Saltar a contenido

SWM ENDURO!!

Puntuar este tema:


Carlos_Fantic

Recommended Posts

hace 3 minutos, Jaso dijo:

Yo aqui he leido, de alguno que ha tenido que recurrir a los tribunales y  ha estado bastante tiempo, hasta queal final le han dado la razon, no se lo que habria de cireto o falso, pero por aqui si se ha puesto algun caso.

Creo lo he contado, pero hace unos 10 años fui a comprar una suzuki con 80 kms de una mujer que no la había cogido.

Llegó y veo una wr tapada igual de nueva y le pregunto? por lo visto rompió el embrague y no se lo arreglaban en garantía, estaba de juicios más de 2 años con la moto tapada con una manta.

 

Merece la pena??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    238

  • txingui

    171

  • 2mj

    149

  • Juha Salminen

    145

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno, hay argumentos comerciales de pobre que siempre funcionan. Como pintar las culatas de rojo para que parezcan lo que no es. ?   Fijémonos que SWM está diciendo que SWM España está prep

A mi me gustan los concesionarios de mostrador de madera, los almanaques de putas, escapes colgaos del techo y que te envuelven lo que compras en papel de periodico. Los que parecen boutiques de

Posted Images

Os voy a contar algo que os va a aclarar tema de garantias. Me paso a mi. Me echaron menos aceite en un concesionario BMW. Provoco una biela tocada y cigueñal. Estando la moto en garantia y todas las revisiones hechas en BMW. Acabo en los tribunales y perdi porque usaron un correo en el dije que iba a hacer un curso en circuito. Argumentaron que el uso en circuito exige un rendimiento mayor y por lo tanto podria consumir aceite. Creo que lo podemos comparar con el hecho de hacer enduro.... el conce Rolen Motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Carlos_SWM dijo:

 

Pues la unica modificacion que tiene la mia es que no tiene sonda lambda y tiene escape arrow con su correspondiente mapa arrow nada mas jaja

Seguimos esperando que nos aclares dudas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Jaso dijo:

Perdon??? HACER ENDURO CON UNA MOTO DE ENDURO DISEÑADA PARA HACER ENDURO,  es exigirle por encima de lo que esta diseñada la moto?? Entonces hay que utilizarla para hacer botijos, para ir a por el pan, para ir al cine, para un desfile de modas???

Ojo...no malinterpretes. Yo pienso como todos, lo que cuento es un ejemplo de como estos HP utilizan la ley para jodernos. 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, JoeTe dijo:

 

 

No hombre no. A ver si nos entendemos. Por ley todos los productos tienen 2 años de garantia (en España) por supuesto incluido las motos de enduro. Pero lo primero es saber exactamente que cubre la garantia (por ley). Si por ejemplo tu compras un coche nuevo le das un golpe al carter y dejas el coches sin aceite y lo gripas, eso no lo cubre la garantia porque la garantia es para los defectos de fabricación. Si por ejemplo se te raja el chasis de la moto puede ser o porque haya tenido una mala soldadura(debe de cubrirlo) o porque tu le has dado mil golpes a la moto o te hayas estrelllado contra algo (no debe de cubrirlo). Si gripas la moto porque te has metido en un boquete que no veas y no la has dejado enfriar, o no le pusiste un starter o incluso porque despues de hacer las cafeteras no le rellenaste el agua o porque en una caida rompiste el radiador... eso tampoco lo cubre la garantia...

 

Entonces... dentro de que la garantia entre comillas es algo que podemos llegar a definir como relativo, ya que la marca no puede saber a ciencia cierta si ha sido de un mal uso o defecto de fabrica... ahi entra el servicio postventa que quiera darte la marca, habra la que prefiere tener clientes contentos y cubra las cosas sin mirar demasiado si le corresponde y habra la que se quiera limpiar la mano todo lo posible.

 

Vamos a ver, estoy de acuerdo. Pero que yo sepa algunos fabricantes no te extienden una hoja donde pone "tienes garantía de dos años... dicha garantía quedará sin efecto en los siguientes casos... y bla, bla, blar". Directamente no te dan ese papel y te dicen que tienes garantía 0 meses.

 

Los caso que has descrito me parecen bien, pero son del mismo tipo que si con el coche le das un golpe contra un bordillo, rompes el carter, se escapa el aceite  y sigues andando. O que decides ir por autopista en primera a 50km/h... etc

 

Para esos casos ya está el perito de la fábrica (o del concesionario) que tiene que evaluar, del mismo modo que cuando tienes un sinisetro en tu casa y dices que se te ha roto tal, tal y tal, no te lo pagan todo sin que antes se pase el perito y valore

 

Aqui lo sangrante es que "de entrada no te dan garantía por escrito", y solo en el caso de que el concesionario "le convenga y te vea buen tío" te la dan. Es decir, según estas marcas, "eres culpable mientras no se demuestre lo contrario". Y aqui todos AMEN. Flipo...

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, Carlos_SWM dijo:

 

Pues la unica modificacion que tiene la mia es que no tiene sonda lambda y tiene escape arrow con su correspondiente mapa arrow nada mas jaja

 

Vale, entonces igual que la mía, unido claro, a que (imagino) no tienes el dbkiller ni el snorkel en el filtro.

 

Pero no has respondido a las otras tres preguntas más la cuarta que te ha hecho el compañero... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, txingui dijo:

 

Jaso, supongo que dependerá también de lo que ponga antes del renglón de la firma, que al fin y al cabo, es lo que se acepta..., los "argumentos" del fabricante son importantes porque entiendo que establecen vínculo necesario con el vendedor/concesionario y si el fabricante no paga los recambios me da que será más complicado que la "voluntad" del concesionario sea la correcta....

 

rescato un post que puso saharam sobre el tema en el 2010

 

Como algunos ya sabeis soy un concesionario y de las marcas que, de momento, dan esos dos años de garantia en todos sus productos, pero si la dan o damos, segun se mire, no es porque nos obligue la ley y os explico porque.

La ley es clara y todo lo que se ha escrito antes es cierto, que si la garantia la da el vendedor, que si hay que hacer las revisiones segun dicta el fabricante, que

no es obligatorio pasarlas en el concesionario, etc, etc, etc.

Pero hay una cuestion que por lo visto desconoceis y es que todas las motos de enduro vienen de fabrica con varias restricciones para cumplir la normativa tanto de emisiones como de ruidos ademas de estar limitadas a menos de 11kw las de 125 y de 25kw las de mayor cilindrada.

Por lo tanto en el momento que estas restricciones se desmontan la moto ya no es legal, no cumple con la normativa y ya no es apta para su circulacion por vias publicas, solo es valida para circular por recintos privados o en carreras (como el caso de las motos de cross) y entonces es cuando se rompe el contrato de garantia.

En toda garantia de vehiculos hay una clausula que en el caso de uso en competición automaticamente se anula la garantia y como cualquier moto a la que le hemos desmontado las restricciones y hemos deslimitado ya queda para uso exclusivo en competicion pues aunque nunca compitas con ella, legalmente no hay porque darle garantia.

Tambien esta el tema de que el fabricante da la garantia del modelo que ha homolgado y esa homologacion se efectuo con las restricciones y limitaciones correspondientes y que seguramente ninguno llevais montadas, por lo tanto ya hay otra razon por la que anular la garantia, ya que ese vehiculo se ha manipulado y tiene mas potencia de la homologada, digamos que lo hemos "trucado" y como tambien sabreis si se modifica la mecanica tambien se acabo la garantia.

A si que si quereis exigir garantia y poder reclamar legalmente teneis que pedir que os entreguen la moto con las restricciones y no desmontarlas hasta los dos años, si no quereis ir dos años a pedales pues o comprais una Husky o una GasGas o llevaros muy bien con el del concesionario y ser muy buenos clientes para ver si os pasan la garantia del resto de marcas....

 

Vamos a ver, lo de Saharam es "más de lo mismo" y el "truco del almendruco". Saharam (o quien sea) te pide (y cobra) 9.000€ por una moto de enduro con las expectativas que en la publicidad se publicitan. In short: nosotros pagamos 9.000 € por la moto si nos la deslimitan, porque si no Saharam (ni ningún otro concesionario... y por tanto ningún fabricante) vendería cuatro motos. Una cosa es que para circular por las vias públicas la hayan homologado de tal o cual manera pero EL HECHO es que todos pagamos ese dinero por la moto "Ready to race", el concesionario y la fábrica lo saben, y sus ventas (e ingresos y los salarios de todos los que viven de vender y fabricar motos) viene de ahi, no de los cuatro que no deslimitan la moto.

 

Y es por ello que si no dan garantía son unos MARICONES QUE TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, robros dijo:

Os voy a contar algo que os va a aclarar tema de garantias. Me paso a mi. Me echaron menos aceite en un concesionario BMW. Provoco una biela tocada y cigueñal. Estando la moto en garantia y todas las revisiones hechas en BMW. Acabo en los tribunales y perdi porque usaron un correo en el dije que iba a hacer un curso en circuito. Argumentaron que el uso en circuito exige un rendimiento mayor y por lo tanto podria consumir aceite. Creo que lo podemos comparar con el hecho de hacer enduro.... el conce Rolen Motor.

 

Robros, todos los domingueros compramos la moto para hacer enduro, no para ir a por el pan. Y la moto por la que nos piden un pastizal es una moto de enduro, no un scooter de 2.000 euros...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, motranqui dijo:

 

Y es por ello que si no dan garantía son unos MARICONES QUE TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO

 

Motranqui, saharam vendía la que hoy es tu moto con otro nombre y mas o menos viene a decir que las garantías que dan los concesionarios están sujetas a las que dan en fabrica, por eso dice que hasta dos años solo si fabrica "da cobertura" con la connivencia del concesionario y supongo que es porque al concesionario fabrica le aporta material hasta esa fecha "de caducidad" y los que tienen menos cobertura de fabrica pues supongo que tendrán que hacer encajes de bolillos para no quedar mal con el cliente porque fabrica se lava las manos pasados seis meses....

 

Respecto al tema de homologación/legalidad pues nos guste o no todos delincuentes porque lo utilizado y en el medio utilizado (fuera de circuito o propiedad privada..) no coincide con lo homologado y sobre este tema hay varios post en el foro, sería interesante saber si las nuevas ITV tecnológicas que se enganchan a los vehículos van a utilizar esta opción también para las motos..

Editado por txingui
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes
hace 13 horas, A_ekis dijo:

 

Osea que te compras una moto nueva y con meses y 1500km les comentas que te hasta aceite, te dan un presupuesto por la reparación de caerte de espaldas, hablas con KTM España y pasan de ti.

 

Y aún así es culpa del cliente que no ha leído que la hamburguesa lleva mayonesa no?

 

Joder, hay que ser muy talibán enserio.

 

 

P.d: después del cambio de segmentos tenía un gasto normal, antes en una hora pasaba el ojo de buey de lleno a vacío e iba dejando olor a fritanga.

Hay q ser muy muy talibán.

 

Quizás eran segmentos de mala calidad quien sabe

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, txingui dijo:

 

Motranqui, saharam vendía la que hoy es tu moto con otro nombre y mas o menos viene a decir que las garantías que dan los concesionarios están sujetas a las que dan en fabrica, por eso dice que hasta dos años solo si fabrica "da cobertura" con la connivencia del concesionario y supongo que es porque al concesionario fabrica le aporta material hasta esa fecha "de caducidad" y los que tienen menos cobertura de fabrica pues supongo que tendrán que hacer encajes de bolillos para no quedar mal con el cliente porque fabrica se lava las manos pasados seis meses....

 

 

Vale, entonces sí. Pero entiendo que la tenían que dar "con o sin la moto deslimitada" porque he entendido (igual es que no lo he leído bien) que si la deslimitabas en teoría tanto el concesionario como la fábrica podían lavarse las manos... y de ahi mi frase en mayúsculas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, 2mj dijo:

De donde sacas que yo defiendo que no tengan garantia, es que eso solo lo decis los anti ktms, te lo vuelvo a decir he tenido 9 ktms, 1 husa (ktm) 1 huski (ktm) nunca, nunca he tenido ningun problema con la moto o con la garantia.

 

2mj, no digo que la KTM tenga que dar problemas: mi hermano tiene una y no le da ni un p*to problema.

 

Pero tu caso puede ser bien distinto del de otros, porque estoy convencido de que las tiendas donde compras las motos (y compras bastantes) saben que eres un "hombre mediático" que conoce mucha gente, que escribes en los foros y que tu opinión puede influir (no hay más que ver la de visitas que tienen los hilos que abres cuando comprar una moto). Dicho claramente, el concesionario no se puede permitir el lujo de no arreglarte la moto (en caso de que se rompa) sin rechistar... por la cuenta que le trae

 

 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Antonio GAS GAS dijo:

Venga cuantas swm habéis encargado ya para prepararlas este verano y en septiembre salir a hacer enduro?? ??

 

Ahi tienes razón, el hilo está degenerando y es una pena. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...