Saltar a contenido

Ktm 250-300 tpi


naknak

Recommended Posts

esta inyección es basica, mejora por poco un carburador puesto a punto por un tio que sepa lo que hace

Solo maneja tres parametros, posicion de acelerador, presion atm y temperatura, lo minimo necesario para gestionar el mapa de inyeccion basico, pero no sabe si tiene mas o menos oxigeno o humedad el aire aspirado como consecuencia se afinara o engordara un poco segun circustacias

Con esto no quiero decir que sea mala, pero esta bien saber que una inyección buena cuesta mas que un carburador y CDI juntos y no creo que esta cueste mucho mas
Pues como el 80% de las inyecciones... tb calcula el par motor y la cantidad de aceite a inyectar...

Pero yo miraría el conjunto, si el funcionamiento es correcto pues adelante... yo en 1 mes o menos tendré una 19, una 250 y ya desde la experiencia a ver que tal se porta, para mi todo es teoría todo, hasta que no tienes una por lo menos 1 año no están las cosas claras... q ganas tengo, espero no equivocarme y me pase como cuando cogí la 250 4t, q no me hice a ella... luego con la 350 ya fue otra cosa... muy buena moto, es la primera 2t q voy a tener, pero tengo que probar, q ya estoy entrado en años...jejeje...

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • naknak

    245

  • teamkt

    217

  • boomsss

    210

  • 2mj

    181

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Señores! Volviendo al tema de las TPI, que es el tema principal del foro, os cuento mi experiencia en LAGARES este fin de semana.   Primero, cuando entrabas en el parque cerrado a dejar la m

Buenas, con 223 horas he cambiado el piston a la 300, se nota que tiene más fuerza en bajos, (ya está hecho el rodaje) los segmentos sobre todo el de arriba con 0.6 de desgaste el otro 0.5, bastante m

Pues yo si tengo problemas con la Husqvarna 300 I.. y gordos Resulta que cuando me subo los domingos a las 9 de mañana ya no me quiero bajar y claro la Señora está mosca porque llego más tarde... Ha

Posted Images

A ver q nos estamos liando....

 

Esta inyeccion, al igual q todas las demas incluyendo los coches, no miden el oxigeno q hay en el aire...

Lo calculan en base a los datos del sensor baròmetrico, dicho de otra forma....por la presion atmosfèrica.

 

Calculan la altitud y con ello saben la cantidad de oxigeno q hay.

 

A Mayor altitud menos presion atmosfèrica, y por tanto menos oxigeno....la centralita disminuye la cantidad de gasolina para q no se Engorde la mezcla q es lo q sucederia con un carburador.

 

Si Ademas hubiese una sonda lambda en el escape, comprobaria si esta haciendolo bien o no y aun ajustaria mejor.

Pero en este tipo de moto lo veo innecesario.

 

Con un carburador tienes una mezcla fija, se carbura para una altitud y a la q està cambie tendrías q volver  a carburar.

Otra cosa es q en una salida normal, no suelas variar la altitud y apenas t des cuenta.

 

Ya he puesto antes el ejemplo, yo he salido de Alicante ( nivel del mar) y he subido a Calar Alto (Almeria) 2.100 metros de altitud y las motos iban tan gordas q apenas podias mantenerlas en marcha.

Eso, la inyeccion lo corrige ella solita....

 

Editado por RJ
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No toda la gasolina/mezcla que entra en el cilindro se quema, una parte sale por el escape, independientemente de que lo alimente un carburador o un injector

Tampoco hay que darle más vueltas

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Fiereda dijo:

Creo que te estás perdiendo, a eso no se le puede llamar chorrear, pero fíjate es una manchita que no llega al centímetro y no descuelga por el silencioso, los propios humos llevan aceite y condensan, no quiero ni pensar el día que abras para cambiar la fibra el susto que te vas a dar. Mira si esos son todos los problemas que tienes con la moto, bendita sea

Déjalo,es una mierda y punto,no perdáis el tiempo.La mía tiene un año y 4300 km,no la he llevado a carburar a nadie que "sepa" y el otro día en una ruta de 253 km(70%caminos y 30% trialeras)me gasto 6 litros a los 100....que atraso.Con lo bonito que es romperte la cabeza y la cartera para carburar joder....No falla,no mancha aceite por ningún lado(lo de la foto no es ni mancha) ,solo gasto gasolina,ruedas y plásticos....vamos,una pena.??

  • Jajaja 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, joxemari dijo:

Lubrica demasiado, por eso sale aceite sin quemar por el silencioso; lo mismo que ocurre con una de carburación, ....entonces ¿para qué carajo queremos la inyección?

 

Un saludo

La lubricacion es un tema y la inyeccion es otra.

La lubricacion se hace por una bomba electrica, y dosificar en cada momento el aceite necesario lo veo muy dificil, entonces, mejor que manche un poco.

Un 2t, hoy por hoy, se lubrica por sistema de engrase perdido, y ver un escape de un 2t seco, uff engrasara lo suficiente ?

Esto de las TPI esta muy tierno, queda mucho por hacef, siempre que se permita homologar este tipo de motores, que dudas hay muchas.

Las motos de enduro que circulan, ninguna cumple con la homologacion, y si se pusieran serios, no podriamos circular con ellas.

Joxemari, animo, que da gusto leer opiniones como la tuya, aunque los de siempre salten intentando lo contrario.

Y como ultimo, yo tambien opino que las TPI son una puta mierda.

Agustito se queda uno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño como os calentáis por una simple gotita....no será que no dais gas y necesitáis otro tipo de moto? Cuando das gas no mancha, os lo aseguro, ni TPIiissss ni carburación,pensad que son motos de competición, (Race ro race)y necesitan ser tratadas como tal, puede ser que habéis confundido conceptos y usos y necesitéis pamperas y xtrainer.

Preguntad a vuestras parejas qué ocurre cuando están secas y no hay “gotita”.?

PD-Dad gas y rodar rodar, veis demasiado salvamesss.

Editado por javib
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, joxemari dijo:

 

Ahí le has dao. Nos vendieron las TPI como un avance sin precedentes en los motores de 2t para enduro ya que entre otras cosas se conseguía una estabilidad de funcionamiento sin igual, hiciera frio o hiciera calor la mezcla era siempre la ideal.....Y UNA MIERDA!

 

Y lo de la normativa euro es otra milonga; ninguna moto de enduro de ninguna marca sea 2t o sea 4t cumple la normativa sin hacer trampas, ninguna.

 

Un saludo.

 

 

Joxemari . Al final has caído en una tpi o hablas de oídas ? 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

Cuanto pro,aconsejar dar más gas sin saber que tipo de enduro hace este hombre?‍♂️,aquí algunos las trialeras empinadas con escalones y rocas las hacen en cuarta a fondo?.

sketch-1534151866562.png.b94935c0657871969c8d0b0557bca3d0.png

Parece que jarvis también ve mucho el salvame?.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días a todos , ante todo pedir disculpas por decir que la moto no tenia bajos , lo corrijo " mi moto no tiene bajos " . Tengo la 250 del 19 en seis días con 14 horas. He sufrido con ella lo que no está escrito , he intentado rampas y trialeras que subía como si nada hace mas de una década con una gas gas  vieja y nada , en mi plaza hay un montón de tpi y nos conocemos todos , así que todo el mundo me decia que tenia que acostumbrarme , que el problema es del indio , que me hacia viejo  ( que es verdad) etc... ni dios me creía. 

 Estoy enamorado de la moto por que me permite encarar escalones con mucha facilidad , pero no había manera de abrir gas cuando faltaba tracción , parecía un aprendiz y ya no sabia si meter primera y llevarla super agresiva o segunda y la moto se venia abajo  y solo la podia aguantar con embrague , y cuando recuperaba me daba un patadón brutal , se me cruzaba a la mínima.  Este pasado fin de semana salí con varios colegas a una rambla importante de estas sin tracción ,varios llevaban tpi y por supuesto todos arriba menos la mía , es verdad que en el grupo había gente con mucha técnica ,así que aproveche a ver si tenían huevos a subir mi moto.. imposible . hasta 15 intententos varios pilotos de nivel , algunos experimentados en mil carreras de los que tocan cajón con frecuencia y parecian aprendices, no sabían sin meter 1 o 2 o que coño hacer .... 

  Claro está que va al conce hoy mismo , será un tema de mapas ( aqui estoy super perdido) no se si llevara el llamado sport que es hiper crossero o que , se que ya dudaba de mi mismo y di por sentado que iban todas igual y que tenia que acostumbrarme, que el problema era mio  y que la moto es que simplemente era así ... pues no 

 

 

perdon por el ladrillo         

  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, PacoP dijo:

Buenos días a todos , ante todo pedir disculpas por decir que la moto no tenia bajos , lo corrijo " mi moto no tiene bajos " . Tengo la 250 del 19 en seis días con 14 horas. He sufrido con ella lo que no está escrito , he intentado rampas y trialeras que subía como si nada hace mas de una década con una gas gas  vieja y nada , en mi plaza hay un montón de tpi y nos conocemos todos , así que todo el mundo me decia que tenia que acostumbrarme , que el problema es del indio , que me hacia viejo  ( que es verdad) etc... ni dios me creía. 

 Estoy enamorado de la moto por que me permite encarar escalones con mucha facilidad , pero no había manera de abrir gas cuando faltaba tracción , parecía un aprendiz y ya no sabia si meter primera y llevarla super agresiva o segunda y la moto se venia abajo  y solo la podia aguantar con embrague , y cuando recuperaba me daba un patadón brutal , se me cruzaba a la mínima.  Este pasado fin de semana salí con varios colegas a una rambla importante de estas sin tracción ,varios llevaban tpi y por supuesto todos arriba menos la mía , es verdad que en el grupo había gente con mucha técnica ,así que aproveche a ver si tenían huevos a subir mi moto.. imposible . hasta 15 intententos varios pilotos de nivel , algunos experimentados en mil carreras de los que tocan cajón con frecuencia y parecian aprendices, no sabían sin meter 1 o 2 o que coño hacer .... 

  Claro está que va al conce hoy mismo , será un tema de mapas ( aqui estoy super perdido) no se si llevara el llamado sport que es hiper crossero o que , se que ya dudaba de mi mismo y di por sentado que iban todas igual y que tenia que acostumbrarme, que el problema era mio  y que la moto es que simplemente era así ... pues no 

 

 

perdon por el ladrillo         

Ya te dije que había cosas que no me cuadraban, espero que te lo solucionen

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 46 minutos, javib dijo:

Yo no me quejo de la gotita, es buena y a mi me gusta, otra cosa es que te falten luces y no se me entienda.

Yo ya he dicho que esa gotita es completamente normal si haces enduro lento,tanto con mezcla separada como con la mezcla en gasolina,por muy bien carburada que esté la moto, en el segundo caso,tu entras aquí diciendo que le de más gas,que menos salvame sin tener ni puñetera idea del tipo de enduro que hace éste hombre, con todos los respetos al que le faltan luces es a ti,vamos que ni las de posición ?

Editado por endurero1988
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sería todo un detalle que ktm publicara los tipos de mapas disponibles y que da cada uno, pros y contras, porque escuchas a los comerciales y te generan más dudas que respuestas, o al menos con los que yo he hablado. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, endurero1988 dijo:

Yo ya he dicho que esa gotita es completamente normal si haces enduro lento,tanto con mezcla separada como con la mezcla en gasolina,por muy bien carburada que esté la moto en el segundo caso,tu entras aquí diciendo que le de más gas,que menos salvame sin tener ni puñetera idea del tipo de enduro que hace éste hombre, con todos los respetos al que le fantan luces es a ti,vamos que ni las de posición ?

Sigues sin entender lo que escribo, en el cole el profe dice que hay que volver a leer si algo no se entiende, tu tranquilo, no sufras, a veces cuesta. No suelo responder gilipolleces, lo siento.?

Editado por javib
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...