Saltar a contenido

Ktm 250-300 tpi


naknak

Recommended Posts

Muy buenas.

 

Hoy he estado por el nacional de Requena y he estado observando las tpi, tanto en el xtrem test como en las otras 2 cronos y que quereis que os diga. No he notado diferencia alguna con el carburador. Las motos tenian bajos para los obstaculos del xtrem test y en el cross test simplemente volaban. Ojo, no es mo mismo el xtrem test que una trialera pero habia alguna que otro obstaculo que se quedaban medio parados. Si que es verdad que hay mucha variedad en el mercado pero lo que más sigue habiendo es ktm y husqvarna con diferencia, de las cuales muchas eran ya tpi. Por lo que he visto, lo que he escuchado y demás funcionan bastante bien. Ojo! No soy ningún pro ni corro carreras, pero si que me gusta meterme en berenjenales de trialeras. Todo esto desde mi opinion y de lo que yo se y creo que haya podido observar.

El viernes pasado estuve en un conocido concesionario ktm en madrid y tenian muchas tpi en tienda ya vendidas (como 15-20 motos si no más), tanto six days como normales. La gente las está comprando y si la gente la compra es por su buen funcionamiento porque no creo que a todo el mundo le sobre 9000 euros en el bolsillo para comprarla y que valla mal.

La six days en directo es bonita aunque no me termina de convencer el rojo con el naranja, pero bueno una que vez que este manchada de barro no lo aprecias jaja

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • naknak

    245

  • teamkt

    217

  • boomsss

    210

  • 2mj

    181

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Señores! Volviendo al tema de las TPI, que es el tema principal del foro, os cuento mi experiencia en LAGARES este fin de semana.   Primero, cuando entrabas en el parque cerrado a dejar la m

Buenas, con 223 horas he cambiado el piston a la 300, se nota que tiene más fuerza en bajos, (ya está hecho el rodaje) los segmentos sobre todo el de arriba con 0.6 de desgaste el otro 0.5, bastante m

Pues yo si tengo problemas con la Husqvarna 300 I.. y gordos Resulta que cuando me subo los domingos a las 9 de mañana ya no me quiero bajar y claro la Señora está mosca porque llego más tarde... Ha

Posted Images

El ‎30‎/‎09‎/‎2017 at 11:38, naknak dijo:

Aqui tenéis un par de vídeos subiendo una pared de piedra de unos 2 metros y una piedra bastante grande.A ver si apreciáis el golpe de gas y demás.Como la moto me va bien seguro que mas de uno insinúa que soy un paquete pero bueno...es lo que hay.un saludo.

 

 

menudo crack!!

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, KT200 dijo:

Gracias por los vídeos nak nak,

 

Por cierto como llevas el tornillo de la válvula de escape? A mí me viene con una vuelta cerrado desde ras.

 

saludos 

Mañana te lo miro pero mas o menos por ahí esta la cosa....un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

 

Llevo leyendo atentamente el hilo para informarme del tema... ya que tenía encargada una KTM 250 TPI que me entregaron la semana pasada... pero por motivos de trabajo, hasta el sábado no pude salir a estrenarla!

 

Lo primero y para poner en antecedentes creo que es importante contar de donde venía! Si, antes de esta moto tenía una KTM 350 EXC del 2012, las primeras inyección 4T, y estaba muy contento con la moto, unos bajos fantásticos y muchísima tracción. Llevaba tiempo con ganas de volver al 2T, pero lo de andar con la carburación todo el día me paraba los pies, porque la ventaja de poder salir a 300 metros y el mismo día tocar los 1500 para volver a bajar sin tener que modificar nada en la moto es un gusto! Así que por fin me decidí por las nuevas 2018! Inicialmente quería una 300 por los bajos, pero ante la imposibilidad de conseguir una hasta dentro de varios meses y por las recomendaciones de algún piloto pro de extremas (mejor no decir nombres) opté por la 250 tpi. En cuando a la forma de montar, yo soy más bien endurero de trialeras que de pistas rápidas o cronos... me gusta sobre todo hacer salidas duras y con buenos retos... vamos, que no me gusta ir a corte de encendido!

 

Estoy de acuerdo con varias cosas que se han dicho ya por aquí... fundamental el piñón pequeño para tener un desarrollo más idóneo para el campo. Yo le monté electro, cubrecarter, protector de escape de carbono, protección de radiadores, protecciones de basculante, y me falta la del disco trasero que todavía no la he comprado. También se nota bastante el cambio de la pieza del acelerador... así que no lo dudéis.

 

En cuanto al tema del depósito de aceite, creo que es importante matizar cosas. A mi me dijeron que no llenase nunca el depósito hasta arriba, mejor fijarse en la marca horizontal que tiene y no llenar más de ahí... evitas que rezume y los posibles problemas con la rotura del depósito... aunque esa no es la razón fundamental! En cualquier caso que más da tener que rellenar el aceite cada 4 depósitos o poder aguantar 8... Así que por ahora no he tenido ese problema... pero estaré atento!

 

Yo le he colocado también el filtro de gasolina en el depósito (condón) ya que aprendí la lección con la 350 EXC cuando me quedé una vez sin gasolina... a 100 metros de la gasolinera y se me ensuciaron los inyectores... tuve que pasar por el taller a limpiarlos! así que si la estrenas con el filtro puesto evitas cualquier problema en este sentido!

 

Bueno, vamos al lío... las sensaciones con la moto! Con el botón arranca a la perfección! sin problemas, sin el starter (bueno, todavía hace calor no?) y al principio en frío la moto no va fina... pero en cuanto coge temperatura, la cosa cambia. Lo primero que me ha sorprendido es la respuesta del motor, muy lineal, con muchos bajos y estira sin problemas! La salida fue bastante light, que hay que hacerle el rodaje y lo fundamental es no meterle un calentón... al principio zona arenosa, con algún río y piedras... escalones, y alguna trialera bastante empinada. La sensación que me ha dado es como si tuvieras una moto de trial, que la puedes llevar ahogada, casi al ralentí y abres gas y subes... abres gas fuerte y sale sin problema... las trialeras las puedes subir como con una 4T, es decir, a punta de gas, en segunda vas bien! a veces incluso en tercera! Si quieres subir un escalón o una piedra, con un golpe de gas lo superas sin problemas!

 

Tengo ahora curiosidad por saber si de verdad una 300 tiene muchos más bajos, porque a mi me ha sorprendido mucho esta moto comparado con las anteriores 2T. He probado muchas 250 de diferentes años, y eran muy eléctricas, si no eras fino con el gas te descolocaba a la mínima subiendo una trialera. Las 300 que probé en el pasado iban muy bien, con muchos bajos, pero algo más duras de llevar porque te acaban cansando! Y a mi, y en mi humilde opinión esta moto me recuerda más a una 300 que a una 250 por reacciones, bajos y forma de estirar. Puedes ir muy rápido también! Pero me encanta la capacidad de tracción que tiene!

 

Bueno, estas son las sensaciones de una primera salida! Así que ahora tendré que volver a salir por alguna ruta de las conocidas para valorar cómo va la moto... pero por desgracia para eso tenemos que esperar a que llueva algo!!!!

 

Bueno, si tengo que poner un inconveniente... joder la moto es altísima!!!! yo mido 1,79 y en las trialeras poner un pié puede ser complicado... veremos! jajajajaja!

 

 

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si señor!,coincidimos en todo...ojo al decir que se asemeja a una 300 que por aquí no sienta muy bien...jaja.como se nota cuando alguien prueba la moto de verdad!,gran aporte y a disfrutar que es una pasada de maquina!

Editado por naknak
  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, endurero1988 dijo:

No es que no siente bien, es que no coincide con la realidad. De todas formas es curioso que para unos tengan pocos bajos y otros digan que las 250 parecen 300. 

Yo creo que eso puede deberse a que las motos pueden tener algún fallo de electrónica,supongo que cargaran de nuevo la curva y solucionado.A un amigo se la cambiaban hoy.Lo llamaron del conce.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos,  después de esperar 3 semanas al fin el jueves estrenare la husqvarna 300 tpi. me ha costado mucho en tomar la decisión tras los problemas que dicen que tienen y al ser el primer año de fabricación pero llevo muchos meses esperando y las ganas de montar pueden mas a que cualquier problema técnico que pueda salir. En nuestras salidas son de nivel medio alto ya que la zona donde salimos tenemos buenas trialeras. Espero en breve poder explicar mi opinión de dicha moto. Mi ultima moto una husqvarna te 300 2014

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

He de decir que mi moto lleva el mapa de inyección actualizado! os recuerdo que me la entregaron hace una semana!

 

Y pese a estar empeñado en una 300, me llegó por varios sitios que las 250 estaban mejor desarrolladas que las 300 tpi, ya que KTM se había centrado en esa cilindrada!

 

Insisto, yo por ahora y en mi primera salida muy contento... habrá que adaptarse y probarla en detalle, así que os contaré!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, endurero1988 dijo:

No es que no siente bien, es que no coincide con la realidad. De todas formas es curioso que para unos tengan pocos bajos y otros digan que las 250 parecen 300. 

sobre todo tiene pocos bajos ,para los que no la tienen

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, danytorres43 dijo:

Entonces tiene más bajos la 250 tpi que una 250 del 2016 por ejemplo?

Según las 300 tpi con el mapa sin actualizar no. Creo que mi 250 da mejor en esas circunstancias. Cuando abren las tpi van muy bien eso sí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...