años y pasando por todo tipo de montesas de trial (247, 242, 330), una Bultaco Alpina 350, Honda CR 500 2T, Honda CRFX 450, KTM 250 2t carburador, KTM EXCF 350, y ahora la 250 Tpi. Todas me dieron satisfacciones, pero sin duda ahora mismo con la que me quedo es con la que tengo, y la cambiaré por una 2020 por capricho nada más!

 

Aprovecho y lanzo una piedra... y tanto hablar de los bajos, la potencia, los carburadores, y nadie habla de las suspensiones???? En mi opinión para la mayoría de nosotros la moto tiene potencia de sobra, pero no prestamos atención a las suspensiones... Yo es donde realmente me gasto la pasta... me las preparan en Data Racing, y os aseguro que no es que sea mejor piloto, pero subo mucho mejor las trialeras, y la clave es que la moto va por donde yo quiero, y no por donde me lleva...

 

En mi entorno, todos los que han pasado a Tpi están encantados con la moto... y el siguiente paso es hacer las suspensiones... y los que lo han hecho, máxima felicidad...

 

ahí lo dejo!

 

Gas!

che como se agradece leer cosas coherentes , efectivamente yo después del cambio he ganado en bajos y estoy encantado con la respuesta en trialeras , pero... no la llevo por la mano ni de coña , la 250 me permitía dar gas a fondo y aquí no , eso también  es verdad , mas rapida la 250 . Así que ahora estoy con el tema horquilla que verdaderamente va fatal de serie , me harias el favor de contarme que te hizo data racing ? pensaba que se podía aprovechar poco y pensaba ya en cambiar cartuchos ...   y presupuesto

Editado por PacoP
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@PacoP Gracias por tu respuesta.

 

A ver, no es la primera moto que me hacen... y mi experiencia es la pera... 

 

La teoría de Jaime, de Data Racing, es que en general no hace falta cambiar las suspensiones para que vayan bien... la clave es de verdad adaptarlas y regularlas a lo que cada uno necesita.

 

En mi caso yo quería una moto que fuera bien en extremas, es decir, tiene que ir blanda de suspensión, así que los que prefieren correr en cronos y demás tienen que ajustarla de otra manera. Así que yo he sacrificado que en algunos momentos tengas, sobre todo yendo rápido, el riesgo de hacer tope.

 

Dicho esto, lo primero que miran es el SAG estático y dinámico, y empiezan a trabajar con la ficha de tus necesidades y gustos. La horquilla la desmontan, y te cambian algún elemento interno, básicamente unos casquillos que han diseñado ellos, y que hace que el flujo de aceite sea diferente. Cambian y regulan aceite y lo meten todo el el banco de pruebas para hacer simulaciones por ordenador. En mi caso también opté por lo que me recomendaron, es decir cambiar el muelle trasero. Las motos de ahora traen un muelle progresivo, y que es estándar para pesos de 80-85 kg, pero un servidor es más ligero... así que para que funcione bien el amortiguador trasero, la propuesta de Data Racing fue cambiar el muelle por uno fijo (no progresivo) y un poco más duro que lo que me correspondería por peso. A cambio lo que hacen es dejarte el SAG estático con más recorrido, de tal manera que en parado parece que la moto es un poco más baja. En realidad te baja entorno a 1 cm sin tocar nada más (me refiero a que no corta barras ni nada raro, ya que no es partidario de hacer ese tipo de modificaciones).

 

Y que es lo que se nota... pues yo te diré que por ejemplo en bajadas con piedras rotas a cierta velocidad la moto no se mueve, no te escupe nunca. En subidas de trialeras rápidas, de tercera a fondo, donde a veces una piedra te escupe y hace que la rueda trasera se cruce y si o si tienes que cortar gas y te quedas...  pues ya no lo hace... puedes llevar la moto por donde quieras que no se mueve y no te obliga a cortar gas.

 

Saludos!

 

 

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me acaba de explicar todo el , he llamado ademas me he permitido la libertad de decir que de tu parte , en 5 minutos me ha explicado que me pasa y por que y todo ha encajado , me ha explicado como solucionarlo gran parte sin gastar un euro , así que he quedado encantado , le mandaré para revalvulado , gracias por todo .

  • Mola 1
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Por cierto ya se había comentado más atrás y a mi 2018 ya le ha pasado los cables de la foto se quedan demasiado tensos cuando giras la dirección para la izquierda y con el tiempo se parten yo desmontare para guiarlos de otra manera...... el cable de arriba el que lleva esa pieza negra detrás del faro

15445303572836797571077667200927.jpg

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hace 3 horas, PacoP dijo:

 A quien te refieres exactamente , por que yo he tenido la 250 del 19 y he tenido que cambiar y aflojar pasta para pillar la 300 con tan solo 3 meses ..

 La 250 no empuja desde abajo , en trialeras considerables no la aguantas ni con embrague y negar esto me parece absurdo ..  como absurdo es intentar subirlas en 1 sin tracción y escarbando por que la puta moto se cala si o si en segunda , claro si es una trialera de mango ..no hace falta , como tegas que pelear , la moto simplemente no vale para eso.   

Hombre me sorprende si te das por aludido porque si lees verás que me refiero a quien no la tienen no quién la cambian por tu tipo de conducción, decir que no tiene bajos sería la tuya amigo porque la mía y las de mis compañeros suben por las pareces. Lo que no puedes pretender es subir desde parado en 3 como en una 450 pero bueno cada uno sabe dónde gastar su dinero un saludo 

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Muy buenas a todos! Una preguntita..que aceite recomendais hechar a la tpi 15w50 como recomiendan? o un 10w40 o 10w50 le irá mejor? Y le hechais los 800ml o lo miráis con el tornillo de nivel? Motorex o castrol?es la primera vez que se lo vio a cambiar y me gustaria saber que os va mejor si si diferencia..un saludo a todos!

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