Saltar a contenido

Problema en desempeño sx 300

Puntuar este tema:


Braaapallday

Recommended Posts

la moto es del 97 esta muy consrvada recien la compre y le hice toda la maquina desde cero. 

TIene piñon de ataque 13 y corona 52

(es mxc realmene) tiene motor de motocross (cross.contry) llanta 18 etc..

el problema es que su desempeño s muy poco, y es un motor muy precoz, suelta todo lo que tiene muy rapido. es motente pero creo que da unos 60 km/h o menos... 

que relacion es ideal para que me de unos 90 por hora? 

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece muy raro que una sx 300 con 13/52, solo alcance 60km/h lo normal es que alcanzara entre 90 y 1000km/h creo por que de serie me parece que trae 13/48, y alcanza unos 110, creo que es asi, puede que este equivocado por que nunca he tenido esa moto, ma parece recordar que eso es lo que ley.

 

Si eso es cierto al poner un piñon de 52 la velocidad maxima pasaria de 110 a 101 pero nunca a 60, solo se me ocurren 2 cosas, o  te patina mucho el embrague y por eso se acelera muy rapido y no alcanza mas de 60, o no te funciona bien el cambio y no te entra la ultima marcha (no recuerdo sitiene 5 ó 6 esa moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues muy muy poco me parece . Hace poco vendí una tm 300 (5 marchas) con 13/51 y llegaba hasta los 100 / 105 Con lo que ... algo pasa .
Lo del embrague puede que sea . Que este gastado y se te suba de vueltas sin que llegue a entregarse todo lo que tiene que dar .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, maxinito dijo:

Yo no se la sx que relacion de piñoneria lleva pero la mia es una exc 250 2002  y con un 13/49 pilla 140 a fondo casi casi 

 

bueno normalmente las enduro andan entre los 120 -140 y las cross no suelen pasar de 110, ten en cuenta que los ciorcuitos estan homoplogados para una velocidad media de 50km/h asi que tampoco necesitan demasiada velocidad punta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Jaso dijo:

bueno normalmente las enduro andan entre los 120 -140 y las cross no suelen pasar de 110, ten en cuenta que los ciorcuitos estan homoplogados para una velocidad media de 50km/h asi que tampoco necesitan demasiada velocidad punta.

Por eso decia lo de relacion de piñoneria del cambio .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se siente que desliza el embrague Por las siguientes razones. 
La arrancada va bien en bajos la acelero y sale bien (va a la par revoluciones y progreso) 

la acelero en 4ta a poca velocida y la moto sale bien. 

observaciones 

voy en una bajada, piso embrague y la moto agarra unos 70 km/h y lo suelto parece un 4t con freno de motor. 

Creo que el problema lo tengo en relacion.... 

Otra cosa amigos. 

Si le monto una relacion 14x49

o 13x47 

me va a dar mas, pero pierdo mucho en bajos y en arrancada?

es decir en una trialera se me hara difícil arrancar y llevar el motor un poco mas de vueltas? 

la diferencia sera bastante con esa relacion? 

y por ende la moto sera mas docil? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hostras yo creo que 14/49 sera muy larga ademas el piñon es muy grande pero como comete ayer con jaso puede que sea lo que le toca ya que puede que las relacion de la caja de cambios sea mas corta que la exc 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

maximinito tengo exactamente la misma moto en 300 igual pero exc y la caja de cambios interna los engranjes son mas grandes que la sx,

si, la ktm exc se estira un poco mas y tiene mas torque. 

la sx la caja es notablemente mas pequeña y es mucho mas brusca a pesar de ser de cross tiene buenos bajos y medios. pero el problema es la velocidad final. probare montando 14x49 a ver mis resultados. 

Pero me preocupa enormemente si pierdo mucho en bajos y medios ya que la quiero asi como esta agresiva

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que yo miraria es la primera velocidad ya que si es larga la haras mucho mas larga y entonces si tendras problemas en las trialeras ya que cuando sueltes el embrague aquello correra como un demonio o se calara .

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...