Saltar a contenido

BAJA ESPAÑA ARAGON 2017

Puntuar este tema:


Recommended Posts

hace 17 horas, robsan dijo:

Muy buenas noches.

Enhorabuena por el foro.

Un buen amigo mío y yo aficionados ambos al Enduro dominguero queremos preparar en plan aficionado una Husqvarna FE 350 del 2016 para la baja del 2018.

Para ello necesitamos el máximo de ideas y sugerencias.

Hemos pensado en:

  1. Depósito de gasolina de mayor capacidad pero de cuanto más? He visto en USA que venden de 12, 15 y 20 litros. ¿Cual aconsejaríais?
  2. Cambiar la relacion de piñon-corona para alargar el desarrollo - ¿Algún consejo?
  3. Amortiguador de direccion. ¿recomendais alguna marca en concreto? lo hay original HQV.
  4. Escape -  La moto ya tiene el silencioso FMF, vamos a ponerle el colector y destaparlo.
  5. He visto en la web de HQV que venden una centralita como accesorio. ¿Alguien sabe que ventajas ofrece esa centralita?
  6. No pensaba preparar nada del motor, simplemente hacerle un reglaje de válvulas. ¿Qué opinais? pensais que habria que tocar algo?
  7. Suspensiones . Ese apartado es primordial. ¿Alguien puede aconsejarme de algun preparador eficiente y no muy caro? he visto en la web DataRacing y DMX.
  8. Embrague. habia pensado poner los discos nuevos - Los Pro van con Rekluse -creis que merece la pena?
  9. Si alguien sabe de alguna web o foro donde hablen de preparaciones BAJA pues agradecería me pasase el contacto o enlace.

Bueno muchísimas gracias...

Espero con impaciencia vuestras respuestas..

 

 

 

Yo lo primero que haria seria vender la 350 y comprar una 450 o mas o si tienes presupuesto comprar una 450 o 500.

Eso si, cada uno que corra con lo que quiera. Yo minimo una 450.

Ya has sacado calculos del presupuesto que hace falta para esos 3 dias de carrera???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • alvaritor

    10

  • ro_berto

    8

  • barbo7

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Las filtraciones existen y existirán.... es triste pero es así.... y no creo que sea por parte de la organización ni mucho menos.... Al final hay que tener en cuenta que el recorrido está predise

Vaya la que se ha liado jejeje. +1 a que en una terracita y con un par de cañas esto se discutiría de otra forma... los teclados son fríos y muchas veces no podemos o sabemos expresar lo que real

+1 La 350 se queda muy corta, todo depende claro está del tipo de pilotaje que tengas, si no es muy exigente y te da igual como acabar (ya solo acabar no está nada mal) y si no tienes presupuesto

Posted Images

hace 18 horas, camalot dijo:

Yo lo primero que haria seria vender la 350 y comprar una 450 o mas o si tienes presupuesto comprar una 450 o 500.

Eso si, cada uno que corra con lo que quiera. Yo minimo una 450.

Ya has sacado calculos del presupuesto que hace falta para esos 3 dias de carrera???

+1

La 350 se queda muy corta, todo depende claro está del tipo de pilotaje que tengas, si no es muy exigente y te da igual como acabar (ya solo acabar no está nada mal) y si no tienes presupuesto para una 450.... pues a correr con la 350, imposible no es, se puede hacer, pero no es aconsejable.

Son muchos km a bastante ritmo, es verdad que hay zonas reviradas, pero también hay zonas donde poner la moto a 150 o 160 es posible.

Otro problema son los quads, cuenta con que motos y quads corren a la vez y son totalmente incompatibles, en las zonas lentas los quads nos dan mil vueltas pero en las rápidas las motos son bastante mas veloces.

Te vas a pegar todo el día luchando contra algún quad y maldiciendo y jurando en arameo.... para 4 ratos de rectas rápidas llevar una 350 te va a penalizar.

Independientemente de llevar moto de 350 o 450, paso a seguir en modificaciones:

1- Deposito mínimo de 13 o 15 litros, superior sólo si no planeas parar en los repostajes para ganar algo de tiempo.

2- Relacion de piñon / corona por supuesto, un 14 de piñon y plato de 52/50/48 dependiendo modelo y potencia.... antes pruébalo.

3-Amortiguador de dirección SI o SI.... ayuda MUCHO y es muy importante en una carrera tipo baja. Los originales de KTM/Husqvarna son muy decentes y van bien, también existen los pata negra Ohlins o scott.... dependiendo del bolsillo de cada uno

4- Escape.... 350= escape + colector..... 450= escape solo es suficiente.

5- Centralita? para motor de inyección me imagino.... ni idea, mis motos son carburador (soy un clásico jejeje) pero digo yo que algo hará.

6- 350= reglaje valvulas y interesante pistón de motocross, saca algo más de potencia. 450= reglaje de valvulas y darle gas.

7- NTS (novatech) de Valencia, muy buenas preparaciones.

8- Embrague si quieres cambiar discos ok, pero si están bien es tontería.... Rekluse para una carrera tipo baja es una gilipollez.

9- Ni idea.

Y como extra.... en la preparación de la moto previa a la carrera comprueba no solo que discos y pastillas de freno sean nuevos o semi nuevos.... que el líquido tambien lo sea, los frenos y sobretodo el trasero sufren mogollón y se calientan muchisimo.

Por supuesto liquido refrigerante nuevo y usas mouses... olvidate de cámara.

 

Saludos y gas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...