Saltar a contenido

Motos eléctricas - ALTA Redshift

Puntuar este tema:


Pumijoal

Recommended Posts

Quieres decir Rasago que el kilometraje que te permite una batería (para ser justos los ciclos de carga) son inferiores a los km que podrías hacer con gasolina gastando tanta como cueste una batería nueva?

Yo no lo tengo tan claro, pero también es verdad que no tengo las especificaciones delante para saber si eso cierto. Tu has mirado las especificaciones?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 112
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    31

  • rasago

    29

  • JMGM

    11

  • Pumijoal

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Es una pena que motos así no puedan tener más cabida en forma de incentivos e infraestructuras por parte de la administración pública o incluso las marcas. Lo que está claro que no interesa a nadie pu

Para subir equis pendiente con equis peso a equis velocidad es necesaria equis potencia, sea motor eléctrico o convencional la misma potencia. Un motor con más par es más fácil de conducir y pued

Yo en la alta no tengo ni idea lo q durarán las baterías, pero por mucho que nos quieran vender si vas a fondo se agotaran mucho más rápido   Hace un par de años en top gear probaron el tesl

El peso no es un factor importante, ya que los 113kg son a comparar con una de combustión con la gasolina para 2 horas de autonomía.

 

También dicen los provadores que se siente más ligera que las de combustión ya que no hay tantos elementos en movimiento.

 

El hándicap es la autonomía... 2h para Mx está bien, tienes dos baterías y vas servido... pero para enduro, las 3-3'5h reales seria lo suyo, junto a un sistema de recarga rápida de unos 30 minutos, más recarga lenta con un simple enchufe.

 

Con unas 3-3'5h de rodar, permite hacer enduro, parar a recargar y aprovechar para desayunar o almorzar... 

 

Los puntos de recarga rápida pronto se irán expandiendo.

 

Le falta unos 2 - 4 años.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre el sonido del motor, uno de combustión mola, pero una vez has probado el DH y la sensación esa de escuchar el aire, ruedas, frenadas... es como si sintieras más el monte.

 

Todo es bonito, lo mejor es poder rodar... si las eléctricas nos hacen más invisibles, mejor. Mientras las de combustión continúen, bienvenidas las eléctricas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Jaso dijo:

DESENGAÑATE PARA ENDURO UNA AUTONOMIA DE 3 H NO ES SUFICIENTE NECESITAS BASTYANTE MAS Y ESO DE PONERLA EN CARGA MIENTRAS TOMAS EL ALMUERZO,... TE VAN A DEJAR UN ENCHUFE EN UN BAR PARA QUE RECARGUES TU JUGUETE,... YO DIRIA QUE  OLVIDATE...

 dichosas mayusculas que me douy cuenta de que estan activadas cuiando acabo de teclear, pues no lo repito jo, haced como si estuviera en minusculas ...

 

Dejar dejar... hoy en día en según que zona es más fácil encontrar un enchufe que una gasolinera.

 

Si el sistema tiene un contador, no hay porqué no te tienen que dejar cargar... A parte del almuerzo, le pagas 5 euros para recargar del 1 euro tendría de coste.

 

El problema sería encontrar un enchufe de recarga rápida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para enduro tiene el problema de la baja autonomía, comparada con las de gasolina y el tema de levantar la rueda delantera para subir escalones, se puede ver en este vídeo que apenas la levanta y le ponen los obstáculos bajitos para que no tenga que levantarla demasiado, pero bueno, para el que no le guste subir escalones ya tiene excusa y quizás le vaya mejor así.

 

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2017-6-4 at 16:10, bustimanti dijo:

 

El 2017-6-4 at 0:41, ruy dijo:

Cuanto vale la bateria de repuesto..?

Cuanto cuesta cargar una bateria..?

Cuanto duran las baterias de vida util..?

Se vende en España está moto..?

 

La batería dura unas 2000 horas,

en España de momento la traerá Mudville. 

Lo de la batería de repuesto no tengo  idea  pero no se yo quien le va a hacer 2000 horas a la moto como para cambiarla pienso yo.

Garantía desde 0 a 2 años,dependiendo. 

 

Y además trae una batería de repuesto por 13.500€, si se pudiera matricular no estaría mal, si es fiable y a falta también de saber que mantenimiento tiene.

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

el concepto de moto enduro eléctrica (matriculada), puede ser interesante para usuarios que puedan utilizar también la moto para ir a currar... o desplazarse por la ciudad... me explico:

 

muchos de nosotros no hemos usado las motos de enduro para ir al curro por que los motores llevan cárteres pequeños (cambios de aceite más frecuentes) y porque son motores más apretados y no son precisamente para hacerles muchos kms. Además de que te fastidias los zapatos al cambiar marchas o pisar el pedal del freno.... y en el caso del 2t, pues vas con cierta olorcilla a la oficina.

 

Con la moto eléctrica, sería sencillo... pues solo pones unas gomas en las estriberas para no "zamparte" los zapatos, y tienes 2 juegos de ruedas en casa... que cambias en 20 minutos al terminar de hacer la ruta y ya la tienes lista para llevarte al curro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, ruy dijo:

Para enduro tiene el problema de la baja autonomía, comparada con las de gasolina y el tema de levantar la rueda delantera para subir escalones, se puede ver en este vídeo que apenas la levanta y le ponen los obstáculos bajitos para que no tenga que levantarla demasiado, pero bueno, para el que no le guste subir escalones ya tiene excusa y quizás le vaya mejor así.

 

 

Esto apunta a que solo han trabajado en ella ingenieros que no han llevado una moto en su vida, han conseguido que ande durante un buen rato, ahora supongo que irán afinando.

 

Y por el producto en general, ya están consiguiendo que cumpla con los requisitos, ahora están a la altura de "una mala moto de gasolina", aun les falta mejorar la moto y tener un servicio para llegar al público con un precio competitivo. Porque a día de hoy esta moto no supone ninguna ventaja para el usuario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa que les falta es regeneración en la frenada, esto ayudaría a mejorar la autonomía, en una bici está en torno al 30%... pero creo que requeriría un sistema coaxial como la 449 para tener tensión constante a la cadena.

 

También está si ofrecen plan renove para las baterías, porqué es lo que más sufre y más coste supondría de mantenimiento.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Actualmente el precio de las baterías si es un problema, como lo es la autonomía (la real, no la que dice el vendedor) esos vehículos valdrán de segunda mano lo que el comprador crea que le queda de batería.

Aquí uno ha estrenado una Brinco matriculada de esas de 5.800€ por 4.200€, tras un mes o así la vende.

Yo no se de electricidad, llevo siguiendo esto de lo eléctrico desde hace dos años porque es el futuro "el futuro será eléctrico, o no será", otra cosa es que me trague lo que me cuentan los vendedores.

La tecnología de las baterías no mejora a lo actual de los coches (lógicamente), el precio de una batería con la décima parte de capacidad no es la décima parte, es más.

La vida útil estimada (por los fabricantes de "las pilas") es de 1.000 ciclos, eso no quiere decir que tras 500 ciclos la autonomía e ineficiencia sea la misma, la autonomía es mucho menor y la ineficiencia mucho mayor.

No esperemos por recargas rápidas en baterías tan pequeñas, las recargas tienen que ser más lentas cuanta menos capacidad le quede a la batería por cargar por la degradación.

Levantar rueda es cosa de poner embrague pero es más lógico adaptar los circuitos a las motos que al revés, estas motos comenzarán en circuitos de ciudad, ratoneros, con apenas cuestas, uno de minimotos "estirado", es lo suyo y un nicho de esos de mercado a explotar.

Sacar una de esas motos a una manga de mx con las convencionales es sacar una chican móvil.

Las mangas de mx no son de 25 metros.

 

Renault anuncia el nuevo zoe con 400 km de autonomía, a 120 reales 200, el menor coste de alquiler de batería por km da para 30.000 km al año en mi coche convencional, luego añade precio de electricidad ..................... y el del coche no es que sea pequeño.

 

Los eléctricos son motores de bajo mantenimiento y fiables pero se empeñan en abaratar sin poner cambio y giran a muchas revoluciones, resultados Tesla cambiando motores cada 45.000 km

 

Nos va a doler, mucho.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no se si ya lo he dicho, pero lo vuelvo a decir. La tecnología eléctrica es una caca pinchá en un palo.

 

Caríiiiiiiiiiiiiisima, poco o nada fiable, y no digamos ya en condiciones de barro, humedad, traqueteo etc. Un mal contacto por una holgura y tienes que tirar un sistema entero a la basura. Y como sea ktm ya me se yo las garantías y tal :Emoji-16:

 

Y la autonomía es ridícula. Vale, que la aumentamos, pués es base de muchos kilos y además se necesita mucho espacio, pero que mucho...hasta hacer inviables casi todos los proyectos. Las baterías son pesadísimas y enormes....y muy caras y la tecnología de las mismas es aún de tercera división para lo que se pretende, que es dar movilidad a todo un parque de vehículos .

 

Además se necesita mucho tiempo para recargar, pero mucho. Y tienen efecto memoria. Una bici tarda una 4 horas en recargar la batería.

 

Y ahora vendrá alguno y dirá que si el grafeno y bla bla bla. Y yo le digo que ¿donde está el grafeno?. pues en el mismo sitio que la mosca...ahí ahí

 

Así que nada, que el que quiera tirar el dinero ya sabe donde.

 

eso sí, el que invente la famosa batería del tamaño de un móvil que sea capaz de mover una moto durante 300 km se forra, literalmente.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...