Saltar a contenido

SWM ENDURO!!

Puntuar este tema:


Carlos_Fantic

Recommended Posts

Esta moto tiene su primer prototipo en el 2001, con el que algún piloto de la casa corrió el mundial y ganó (por Dios, que es que entonces no había competencia, ¿no? . En fin

 

No salió a la venta hasta el 2003 (decorada en amarilla y azul,, como se ve en las fotos de antess). Desde entonces y hasta el 2010, año tras año ha estado incorporando mejoras (las primeras por ejemplo salieron con 5 marchas... por decir una), siendo la del 2010 (la mía) la mejor moto de la cadena evolutiva del modelo. Si la mía es buena (con buenos bajos para ser un 4T 300cc y altos casi de 2T, y 15.000 km de enduro ratonero sin problemas) qué no será la SWM que habrá recibido "otro hervor más". Y la decoración del 2018, para mí la mejor hasta la fecha. ES PRECIOSA

 

La X-lite fue motor AlemÁn, no Italiano (de cuando BMW compró la marca), y no fue incorporado hasta el 2010 (en las 250) y 2011 (en la 300). Tanto estas como la mía (Italiana del 2010) llevan culata roja (excepto algún año que la Xlite la sacó en negro)

 

La Italiana siempre ha sido más potente que la X-lite (uno o dos CV). Lo bueno que tenía la Xlite era el peso, no el rendimiento del motor.

 

Esto para el que quiera saber. Para los que no quieran saber y les guste más el show "americano", pues que lean a Pepet, 2mj y Ruy...

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    238

  • txingui

    171

  • 2mj

    149

  • Juha Salminen

    145

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno, hay argumentos comerciales de pobre que siempre funcionan. Como pintar las culatas de rojo para que parezcan lo que no es. ?   Fijémonos que SWM está diciendo que SWM España está prep

A mi me gustan los concesionarios de mostrador de madera, los almanaques de putas, escapes colgaos del techo y que te envuelven lo que compras en papel de periodico. Los que parecen boutiques de

Posted Images

hace 8 minutos, 2mj dijo:

Yo éstas motos no se la aconsejo a nadie que salga todas las semanas, a ti que no sales pues si jajaja

Sinceramente creo que exagerais, pero bueno depende de lo que haga cada uno ...

Para enduro extreme no creo que sea lo mas aconsejable, Sinceramente creo que sirve para lo mismo que una wr por 4000€ menos, pero claro a distinto nivel de acabados y fiabilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto al tema de la SWM, no se como estara el tema sobre la reclamacion de apropiacion del nombre SWM, pero de motocicleta, es el mismo caso de KTM, la unica diferencia es que KTM compro el nombre de Husqvarna y SWM, no sabemos a ciencia cierta si lo ha comprado, se lo ha apropiado, o simplemente lo escogio por que por los años o el motivo que fuera, el nombre estaba libre  y simplemente se lo escogio, pero en cualquier caso en la actualidad SWM es tan SWM como Husqvarna es Husqvarna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Jaso dijo:

Sinceramente creo que exagerais, pero bueno depende de lo que haga cada uno ...

Para enduro extreme no creo que sea lo mas aconsejable, Sinceramente creo que sirve para lo mismo que una wr por 4000€ menos, pero claro a distinto nivel de acabados y fiabilidad.

Si tu idea es hacer 15000 kms en 8 años pues te puede valer, ahora si ya sales más y en esos 8 años piensas hacer que menos que 50 o 60.000 yo me lo pensaría, pues no puedes estar x semanas de parón esperando alguna pieza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2mj cree que es el único que hace enduro. No conoce la sierra de Madrid, al parecer, por donde yo me he movido 15.000 km y recorrido todas las trialeras conocidas.

 

Los 15.000 km podrían haber sido en dos años o en ocho, y si han sido en 8 es porque tengo otras cosas a las que dedico el tiempo libre además de la moto. Parece que otros  -que solo tienen la moto como pasatiempo-, cosa que respeto, tienen que echarnos en la cara  a los que empleamos el tiempo en más cosas... en fin

 

 La cosa es que la moto sigue perfectamente a pesar de todo... ?

 

 

piedra 15.jpg

Editado por motranqui
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, 2mj dijo:

Si tu idea es hacer 15000 kms en 8 años pues te puede valer, ahora si ya sales más y en esos 8 años piensas hacer que menos que 50 o 60.000 yo me lo pensaría, pues no puedes estar x semanas de parón esperando alguna pieza.

60.000km?? seras tu, por que con los mantenimientos y el trato que se gasta algun "pro" del foro, seguro que a los 20.000 tienen ya reventada las motos, sea la moto que sea ?

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por otra parte, 2mj habla de la fiabilidad de las motos y que si la  Husqvarna y la SWM son malas y no de fiar. Pero él cambia de moto casi cada año. Parece que ninguna le ha llegado a gustar realmente... porqué será. No creo que haya tenido ninguna -como yo- con 15.000 km de enduro. Todas (o casi, no le sigo tanto como para conocerlo en profundidad) se las quita con mucho menos de 15.000km, por lo que no creo que sea el más idoneo para juzgar la calidad de las motos...

 

 

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, motranqui dijo:

Por otra parte, 2mj habla de la fiabilidad de las motos y que si la  Husqvarna y la SWM son malas y no de fiar. Pero él cambia de moto casi cada año. Parece que ninguna le ha llegado a gustar realmente... porqué será. No creo que haya tenido ninguna -como yo- con 15.000 km de enduro. Todas (o casi, no le sigo tanto como para conocerlo en profundidad) se las quita con mucho menos de 15.000km, por lo que no creo que sea el más idoneo para juzgar la calidad de las motos...

 

 

Pues te doy la razón, para mi 300 horas o 10000 kms es el tope.

Normalmente en un máximo de 3 años.

Ojo, esas las que me gustan y me encuentro a gusto con ellas, las que no entre 700 y 2000 kms.

 

Ah, es verdad que tengo tiempo pero también para hacer más cosas, no sólo de gasolina vive el hombre jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El concurso de pollas bien, no?

 

No diré el tiempo que he tenido mi última moto para no escandalizar, pero mis motos me han durado ente dos años la que menos y catorce años la que más (me la vuelvo a enfundar). La pregunta es ¿Y qué? ¿Podré opinar? 

 

En fin, las discusiones de patio de colegio hay que dejarlas para los que les va la vida en ello, pero me sigue subyugando esa capacidad para juzgar lo que hacen y no hacen los demás y decirles sobre lo que pueden y no pueden opinar. Inaudito.

 

A ver si viene alguien a decir algo que nos vuelva a motivar a hablar de algo más serio que la vida del vecino, en que se lo gasta y a que dedica el tiempo libre. Si hay que hablar de eso,  que venga José Luis Perales. Mejor tratar el tema  con profesionales.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, pepet dijo:

El concurso de pollas bien, no?

 

No diré el tiempo que he tenido mi última moto para no escandalizar, pero mis motos me han durado ente dos años la que menos y catorce años la que más (me la vuelvo a enfundar). La pregunta es ¿Y qué? ¿Podré opinar? 

 

En fin, las discusiones de patio de colegio hay que dejarlas para los que les va la vida en ello, pero me sigue subyugando esa capacidad para juzgar lo que hacen y no hacen los demás y decirles sobre lo que pueden y no pueden opinar. Inaudito.

 

A ver si viene alguien a decir algo que nos vuelva a motivar a hablar de algo más serio que la vida del vecino, en que se lo gasta y a que dedica el tiempo libre. Si hay que hablar de eso,  que venga José Luis Perales. Mejor tratar el tema  con profesionales.

La verdad que este año me lo he tomado sabático en el curro (curro menos nada mas) y estoy saliendo más en moto o bici, creo ya mucho más no lo haré ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...