Saltar a contenido

Ktm 250-300 tpi


naknak

Recommended Posts

hace 3 horas, naknak dijo:

Hola Fran,va justita,hay que sacar la pipa hacia un lado del chasis(es lo que molesta),va justito pero iba más justo en modelos anteriores.

Muchas gracias nak nak y Traiger?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • naknak

    245

  • teamkt

    217

  • boomsss

    210

  • 2mj

    181

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Señores! Volviendo al tema de las TPI, que es el tema principal del foro, os cuento mi experiencia en LAGARES este fin de semana.   Primero, cuando entrabas en el parque cerrado a dejar la m

Buenas, con 223 horas he cambiado el piston a la 300, se nota que tiene más fuerza en bajos, (ya está hecho el rodaje) los segmentos sobre todo el de arriba con 0.6 de desgaste el otro 0.5, bastante m

Pues yo si tengo problemas con la Husqvarna 300 I.. y gordos Resulta que cuando me subo los domingos a las 9 de mañana ya no me quiero bajar y claro la Señora está mosca porque llego más tarde... Ha

Posted Images

hace 1 hora, Alejandro65 dijo:

Los neoprenos no los he puesto nunca, pero perjudicial para la horquilla no lo veo por donde.

Volviendo al aceite es la horquilla derecha la que tira y cada vez que vuelvo le doy al purgador y sale mucho aire eso es sintomatico, la izquierda ni tira ni suelta aire

En powertpack vienen lo de limpiar los retenes.

A mi al poco tiempo me tiro el aceite casi del tirón por una barra, cambié retenes por unos verdes y hasta hoy.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Fiereda dijo:

Ayer, me hice uno con radiografía, la verdad suelo limpiar la moto después de la faena, pero me empezó a chorrear, saqué el guarda polvos y estaba todo muy limpio, he pasado la radiografía y no aprecié suciedad significativa, voy a esperar, si sigue goteando volveré a pasar radiografía, y a ver si hay suerte.

en otra ktm tuve el mismo problema, me cansé de lo rápido que me volvía a pasar y le puse neoprenos, aquella moto la tube más de diez años y nunca volvió a darme el problema, pero había gente que cuando los veía me decía que los neoprenos no son buena solución, .¿qué opináis de los neoprenos?

 

 

Ya sé que la pregunta puede resultar obvia  pero, le has hecho la convergencia a las horquilla  correctamente al montar la rueda? Recordad que no se puede apretar directamente, primero se aprieta la tuerca después los tornillos que van junto a la tuerca, vuelves a apretar la tuerca dándole el par adecuado, bajas la moto del caballete y haces actuar varias veces la horquilla, después le pones la pata de cabra y finalmente aprietas los tornillos de la otra pata, tienes que comprobar previamente que el eje desliza bien en ese lado para que coja su posición y las horquillas estén completamente paralelas ya que sino estarías forzandolas y revientas los retenes.

 

Lo comento porque aunque sea una cosa de cajón hay gente que conozco que incluso corre carreras que eso no lo sabía y como le cambian las ruedas en la tienda cuando lo hacen por ellos mismos han llegado a reventar los retenes de motos nuevas.

 

Los neoprenos yo se los ponia pero al coger polvo debajo hacen que la fricción  vaya desgastandomla horquilla.

 

Si recomiendo  cambiar los guardapolvos por los de las cone valve al igual que los retenes ya que los de serie aprietan mucho y friccionan de más.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, teamkt dijo:

 

 

Ya sé que la pregunta puede resultar obvia  pero, le has hecho la convergencia a las horquilla  correctamente al montar la rueda? Recordad que no se puede apretar directamente, primero se aprieta la tuerca después los tornillos que van junto a la tuerca, vuelves a apretar la tuerca dándole el par adecuado, bajas la moto del caballete y haces actuar varias veces la horquilla, después le pones la pata de cabra y finalmente aprietas los tornillos de la otra pata, tienes que comprobar previamente que el eje desliza bien en ese lado para que coja su posición y las horquillas estén completamente paralelas ya que sino estarías forzandolas y revientas los retenes.

 

Lo comento porque aunque sea una cosa de cajón hay gente que conozco que incluso corre carreras que eso no lo sabía y como le cambian las ruedas en la tienda cuando lo hacen por ellos mismos han llegado a reventar los retenes de motos nuevas.

 

Los neoprenos yo se los ponia pero al coger polvo debajo hacen que la fricción  vaya desgastandomla horquilla.

 

Si recomiendo  cambiar los guardapolvos por los de las cone valve al igual que los retenes ya que los de serie aprietan mucho y friccionan de más.

Como aprietes los tornillos del lado de la tuerca, ya no puedes apretar más la tuerca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los de la tuerca tras apretar la tuerca con su par, si gira se aprietan y después ajustas el par, bajas la moto y con el eje suelto en la parte derecha, se comprimen las horquillas varias veces para que coja su posición por sí mismo, y entonces ya se aprietan.

 

Yo sé de algunos que aprietan del lado derecho y después aprietan la tuerca y luego los tornillos de ese lado por lo que dejan convergente la horquilla y al actuar fuerza los retenes 

Editado por teamkt
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, teamkt dijo:

 

 

Ya sé que la pregunta puede resultar obvia  pero, le has hecho la convergencia a las horquilla  correctamente al montar la rueda? Recordad que no se puede apretar directamente, primero se aprieta la tuerca después los tornillos que van junto a la tuerca, vuelves a apretar la tuerca dándole el par adecuado, bajas la moto del caballete y haces actuar varias veces la horquilla, después le pones la pata de cabra y finalmente aprietas los tornillos de la otra pata, tienes que comprobar previamente que el eje desliza bien en ese lado para que coja su posición y las horquillas estén completamente paralelas ya que sino estarías forzandolas y revientas los retenes.

 

Lo comento porque aunque sea una cosa de cajón hay gente que conozco que incluso corre carreras que eso no lo sabía y como le cambian las ruedas en la tienda cuando lo hacen por ellos mismos han llegado a reventar los retenes de motos nuevas.

 

Los neoprenos yo se los ponia pero al coger polvo debajo hacen que la fricción  vaya desgastandomla horquilla.

 

Si recomiendo  cambiar los guardapolvos por los de las cone valve al igual que los retenes ya que los de serie aprietan mucho y friccionan de más.

Tendré todo en cuenta, pero no he desmontado rueda delantera, todavía voy con origen, hoy he estado montando, ayer pase la radiografía, de momento no ha tirado aceite. Acabo de purgar el aire, por si era eso, ha salido aire de las dos botellas, nada que a mi me parezca exagerado. Mañana vuelvo a montar por la mañana lo observaré, ya me he hechado en la riñonera la radiografía cortada en forma de aleta de tiburón.

Teamkt, lo de la sonda landa a reprogramar un mapa, como funciona? Hay que montar el escape de homologar? O solo la sonda conectada? Y cuando te lo hicieron sin ella ¿que males notabas, como para ir al conce?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, teamkt dijo:

 

 

Ya sé que la pregunta puede resultar obvia  pero, le has hecho la convergencia a las horquilla  correctamente al montar la rueda? Recordad que no se puede apretar directamente, primero se aprieta la tuerca después los tornillos que van junto a la tuerca, vuelves a apretar la tuerca dándole el par adecuado, bajas la moto del caballete y haces actuar varias veces la horquilla, después le pones la pata de cabra ( aquí hay que subirla al caballete, para que quede la rueda en el aire, diría yo)  y finalmente aprietas los tornillos de la otra pata, tienes que comprobar previamente que el eje desliza bien en ese lado para que coja su posición y las horquillas estén completamente paralelas ya que sino estarías forzandolas y revientas los retenes.

 

Lo comento porque aunque sea una cosa de cajón hay gente que conozco que incluso corre carreras que eso no lo sabía y como le cambian las ruedas en la tienda cuando lo hacen por ellos mismos han llegado a reventar los retenes de motos nuevas.

 

Los neoprenos yo se los ponia pero al coger polvo debajo hacen que la fricción  vaya desgastandomla horquilla.

 

Si recomiendo  cambiar los guardapolvos por los de las cone valve al igual que los retenes ya que los de serie aprietan mucho y friccionan de más.

Con tu permiso te corrijo una cosa, la pongo en negrita.

Por lo demás todo perfecto, hay que hacerlo así exactamente, eso es fundamental para que la horquilla trabaje bién.

Aquí en este video lo explica muy bien.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema es que quedé paralela.

 

A lo mejor no me explico bien en el tema de apretar la tuerca peor a mí me queda bien y son holguras, y con su par

 

Cuando cambie de mapa fui al concesionario, le metieron el ordenador y se lo cambiaron,al arrancar sonaba fatal, ni la llegue a sacar porque no tenía buena pinta, volvimos a hacerlo e igual, menos mal que caímos en lo de la sonda. Le pusimos una que tenía por allí y le volvimos a meter el mapa y todo bien. Al acabar le quitamos la sonda.

 

Se ve que para que el programa configure bien debe leer todos los sensores. La clavija de la sonda va detrás de donde va el electro aproximadamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, teamkt dijo:

 

 

Ya sé que la pregunta puede resultar obvia  pero, le has hecho la convergencia a las horquilla  correctamente al montar la rueda? Recordad que no se puede apretar directamente, primero se aprieta la tuerca después los tornillos que van junto a la tuerca, vuelves a apretar la tuerca dándole el par adecuado, bajas la moto del caballete y haces actuar varias veces la horquilla, después le pones la pata de cabra y finalmente aprietas los tornillos de la otra pata, tienes que comprobar previamente que el eje desliza bien en ese lado para que coja su posición y las horquillas estén completamente paralelas ya que sino estarías forzandolas y revientas los retenes.

 

Lo comento porque aunque sea una cosa de cajón hay gente que conozco que incluso corre carreras que eso no lo sabía y como le cambian las ruedas en la tienda cuando lo hacen por ellos mismos han llegado a reventar los retenes de motos nuevas.

 

Los neoprenos yo se los ponia pero al coger polvo debajo hacen que la fricción  vaya desgastandomla horquilla.

 

Si recomiendo  cambiar los guardapolvos por los de las cone valve al igual que los retenes ya que los de serie aprietan mucho y friccionan de más.

Guardapolvos y retenes de la cone? Cuáles son esos? Yo pensaba que llevaban todas las WP 48 los mismos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa importante es no poner una abrazadera de nylon para ver hasta dónde llegan los topes, si una teórica. La abrazadera, en caso de hacer tope, puede dañar el guardapolvos. Lo descubrí personalmente porque me llegó a meter un trozo entre el retén y la barra y tirando aceite a chorro

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siguiendo el manual no se como consiguen apretar a 35 sin apretar los tornillos de un lado [emoji849]

 

Yo hago siempre segun manual pero apretando los tornillos de uno de los lados, apretar el tornillo del eje, soltar los laterales comprimir horquilla y terminar de apretar los 4 a 15 Nmecf059e155a532a821c7667d940123d5.jpg

 

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...