Saltar a contenido

DIFERENCIAS MOTOR 4T 450 O 300

Puntuar este tema:


Dallas07

Recommended Posts

Queria saber si hay mucha diferencia de caballos no los veo en ninguna ficha tecnica,y si pensais que es mucho para iniciarme en esto modelos del 2013 14
Salu2.

Una es buena moto, muy potente pero llevable para la mayoría de los mortales.

La otra es un máquinon que o vas tol día por pistas o cuidado....

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Bueno,yo despues de diez años fuera del enduro,probe una 450 y me lo pase pipa

 

El siguiente paso fue irme y comprarme una 250 4t 

 

El motor de la 450 es cojonudo,lo peor es la pistonada a la hora de habrir gas,que para mucho trialeo te descolocade primeras y luego ya vas puteado

 

No pones altura ni peso que tienes,pero si eres un tiarron lo que quieras,si eres tirilla la 450 puede ser excesivo

 

Saludos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

El problema no es acortar el gas,es que cuando la llevas al relenti y abres un poco,da perchon

 

Esto te descoloca,en una 2t la moto tienede a patinar y es casi divertido,pero en las 4t las cabronas traccionan como posesas y o te agarras con dos huevos,o te ves en un lio a la que te despistes

 

Por altura y peso vas bien con la 450,pero todo depende de lo que quieras hacer

 

Las 450 son cilindradas que ya no se venden mucho( modas del enduro),en mi zona las han vendido todos,mucha presion de los seprona y forestales

 

Las han cambiado por 2t y se meten en una rambla y se pegan alli toda la mañana dando barrigazos(y no los ve ni dios)

 

Si te gusta el pisteo y hacer kilometros te haras con ella en seguida,pero si de primeras quieres hacer escalones y trialeras va a poder contigo y te cansaras

 

Lo mejor es que pruebes varias y mires lo que mas te gusta

 

Tambien hay cilindradas medias tipo 350 4t,que son lo mejor de dos mundos y para empezar son muy buenas(cuidado que la 350 se dispara arriba de la ostia)

 

La 300 4t a mi me encantan,la puedes llevar a full gas y son divertidisimas( mas rabiosas que las 250 4t y mas bajos)

 

La 250 4t son muy buenas motos,yo hago de todo con ella y como escuela son geniales,el secreto es con el tiempo,enseñarte a llevarlas como si fuera una 125 2t(picar embrage a mala folla y gas asta el limite y mas alla) te pueden sorprender ( a mi me paso,llege un punto que dije"se me a quedado corta" y gracias a un veterano del foro que me enseño su secreto,descubri una moto maravillosa)

 

Por lo que quieras hacer ahora no te preocupes,muchos empezamos con una cosa y luego acabamos con la contraria

 

Si compras una moto y luego cambian tus gustos,la vendes y a por otra

 

Por ultimo el presupuesto,una 4t tienes que tener muchisimo cuidado,por que una mala reparacion te puede costar la vida,las 2t son mas baratas y las reparaciones las puedes hacer tu mismo

 

Saludos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que gozada de consejos,mola mucho leerte ;) creo que si,por ahora descartare la 450,

Me gusta la gasgas 300 4t 2014 pero hay poquitas...he visto la sherco 300 4t 2013,el tipo de enduro que quiero hacer son pistas caminos ,sendas pasos por riachuelos...en fin cosas muy tranquilas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Emoticono te a dado muchos y buenos consejos, cojas la que cojas te acabas adaptando, pero a lo facil mucho antes que a lo complicado. Si te gusta mas el 4T  yo me cogeria una 250-300 para iniciarme.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si teneis razon...como dice calamaro,hay que caminar antes de empezar a correr ;)

Y que tal va una sherco 300i del 2013 nunca habia escuchado de esta marca,pero la moto me gusta y se adapta a las caracteristicas que busco de cilindrada,pesos y precio,por ciertoque es inyeccion o carburación? 

Editado por Dallas07
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, Dallas07 dijo:

Que gozada de consejos,mola mucho leerte ;) creo que si,por ahora descartare la 450,

Me gusta la gasgas 300 4t 2014 pero hay poquitas...he visto la sherco 300 4t 2013,el tipo de enduro que quiero hacer son pistas caminos ,sendas pasos por riachuelos...en fin cosas muy tranquilas.

 

Entonces, con tu peso y envergadura, con una 300 4t la vas a cagar, te vas a aburrir muy pronto. 300 es un cilindrada ideal en 4T para trialeras o enduro muy lento y tecnico, pero muy muy descafeinadas en pista, camino o sendero. 

 

Las 450 de esos años 2013-2014 son motores de carrera corta, muy progresivos, para nada descolocan, no tienen nada que ver con los 450 antiguos. Desde luego no son buenos para trialeras porque pesan, generan mucha inercia y te agotan, pero en senderos y pistas van perfectas.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 42 minutos, Josebaab dijo:

 

Entonces, con tu peso y envergadura, con una 300 4t la vas a cagar, te vas a aburrir muy pronto. 300 es un cilindrada ideal en 4T para trialeras o enduro muy lento y tecnico, pero muy muy descafeinadas en pista, camino o sendero. 

 

Las 450 de esos años 2013-2014 son motores de carrera corta, muy progresivos, para nada descolocan, no tienen nada que ver con los 450 antiguos. Desde luego no son buenos para trialeras porque pesan, generan mucha inercia y te agotan, pero en senderos y pistas van perfectas.

 

Menudo lio! Jajaja

Hace tiempo probe una ktm 450 2008 y no me parecio muy exagerada de potencia,nose si es muy fiable la prueba ya que fue en carretera,y un poco por camino de tierra,pero por ahi fui muy despacio,ese modelo concretamente me parecio algo tosca para manejar porpeso,supongo que no fue la mejor prueba y sera algo totalmente distinto por caminos qué por carretera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mejor una 250-300 4T

Tu has probado una 450, y no te parecio mucha moto porque darse una vuelta por un camino y un trozo de carretera, no es lo correcto. Prueba esa misma moto por un sendero revirado, con algun escalon, piedras que te descolocan y a la 1/2 hora, una trialera de tirar de embrague, cuando terminas y coges una pista de enlace, te sobraria media moto, irias muy despacito para coger aire y fuerzas para la siguiente trialera o sendero.

Si tus recorridos son de 50% trialeras y senderos, ya te compensa una 250-300 4T, si lo que vas hacer, es todo pista y camino, pues una 450.

Yo voy con una 350, y cuando nos metemos en fregados buenos, que es la mayoria de las veces, los que vamos con motos tipo 350, vamos mucho peor que uno que va con una XTrainer 300 2T, que el jodio va como pez en el agua, claro que si viene un cortafuegos rapido, ahi si que la disfrutas.

Piensa en tus recorridos y busca el equilibrio, pensando que para tu fisico es mucho mejor que te falte moto a que te sobre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo importante es si tienes gente para salir y si es asi que es lo que hacen y en base de esto puedes mirar una o otra , lo que te ponen por arriba es mas o menos lo correcto pero yo hace años iba con una 80 y no me dejaban atras , con una moto igual preparada se corrio la baja aragon cuado era u dia y creo que cerca de 1000 km , asi que cualquiera te ira bien unas mejor para traialeras y otras mejor para pistas aunque con una 450 en pistas hay que tener 00 para ir a fondo , yo me iria por la GG 300 motor yamaha que lo aguanta casi todo y seguramente te saldra mas barata que otras .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Yo miraría la que más te guste, está bien tener en cuenta que cuanto más gorda mejor para pistas y si es mas pequeña mejor para zonas técnicas pero al final te adaptas. En mi grupo hay una 125 2T, una 250 4T, una 350 4T i yo tengo una 450 4T. Todos hacemos lo mismo y en algunos sitios va mejor la 125 i en otros la 450. Al final, si estas empezando tampoco sabes que vas a acabar haciendo más. Yo cogería una que te guste, que esté bien cuidada y una cilindrada media que te vale para todo.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...