Saltar a contenido

Ktm 250-300 tpi


naknak

Recommended Posts

 

Entre la tobera y el cilindro...

 

Una como de 2mm en carton para juntas....

 

La idea es copiar una de prueba,reforzando (mas bien rellenado...) el hueco inferior que ee el que debilita el conjunto....

 

Seria con molde a arena perdido....

 

Luego repasar con una planeadora para dar ajuste al cilindro...

 

Luego taladrar los agujeros de los tornillos....

 

Si funciona,la idea es copiarla y hacer un molde defintivo...(con sus explulsores ya e el hueco de los tornillos para ahorrarnos taladrar...)

 

Otra idea es meterla en una copiadora y hacerla en una cnc....

 

Pero eso es un movidon y encareceria muchisimo la historia ( si fueran varias piezas quizas salga rentable....)

 

Es ir viendo y hacer pruebas....

 

Ya e hablado con el del molde y estoy esperando la pieza para empezar a trabajar con ella....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • naknak

    245

  • teamkt

    217

  • boomsss

    210

  • 2mj

    181

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas, con 223 horas he cambiado el piston a la 300, se nota que tiene más fuerza en bajos, (ya está hecho el rodaje) los segmentos sobre todo el de arriba con 0.6 de desgaste el otro 0.5, bastante m

Señores! Volviendo al tema de las TPI, que es el tema principal del foro, os cuento mi experiencia en LAGARES este fin de semana.   Primero, cuando entrabas en el parque cerrado a dejar la m

Pues yo si tengo problemas con la Husqvarna 300 I.. y gordos Resulta que cuando me subo los domingos a las 9 de mañana ya no me quiero bajar y claro la Señora está mosca porque llego más tarde... Ha

Posted Images

vincent black shadow
hace 2 minutos, emoticono dijo:

 

Entre la tobera y el cilindro...

 

Una como de 2mm en carton para juntas....

 

La idea es copiar una de prueba,reforzando (mas bien rellenado...) el hueco inferior que ee el que debilita el conjunto....

 

Seria con molde a arena perdido....

 

Luego repasar con una planeadora para dar ajuste al cilindro...

 

Luego taladrar los agujeros de los tornillos....

 

Si funciona,la idea es copiarla y hacer un molde defintivo...(con sus explulsores ya e el hueco de los tornillos para ahorrarnos taladrar...)

 

Otra idea es meterla en una copiadora y hacerla en una cnc....

 

Pero eso es un movidon y encareceria muchisimo la historia ( si fueran varias piezas quizas salga rentable....)

 

Es ir viendo y hacer pruebas....

 

Ya e hablado con el del molde y estoy esperando la pieza para empezar a trabajar con ella....

 

Entendido. El problema que veo es que entre la tobera y el cilindro tienes el flap de la válvula de escape con sus casquillos (Ya he comentado antes que en fábrica se producen las toberas a juego con cada cilindro y suele venir grabado un número en ambos que coincide). La unión entre ambas piezas se hace sin junta de papel. Se usa pasta de juntas y en una cantidad muy pequeña. Si metes una junta gruesa.....no sé, no sé....no lo veo muy claro. 

 

PD: Todo esto es una crítica constructiva. Siento verdadera admiración cuando alguien no sólo le da al coco sino que, además, se pone manos a la obra para tratar de mejorar algo. Seguiré atentamente la evolución de la idea. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Gracias vincent por hechar una mano ...

 

No sabia lo del flap,pero no creo que sea tan critico y me explico..

 

La tobera rota es de una 300 2017,pero creo que el lanzamiento del cilindro y asiento en el mismo en la tpi....

 

Por lo que comentas del numero de serie ,a este chaval simplemente el conce le pidió un tobera y se la pusieron,por lo que creo que esto esta mas estandarizado....

 

Lo de ajustar el flap lo e visto hacer en moldes de inyectados de plásticos y se hace en caliente,no me veo a los de ktm haciendo esto en sus motores ni de lejos.....

 

La idea es hacerla y probarla en la tpi de un amigo y ver que tal ajusta...

 

Si va bien,pues ya tenemos tobera para las 2017,2018 y 2019.....

 

Lo que no creo es que valga para años anteriores,pero vete tu a saber....

 

Por que no es de recibo,que una pieza que a ktm le cuesta menos de 15 pavos(eso tirando por lo muyyyyyyy alto.....) la esten vendiendo en casi 200 ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 9 minutos, emoticono dijo:

 

Gracias vincent por hechar una mano ...

 

No sabia lo del flap,pero no creo que sea tan critico y me explico..

 

La tobera rota es de una 300 2017,pero creo que el lanzamiento del cilindro y asiento en el mismo en la tpi....

 

Por lo que comentas del numero de serie ,a este chaval simplemente el conce le pidió un tobera y se la pusieron,por lo que creo que esto esta mas estandarizado....

 

Lo de ajustar el flap lo e visto hacer en moldes de inyectados de plásticos y se hace en caliente,no me veo a los de ktm haciendo esto en sus motores ni de lejos.....

 

La idea es hacerla y probarla en la tpi de un amigo y ver que tal ajusta...

 

Si va bien,pues ya tenemos tobera para las 2017,2018 y 2019.....

 

Lo que no creo es que valga para años anteriores,pero vete tu a saber....

 

Por que no es de recibo,que una pieza que a ktm le cuesta menos de 15 pavos(eso tirando por lo muyyyyyyy alto.....) la esten vendiendo en casi 200 ....

 

Te dejo una foto de la moto de un amigo a la que le cambié el pistón aprovechando también para sustituir todas las tóricas y limpiar el mecanismo de la válvula de escape. Así ves bien los casquillos y el flap. 

 

 

IMG_2932.JPG

IMG_2903.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exactamente 248€ me a salido con las 4 juntas tororicas y las dos de  papel. Espero que esta semana me llege,  solo me queda montarla  y listo , así está la pobre ahora , aunque ver la moto así desnuda me pone más ahun ?

IMG-20190225-WA0023.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, bulija dijo:

se podria modificar la bufanda y ponerle un fuelle de escape para que flexe , abria que estudiarlo 

Y hacer la pieza de F522 templao al meao, y revenirla en las aguas del Tajo en una mañana clara de Verano ¡

Seguro que la siguiente ostia, arrancaria el cilindro de cuajo, pero la boca del escape se quedaría intacta.

Lo malo es que pesaria 2 kg mas, todo no pueden ser ventajas.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Jf torres dijo:

Esto es 1 segundo antes de que se rompiera la tobera jajajaja eso sí el escape no está  en mal estado eso es lo que más me sorprende Screenshot_20190225-222641.png.75dfda0a0481bc7356f9a41ea94142f1.png

Jajaja no fuiste el único en romper esa pieza en esa carrera. En el campo a través me encontré a uno justo antes de la subida de piedras con el mismo problema y tuvo que abandonar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...