Saltar a contenido

Ktm 250-300 tpi


naknak

Recommended Posts

hace 1 hora, lui5 dijo:

Lo que queremos decir es que es poco práctico (por no decir peligroso) no saber cuando o si tu motor se va a autodestruir. La moto debe darme confianza, no preocupaciones.

No me vale el argumento de que si tal otra marca también, o que si sale una lucecita. Una enduro moderna debería estar hecho para soportar una trialera y una autopista sin tener un mecánico de apoyo cambiando piezas cada pocas horas. No digo con comodidad o lujo, pero sí con fiabilidad.

Sobre si ktm tpi aporta o no esa confianza no entro. Tengo amigos encantados y también veo indicios mosqueantes. Esa discusión la dejo para otros.

Touché, estoy en la misma situación. De hecho miro mucho estos temas tpi porque un amigo se la acaba de comprar, para informaciones y cosas útiles (que por cierto os agradezco a los que comentáis las cosas buenas y estáis encantados y a los que comentan las cosas no tan buenas y seguís encantados).

Editado por Nupe
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • naknak

    245

  • teamkt

    217

  • boomsss

    210

  • 2mj

    181

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Señores! Volviendo al tema de las TPI, que es el tema principal del foro, os cuento mi experiencia en LAGARES este fin de semana.   Primero, cuando entrabas en el parque cerrado a dejar la m

Buenas, con 223 horas he cambiado el piston a la 300, se nota que tiene más fuerza en bajos, (ya está hecho el rodaje) los segmentos sobre todo el de arriba con 0.6 de desgaste el otro 0.5, bastante m

Pues yo si tengo problemas con la Husqvarna 300 I.. y gordos Resulta que cuando me subo los domingos a las 9 de mañana ya no me quiero bajar y claro la Señora está mosca porque llego más tarde... Ha

Posted Images

Si la moto ya trae tesrigos. De aceite y fallo motor me imagino qe uno de los. Sistemas. Qe esten monitorizados. Sea todo el. Tema del aceite, desde el deposito hasta la bomba ya qe es prioritario para no gripar. Pienso qe ktm habra contado con ello y saltaran los testigos, se ven rapido, no hace falta ir continuamente mirandolos, o en el. Coche vais con un ojo puesto en la. Carretera y otro en el cuadro!?? Cuanto hater... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

No se hasta que punto indica si la bomba deja de funcionar, si alguien lo sabe que lo explique, pero salvo que el nivel del deposito este bajo no creo que indique nada mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, bulija dijo:

El mayor problema es que la bomba de engrase es electrica , toda la vida an sido mecanicas

Pues con más razón para que si no funciona o funciona mal salte el testigo de avería de motor , yo no sé si es eléctrica pero si es eléctrica es su mayor virtud.......... es fácil de hacer la prueba quita el conector a tu moto i ves si salta un testigo o se para la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, boomsss dijo:

Pues con más razón para que si no funciona o funciona mal salte el testigo de avería de motor , yo no sé si es eléctrica pero si es eléctrica es su mayor virtud.......... es fácil de hacer la prueba quita el conector a tu moto i ves si salta un testigo o se para la moto

No puedo hacer la prueba boomsss , no tengo tpi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder hay una psicosis con esta moto que no entiendo....alguien ha dicho por ahí que tiene amigos encantados y también que ve indicios mosqueantes....pero vamos a ver...averías puede tener cualquier motor,a estas alturas de temporada aun no sabéis como funciona la moto???,en mi zona ya hay lo menos 11 y joder,todos estamos que no cagamos con la moto,indicios?,de que?,de uno que gripa en no se donde,que me ha dicho el vecino de uno que tiene una....venga va....que haya alguno que no se adapte a la moto como yo no me adapto a otras me parece respetable pero poner a parir esta moto y buscar cosas donde no las hay....ya sabéis que a las motos de enduro hay que prestarles atención y hay gente que no toca ni mira nada hasta que PETA,ya sabéis,agua,aceite,etc....también hay alguno que quita el cuadro o tapa los testigos con cinta aislante...va que hay mucho hommer simpson por ahí....por cierto a los que estáis dudosos OS dejo el enlace de mi canal.un saludo y a disfrutar del barro(si no me explota la moto al mojarse....).Pronto vídeo especial 200 suscriptores!!,jeje

 

https://www.youtube.com/channel/UCeE9YBIzJeOmzM-tXB4IUlg

  • Like 2
  • Gracias 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, casolagas dijo:

Naknak , mi tpi no la han debido actualizar bien, por qué no sube esos muros de piedra como la tuya, según los encaro me hace vacíos y me doy la vuelta. Ya me dirás en truco....

Jajajajaja,eso es que te falla la junta de la trócola,que te la cambien por garantía...jajaja

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, naknak dijo:

Joder hay una psicosis con esta moto que no entiendo....alguien ha dicho por ahí que tiene amigos encantados y también que ve indicios mosqueantes....pero vamos a ver...averías puede tener cualquier motor,a estas alturas de temporada aun no sabéis como funciona la moto???,en mi zona ya hay lo menos 11 y joder,todos estamos que no cagamos con la moto,indicios?,de que?,de uno que gripa en no se donde,que me ha dicho el vecino de uno que tiene una....venga va....que haya alguno que no se adapte a la moto como yo no me adapto a otras me parece respetable pero poner a parir esta moto y buscar cosas donde no las hay....ya sabéis que a las motos de enduro hay que prestarles atención y hay gente que no toca ni mira nada hasta que PETA,ya sabéis,agua,aceite,etc....también hay alguno que quita el cuadro o tapa los testigos con cinta aislante...va que hay mucho hommer simpson por ahí....por cierto a los que estáis dudosos OS dejo el enlace de mi canal.un saludo y a disfrutar del barro(si no me explota la moto al mojarse....).Pronto vídeo especial 200 suscriptores!!,jeje

 

https://www.youtube.com/channel/UCeE9YBIzJeOmzM-tXB4IUlg

Hola Naknak,

Me explico mejor, porque con el ruido de fondo a lo mejor se me puede malinterpretar:

- No tomo partido a favor ni en contra de ktm. No soy nada marquista. Ojalá lo borden (ellos u otra marca) porque será mejor para los clientes.

- Soy partidario de la inyección 2t. De hecho llevo años (¿20?) deseando y pidiendo un 2t inyectado. Cuando se anunció el tpi me ilusioné pensando en algo tipo etec, que resuelve realmente los problemas de los 2t.

- Tengo bastantes testimonios de amigos que tienen tpi y están encantados. Felicidades y que lo disfrutéis.

- Por otra parte tengo algunos indicios (unos más dudosos y otros más objetivos) que no me acaban de decidir.

- Los dudosos son los comentarios de los haters sin pruebas, algunos parecen fundados, otros no. Algunos puede que no hagan el mantenimiento como bien dices.

- Los indicios más objetivos son, por ejemplo: la "mejorable" política de garantías de ktm, que la moto requiere "trampas" para pasar la homologación, una bomba de aceite que requiere cambio cada 80h, frecuentes repros desde que salió el sistema, fotos de (por lo que se dice) un nuevo rediseño del grupo térmico y nueva posición de los inyectores para 2019, la falta de sensores que midan el engrase y la mezcla real, y sobre todo el diseño (a mi entender chapucero) del sistema de lubricación por aceite vaporizado, en el que pierdes aceite que va donde no se necesita y en cambio las zonas críticas no tienen una lubricación garantizada.

- Con todo eso no digo que las tpis sean malas ni buenas en fiabilidad. En dos o tres años el tiempo dará o quitará razones.

- Digo que los fabricantes no se toman como prioridad la fiabilidad a la hora de diseñar sus 2t, y que los clientes no deberíamos (opino) aceptar que una moto pase más horas en el taller que funcionando, o que no se pueda circular con ella sin miedo a un gripaje.

- Por ejemplo mi antigua gas gas sólo gripó una vez en 15 años, pero ya me parece demasiado. Me podía haber hecho mucho daño, y no quiero repetir la experiencia.

- Por otra parte en poco tiempo veremos evoluciones de la tpi y respuestas de otros fabricantes. Así que no tengo prisa.

-En definitiva, que tengo muchas ganas de comprar una 2t inyectada pero quiero estar más seguro antes de decidirme. Los demás decidid lo que os parezca mejor, buena suerte y gracias por compartir información.

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...